mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Jue 16 Jul 2009 14:42

Como os dije antes estoy un poquitin liada, :lol: :lol:
Balbi :plas: :plas: :plas: guapisima, y tu marindin tambien, una pareja estupenda.
No te pongas nerviosa, con tanto papeleo, veras como dentro de unos dias lo tienes todo solucionado, y que te tardaran poco en deciros cual sera vuestro hijo hija, piensa que los embarazos son 9 meses :)
Cacharela los zapatos muy bonitos, y ademas tienen pinta de ser muy comodos, asi que :plas: :plas: :plas: veras lo bien que resulta todo.
Los muñecos son muy salados, no me extraña que te gustasen.
Roski que cosas mas ricas, creo que me comeria un trocin de cada, es que no podria decir cual me gusta mas, asi que recetas copiadas, tambien te entiendo como te encuentras hoy, te dire que hoy seria el santo de mi madre, asi que estoy un poco como tu. :beso: :beso:
Si puedo entrare un poco mas tarde. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 16 Jul 2009 15:07

Celeste escribió:Como os dije antes estoy un poquitin liada, :lol: :lol:

Roski que cosas mas ricas, creo que me comeria un trocin de cada, es que no podria decir cual me gusta mas, asi que recetas copiadas, tambien te entiendo como te encuentras hoy, te dire que hoy seria el santo de mi madre, asi que estoy un poco como tu. :beso: :beso:
Si puedo entrare un poco mas tarde. :beso: :beso: :beso:
Hola Amelia :D
hoy entiendo muchas cosas
Gracias por estar aqui :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 16 Jul 2009 15:42

Buenas tardes, niñas.

hoy antetodo felicitar a Chau y a todas las Carmen y a la gente del mar, que en muchos lugares es día de fiesta mayor. Aquí en Galicia lloviendo con fresquito. Me da pena por las procesiones....y toda la gente que hoy se pone guapa y estrena para acompañar a la Virgen.

Ando increiblemente muy atareada. Todavía no estoy de vacaciones y no paro mucho ni en el FB.

El examen me salió peor de lo que me imaginaba y merecía. Con todo lo que estudié, no salí muy contenta. Ya se lo dije a la tutora: te vas a llevar un chasco conmigo.
Lo mejor fue conocer a muchos compañeros que se morían de ganas de conocerme. Ya sabéis que el curso era online y había tarefas que eran comunitarias. Como gusta siempre llevar la voz cantante, jaja, pues fui la animadora oficial del grupo y así me proclamó la tutora con el vítore de todos los compañeros en clase. Lo cierto es que pesse a estudiar y trabajar tanto y tan a correr por las fechas y la cantidad de trabajo, me lo he pasado muy bien. Agobiada, pero muy bien.

Casi estoy de vacaciones. Todavía estoy colaborando en un proyecto de gente de la Universidad lo que me llevará unos días o semana más agobiada, pero después todo bien.

Pablo vino del campamento contentísimo, hemos participado en el concurso de tapas de santiago, ahora está en curso de tenis, después en vela y ya veremos qué hacemos de las vacaciones. Tengo mucho material que preparar para los próximos cursos del otoño y debo hacer modificaciones en el material audiovisual. Así que estaré muy entretenida preparando todo esto que lleva su tiempo, el diseño y demás.

Veo que al final no hay organización para la quedada gallega. No sé qué habrá pasado por la provincia de Pontevedra, sigo esperando respuesta. Mariel te comprendo perfectamente. Está todo el mundo como tú. Las opos empezarán a fines de septiembre. He tenido alumnas preparando las del Sergas. Así que ojalá tengas mucha suerte. Me encantaría que las aprobaras.

Cacharela, vas a estar preciosa. Me gustan los zapatos. Ojalá pudiera yo ponerme taconazo. Pero salí patosa....todo no se puede tener, jaja, así que me conformo con mocasines y bailarinas, jaja.

A Todas las que vais a ser abuelas: enhorabuena. Veo que para el invierno vamos a ser tias-abuelas cibernéticas en cadena. Si ya dicen que es contagioso..

Nytta, espero que lo de Mariela se arregle. Pasarás una noche fatal, pero todo sea porque le dean ya a la niña con la solucción.

Balbi, guapísimos los dos, pero te prefiero a ti que a Javi, jaja. Muy bien y lo de las chanclas, lo más cómodo para bailar, no es, al menos a mi se me irían los pies para todas partes.

Tengo fotos que subir y nada de tiempo. Veo que creo que lo de los carteles va para adelante, no?. Creo que será un post bonito. No sé ni cuándo las haré ni cómo las subiré, pero prometo hacer alguna.

Muacs enormes a Rosa, Fumarola, Balbi, Mariel, Nytta, Chau, Carolina, Victoria, Katusa (que está de pintores muy atareá ella y con mi sobrina de Madrid en casa), Cacharla....y para todas, Bori, Isabel, muacs dulces enormes. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 16 Jul 2009 15:47

bertac escribió:Buenas tardes, niñas.

hoy antetodo felicitar a Chau y a todas las Carmen y a la gente del mar, que en muchos lugares es día de fiesta mayor. Aquí en Galicia lloviendo con fresquito. Me da pena por las procesiones....y toda la gente que hoy se pone guapa y estrena para acompañar a la Virgen.

Ando increiblemente muy atareada. Todavía no estoy de vacaciones y no paro mucho ni en el FB.

El examen me salió peor de lo que me imaginaba y merecía. Con todo lo que estudié, no salí muy contenta. Ya se lo dije a la tutora: te vas a llevar un chasco conmigo.
Lo mejor fue conocer a muchos compañeros que se morían de ganas de conocerme. Ya sabéis que el curso era online y había tarefas que eran comunitarias. Como gusta siempre llevar la voz cantante, jaja, pues fui la animadora oficial del grupo y así me proclamó la tutora con el vítore de todos los compañeros en clase. Lo cierto es que pesse a estudiar y trabajar tanto y tan a correr por las fechas y la cantidad de trabajo, me lo he pasado muy bien. Agobiada, pero muy bien.

Casi estoy de vacaciones. Todavía estoy colaborando en un proyecto de gente de la Universidad lo que me llevará unos días o semana más agobiada, pero después todo bien.

Pablo vino del campamento contentísimo, hemos participado en el concurso de tapas de santiago, ahora está en curso de tenis, después en vela y ya veremos qué hacemos de las vacaciones. Tengo mucho material que preparar para los próximos cursos del otoño y debo hacer modificaciones en el material audiovisual. Así que estaré muy entretenida preparando todo esto que lleva su tiempo, el diseño y demás.

Veo que al final no hay organización para la quedada gallega. No sé qué habrá pasado por la provincia de Pontevedra, sigo esperando respuesta. Mariel te comprendo perfectamente. Está todo el mundo como tú. Las opos empezarán a fines de septiembre. He tenido alumnas preparando las del Sergas. Así que ojalá tengas mucha suerte. Me encantaría que las aprobaras.

Cacharela, vas a estar preciosa. Me gustan los zapatos. Ojalá pudiera yo ponerme taconazo. Pero salí patosa....todo no se puede tener, jaja, así que me conformo con mocasines y bailarinas, jaja.

A Todas las que vais a ser abuelas: enhorabuena. Veo que para el invierno vamos a ser tias-abuelas cibernéticas en cadena. Si ya dicen que es contagioso..

Nytta, espero que lo de Mariela se arregle. Pasarás una noche fatal, pero todo sea porque le dean ya a la niña con la solucción.

Balbi, guapísimos los dos, pero te prefiero a ti que a Javi, jaja. Muy bien y lo de las chanclas, lo más cómodo para bailar, no es, al menos a mi se me irían los pies para todas partes.

Tengo fotos que subir y nada de tiempo. Veo que creo que lo de los carteles va para adelante, no?. Creo que será un post bonito. No sé ni cuándo las haré ni cómo las subiré, pero prometo hacer alguna.

Muacs enormes a Rosa, Fumarola, Balbi, Mariel, Nytta, Chau, Carolina, Victoria, Katusa (que está de pintores muy atareá ella y con mi sobrina de Madrid en casa), Cacharla....y para todas, Bori, Isabel, muacs dulces enormes. :beso: :beso: :beso:
Berta veo que sigues muy ocupada :(
Siento que el examen no te saliera bien :(
Me alegro de que Pablo viniera contento señal de que se lo paso en grande :lol:
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Jue 16 Jul 2009 20:28

Hola chicas ...cuanto tiempo sin entrar y cuanto pa leer ........la verdad es que tengo poco tiempo

la recuperacion de mi madre muy bien.... todo estupendo , mañana ya son 3 semanas de la operacion y ya se arregla bien ella en casa ....yo esta semana solo fuy a su casa dos dias ....lo que pasa que si esta bueno aprovecho pa ir algo a la playa ....que mañana tengo que ir a Gijon y espero poder ir un rato .....

de cocinar pues lo justo .....todo normalito por los calores .....yo me hicho de crema de pepino que es lo que mas se me apetece ahora y de reposteria ahora muy poco por que hi hija con su marido y los niños estan en Madrid con la familia de el .....

la crema de pepino que os digo ya la puse en el foro el año pasao .....pero la dejo aqui otra vez ....a mi me encanta ..... bien fresquita entra de maravilla

