NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Ene 2009 17:26

He hecho los yogures de cabra, y es verdad que quedan más claritos...como no me gustaban demasiado, ya los tengo conviertiéndose en "queso"!

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 01 Feb 2009 22:47

Entonces Noen, lo que te salga de ahí, será keso de cabra?? mmmMMMmmm

Yo tengo mi ULTIMO intento de yogur en marcha (digo ultimo xq como keden mal, me planto hasta q llegue el buen tiempo).
Lo he echo diferente, he calentado la leche con el yogur en el microondas, q antes sólo calentaba la leche. Lo he metido en vasitos, esos vasitos dentro de una bolsa termica y encima de los yogures una bolsa de agua caliente! he cerradoo la bolsa térmica y la he puesto al lado de la chimenea.

He utilizado: Leche FRESCA Hacendado + 2 cucharadas colmadas de leche en polvo Esveltesse + 1 yogur de cristal Danone.

Mañana os cuento, desearme suerte!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 01 Feb 2009 23:45

Noen, yo no uso siempre yogur comprado, dejo uno de los mios para hacer más. Si ves que después de unas cuantas veces ya no cuajan tanto, entonces pones uno nuevo, pero vamos que da para varias tandas.

cuxi a ver si esta vez lo consigues, ya nos contarás que tal te salen :)

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 02 Feb 2009 01:21

Una preguntilla a las que teneis yogurtera con termómetro... a que temperatura se hace el yogur??

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 02 Feb 2009 03:00

en la yogurtera no se que temperatura tiene, pero el yogur se hace entre unos 37º y unos 55º, el margen es amplio, a mayor temperatura más rápido se hacen. De todas formas los yogures para que estén más cuajados deben dejarse reposar en la nevera un día o dos, no se estropean en esos días y quedan mejor de textura.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 02 Feb 2009 16:25

AAAAAAAAAAAAAAAALELUYA! AAAAAAAAAAAAALELUYA! ALELUYA! ALELUYA! ALEEEEEEEEEEEELUYAAAAAA!!!! :plas: 8)

Imagen

Después de 15h en reposo, ésta mañana cuando he abierto la bolsa, aún estaban calientes! está claro q el problema era la temperatura, q en la olla no aguantaba toda la noche.

Despues de echarle una cucharadita y media de azucar y revolver bien, ha kedado cremoso y espeso por todos los lados, sin cortarse y sin una sola gota de BABA/MOCO. Una textura como la del yogur de cristal que usé.
Imagen

Imagen

Muchisimas gracias a todas!!!! :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 03 Feb 2009 01:24

cuxi malvadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te ha quedado mejor que a míiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! :evil: :evil: :bate:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 03 Feb 2009 02:21

:dientes:

El próximo experimento, será hacerlos IGUAL pero con leche normal de la que bebemos en casa, Hacendado entera pero NO fresca, a ver q tal salen, ya q la leche fresca tengo q ir a comprarla expresamente y de la otra siempre tengo en casa. Yo estoy convencida de que el problema era la temperatura, no la leche ni el yogur.

Aix que emoción!!! que ya se hacer yogures en condicioneees!!! esta noche me he zampado otro con mermelada de fresa y mmMMMMmmm!!!

Noen, cuentame como te sale el keso ese de yogur de cabra!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 03 Feb 2009 19:34

cuxi: no sé, no sé yo si era la temperatura. Ten en cuenta que yo siempre los he hecho termómetro en ristre y con yogurtera...Antes no me salían con ninguna yogurtera y ahora me salen con las dos.
Sobre el queso de cabra: no salió! Al estar tan líquido, no había una "parte sólida" que se pudiera separar de la líquida, así que fracaso. Pero me llevé una sorpresa: esos yogures de cabra que estaban "tan líquidos", al cabo de unos días se habían endurecido...y estoy convencida de que con ellos el quesocabra sí que hubiera salido. Lo que pasa es que tenía el colador ocupado y no los hice. O sea que la técnica sería dejar "envejecer" un poquillo los yogures "cabrunos". :lol: :lol: :lol:
Ya nos contarás la experiencia con la leche normal...yo desde luego una vez me funciona mi leche Mercadona y mis Activias... que no, que no se lo cambio por nada!!! :lol: :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 04 Feb 2009 01:46

Es que como os dije, todos los yogures necesitan reposo, si los dejais por lo menos un día después de que estén hechos en la nevera se vuelven mucho más consistentes, de cabrunos o vacunos :lol: :lol: :lol:

Responder