mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Vie 03 Jul 2009 17:51

Buenas tardes chicas!!!
Estos días no escribí porque aparte de estar bastante ocupada, estaba baja de ánimo. Anteayer se murió una amiga, víctima de esa enfermedad que se lleva a tanta gente, y aunque llevaba unos meses enferma yo siempre creí que se recuperaría, aunque no fuera definitivamente, por lo menos por un tiempo. Pero no fue así ...
Mariel lo de la quedada ya veo que está un poco complicado, pero bueno malo será no encontrar un día que puedan ir todas. Además si no puede ser un sábado yo creo que un domingo es lo mismo ¿no? Yo en este mes, de momento me sirve cualquier día, porque tengo algún compromiso pero no es en fin de semana. :) :) :)
Cacharela, encantada de verte por este post. Tu vestido de novia precioso, lo mismo que los regalitos para los invitados, lo que no es tan agradable es lo del recibo de Fenosa, pero ellos tienen la sartén por el mango y abusan, que aunque hayas consumido esa electricidad, no es lo mismo ir pagándola mes a mes que encontrarse con un recibo así sin contar con él.
Roski, a ver si solucionas pronto el problema con el ordenador, es un rollo estar sin él, además estamos pasando sin desayunar demasiados días y nos vamos a quedar flacas, flacas... :lol: :lol: :lol:
Katusa me alegro que ya te hayan sacado los puntos, dices que aún tienes alguna molestia, pero yo creo que es normal pues aún hace muy poco tiempo.
No sé cuando vamos a poner las fotos de las puertas, a ver cuando venga Celeste si nos dice. Lo estará pasando estupendamente en Asturias, por lo menos se librará por unos días del calor tan fuerte de Madrid.
Bori y leí que tu madre está en casa, con pocas fuerzas, pero lo importante es que ya pasó lo peor y ahora poquito a poco se irá recuperando.
Chau, no trabajes tanto, yo creo que tu jefe te está explotando :lol: :lol: :lol: Bueno hablando en serio, trabaja lo que haga falta, no vaya a ser que luego tengas retrasado el trabajo y no puedas venir a la quedada. Y venga, anímate con el pan que seguro que te sale bien.
Nytta, que rico el helado de chocolate!!! De momento no puedo hacerlo porque tengo los congeladores a tope, pero hoy mismo me pongo a consumir congelado... Es que tengo el vicio de comprar más de lo que comemos y siempre tengo que congelar, pero lo peor es que luego no me apetece cocinar el congelado y voy haciendo lo que compro fresco...
Besos para todas, ahora me tengo que ir.

:beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 04 Jul 2009 14:17

Hola chicas, ayer, despues de escribiros hablé con Roski, no nos puede ni leer porque le entró un virus al ordenador y en cuanto intenta escribir el aparato empieza a borrar por otro lado y ahora ya no le deja ni pasar página, con lo cual tampoco puede leer, me dice que os de un abrazo a todas y que a ver si su hijo le puede arreglar el ordenador en el fin de semana porque tiene que pasar todo a un disco duro externo, limpiar el ordenador y volver a introducir la información, que es un trabajo......Está un poquito mas animada porque ya empieza a hacer sus cocinitas y aunque echa mucho de menos a su madre, se va haciendo a la idea.... aunque es muy duro y le va a costar un montón de tiempo.

Besos para todas que me tengo que ir a la comida

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 05 Jul 2009 11:46

buenos medios días, mis niñas...

dónde andareis metidas???? :duda: ....

Fumarola,.. me alegro que te guste el helado... no falla, está buenísimo... es de faraona y la receta es todo un clásico en el foro... te animo a q lo hagas....
a mi tb me pasa lo mismo q a ti... tengo el congelador (q tengo en el trastero) lleno de comida, q voy comprando o que me dan y despúes a la hora de consumir prefiero cualquier otra cosa fresca :nodigona:

Chau,.. gracias por las noticias frescas de Rosa.... está claro que tardará un tiempo en asumir lo de su madre... es un palo muy muy grande ...
hiciste el pan de chorizo??

comentaros que vuelvo a tener a campanilla malita... vuelta con los antibióticos.... en menos de dos meses ya es la segunda vez... éstos cambios de tiempo son tremendos... lleva desde el viernes apenas sin ingerir nada, solamente agua...
Hoy comemos en casa de mi madre, mi hermana se va de vacaciones (se va a recorrer Europa en tren) y aprovechamos para comer todos juntos... en dónde se come mejor q en casa de mamá???? :up:

Cacharela,... al final el tema del recibo de la luz, tienes novedades?

bueno chicas, espero que tengais un buen domingo y q lo disfruteis a tope.....

un saludo general para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 05 Jul 2009 13:55

Buenos días, chicas!!! Lo de buenos es un decir porque aquí está lloviendo y bastante.Imagen y eso que vi en alguna parte que tendríamos un fin de semana bueno, ayer nublado y hoy lloviendo...

