mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 00:15

anzobre escribió:Pues no se Cuxicuxi yo me llevo fatal con los levados y las masas, que te lo diga cualquiera pero a ver si te leen Roski o Nytta que son unos fenómenos o Marielp que tambien andaba por aquí y te pueden contestar, yo hice un pan de jamón venezolano, no me atreví a mas, y aparte de que se me abrió, por lo demás estaba bastante bueno y bien cocido, pero yo no tengo panificadora y lo hice a mano.

Besos

No se que pasa pero no puedo enviar el mensaje
Ya lo enviastes :D
Yo lo amase a mano :D es muy facil :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mié 19 Ago 2009 00:19

Florido = moho

Si, lo dejé levar, 1h en la panificadora y luego una vez ya enrollado con el embutido, lo he metido media hora en el horno precalentado y apagado con un trapo por encima y ha vuelto a crecer.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 19 Ago 2009 00:25

Roski, tu siempre de broma, pero tienes razón si no mañana está esto muy triste sin tus "bollitos" y tus desayunos. Que suerte que tienes a los niños... yo los echo mas de menos, pero mañana ya suben a comer Jorge y Laura y sobre el 15 de Septiembre ya me voy a Barcelona que Cami sale de cuentas y me quedaré allí unos días para ayudar un poco, pero antes el 29 de Agosto tengo el bautizo de Cayetano que vienen a celebrarlo a mi casa, así que me toca chollo.

Besiños

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 00:26

cuxicuxi escribió:Florido = moho

Si, lo dejé levar, 1h en la panificadora y luego una vez ya enrollado con el embutido, lo he metido media hora en el horno precalentado y apagado con un trapo por encima y ha vuelto a crecer.
YA SE LO QUE TE PASO :D
Cuando terminas de amasar, solo tienes que dejarlo reposar cinco minutos y luego estirarlo rellenarlo enrroscarlo pintarlo con el huevo y dejarlo levedar mas o menos una hora, ( mas o menos hasta que doble su volumen ) y luego volver a pintar y meter en el horno :up:
Al dejarlo en la panificadora" seguramente levedo de mas "

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 00:30

anzobre escribió:Roski, tu siempre de broma, pero tienes razón si no mañana está esto muy triste sin tus "bollitos" y tus desayunos. Que suerte que tienes a los niños... yo los echo mas de menos, pero mañana ya suben a comer Jorge y Laura y sobre el 15 de Septiembre ya me voy a Barcelona que Cami sale de cuentas y me quedaré allí unos días para ayudar un poco, pero antes el 29 de Agosto tengo el bautizo de Cayetano que vienen a celebrarlo a mi casa, así que me toca chollo.

Besiños
Madre de Dios :D tu siempre con muchas cosas :D
Asi que fiesta a finales de Agosto :) ya sabes que vas hacer de menu?
Si tu tienes siempre contigo a Jorge y lLaurita :D
Espero que a tu hija el parto le sea cortito :D
Hoy necesito tener este humor un poco agriotriste y alegre :wink: ya que es un dia donde recuerdo mucho a mi madre :D

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mié 19 Ago 2009 00:44

roski escribió: YA SE LO QUE TE PASO :D
Cuando terminas de amasar, solo tienes que dejarlo reposar cinco minutos y luego estirarlo rellenarlo enrroscarlo pintarlo con el huevo y dejarlo levedar mas o menos una hora, ( mas o menos hasta que doble su volumen ) y luego volver a pintar y meter en el horno :up:
A ver pero esq para hacer pan, tb se deja levar una hora en la panificadora y luego no sabe así de mal :(

Entonces el que tengo en el congelador, va a saber igual de "apestoso" el día que lo haga? o puedo arreglarlo de alguna manera?

Por cierto, yo no lo pinté con huevo xq se me olvidó :nodigona: pero tampoco creo q sea ese el motivo del mal sabor ya que el pan normal y corriente, no se pinta con huevo...

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 19 Ago 2009 00:50

Ya tengo una idea mas o menos de lo que voy a poner, pero es un bautizo, no quiero que se convierta en una boda, así que voy a poner poco elaborado:

Sandwiches variados
Tarteletas de champiñones con jamón
tarteletas de queso azul con nata y nueces
petichoux rellenos de espárrago con mayonesa
rollitos de salmón con espárrago verde
Pinchos de piña y queso
Pinchos de dátil y bacon
Pan de jamón ?

Pastel de cabracho con ensalada y salsa rosa
Fiambre de pollo con salsa de nata y bacon y arroz al curry con pasas y piñones
Pastel de carne con salsa rubia y verduras gratinadas

Mini tartas de almendra, de queso y helada

Y para los niños, que de lo anterior no comen de casi nada:
Chocolate con churros
Pan de huevo
Bizcochón

Bueno, eso son ideas, luego ya veremos en que queda y según la ayuda que tenga.
¿ que te parece?

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 19 Ago 2009 00:51

Buenas noches!!!
Me acabo de conectar y ¡menuda sorpresa! me encuentro con que habéis escrito un montón.

Chau, así que no te marchaba bien el ADSL y yo pensando que andabas de juerga... :lol: :lol: Bueno, parece que ya solucionaste el problema.
La tarta te quedó muy bien, ya se ve la cara de felicidad que tiene Laurita con ella.
Estáis muy bien en las fotos, los niños muy guapos los tres, se ve que se divirtieron. Están muy morenos, da gusto verlos pasarlo bien en el agua.

Cuxicuxi, yo el brioche relleno aún no lo hice y no sé que quieres decir con que sabía a florido. Si no estaba bien cocido por dentro, el próximo pon el horno con menos calor para que se pase bien. Esto es lo que yo pienso pero no soy experta en eso, seguro que cuando lo haga me sale peor que el tuyo. A ver si Nytta nos lee y te da algún consejo. Roski de masas también sabe mucho.

Roski, tus tiburones con embutidos seguro que estaban buenísimos. Se ven estupendos y los ingredientes todos muy ricos. Tienes mucha imaginación, a mi no se me ocurren esas cosas.
Yo hoy también fui un ratito a la playa por la mañana, pero un desatre, salí de casa con sol, pero enseguida bajó una niebla espesa que ni se veían las casas de enfrente, como no era plan me vestí y fui a Gadis a comprar alguna cosilla y cuando salí volvía a estar el sol radiante. No sé que tal día hará mañana, porque ahora me propuse bajar a la playa, todos los días en la mañana, aunque solamente sea media hora. :) :) :)
Haces bien poniendo el desayuno pronto, no vaya a ser que mañana los niños te entretengan y nos quedemos sin desayunar... :lol: :lol: :lol:

Mariel, tus niños no dirán que se aburren, se pasan el verano bien entretenido, cuando no es a un lado es a otro, pero tú te preocupas demasiado, ya verás como María lo pasa estupendamente y no le da ninguna alergia. :up: :up:
Felicidades por tu santo!!!
Imagen

Balbi, me alegra saber que lo pasaste bien en Extremadura, por lo que cuentas debe ser un sitio precioso y al ser de montaña no hacía tanto calor. Pero, chica eres una máquina, no paras un momento. La verdad es que no te queda un momento para aburrirte... :lol: :lol: :lol: :lol:

Cacharela, ¿cómo andas? Ya tienes el día más cerca, un mes... Yo también me casé en sptiembre, el día 15, este año hará 36... :D :D :D

Besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 00:52

cuxicuxi escribió:
roski escribió: YA SE LO QUE TE PASO :D
A ver pero esq para hacer pan, tb se deja levar una hora en la panificadora y luego no sabe así de mal :(

Entonces el que tengo en el congelador, va a saber igual de "apestoso" el día que lo haga? o puedo arreglarlo de alguna manera?

Por cierto, yo no lo pinté con huevo xq se me olvidó :nodigona: pero tampoco creo q sea ese el motivo del mal sabor ya que el pan normal y corriente, no se pinta con huevo...
Estaba buena la levadura ? igual estaba estropeada :( no lo se lo que pudo suceder :(
con el calor las masas no funcionan siempre igual :( les afecta mucho :( para mi que fermento demasiado ..por que luego la dejaste levedar relleno verdad ? no me hagas mucho caso que yo no entiendo mucho
No tires el congelado y cuando vuelva NYTTA de las vacaciones le preguntamos :wink:
Puede que ella sepa que sucedio :)
Siento que sea esta receta que yo tanto recomende :(
Un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 19 Ago 2009 00:59

fumarola33 escribió:Buenas noches!!!
Me acabo de conectar y ¡menuda sorpresa! me encuentro con que habéis escrito un montón.

Roski, tus tiburones con embutidos seguro que estaban buenísimos. Se ven estupendos y los ingredientes todos muy ricos. Tienes mucha imaginación, a mi no se me ocurren esas cosas.
Yo hoy también fui un ratito a la playa por la mañana, pero un desatre, salí de casa con sol, pero enseguida bajó una niebla espesa que ni se veían las casas de enfrente, como no era plan me vestí y fui a Gadis a comprar alguna cosilla y cuando salí volvía a estar el sol radiante. No sé que tal día hará mañana, porque ahora me propuse bajar a la playa, todos los días en la mañana, aunque solamente sea media hora. :) :) :)
Haces bien poniendo el desayuno pronto, no vaya a ser que mañana los niños te entretengan y nos quedemos sin desayunar... :lol: :lol: :lol:
Besos
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pero estan buenisimos :lol: :lol: :lol: mis tiburoncitos :wink:
Aqui hizo un dia muy caluroso :D cuando fui al cementerio eran las 9 de la noche y teniamos 21grados y medio de calor 8)
Buenas noches 8)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder