mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mar 07 Jul 2009 12:56

Hola chicas, buenos días.
Nytta, no me extraña que estés preocupada porque dejar a un niño pequeño solito en el hospital.... pero bueno si te dicen que todos duermen será que es verdad, yo no creo que los dejen llorar toda la noche, seguro que los convencen y se duermen contentos, lo vas a pasar tú peor en casa que la niña en la prueba, eso seguro.

Me tengo que ir que me llaman los obreros, por la tarde volveré. Besiños

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 07 Jul 2009 14:48

Buenos dias :)
http://www.youtube.com/watch?v=o8ZnCT14nRc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=68GpWxwvn50[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=buzVBu0bR-w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qlzYo4E-ZpU[/video]

Nytta cuanto siento que Mariela se tenga que quedar sola, me figuro que ella al final se dormira, la que seguro que no duerme nada de nada seras tu, bueno que lo que tienes que pensar es solo una noche, quizas te dejen estar con ella y cuando se duerma tu te marches, creo que seria la mejor forma :duda: pero no se como lo hacen.
Tus panes como siempre de lujo, quedaron perciosos y tienen una pinta de estar riquisimos :plas: :plas: eres una esperta en masas. :beso:
Fumarola tus puertas tambien son preciosas y la del gato me gusta muchisimo, la verdad es que cada una tiene su encanto :plas: :plas:
Chau da gusto eso de entrar y encontrarte casi todos los dias, y eso que se nota que teneis mucho jaleo, creo que era hoy o mañana cuando te enterabas de si era niño o niña, pues aqui estamos deseando enterarnos, sera que a mi me sucede lo mismo, veremos si mañana me entero de que sera mi futuro -a :duda:
Mariel me alegro de que lo pusieses hacer en la parroquia, menos trabajo para ti y mucho mas espacio para que los niños chicos jueguen :beso:
Roski menos mal que tienes al informatico en casa, seguro que te dejara el ordenador como nuevo, claro que tambien por ese mismo motivo, tendra que encontrar el momento, y eso es un poco mas dificil. :lol: y lo digo por experiencia, que los informaticos siempre estan muy ocupados :lol: :lol: :beso:
Balbi aqui hoy esta nublado, y hace mucho menos calor lo que se agradece muchisimo, y tu ¿Pudiste ir a la playa? chiquilla ponte morenita que la boda la tienes el sabado, o por lo menos eso creo. :beso:
Quiero recordaros a todas que estamos esperando vuestras puertas :) que tenemos todas muchas ganas de verlas, y vosotras no parece que tengais muchas ganas de ponerlas. :)
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 07 Jul 2009 15:00

Buenos dias mis niñas aqui nublao menos mal que yo voy a la lampara sino la boda la mas trasparente Balbi :lol:
Ana ya veras que se lo pasa bien seguramente que los entretienen para que se duerman sino enseguida te dejarian quedarte con ellos lo vas a pasar tu peor que ella te lo aseguro :beso:
Bueno deciros que yo la puerta ya la puse y ahora tendria que buscarla pero las de Amelia son super y las de Rosa my genuinas muy de aqui si señor :plas:
Chau espero que lo del tejao por fin se te haya solucionao :beso:
Bueno chicas hoy toca plancha con lo cual os dejo para a ver si acabo pronto que es lo que menos me gusta de las tarias marujiles :grrr:
Ser muy felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 08 Jul 2009 09:13

Buenos dias pexegueiras :up:
solo un momento para saludaros 8) ya que si mi hijo se entera :bate: :grrr:
Aqui os dejo este triste desayuno
Imagen :up: :sinunduro:
Estoy escribiendo en un nuevo programa y no me entero de nada :grrr: :anda-ya:

Chicas no puedo escribir mas :cry:: gracias un bico

:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO :"El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son. "

FRASE : "El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería."

REFRAN : “ Ollo á mexada, si fungos da muña, van na empanada”

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 08 Jul 2009 11:13

¡¡¡Buenos días a todas!!! :)

Chicas.... me es imposible coger el hilo :( A ver si consigo portarme bien y entrar más a menudo a saludaros.... que si noooooo... :cry:

Bueno, como veo que hay quien espera por mis recetas... os las voy a poner :)

La ensalada... de lo más normal y con lo que tenía por casa, pero en esta época apetece algo frío de cualquier manera...
Imagen

Como veis... patata cocida cortada en rodajas, pimientos de lata en tiras, atún, espárragos y aceitunas. Luego simplemente le eché por encima una vinagreta que es la que viene en el libro de la Thermomix 21, que para mi gusto tiene las proporciones perfectas, yo hice la mitad de ingredientes:
- 200 grs. de cebolla
- 100 grs. de pimiento rojo
- 100 grs. de pimiento verde
- 2 huevos cocidos
- 200 grs. de aceite
- 50 grs. de vinagre
- sal
Se echan todos los ingredientes troceados en la TH y se tritura unos segundos a velocidad 3 y 1/2, hasta que estén del tamaño que más nos guste.

