MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 20 Ene 2008 21:51

samo escribió:
Cracky escribió:
samo escribió:
Cracky escribió:Samo, veo que te gustan mucho las espinacas en ensalada. Yo no las he probado asi nunca. Lo haré porque veo que esta bueno.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te recomiendo que las pruebes. A mí me lo comentó una amiga que decía que estaban riquísimas, y lo hice. Y chica, ¡¡¡ ME ENCANTAN !!! También me gustan mucho los canónigos. Voy intercambiándolos para no cansarme.

:beso:
Los canónigos los uso muchísimo últimamente. Son mi perdición.
Probaré las espinacas. Las apunto en mi lista de la compra.

Gracias Samo.

:wink:

:beso: :beso:

A tí, guapa. Verás como te gustan las espinacas. De todas formas te digo que a mí me siguen gustando más los canónigos, jejeje.
El sabor de los canónigos seguro no lo superarán, pero me apetece mucho probarlas crudas a ver...cocidas las como mucho, porque me encantan. Hoy mismo rellene unos raviolis de pasta fresca con ellas.

He tenido que hacerme una lista de la compra en el escritorio del ordenador, asi lo que voy leyendo por el foro no se me escapa a la hora de hacer la compra. Sino seguro que me olvido.

:wink:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 20 Ene 2008 21:59

Hablando de canónigos y ensaladas...

Aqui va otra foto más...

Imagen

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Mensaje por UXIA23 » Dom 20 Ene 2008 22:49

ESPERO QUE DESPUES DE ESTE CURSILLO FOTOGRAFICO APRENDA A CASARLE MEJORES INSTANTANEAS A MIS PLATOS, PORQUE AVECES ME DA VERGUENZA COLGARLAS EN EL FORO... :( :( :(

CHICAS SACAIS UNAS FOTOS PERFECTAS!!!


CRACKY E ENCANTA GANDUL!!! YO TAMBIEN TG UNO... ME PIRRAN LOS GATOS!!

SAMO: ERES GENAIL, HACES UNOS POST GENIALES Y DIVERTIDOS!! :D :D :D :D :D

GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:

AQUI OS DEJO UNA FOTO:Imagen

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 22:51

UXIA23 escribió:ESPERO QUE DESPUES DE ESTE CURSILLO FOTOGRAFICO APRENDA A CASARLE MEJORES INSTANTANEAS A MIS PLATOS, PORQUE AVECES ME DA VERGUENZA COLGARLAS EN EL FORO... :( :( :(

CHICAS SACAIS UNAS FOTOS PERFECTAS!!!


CRACKY E ENCANTA GANDUL!!! YO TAMBIEN TG UNO... ME PIRRAN LOS GATOS!!

SAMO: ERES GENAIL, HACES UNOS POST GENIALES Y DIVERTIDOS!! :D :D :D :D :D

GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:

AQUI OS DEJO UNA FOTO:Imagen

Muchas gracias uxia, pero sin vuestra colaboración los post no serían nada.
Por cierto, muy buena pinta.... ¡¡¡ Qué rico !!!

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » Dom 20 Ene 2008 22:51

¡¡¡Qué tema más interesante!!! A mí me encanta cuidar todos los detalles de las fotos, pero no soy más que una novata. Al igual que Cracky, quisiera sacarle todo el partido a mi cámara (que, por cierto, es muy parecida a la tuya, Cracky). Sé que la mía tiene algo para seleccionar el punto de enfoque, pero me la compré hace muy poquito y aún no la he trasteado todo lo que quisiera. Os dejo aquí algunas fotos macro de mi blog. Y, no sé si los conocéis, pero me encantan en especial dos blogs, que tienen unas fotografías macro alucinantes. Son el de Rosa, Bocados dulces y salados, y el de I-recetas. Si no los conocéis, os animo a visitarlos. Se os caerá la baba con tanta fotografía espectacular...

Aquí os dejo algunas de mis fotos macro. Espero que os gusten. Yo he disfrutado mucho con las vuestras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 22:55

¡¡¡ Geniales Lunarillos !!! Me han encantado. Para nada eres novata en ésto. Como véis, la foto se hace más bonita si se le pone ganas al hacerla, y todas las vuestras se ven que se hacen desde lo más dentro.

:beso:

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » Dom 20 Ene 2008 23:05

Uxia me ha encantado tu foto. Mira que decir que te da vergüenza... no tienes perdón!
Lunarillos, la manera en que entra la luz a través de las magdalenas creando juegos de sombras, y se refleja en el azúcar... es que me ha gustado muchísimo esa toma.

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » Dom 20 Ene 2008 23:12

magari escribió:Uxia me ha encantado tu foto. Mira que decir que te da vergüenza... no tienes perdón!
Lunarillos, la manera en que entra la luz a través de las magdalenas creando juegos de sombras, y se refleja en el azúcar... es que me ha gustado muchísimo esa toma.
Fue de casualidad. En verdad todas me salen de casualidad. Ese día había mucha luz, el cielo estaba realmente azul. Yo estaba a contraluz. A la derecha de las magdalenas está la puerta de la cocina que da al patio, que es como la puerta de un balcón, cristal de arriba a abajo. Tope de luz. Y yo, a contraluz.

Pero me cuesta mucho trabajo que me salga nítida una foto si la hago de tan cerca como ésa. De 10, sólo me sale nítida 1. El resto borrosas. ¡¡¡No sabéis cómo me cabrea!!! Si tuviera una reflex... mi blog sería otro.

Además, en el norte de Tenerife, apenas si hay días completamente soleados. Hay muchas nubes y nunca hay buena luz. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Jooooo, yo quiero una casa con un jardín lleno de flores, pa poner mis platos delante de las flores, bajo el sol, y hacerles las fotos ahí... (O saber usar el Photoshop, y le pongo las flores de mentirijilla...) :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 23:36

Lunarillos escribió:
magari escribió:Uxia me ha encantado tu foto. Mira que decir que te da vergüenza... no tienes perdón!
Lunarillos, la manera en que entra la luz a través de las magdalenas creando juegos de sombras, y se refleja en el azúcar... es que me ha gustado muchísimo esa toma.
Fue de casualidad. En verdad todas me salen de casualidad. Ese día había mucha luz, el cielo estaba realmente azul. Yo estaba a contraluz. A la derecha de las magdalenas está la puerta de la cocina que da al patio, que es como la puerta de un balcón, cristal de arriba a abajo. Tope de luz. Y yo, a contraluz.

Pero me cuesta mucho trabajo que me salga nítida una foto si la hago de tan cerca como ésa. De 10, sólo me sale nítida 1. El resto borrosas. ¡¡¡No sabéis cómo me cabrea!!! Si tuviera una reflex... mi blog sería otro.

Además, en el norte de Tenerife, apenas si hay días completamente soleados. Hay muchas nubes y nunca hay buena luz. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Jooooo, yo quiero una casa con un jardín lleno de flores, pa poner mis platos delante de las flores, bajo el sol, y hacerles las fotos ahí... (O saber usar el Photoshop, y le pongo las flores de mentirijilla...) :lol: :lol: :lol: :lol:
Je, je, je.... Sabes, lo bueno es hacer muchas fotos de un mismo plato para después poder elegir. Unas te saldrán mal y otras perfectas. Y no creo que la foto te haya salido de casualidad, porque para empezar, tuviste que hace un encuadre (el que podemos apreciar en la foto) y te ha salido perfecto.
Coincido en el comentario de las magdalenas. El juego de luces es genial.

Un abrazo y a sacar más fotos tan buenas como éstas.-

Avatar de Usuario
glox
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Lun 01 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por glox » Dom 20 Ene 2008 23:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Felicidades a tod@s!!! Unas fotos preciosas, habeis juntado mis dos pasiones, cocina y fotografia, aunque todavia me queda mucho por aprender de las dos cosas :lol: !!! Samo yo tambien tengo la canon eos 400 !!! Me la regalo mi marido este verano por nuestro aniversario, he hecho un cursillo pero aun me queda mucho por aprender, no acabo de cogerle el hilo al obturador y el diafagma!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro