loe escribió:Gonnie, estoy encantada que pongas esta receta, ya que yo he visto el de mafalda pero no me he atrevido a hacerlo porque no tengo Tmx. Todos los años pruebo a hacerlo pero nunca me sale

Pero al ver el tuyo me he animado y voy a probar...Bueno, como yo no tengo amasadora...¿ es imprescindible? porque amasándolo a mano, qué tendría que hacer para que me salga bueno?
Otra cosita, la levadura de panadero, yo siempre he usado la que venden en los hornos de panadería, la fresca de bloque a granel ¿esa no vale, verdad? porque la que tú dices supongo que está en polvo y no necesita frío.

Cuanto me alegro de que te anime la receta loe!!
La amasadora claro que no es imprescindible, puedes hacer todos los pasos a mano empezando a mezclar los ingredientes en un buen bol con una cuchara de madera, y cuando la cosa vaya cogiendo consistencia, enharinas la mesa y ejercitar esos brazos!! jeje

Lo unico que como es a mano pues tendras que dedicarle un poco mas de tiempo y de paciencia, hasta que veas que queda homogenea (como unos 10 minutos)
La levadura que dices que tienes, SI es la que necesitas,

de hecho me he equivocado al recomendarle a iker la liofilizada por que tambien le vale pero tiene que ser la mitad. Es decir, si usas la de panadero que tienes pon los 40gr de la receta. Si usas liofilizada, con unos 20gr es suficiente.
Espero haber resuelto tus dudas loe y suerte con tu roscon!!
Voy a avisar a iker de las cantidades de la levdura!!!, porque se lo dije mal! y como use 40gr de la liofilizada se le puede salir el roscon del horno!!!