SOPA FRIA DE PEPINO Y YOGURT

Imagen

Ingredientes:
DOS PEPINOS MEDIANOS

AJO, SAL , ACEITE, VINAGRE

1 YOGURT GRIEGO

ESTA CANTIDAD PARA DOS PERSONAS
Instrucciones:
PELAR Y TROCEAR LOS PEPINOS

PONER LA SAL ,AJO, VINAGRE Y ACEITE , TODO ESTO AL GUSTO , VINAGRE UNAS GOTAS QUE SI NO QUEDA MUY FUERTE

PASAR POR LA BATIDORA HASTA QUE QUEDE UNA CREMA FINA Y ECHAR EL YOGURT

ADORNAR AL GUSTO , A MI ME GUSTA TAL CUAL O CON EL JAMON QUE LO HAGO EN EL MICROONDAS 20 0 30 SEGUNDOS , QUE QUEDE CRUJIENTE

PERO SE LE PUEDE ECHAR DESDE PAN FRITO , HUEVO COCIDO , TROCITOS DE PEPINO .....LO QUE SE OS OCURRA

Fuente:

Autor: BORI

haber si puedo ponerme al dia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Jue 16 Jul 2009 20:33

muchas felicidades para todas las Carmenes y para las cumpleañeras

y regalitos para todas

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 17 Jul 2009 00:22

[quote="BORI"]Hola chicas ...cuanto tiempo sin entrar y cuanto pa leer ........la verdad es que tengo poco tiempo

la recuperacion de mi madre muy bien.... todo estupendo , mañana ya son 3 semanas de la operacion y ya se arregla bien ella en casa ....yo esta semana solo fuy a su casa dos dias ....lo que pasa que si esta bueno aprovecho pa ir algo a la playa ....que mañana tengo que ir a Gijon y espero poder ir un rato .....

de cocinar pues lo justo .....todo normalito por los calores .....yo me hicho de crema de pepino que es lo que mas se me apetece ahora y de reposteria ahora muy poco por que hi hija con su marido y los niños estan en Madrid con la familia de el .....

la crema de pepino que os digo ya la puse en el foro el año pasao .....pero la dejo aqui otra vez ....a mi me encanta ..... bien fresquita entra de maravilla
.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/G489768c78e137.jpg[/img]
Hola BORI :D Que bien que tu madre ya se encuentre mejor ....si puede estar ella en casa sola es que esta mejor :D Aprovecha y disfruta que pronto viene el frio de nuevo :D :wink:
Esa crema de pepino tiene una pinta estupenda :up: :up: :up:
Asi que sin nietos que te den la tabarra eh :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 17 Jul 2009 00:37

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en viernes y como tengo a los niños todo el fin de semana :D :) os voy dejar mucho de desayunar :dientes: para viernes sabado y domingo :wink:
aqui va uno 8) Viernes
ImagenImagen
y aqui algo mas consistente :D sabado
Imagen
y aqui el del domingo 8)
Imagen
Y ahora decirme que os parecen los invitados :dientes: los dos hicieron la misma serie :D el coche que me gustaria tener :D 8)
Imagen
Cual os gusta mas ?
David Hasselhof o Justin Bruening
ImagenImagen
O prefereis el coche :dientes:
Imagen

Bueno chicas feliz viernes y fin de semana :coqueta: :up:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO" A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas. "

FRASE: Envejecer es como
escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

REFRAN : " Facer de tripas corazón."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 17 Jul 2009 08:19

buenos días pexegueiras!!!!

ayer me quedó medio post a medias y al final no lo pude ni recuperar ni enviar.. que le vamos a hacer :( ....

Hoy aquí hace fresquito, 12º a éstas horas.... no recuerdo un mes de Julio tan inestable.. q le vamos a hacer... bueno, no vaya a ser que me tenga q quedar a medias :nodigona: ...

Berta,... siento lo de del exámen, pero me da q eres super exigente contigo misma... ya nos contarás el resultado final... x lo q cuentas sigues a 100.
ya ves que seguimos sin kedada.....

Rosa,... cómo me gusta verte tan activa!!! lo que has hecho me gusta muchísimo... el chinois doy fé q sale muy bueno :D ... tienes unas ideas super originales :D ... disfruta de tus niños, ya sabes que son la alegría de vivir....

Chau,... espero que disfrutaras de tu día.... FELICIDADES, con un día de retraso,... sabes, ayer tb fué el santo de la madre de mi costillo... le regalé en libro de recetas de "Larpeiros" y en el prólogo hacen mención a Picadillo :D .. pensé en ti :beso:

Celeste,... seguís con calor por ahí abajo??? aquí ya te digo de lo más fresco.... das el visto bueno para lo de los carteles?? ya sabes que eres tú la que visa el tema :up:

Katusa,... así que de pintores en casa... es un engorrillo pero bueno, vale la pena

Balbi,.. me encanta, me gusta, mucho muchísimo como ibas vestida... sencilla y elegante!!!!! te queda muy bién y aparte le puedes dar muchísimo uso.... ya lo sabrás pero haceis una buenísima pareja :D ... gracias por ponerla, eres un solete....
me hizo gracia lo de las chinelas para bailar... me comentaba mi compañera de trabajo, q en una boda q tuvieron el finde... la novia como detalle dió unas chanclas del decatlon :D :D ... todas incluso la novia cambiaron tacones por changletas jejejejej.....
Yo estoy acostumbrada a llevar tacones todo el día y que no me los quiten q me encuentro super incómoda :guapa: .. cuestión de costumbre.... yo sigo rompiéndome la cabeza para la boda q tengo el mes q viene :frito:

Cacharela,.... me gustan muchísimo tb tus zapatos.... y parecen super cómodos, como dice Celeste.... originales si que son :up: ... transmites muchísima ilusión con cada detalle q nos cuentas... :D :D
en cuanto a lo del trabajo, .. no estamos pasando una buena racha,... por aquí tb se comenta hacer un ERE.. a ver en que queda el tema... no te agobies, ... no vale la pena!!!

Bori,... me alegro q tu mamá esté recuperándose así de bién.... me diste una idea para gastar los pepinos... éste año hay un montón... mi suegra tiene en casa unos enormes... no soy mucho de cremas pero reconozco q la tuya tiene muy buena pinta...

Mónica, ... cómo no nos vamos a acordar de ti :D :D .... saludos tb para sonia... liga mucho bronce en el camping :up:

Mariel,... así q opositas para el sergas... ojalá las apruebes... tengo amigas q están dentro y fenomenal :up:

Comentaros que no a éstas alturas todavía no me llamaron para la prueba de Mariela... a seguir esperando... estoy deseando que pase de una vez...

Bueno, mis amores,.... un saludo general para todas... que tengais un buen día :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 17 Jul 2009 10:56

Aqui os dejo otra ensaladita :dientes:

Ensalada de bacalao y patatas

Imagen

Introducción:
Esta ensalada la recomiendo .
Con la salsa del vino tinto le da un sabor rico tambien puede ser blanco seco
Yo puse ( un Marques de riscal que tenia para comer abierto )
Imagen

Ingredientes:
2 Lomos buenos de bacalao.

8 Patatas medianas tirando a grandes.
( segun gusto )

3 Rodajas de piña en su jugo.

100 Gramos de lechuga variada.

4 Cucharadas de aceite de oliva.

5 Cucharadas de vino tinto. ( bueno )

8 Tomatitos cereza

Unas hojas de albahaca

Sal

Pimienta blanca molida

Pimienta roja molida

Imagen

Instrucciones:
1......
-Se lavan las patatas y se ponen a cocer .....luego se pelan y se parten en rodajas de 1 cm mas o menos .se salpimentan y se reservan
2..........
-Se pone a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite.

3.....
-Se salpimenta el bacalao y se pasa por la saten 2 minutos por un lado, darle la vuelta y se frie un minuto mas, se retira se trocea y se reserva.
4.......
-Mientras tanto cortamos la piña en triangulos y la freimos en el mismo aceite, retiramos del fuego y reservamos.
5...........
-Añadimos una cucharada de aceite a la sarten y doramos las patatas sacamos y reservamos
6............
- Desglasamos la sarten con el vino tinto lo llevamos a ebullicion, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego.
7..........
- Colamos y lo y añadimos la cucharada de aceite que resta una cucharada de albahaca picada y dejamos enfriar.
8............
-Colocamos el plato un lecho de patatas y lechuga; repartimos por encima la piña los tomatitos cortados al medio el bacalao, aliñamos con la salsa reservada y damos un golpe por encima de pimienta roja.

Fuente: mi casa

Autor: roski

Imagen

Espero que os guste :coqueta: :guapa: :guapa:

Y de postre que tal la pizza de Edel y Atina

Imagen
Yo le puse chocolate negro, en la base luego platano, despues por encima chocolate con leche, un poco de chocolate blanco poco .....al horno y cuando vi que ya casi estaba la saque y le puse una poca almendra picada muy poca pues no tenia mas la puse 2 minutos mas al horno saque y añadi mas chocolate blanco, que se ablandaba con el calor de la pizza.

No pude sacar foto al trozo mis hijos no me dieron tiempo

Son muchas fotos no os enfadeis :porfavor:

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder