Cómo haceis la paella?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mamey
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Cómo haceis la paella?

Mensaje por mamey » Mar 20 Ene 2009 21:30

ya sabes Meci, con la acumulación de juventud hay que probar cosas nuevas.

los postres siempre con nata...que disimula mucho en caso de que algún sabor nos resulte raro
:wink:

:lol:

abrelat4s
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » Mar 20 Ene 2009 21:54

LO QUE MÁS MOLA DE LA PAELLA, ES QUE NUNCA HAY DOS RECETAS IGUALES.

NO OBSTANTE, YO TE DEJO TAMBIÉN LA MÍA, QUE ADEMÁS ES DE ENCARGO:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... cargo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

UN SALUDO

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 20 Ene 2009 23:32

abrelat4s escribió:LO QUE MÁS MOLA DE LA PAELLA, ES QUE NUNCA HAY DOS RECETAS IGUALES.

NO OBSTANTE, YO TE DEJO TAMBIÉN LA MÍA, QUE ADEMÁS ES DE ENCARGO:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... cargo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

UN SALUDO
Mira Abrelat...lo bueno de hacer una paella, aparte de los buena que está.... 8) es las discusiones que se organizan alrederor de ella incluso entre los mismos que la hacen...creo que ese debate sabe mejor que la paella... :lol: aún asi, ésta de encargo, es de las que más me gustan (en un momento determinado, claro....) pero eso de que te sirvan cuando estás cansado... :porfavor:

valdevac
Novata/o

Mensaje por valdevac » Vie 23 Ene 2009 19:21

Mechita escribió:
valdevac escribió:Buenos días ¡¡

Como valenciana que soy y presumo de comer muchas paellas jajaj , os dejo esta pag web que explica muy bien como es la autentica paella valenciana,sus ingredientes y como se hace, seguro que os ayudara.

:beso:

http://www.recetapaella.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Valdevac, la verdad es que eso de "la auténtica" me hace gracia.... :lol: (por Dios, no en plan negativo, eh??? :nodigona: ) pero es que los ingredientes que he visto en el link que has puesto si que no los había leído nunca.... :porfavor: y sabes?? he llegado a la conclusión, después de ver los debates sobre la "paella de verdad" que siempre han habido, que, aparte de nuestras creencias la paella de "verdad, verdad" es aquella que más le gusta a uno... :lol: :lol: pero siempre se agradece cualquier versión, no te parece?? :D :meapunto:
La autentica paella valenciana son esos ingredientes , no se donde le ves la gracia :wink: , pues se utilizaban los ingredientes que había en la zona, pues por desgracia antes no habia supermercados, pero eso no quiere decir que "paella" se puede hacer con los ingredientes que a uno-a mas le guste eso es sin dudarlo, aqui en Murcia le suelen llamar arroces que tambien cada una le pone sus ingredientes y tampoco esta nada mal.

valdevac
Novata/o

Mensaje por valdevac » Vie 23 Ene 2009 19:28

Una paella que tambien esta muy buena , es solamente añadirle coliflor , y costillas , esta buenisima y muy fácil de hacer. :beso:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Vie 23 Ene 2009 22:13

Valdevac, yo no he querido bajo ningún aspecto ofenderte o que pienses que la frase que puse "me hace gracia" era en plan peyorativo....(creo que lo puse más arriba... :( ) simplemente dije que los ingredientes que había puestos en el link que pegaste, (copio: INGREDIENTES: ARROZ CEBOLLA AJO ACEITE DE CARTAMO CARNE DE POLLO LANGOSTINOS CARNE DECERDO AZAFRAN SAL AL GUSTO MEJILLONES CHICHARO CAMARONES 31 35 PEREJIL CHINO Y HUEVO DURO) no los había visto nunca en ninguna receta de paella. Sí la cuestión de hacerla mixta, que sigue estando buenísima, como cualquier paella que, se haga como se haga y se ponga lo que se ponga, se le dé el punto. Abajo has puesto la de coliflor y costillas y seguro que está buenísima. Yo la he hecho con coliflor y bacalao o sepia y de la misma forma. Pero estando de acuerdo en que entonces se hacía con lo que uno tenía en casa, o cerca (por eso mismo que no había supermercados...aunque sí mercados o trueques... :wink: ) era más fácil encontrar pollo, conejo, pato, pavo, cerdo, etc. etc., que normalmente criaban ellos en las casas (e incluso si vivían cerca del mar, pescados) que "aceite de cártamo" que, según he leído se saca de un cardo proveniente de la India...(aunque puede ser que ya estuviera por aquí.... :duda: es que yo nunca estoy segura de casi nada...son un mar de dudas siempre) que los ingredientes simples y al alcance de cualquier casa humilde que yo puse. Pero de verdad, bajo ningún aspecto quiero ni tener razón ni entrar en polémica por una paella... :herida: y mucho menos que pienses que "me río" de la que para tí es la mejor :porfavor: . Ya puse también, si lo has leído, que he llegado a la conclusión de que la paella "de verdad", es la que más le gusta a uno. Y por cierto, si vives en Murcia, yo he probado allí un arroz de caldero, típico de esa zona (me parece... :nodigona: ) que está de muerte!! :up:

valdevac
Novata/o

Mensaje por valdevac » Mar 27 Ene 2009 13:38

jajajaj es que has entrado en "PAELLA VELENCIANA"
INGREDIENTES ARROZ CEBOLLA AJO ACEITE DE CARTAMO CARNE DE POLLO LANGOSTINOS CARNE DECERDO AZAFRAN SAL AL GUSTO MEJILLONES CHICHARO CAMARONES 31 35 PEREJIL CHINO Y HUEVO DURO , esa por supuesto que no es, yo por eso me extrañaba lo que estabas diciendo jajaj :beso:

Esta es la receta que yo decía, e incluso tambien se pone pato que da muy buen sabor :

Paella Valenciana :

Arroz 400 gramos
Pollo 800 gramos
Conejo 600 gramos
Caracoles 1 docena
Bajoqueta
Garrofo
Aceite de oliva 1 cucharada
Ajo 1 diente pelado
Tomate 1 pelado y maduro
Pimenton media cucharada
Azafran
Sal
Romero (mejor en rama)

Mechita, si me dan esa receta de arroz aqui en Murcia , la escribire para que la probemos :beso:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 27 Ene 2009 17:29

valdevac escribió:jajajaj es que has entrado en "PAELLA VELENCIANA"
INGREDIENTES ARROZ CEBOLLA AJO ACEITE DE CARTAMO CARNE DE POLLO LANGOSTINOS CARNE DECERDO AZAFRAN SAL AL GUSTO MEJILLONES CHICHARO CAMARONES 31 35 PEREJIL CHINO Y HUEVO DURO , esa por supuesto que no es, yo por eso me extrañaba lo que estabas diciendo jajaj :beso:

Esta es la receta que yo decía, e incluso tambien se pone pato que da muy buen sabor :

Paella Valenciana :

Arroz 400 gramos
Pollo 800 gramos
Conejo 600 gramos
Caracoles 1 docena
Bajoqueta
Garrofo
Aceite de oliva 1 cucharada
Ajo 1 diente pelado
Tomate 1 pelado y maduro
Pimenton media cucharada
Azafran
Sal
Romero (mejor en rama)

Mechita, si me dan esa receta de arroz aqui en Murcia , la escribire para que la probemos :beso:
Mnos mal....me has quitado un peso de encima!! :lol: :lol: :lol: yo ví la primera "paella valenciana", me metí y me quedé a cuadros claro... :burla: ahora, ésta que has puesto para mí... perfecta.... y si es con baquetas.... :porfavor: Sólo le veo algo muy escaso y es el aceite...si quieres el arroz que quede con brillo y tener "socarrat"....pon más aceite.... :wink:

valdevac
Novata/o

Mensaje por valdevac » Mar 27 Ene 2009 18:14

Estoy de acuerdo contigo yo tambien pongo mucho mas de aceite, esta mucho mas rica :up:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Mar 27 Ene 2009 18:20

valdevac escribió:Estoy de acuerdo contigo yo tambien pongo mucho mas de aceite, esta mucho mas rica :up:
:) :beso: de todas formas creo que tengo que conseguir hacer un día la otra... :lol: :lol:

Responder