Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por pastelero » Jue 25 Dic 2008 20:45

ponchilu escribió:Jolín, pastelero, la cantidad de cositas que he aprendido con este reportaje :plas: :plas: :plas:
Este año me hace mucha ilusión hacer el roscón, y con lo que se está publicando en el foro no tengo excusa. Ya prometí a mi familia que en la comida del día 1 les llevaba uno (somos 15 a comer). Espero que me salga algo decente :up:
Muchísimas gracias por enseñarnos :beso:

gracias a ti si necesitas ayuda porque tengas dudas dirigete a mi correo
formadorpasteleria@profesores.com
:up: :up:

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Vie 26 Dic 2008 09:10

Muchas gracias eres un sol :beso:
Una dudilla: la harina de fritos y rebozados, vale de cualquier marca o sólo sirve la del Mercadona? Yo también tengo la harina Alteza del MasyMas (que pone 14% de proteínas), ¿también serviría? Voy a tener que hacer un cursillo acelerado de harinas.
Y otra curiosidad, lo del tacto que comentas cuando coges la harina, en qué consiste? ¿cómo se nota?
:beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Vie 26 Dic 2008 11:10

joe pastelero hijo te has lucio!!!!!!!!!!! :up:

entonces que yo me haya enterao bien, .... si cojemos harina de freir es lo mismo que harina de ferza?????????????????????????? :nodigona: que me toy volviendo loca :bate: esto como va?????

Mira yo hice tu roscón para este año(por fín me atreví).
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... mi-25.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si llego a saber que ibas a poner esta super receta hago esta que está la mar de explicaito. Por cierto si ves mi roscón te importaría decirme los fallos????(siempre aprendiendo tu sabes)

Un beso muy muy muy fuerte Angel y Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!1 :beso: :beso: :beso:

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Vie 26 Dic 2008 14:51

Hola!!

Yo también quiero felicitarte por tus videos :plas: :plas: :plas: y darte las gracias por ponerlos al alcance de tod@s. Este año ya no tengo excusas para no hacer el Roscón.

Por cierto... tu voz me suena muchísimo. ¿Por casualidad no tendrás un programa de cocina en una TV local andaluza?

Besos! :beso: (también para tu ayudante, que me ha encantao)

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 16:23

ponchilu escribió:Muchas gracias eres un sol :beso:
Una dudilla: la harina de fritos y rebozados, vale de cualquier marca o sólo sirve la del Mercadona? Yo también tengo la harina Alteza del MasyMas (que pone 14% de proteínas), ¿también serviría? Voy a tener que hacer un cursillo acelerado de harinas.
Y otra curiosidad, lo del tacto que comentas cuando coges la harina, en qué consiste? ¿cómo se nota?
:beso:
no conozco todas las marcas de harinas pero guiandote por las proteinas lo tienes más claros y fuerza o media fuerza creo que es a partir de un 13% proteinas asi que si te serviria aunque no sea fuerza del todo pero contiene ´mas gluten que la de reposteria.
Hay varias formas de hecerlo con las manos una de ellas poniendote en la palma de la mano un poco de harina le añades un poco de agua la amasas con el dedo y ves que tipo de harina es primero lo tendrias que ver hacer pero la más facil es abrir el paquete de harina cojer un puñado en la palma de la mano apretar cerrando el puño fuertemente si queda compacta totalmente es harina de reposteria,si lo haces y la harina no termina de quedarse compacta y le cuesta trabajo es media fuerza,si lo haces y te queda compacta pero al abrir la mano se suelta de momento es harina de fuerza,ojo esto lo hacemos con harinas envasadas en 50 KG y de marcas solo para profesionales.
resumiendo la harina floja o de reposteria al cerrar y apretar el puño abres la mano y debe de quedar compacta,por el contrario la floja se quedara compacta al cerrar la mano y apretar el puño al abrir la mano se desmorona por completo.
Las harinas de fuerza admiten más cantidad de agua y ofrecen resistencia cuando se estiran con el rodillo de aqui que cuando se estiran estas masas enseguida encogen por esto se denominan fuerza,por el contrario las
harinas flojas o de reposteria son mas faciles de extender y trabajar.
tambien las puedes distinguir con el tiempo y la practica cuando al leer una formulacion o receta veas que llevan un altisimo porcentaje de grasas y huevos.
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 16:30

marivel escribió:joe pastelero hijo te has lucio!!!!!!!!!!! :up:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marivel no hay quien te vea por ningun lado

entonces que yo me haya enterao bien, .... si cojemos harina de freir es lo mismo que harina de ferza?????????????????????????? :nodigona: que me toy volviendo loca :bate: esto como va?????
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No marivel no cojas harina de freir boquerones para hacer el roscon solo que mercadona tiene una harina
segun he visto en la red es una imitación a la de fuerza se denomina harina para fritos y rebozados y el roscon sale estupendamente,yo en una de mis clases para probarla hice croissant y hojaldre y no me dió ningun tipo de problemas,hay en otros foros quien las esta usando incluso para pestiños que salen muy bien con la harina de fuerza y churreros profesionales que la usan como si fiese fuerza total y les va estupoendamente asi que buscala bajo este nombre.

Mira yo hice tu roscón para este año(por fín me atreví).
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... mi-25.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si llego a saber que ibas a poner esta super receta hago esta que está la mar de explicaito. Por cierto si ves mi roscón te importaría decirme los fallos????(siempre aprendiendo tu sabes)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
niña pues a tu roscón el fallo más grande que tiene es que el agujero del centro lo debes de hacer mayor otra cosa no le veo fallos esta super bien fermentado y bien cocido yo lo veo estupendamente marivel en serio muy muy bueno.

Un beso muy muy muy fuerte Angel y Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!1 :beso: :beso: :beso:

besos marivel y haber cuando coincidimos felices fiestas

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 16:32

keftan escribió:Hola!!

Yo también quiero felicitarte por tus videos :plas: :plas: :plas: y darte las gracias por ponerlos al alcance de tod@s. Este año ya no tengo excusas para no hacer el Roscón.
y si necesitas ayuda formadorpasteleria@profesores.com

Por cierto... tu voz me suena muchísimo. ¿Por casualidad no tendrás un programa de cocina en una TV local andaluza?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no me gusta hablar de mi mucho pero lo de la TV llevas muchisima razon para que te lo voy a negar

Besos! :beso: (también para tu ayudante, que me ha encantao)
gracias y besos de mi ayudante :beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Vie 26 Dic 2008 16:45

Angel, querido maestro, como siempre, así me he quedado :o :o Qué generosidad la tuya, al regalarnos tu tiempo para explicarnos tan bien y con tanto detalle este paso a paso de este postre tan típico para estas fiestas. Yo siempre le tengo mucho respeto a las masas, y creo que por eso no consigo hacerlas bien, las tengo demasiado miedo y lo deben de notar :lol: :lol: pero con este paso a paso tan fabuloso me voy a atrever este año a hacerlo. No tengo amasadora, pero tengo la Thermomix y lo voy a hacer en ella, en velocidad espiga, que es la de amasar, y ya te diré cómo me queda. El año pasado me quedó una galleta :cry: :cry: y no la pudo ni rellenar, pero este año voy a probar con tu receta a ver que tal me sale. Muchísimas gracias querido amigo por todo lo que nos enseñas. Feliz Navidad, aunque ya se haya pasado, pero aún nos quedan días de celebraciones y festejos. :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 26 Dic 2008 17:42

anagil49 escribió:Angel, querido maestro, como siempre, así me he quedado :o :o Qué generosidad la tuya, al regalarnos tu tiempo para explicarnos tan bien y con tanto detalle este paso a paso de este postre tan típico para estas fiestas. Yo siempre le tengo mucho respeto a las masas, y creo que por eso no consigo hacerlas bien, las tengo demasiado miedo y lo deben de notar :lol: :lol: pero con este paso a paso tan fabuloso me voy a atrever este año a hacerlo. No tengo amasadora, pero tengo la Thermomix y lo voy a hacer en ella, en velocidad espiga, que es la de amasar, y ya te diré cómo me queda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ana hola atrevete que vas a perder tres o cuatro euros pero y la ilusion que tienes por hacerlo ademas en la thermomix no tendras problemas he visto muy buenos roscones hechos con ella y muy buenas formulaciones lo que te falta es el arranque :lol: :lol:

El año pasado me quedó una galleta :cry: :cry: y no la pudo ni rellenar, pero este año voy a probar con tu receta a ver que tal me sale. Muchísimas gracias querido amigo por todo lo que nos enseñas. Feliz Navidad, aunque ya se haya pasado, pero aún nos quedan días de celebraciones y festejos. :beso: :beso: :beso:
si ves que tienes dudas que hay algun tipo de problema me pones un e-mail y ya estoy conectado contigo
en messenguer y lo hacemos paso a paso muy despacito que a mi no me importa.
felices fiestas ana :up: :up: :beso: :beso:

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Vie 26 Dic 2008 18:08

Muchísimas gracias por iluminarnos con tu sabiduría :porfavor:
Eres muy amable al contestar todas las dudas. Gracias de nuevo :beso:

Responder