Y el arroz... como no podía ser de otra manera.... riquíiiiiiiiisimo, os lo recomiendo:
Imagen

La receta, tal cual la tengo copiada:

ARROZ DE PULPO (FARAONA)
Ingredientes:
1 pulpo mediano cocido (reservar el agua)
350 gr de arroz
70 gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
300 gr de tomate
cilantro
sal y pimienta

Elaboración:
Poner el aceite de oliva en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
Añadir la cebolla y los ajos y picar 6 segundos en velocidad 5.
Cuando termine añadir el tomate y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½.
Enseguida añadir el pulpo cocido cortado en trozos, salpimentar al gusto y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro à la izquierda.
Terminado el tiempo añadir el arroz y programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadir el agua de cocer el pulo reservada y adicionar la restante agua hasta completar 800 gr y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro à la izquierda.
Servir espolvoreado con el cilantro picadito.

Nota: También se puede cocer el pulpo en la thermomix.
Ponerlo dentro del vaso con 1 cebolla, sin sal y con agua que cubra solamente las láminas.
Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ½.
Se aconseja congelar el pulpo antes de cocerlo.

Os comento, yo no lo hice en la Thermomix (lo digo para las que no la tengais), el pulpo lo cocí en la olla rápida... sin una gota de agua, 7 minutos a partir de que suben los dos anillos y luego el resto todo en la vitro, sin maquinita :)

Bueno, espero que os guste.

Un millón de besinos para todas :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Mié 08 Jul 2009 11:26

buenos dias pexegueiras!!!!, madre mia superabuela, esa ensalada que pinta!!!! ya se lo que voy a comer hoy jejejjej, el arroz no lo habia visto por el foro tiene una pinta buenisimaaaaa, me copio la recetillla.

nytta: que tal va la niña??? espero que todo bien, que tal pasò la noche??? porque tu seguro que mal pensando en ellla. :beso: :beso:

yo me voy esta tarde para hacer la prueba del vestido con los zapatos, toy algo nerviosilla jajajaj, que tonteria , pero bueno, chicas que paseis un buen dia.

besitos muacsssssssssssssssssssssssssss.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 08 Jul 2009 17:05

Buenas tardes :) veo que esto esta muy tranquilo....
http://www.youtube.com/watch?v=77iZQL9eL4c[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=UBSYPY76AM4[/video]
Carolina la ensalada esa me encanta, yo nunca le puse vinagreta, solo haceite y vinagre, pero hoy te copio esa salsita para la proxima que pienso hacer es que tiene una pinta buenisima. :dientes: y el arroz tambien, quedo muy cremosito, tenia que estar de lujo.
¿Como sigue tu granja?, seguro que tendras muchas mas cosas, la proxima vez nos cuentas que mas cosas hiciste en tu terrenillo :lol: :lol: :beso: :beso:
Roski la mesa estupenda, procura que el informatico, no se entere, ¿Que clase de programa estas utilizando?,
Chau ¿Niño o Niña? mi futuro nieto seguira siendo una incognita :duda: :duda: no lo quieren saber, asi que tendremos que esperar a que nazca en Noviembre, y yo solo compro cosas en azul, como luego sea niña, sera la niña vestida de azul :lol: :beso:
Cacharela que lo pases muy bien con la prueba del vestido y los zapatos, seguro que sales muy contenta. :beso:
Balbi que se te lee muy poquito, me pega que paras poco en casa. :beso:
Nitta ¿Como paso la noche Mariela, y tu?, seguro que tu no pegaste un ojo, esperemos que con eso os aclaren todas vuestras dudas. :beso:
Chicas os recuerdo que tendriamos que poner las puertas en estos dias, y que tambien tenemos que pensar de que tema haremos las proximas fotos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 08 Jul 2009 20:48

Aquí van mis puertas, que no son tan bonitas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
pero son puertas :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 08 Jul 2009 20:59

Buenas noches pexegueiras :D
Las puertas todas muy bonitas y :D
La ensalada que pusiste Carolina me apetece hacerla :D
Lo del pulpo que olla rapida tienes tu ? es como la mia la FC ????
Es para poder controlar el pulpo :duda:
Amelia no se que programa es el que tiene puesto mi hijo :duda: para mi demasiado rapido :pelea: no me aclaro mucho :evil: se lo preguntare y te lo dire :D
Yo es que no tengo ninguna puerta ( si me acuerdo sacare alguna :up:
Hasta mañana chicas :)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 08 Jul 2009 21:31

Hola chicas!!!!

Ando un poquitin agobiada, para variar, este mes es terrible hay liquidacion de impuestos y presentar las cuentas de la contabilidades, y encima estudiar algo para las oposiciones, de pensarlo me agobio más, pero os lo digo porque si no entro es por esto, no porque no me apetezca. Incluso hay días que no puedo ni leeros.

Amelia, tus puertas, son preciosas!!! Así que te quedarás con las ganas de saber que es, 8) 8) Tu nuera no tiene ningun presentimiento, es que yo me fio de ellos, de Nico estaba completamente convencida que era un niño, de Maria, me parecia que si, pero no las tenia todas conmigo, encima no me lo dijeron muy claro, con la ecografia, asi que la felicidad fue doble, porque me encantan las niñas, y si hubiese tenido otro niño, seguro que hubiese ido a por un tercero.

Rosky, me alegra verte, aunque sea de ordenador prestado. :lol: :lol: :lol:

Nytta, espero que Mariela esté mejor, y cuando le hagan lo del sueño, vuelve a insistir, quizás te toca alguien que te entienda.

Cacharela
, ya nos contarás que tal la prueba :wink: :up:

Carolina, me encantaron tus dos platos, tienen que estar riquisimos.

Rosa, tus puertas también están muy bonitas, :dientes: :dientes:

Bicos para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder