¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?:
-
- Cocinera/o
Pues si buena idea que te parece ponernos las recetas de:
Pastel de salmon
pastel de carne
canape de crema de cangrejo casera
mejillones tigre
rollos de setas y foie
Muchas gracias
Pastel de salmon
pastel de carne
canape de crema de cangrejo casera
mejillones tigre
rollos de setas y foie
Muchas gracias
- ganchita
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?
Yo en Nochebuena haré un surtido de canapés, unos langostinos al horno con coñac y me falta algo más que no tengo muy claro y el día de Navidad la típica sopa de "galets" y una espaldita de cordero al horno y....
para Sant Esteve (que es el 26/12 y se celebra en Cataluña) una ensalada de queso de cabra y frutos secos y de segundo canelones, que es lo típico que se come ese día
pero no me convence demasiado y lo más seguro es que haga costillitas de cabrito rebozaditas

- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
que bueno niña¡¡¡¡ si quieres complicarte la vida y hacerlo mas original puedes hacer los galets farcits de carne de pelota. Y lo de Sant Esteve me parece muy bueno yo no lo cambiaria, ademas te dara menos trabajo....ganchita escribió:Yo en Nochebuena haré un surtido de canapés, unos langostinos al horno con coñac y me falta algo más que no tengo muy claro y el día de Navidad la típica sopa de "galets" y una espaldita de cordero al horno y....![]()
para Sant Esteve (que es el 26/12 y se celebra en Cataluña) una ensalada de queso de cabra y frutos secos y de segundo canelones, que es lo típico que se come ese día
![]()
pero no me convence demasiado y lo más seguro es que haga costillitas de cabrito rebozaditas
![]()
![]()

-
- Cocinera/o
Lo subo que hay gente que lo necesita ok??
- elena83
- Pinche de cocina
girsus, aki van:
pastel frio de salmon
INGREDIENTES:
-2-3 paquetes de salmón ahumado en lonchas (unos 300 gramos)
-Pan de molde (se puede hacer con pan blanco o pan integral)
-Lechuga (1-2 cogollos)
-Palitos de cangrejo (unos 10-12), o bien, si se prefiere, un paquete de salmón ahmado troceado
-1-2 huevos duros
-1 lata de atún en aceite
-Mayonesa.
-Mantequilla para untar el molde.
-OPCIONAL: 1 lata pequeña de paté de salmón.
PREPARACIÓN:
Untar bien con mantequilla un molde de plum-cake.
Es mejor utilizar uno de silicona para que sea más fácil desmoldarlo (aunque, en este caso, yo no lo utilicé porque lo tenía "ocupado" con otra cosa).
Forramos el molde con las lonchas de salmón ahumado, teniendo en cuenta que debe de sobrar bastante por los lados, porque después se recubre con el salmón sobrante, para que al desmoldar quede más compacto.
Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan que vayamos a utilizar, y las untamos de mayonesa por una cara (podemos también untar una de las capas con paté de salmón y otra con mayonesa).
Colocamos una primera capa de pan, bien ajustadita en el molde.
Por otro lado, picamos bien la lechuga, el huevo duro y los palitos de cangrejo (o el salmón troceado).
Escurrimos bien y desmigamos el atún, dándole vueltas con un tenedor dentro de la lata, y lo mezclamos con la mayonesa (debe quedar una mezcla jugosa).
Extendemos una capa de la mezcla sobre el pan de molde.
Cubrimos con otra capa de pan de molde untado con mayonesa, y así sucesivamente, terminando con pan (suelen salir 3 capas de pan y 2 de ensalada, pero depende del tamaño del molde).
Cuando tenemos lleno el molde, cubrimos con las rebanadas de salmón que habíamos dejado colgando, y ponemos alguna otra lonchita para completar la base, dejándolo bien apretado.
Meter en la nevera, y dejar reposar al menos 8 horas (está mejor de un día para otro).
Desmoldar con cuidado, y servir.
rollos de foie
1 loncha de jamón serrano
2 setas de cardo (cualquier otra vale)
50 gr. de foie de pato
1 cucharadita de aceite
Cortar una loncha de jamón delgada y ponerla sobre una plancha o sartén bien caliente. Deja que suelte toda su grasa y quede bien tostado. Así se obtendrá un crujiente de jamón para la base.
A continuación, pasar por la plancha las setas enteras (cara y cara) con un poquito de aceite.
Ponerlas encima del jamón. Después coger un poquito de foie y disponerlo encima de la seta y poner a gratinar durante cinco minutos.
pastel de carne:
INGREDIENTES
UN CUARTO DE CARNE PICADA DE CERDO SIN GRASA
UN CUARTO DE TERNERA PICAD
MEDIO KILO DE PECHUGA ,
Y MEDIO KILO DE JAMON YOR
TODO ESTO PICADO JUNTO,
PREPARACION
SE PONE EN UN BARREÑO GRANDECITO , LAS CARNES , AJOS , PEREJIL 2 HUEVOS, SAL PIMIENTA , PIÑONES UN VASITO DE LOS DE VINO DE COÑAC,
EN UN TROZO DE PAPEL ALBAL GRANDE SE COLOCAN 6 LONCHAS DE BACON AHUMADO UNA ENCIMA DE LA OTRA
SE COJE UN BUEN TROZO DE CARNE Y SE HACE UNA CROQUETA Y SE PONE ENCIMA DEL BACON
CON CUIDADO QUE NO SE SALGA LA CARNE SE ENRROLLA CON EL BACON
UNA VEZ YA TERMINES DE ENROLLAR LO LIAS CON PAPEL DE ALUMINIO DOS VECES COMO SI FUERA UN CARAMELO , ES MUY IMPORTANTE QUE ESTE BIEN LIADO
ENTONCES LO METEMOS AL HORNO A 200º DURANTE UNA HORA , SON MUY GORDOS Y SI NO ES ESE TIEMPO SE QUEDARIAN CRUDOS
la crema de cangrejo, es simplemente pasar por la minipimer 6 o 7 barritas de surimi, un huevo cocido, un poco de cebolla, mayonesa y salpimentar
losmejillones y el pastel de esparragos q creo q es lo que falta te lo escribo mañ que tengo prisa por acostarme que mañana tengo q madrugar!
un beso
pastel frio de salmon
INGREDIENTES:
-2-3 paquetes de salmón ahumado en lonchas (unos 300 gramos)
-Pan de molde (se puede hacer con pan blanco o pan integral)
-Lechuga (1-2 cogollos)
-Palitos de cangrejo (unos 10-12), o bien, si se prefiere, un paquete de salmón ahmado troceado
-1-2 huevos duros
-1 lata de atún en aceite
-Mayonesa.
-Mantequilla para untar el molde.
-OPCIONAL: 1 lata pequeña de paté de salmón.
PREPARACIÓN:
Untar bien con mantequilla un molde de plum-cake.
Es mejor utilizar uno de silicona para que sea más fácil desmoldarlo (aunque, en este caso, yo no lo utilicé porque lo tenía "ocupado" con otra cosa).
Forramos el molde con las lonchas de salmón ahumado, teniendo en cuenta que debe de sobrar bastante por los lados, porque después se recubre con el salmón sobrante, para que al desmoldar quede más compacto.
Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan que vayamos a utilizar, y las untamos de mayonesa por una cara (podemos también untar una de las capas con paté de salmón y otra con mayonesa).
Colocamos una primera capa de pan, bien ajustadita en el molde.
Por otro lado, picamos bien la lechuga, el huevo duro y los palitos de cangrejo (o el salmón troceado).
Escurrimos bien y desmigamos el atún, dándole vueltas con un tenedor dentro de la lata, y lo mezclamos con la mayonesa (debe quedar una mezcla jugosa).
Extendemos una capa de la mezcla sobre el pan de molde.
Cubrimos con otra capa de pan de molde untado con mayonesa, y así sucesivamente, terminando con pan (suelen salir 3 capas de pan y 2 de ensalada, pero depende del tamaño del molde).
Cuando tenemos lleno el molde, cubrimos con las rebanadas de salmón que habíamos dejado colgando, y ponemos alguna otra lonchita para completar la base, dejándolo bien apretado.
Meter en la nevera, y dejar reposar al menos 8 horas (está mejor de un día para otro).
Desmoldar con cuidado, y servir.
rollos de foie
1 loncha de jamón serrano
2 setas de cardo (cualquier otra vale)
50 gr. de foie de pato
1 cucharadita de aceite
Cortar una loncha de jamón delgada y ponerla sobre una plancha o sartén bien caliente. Deja que suelte toda su grasa y quede bien tostado. Así se obtendrá un crujiente de jamón para la base.
A continuación, pasar por la plancha las setas enteras (cara y cara) con un poquito de aceite.
Ponerlas encima del jamón. Después coger un poquito de foie y disponerlo encima de la seta y poner a gratinar durante cinco minutos.
pastel de carne:
INGREDIENTES
UN CUARTO DE CARNE PICADA DE CERDO SIN GRASA
UN CUARTO DE TERNERA PICAD
MEDIO KILO DE PECHUGA ,
Y MEDIO KILO DE JAMON YOR
TODO ESTO PICADO JUNTO,
PREPARACION
SE PONE EN UN BARREÑO GRANDECITO , LAS CARNES , AJOS , PEREJIL 2 HUEVOS, SAL PIMIENTA , PIÑONES UN VASITO DE LOS DE VINO DE COÑAC,
EN UN TROZO DE PAPEL ALBAL GRANDE SE COLOCAN 6 LONCHAS DE BACON AHUMADO UNA ENCIMA DE LA OTRA
SE COJE UN BUEN TROZO DE CARNE Y SE HACE UNA CROQUETA Y SE PONE ENCIMA DEL BACON
CON CUIDADO QUE NO SE SALGA LA CARNE SE ENRROLLA CON EL BACON
UNA VEZ YA TERMINES DE ENROLLAR LO LIAS CON PAPEL DE ALUMINIO DOS VECES COMO SI FUERA UN CARAMELO , ES MUY IMPORTANTE QUE ESTE BIEN LIADO
ENTONCES LO METEMOS AL HORNO A 200º DURANTE UNA HORA , SON MUY GORDOS Y SI NO ES ESE TIEMPO SE QUEDARIAN CRUDOS
la crema de cangrejo, es simplemente pasar por la minipimer 6 o 7 barritas de surimi, un huevo cocido, un poco de cebolla, mayonesa y salpimentar
losmejillones y el pastel de esparragos q creo q es lo que falta te lo escribo mañ que tengo prisa por acostarme que mañana tengo q madrugar!
un beso
- lolitoba
preciosas queria deciros que en recopilaciones teneis tanto recetas dulces como saladas de navidad y alli teneis fotos para que veais los platos espero averos ayudado

- lolitoba
aqui estan , por favor no escribir que solo es para recopilar recetas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 47&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 47&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
- ganchita
Pues mira, no te digo que no a lo de rellenar los galets.-AURA- escribió:que bueno niña¡¡¡¡ si quieres complicarte la vida y hacerlo mas original puedes hacer los galets farcits de carne de pelota. Y lo de Sant Esteve me parece muy bueno yo no lo cambiaria, ademas te dara menos trabajo....ganchita escribió:Yo en Nochebuena haré un surtido de canapés, unos langostinos al horno con coñac y me falta algo más que no tengo muy claro y el día de Navidad la típica sopa de "galets" y una espaldita de cordero al horno y....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- ganchita
Lolitoba, gracias por los enlaces, me va muy bien esta recopilación

- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
ganchita escribió:Pues mira, no te digo que no a lo de rellenar los galets.-AURA- escribió:que bueno niña¡¡¡¡ si quieres complicarte la vida y hacerlo mas original puedes hacer los galets farcits de carne de pelota. Y lo de Sant Esteve me parece muy bueno yo no lo cambiaria, ademas te dara menos trabajo....ganchita escribió:Yo en Nochebuena haré un surtido de canapés, unos langostinos al horno con coñac y me falta algo más que no tengo muy claro y el día de Navidad la típica sopa de "galets" y una espaldita de cordero al horno y....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues si los rellenas... rellenas la pasta cruda y la congelas con el farcit dentro. Luego solo tienes que echarlos cuando hierva el caldo.No se sale nada nada....