Roski, a ver si este fin de semana te arreglan el ordenador,Imagen lo de los virus es un rollo, da muchísimo trabajo volver a ponerlo como estaba.

Mariel, ya nos enseñarás las cositas ricas que hiciste para la fiesta de cumpleaños de tu niño, bueno si te dio tiempo a sacar fotos, que con las prisas muchas veces ni se acuerda una. ¿Cómo va tu nuevo sobrino? Imagen Ya me supongo lo impaciente que estarás por ir a conocerlo.
Referente a la quedada a mí me sirve tanto el 12 como el 19 y lo mismo me da que sea en sábado que en domingo.

Chau, me alegro que el médico te encontrase hecha un roble, lo mismo que al bebé en la ecografía de tu hija, :up: :up: seguro que para la próxima ya os dirán si es niño o niña.
Vas a tener que entrar de incógnito en el foro, mira que es casualidad que te encuentren por aquí, dile a tu primo que de pesada nada y que tampoco contamos toda nuestra vida, solamente cotilleamos un poquito... :lol: :lol: :lol: :lol:

Celeste aún no te di las gracias por atender mi petición musical,Imagen Sabina es uno de mis cantantes preferidos, me gustaron sus vídeos.
Supongo que hoy o mañana ya estarás de regreso, pues creo que dijiste que ibas por tres días, ya nos dirás cuando ponemos las fotos de las puertas.

Nytta, ahora que estoy escribiendo veo que acabas de entrar. Es una lata que tengas a la niña malita otra vez, pero en esta edad es cuando son más delicados, yo ya te digo al mío mayor, casi siempre lo tenía dos veces al mes, aún no se recuperaba de una y ya caía con otra; pero con la edad se fue solucionando.
¡Qué lo pases muy bien en la comida!Imagen E igualmente tu hermana en el viaje.

Balbi, por fin habrás acabado con el papeleo. El bebé ya pronto estará encaminado Imagen sólo queda esperar...

Berta, ya vi en tu blog lo bien que te lo estás pasando con el concurso de tapas,Imagen y la verdad la mayoría tienen una pinta riquísima. Aquí en Coruña también leí en La Voz que era en este mes, no sé exactamente las fechas, aunque seguro que Chau si las sabe porque son los premios Picadillo y estará mas al tanto. Yo nunca voy porque a mi marido las innovaciones no le gustan y solamente quiere los platos de siempre. :lol: :lol: :lol:

Katusa, ya veo que tú tampoco te quedas atrás y que no te perdiste la sardiñada, las sardinas en esta época están riquísimas y hay que aprovechar para comerlas. ¿Cómo sigues con la mano? Supongo que mejorando, a estas cosas hay que darles su tiempo que no es de un día para otro, pero lo importante es ir en el buen camino.

Bueno ahora si que me tengo que ir para la cocina, un beso para todas: Carolina, Bori, Mónica, Sonnia, Cacharela, Jitraia, Beiramar... no sé si olvidaré a alguna...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 05 Jul 2009 15:13

¡¡Holaaaaa, chicaaaas!! :) :)

Pues por aquí estoy, que ya veis que no me olvido de vosotras.... :beso:

Lo que pasa que esto de no entrar mucho me hace "descolocarme"... y no me entero de naaaaaaaa :cry:

:bate: :bate: (esto pa mi)

Bueno, pues deciros... así en general.... que las comiditas que estais poniendo.... ¡se saleeeen! Madre mía que riquísimo todo. Por cierto.... a mi SÍ me gusta el salmón :dientes: de cualquier manera :dientes:

cacharela... bienvenida.... no sabes qué envidia me das con eso de la boda :lol: Yo tengo 48 años, llevo 26 casada y... ¡no me importaría nada casarme ahora otra vez! :nodigona: aunque a lo mejor me buscaba otro más jovencito que el que tengo :nodigona: :lol: ¡es broma! :anda-ya: Pero lo que más me gustaría sería poder entrar en ese vestido tan precioso :o

chau... estoy viendo que tu hija y la mía están casi del mismo tiempoooo... ¡qué gracia! A ver quién lo tiene antes :lol: aunque tú me ganas por goleada :lol:

Bueno, yo no os pongo últimamente nada de comer porque (¡aunque comemos todos los días!) tampoco hice nada digno de enseñar.... todo muy corriente :lol: Eso sí, para hoy estoy terminando de hacer un arroz de pulpo, receta de faraona, que sí que os lo pondré.... si quereis. Y también tengo una ensalada muy refrescante... aunque ya os digo que nada fuera de lo normal. Si eso, cuando haga las consabidas fotos, os lo enseño todo.... que no se diga :lol:

A ver si entro más a menudo porque se me acumulan las páginas que es un horror :( que ya digo que luego no sé qué deciros.

En fin, no se me ocurre nada más. Luego ya veré si me sale bien la comida y os pongo las fotos :lol:

Un millón de besinos para TOOOOODAAAAAAAAS :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Dom 05 Jul 2009 16:34

:up:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 05 Jul 2009 18:30

Hola pexegueiras un saludito rapido para todas ya que estoy en otro ordenador que no es el mio :(
Solo deciros que estoy bien :D y ya empiezo a cocinar 8)
Os voy a contar que hice estos dias :D
Dulce de ciruelas con ron y nueces y de sabor muy bueno :up: al micro como el dulce de manzana :D
Dulce de perasde San Juan con vino tinto y nueces :up: tambien al micro :D y de sabor los dos buenos :D
Tambien hice la empanada de chocolate y hojaldre de clemenvilla aqui esta la direcion del post :D
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +chocolate" onclick="window.open(this.href);return false;

Y tambien hice la tarta de hojaldre y almendras de Encarnasao las dos riquisimas
Aqui la direcion de Encarnasao
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hice mermelada de ciruelas y helado de higo de Celeste y un semifrio de frambuesas :D tengo fotos pero no puedo ponerlas mientras no este bien el ordenador :cry: :cry: :cry:
Tambien cocine normal eh :D hoy por ejemplo cocine dos clases de ensaladas carne con patatas :dientes:
Bueno daros las gracias a todas y mi Enhorabuena para Cacharela :D
cuando pueda ya os leere :duda: aunque la semana se presenta un poco laboriosa :D
No se si ya os dije que tengo que operarme segun el neurocirujano ( si o si ) no me dio opcion :(

Gracias a todas por leerme :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 05 Jul 2009 18:34

Buenas tardes, niñas.
Antetodo permitidme decirle a Cacharela, que bienvenida y que me encanta verte feliz. Vas a ser una novia guapísima y el traje ya te lo imagino puesto. Tu puedes con él y vas a estar preciosa. Me encanta y los detalles los veo chulos. Lo que no veo tan chulo es el temita de la factura de Fenosa, pero madre mía yo creo que ante estos hechos debería haber alguna cobertura para que el usuario no se llevara esas sorpresas, porque un recibo de ese estilo deja cualquier economía temblando.

Estos días se realiza en Santiago la segunda edición del concurso Santiago(é)Tapas. Para las que leéis mi blog ya estáis al día. Me lo paso bomba probando y votando y la verdad es que hay muchísima gente participando con lo cual al llegar a los bares es como si fuéramos todos de la misma secta y los cruces de ojos hacia los tapasportes es común. En el blog tenéis las fotos de las que voy probando. No creo que me dé tiempo a todas, son 109, con la mitad de la mitad me conformo, jaja, que luego me riñe Katusa.

DEciros que el 4 fue mi santo y que KAtusa me regaló una orquídea blanca de quitar el hipo. Es enorme, llena de flores y preciosa. Ojalá que me aguante, porque las plantas y yo no nos llevamos nada bien. Mi hermana Belén me regaló unas bailarinas, un bolso haciendo juego y un collar preciosos, ya me haré unas fotos decentes.
Y yo me autoregalé 3 cds de música mexicana, como no?, dos pasminas que las que me conocen saben que me fascinan, 2 pantalones, 2 collares, que pasa igual que con las pashminas, me encantan y una sortija preciosa a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, no por el valor sino por lo que representa. Una repostera y larpeira como yo se merecía llevar una tarta encima todo el día. Me diréis si os gusta, las hace la chica cuya foto ocupa el encabezado de mi blog, que es miniaturista y hace verdaderas preciosidades. Yo creo que le van a llover los pedidos de España porque a todo el mundo le encanta la sortija. Como sabéis soy alérgica a los metales, así que en cuanto me dé reacción me voy a hacer un anillo de plata o acero para ponerla y chispún.
Os dejo el enlace para que la veáis

http://www.etsy.com/view_listing.php?li ... d=26452782

Con respecto a la quedada el 12 no puedo que tengo el bautizo de mi sobrina y el 13 el examen.

Ah deciros que los de Portomuiños en Cambre tienen el 7 de julio un curso de foie con una eminencia mundial. Cuesta 65 € y dura todo el día en Cambre. En la página web de ellos podéis ver más información.

Muacs a todas y esperemos que las de Pontevedra aparezcan a decir algo de la quedada, que me parece dijeron que la hacían ellas, no?. Pos eso.

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 05 Jul 2009 18:38

Roski, nos cruzamos.

Lo de la operación, pide otra opinión y si te dicen lo mismo adelante. Así no puedes estar y tu eres muy joven.

Mis ordenadores también tuvieron que ser vaciados, limpiados e instalados de nuevo el sistema operativo. Tenía de troyanos miles y eso que yo no descargo ni bajo cosas.

Besos

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 05 Jul 2009 19:37

Chicas ¿como estais? :) :) regrese hace un ratin, y aqui estoy pensando en todas vosotras :) :) en Asturias fenomenal, una temperatura estupenda el jueves llovio un poco por la mañana pero a la tarde hizo estupendo para trabajar en el jardin :dientes: tenia que quitar muchas malas hierbas, asi que no pare :bate: :bate:, pero contentisima, que pude dormir muy bien incluso con una colcha, que eso en los Madriles es impensable.
Las peticiones del Oyente hoy son de Katusa :) y espero que tambien os gusten a todas :)
http://www.youtube.com/watch?v=f-rFJrN7VfE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qeddQstwfK4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0LPv6Bjfbd4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=fqnRVlL7TwY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=BuR4xyuAq7w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=XJbcHlW8ovY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=oA9n_Me2kTc[/video]
Chau pienso que tu no cuentas ni mas ni menos que lo que podamos contar las demas :) quizas tu pariente como es hombre, a nosotras no nos comprenda demasiado.
Me figuro lo contenta, que estaras de poder ver a tu futuro nieto en la eco, pues que la disfrutes mucho, esta semana proxima tambien se la haran a mi nuera, pero iran ellos solos, luego espero que nos cuenten que sera, que ellos no estaban en principio muy interesados en saberlo, que casi preferian la sorpresa, pero no se no se :duda: :duda: si lo podran aguantar :lol: :lol: yo creo que no podria. :beso:
Roski me figuro que hoy te podra areglar tu hijo el ordenador, que :evil: de virus. :beso:
Bori Es estupendo que tu madre este en casa, en unos dias estara mucho mas animada y tu tambien.
Nitta no me extraña que estes :( :( viendo las nominas, es que tantos dias de huelga traen esas consecuencias, las familias lo pasaran muy mal :(
Asi que Mariela, esta con la garganta mala, menuda lata tener que darle antibiotico otra vez, esperemos que esta sea la ultima vez en muchos meses, seguro que el ir a la playa le sentara muy bien.
Tienes razon el helado de chocolate de Faraona esta buenisimo, en casa nos encanta, ademas es muy sencillo de hacer. :beso:
Carolina me encanta verte por aqui, y estoy deseando ver tus fotos de comidas seguro que estan riquisimas, intenta entrar todos los dias y asi no te descolocas :lol: :lol: que aqui estamos deseando leerte.
Me pega que mi nuera tambien esta mas o menos para el mismo tiempo :lol: :lol: menudas abuelas todas al mismo tiempo, :lol: :beso:
Balbi me fue imposible ir a verte, claro que si hubiese podido hacerlo primero te habria llamado, no te figuras lo contenta que estaba con la temperatura, cuando hable con algunas personas y el viernes decian que hacia mucho calor, yo les comente, que en Madrid las temperaturas eran el soble y que daba gusto estar en Asturias.
¿Pudiste terminar con la limpieza de despues de la obra? me figuro que cualquier dia ireis para el molino, es que en el tiene que estarse en esta epoca de maravilla. :beso: :beso:
Fumarola como veras regrese y contentisima del tiempo frequito, veo que estas preparando la kedada, estoy deseando ver las fotos de esa kedad, y asi conoceros a las que nunca vi en fotos. :beso:
Berta como Fumarola comento tus visitas al concurso de tapas entre y que rica la tapa del queso de Arzua, es que es uno de mis quesos preferidos, y es que el queso me gusta muchisimo, asi que esta la copie, y creo que caera el proximo fin de semana.
Por aque todas estamos deseando que puedas entrar un pocomas y que nos cuentes de tus examenes, y de si le gusta el campamento a Pableras, que me figuro que lo estara disfrutando muchisimo. :beso: :beso:
Mariel Cuenta que cositas ricas les preparaste para el cumple que seguro que hiciste cosas riquisimas. :beso:
Cacharela menudo susto con la electricidad, la verdad que escuche que a muchas personas les habien subido mucho la luz, pero ese recibo es de escandalo, espero que podais solucionarlo y que al final no sea tanto.
El traje muy bonito, y creo que comodo de lucir, seguro que estaras guapisima con el, ademas aqui estaremos todas deseando ver tus fotos :dientes:
Para todas :beso: :beso: :beso: que algunas ultimamente no escribis y nosotras si que nos acordamos de vosotras.

Responder