mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Sab 05 Sep 2009 19:28

Roski, te ha quedado genial, yo voy haciendo mis pinitos con la FC.
tarta de queso
Imagen
Imagen
Imagen
Paella:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya os iré enseñando más cositas.
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 05 Sep 2009 19:33

Tanto la tarta como la paella :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
te quedaron de lujo :plas: :plas: :plas: :plas:
Oye te estoy viendo mi mantel :duda: que ya no queda pero aun tengo las servilletas :D
Bueno voy seguir con mis labores :dientes: es que estoy haciendole un poncho a AITANA 8)
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 06 Sep 2009 11:22

Buenos dias chicas pexegueiras :D :D :D
Que es esto :burla: ???????????????

Empiezo asi
Imagen
3minutos y tururu :up: y ya esta :up:
Imagen

Mirar mi trozo que esponjito y sabe rico rico :up:
Imagen

Gracias a Alegna por hacerlas y a cagirre por enseñarnolas en el foro :beso: :beso:
Aqui esta la receta tal cual la puso cagirre en el foro thermomix
Hoy he visto el blog de Alegna (la casita verde) y he visto esta recetita y como era la hora del café digo...la voy a hacer!!!!!!!

Ingredientes

-1 huevo pequeño
-4 cucharas soperas de leche
-3 cucharas soperas de aceite
-2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
-2 cucharadas soperas rasas de azúcar
-4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
-1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo tipo Royal

Se hace la masa en la taza en la que hornea.
1º se echa el huevo y se bate con tenedor.Luego el aceite,azúcar,chocolate y leche y se bate todo bien hasta que quede todo homogéneo y después se añade la levadura y la harina y se mezcla bien.
Se mete la taza al microondas a potencia fuerte durante 3 minutos y Ole!!!!
(al principio nos asustaremos porque parece que va a salir un alien de la taza....)
y por si quereis ver el enlace es este :down:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ho+en+taza" onclick="window.open(this.href);return false;
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 06 Sep 2009 18:27

Hoy comimos esto :D os gustara ?
Habas pardas con gambas

Imagen
Introducción:
Esta receta la hice siempre en olla normal , En la FC solo cambio el sofrito que lo hago al empezar, y
en la olla normal lo hago aparte y se lo añado cuando las habas casi estan cocidas.
Acostumbro a poner las habas frescas 30 minutos en agua con un poco de sal antes de cocinarlas.

Ingredientes:
-750- gramos de habas.

-1- kilo de gambas peladas.( mejor con langostinos. )

-1 -cebolla mediana picadita.

-3 - dientes de ajopicaditos.

-1- zanahoria buena.

-1- vaso de 200 ml de caldo ( de marisco yo lo hago siempre que uso gambas o langostinos)

-150- ml de sidra.

-75- ml de aceite de oliva.3-hebras de azafran.

-sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
Imagen

1......

Puse la olla en menu manual 8 minutos.

2........

En la cubeta poner el aceite y añadir la cebolla y los dientes de ajo con un poco de sal a sofreir, añadir las hebras del azafran machacadas .Remover y añadir la sidra, dejar evaporar el alcohol y echar el caldo salpimentar.
3.........

Añadir las habas y la zanahoria en trocitos. Apagar la olla y poner menu legumbres blandas 20 minutos.

4.......

Acabado el tiempo despresurizar, apagar y destapar. Añadir las gambas, mover despacio para que se mezclen.

5.....

Tapar la olla y poner menu manual 2 menutos . cuando termine, despresurizar, apagar y destapar.

6.......

Servir y mojar pan si se quiere en la salsa.
Imagen
En olla normal las hago asi.

1.....
Echar las habas en una olla con agua hirviendoy sal.añado media cebolla entera y y una zanahoria troceada, se cuece hasta que esten tiernas ( depende de la legumbre.)
2......
Pico una cebolla mediana y los ajos, caliento una sarten con aceitee incorporo los ajos y la cebolla.Añado las hebras de azafran machacadas.
3....
Añadir la sidra dejar evaporar el alcohol y agregar el caldo, salpimentar e incorporar a la olla.
cocer mas o menos 15 minutos.
4.....
Para mi ya esta bien asi de sal pero por si acaso probar. Añadir las gambas cocer 2 minutos mas. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos y servir.

-----------Un consejo por si os vale de algo-------------cuando peleis las gambas ...............
Por si no teneis caldo de marisco: en este paso ...............
Pico una cebolla mediana y los ajos, caliento una sarten con aceitee incorporo los ajos y la cebolla.Añado las hebras de azafran machacadas y los caparazones de las gambas haceis todo el paso, pero antes de echar en la olla lo triturais y pasais por el chino.
Si algun dia la haceis :D gracias :D

Imagen

Fuente: mi casa

Autor: roski

esto es parte del postre

Tarta de hojaldre con higos secos.

Imagen

Introducción:
Esta es la primera vez que la hago en la FC.
Suelo hacerla siempre en el horno.

Ingredientes:

-1- lamina de hojaldre.

-100- grs de higos secos.

-200- ml de vino tinto.

-2- huevos.

-250-mlde leche.

-50 -grs de azúcar.

-1- rama de canela.

-mantequilla para untar.

-papel de horno.

- un poco de harina.

Imagen
Instrucciones:
1......

Poner en la cubeta los higos partidos en laminas con 20 grs de azúcar el vino y la canela, cocinar 5 minutos en menu manual.

2....

cuando esten sacamos y escurrimos los higos y dejamos enfriar.Limpiamos la olla para hacer luego el hojaldre.

3.....

Extender el hojaldre sobre una superficie espolvoreada de harina.
Recortar el hojalde un poco mayor que la cubeta.
Untar con mantequilla la cubeta y tambien el papel del horno que nos servira de base.

4.......
Poner el hojaldre pinchado con un tenedor
encima del papel y meterlo en la cubeta, poner la cubeta en la olla ya caliente.

5........

Tapar la olla y dejar cocinar 5 minutos manual. Valvula abierta.

6......

Cuando se acabe apagar y sacar la cubeta.Colocar encima los higos.

7....

Batir los huevos con el resto del azúcar y la leche, verte por encima y poner la cubeta en la olla.

8......

Tapamos la olla y seleccionamos menu manual 30 minutos válvula abierta, terminado el tiempo, dejamos 5 a min. en mantenimiento.

9........

Dejamos templar antes de desmoldar. mejor de un dia para otro.

Imagen

------------- En el horno -------------

1......

Precalentar el horno a 180 grados.

2.....

Poner en una olla al fuego los higos partidos en laminas con 20 grs de azúcar el vino y la canela, cocinar 5 minutos. Escurrir Distrubuir los higos sobre el hojaldre y reservar.

3.......

Extender el hojaldre sobre una superficie espolvoreada de harina.Cubriremos una fuente con papel de orno untado en mantequilla. Pondremos el hojaldre y lo pincharemos para que no se hinche. Lo meteremos al horno unos 8 minutos.

4.....

Distribuir los higos sobre el hojaldre.

5......

Batir los huevos con el resto del azúcar y la leche, verter encima y meter al horno 30 minutos.

Imagen

Fuente:

Autor: roski

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Dom 06 Sep 2009 20:38, editado 1 vez en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 06 Sep 2009 19:40

Buenas tardes!!!
Que bueno está todo lo que ponéis, la caldeirada de merluza, las habas con gambas, el bizcocho en taza (que no lo acerté), de Roski. La paella y la tarta de queso de Dololava...
Todo genial, :plas: :plas: :plas: la pena es que no podemos hacer tantos platos y menos mal que aún estoy haciendo la digestión del mediodía, pues por la pinta me lo comería todo.
Roski, que suerte tienes que ya pasaste la gripe A, ya te quedaste libre de ella, nosotras a vivir con el miedo... :lol: :lol: :lol:
Mónica que alegría verte de nuevo, nos tenías abandonadas... :lol: :lol: :lol: A mí en principio me va bien cualquiera de las fechas que dices, así que a ver cuales les van mejor a las demás. Qué os lo paséis muy bien por Asturias!!!
Chau, cuando puedas entras y nos dices como estás, pues desde el otro día que te encontrabas cansada no volviste a entrar, esperemos que hayas mejorado.
Balbi, siento lo de tu amiga, la vida muchas veces es así de cruel...
Celeste, ¿no estarás tu también con la gripe? No creo, seguro que estás disfrutando con tus familia.
Besos para todas, más tarde a lo mejor vuelvo a entrar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 06 Sep 2009 19:54

Hola chicas : que tal el domngo, como lo prometido es deuda os pongo lo que hemos comido hoy:
EMPANADILLAS DE MEMBRILLO:
Masa de empanadillas, yo la hice con th21, pero se puede hacer a mano
o con batidora amasadora:

150 gm aceite
150 gm agua
350 gm harina
1 cucharadita de sal
Preparación TM
programar el aceite 2 m, 100º v-2
agregar el resto de los ingredientes y programar 20 segundos v-6.

Para la amasadora o a mano, lo mismo, calentar ligeramente el aceite y
merzclar el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
Chafar con el tenedor la carne de membrillo y estirar la masa, poner
una cucharadira de membrillo, cerrar y freir, cuando enfríes, espolvorear
con azúcar glass.

Imagen
empanada de zamburiñas
Imagen
Tortilla fc
Imagen
Espero que os guste y hasta mañana.
Besitos para todas las pexegueiras. :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 07 Sep 2009 01:17

Buenos dias pexegueiras y feliz comienzo de semana :D

ImagenImagen Imagen Imagen ImagenImagen
Rosa y Loli gracias por todo :D :coqueta: 8)

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi .........Loli...........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios."

FRASE: "El amor es lo único que crece cuando se reparte."

REFRAN : "O pito de xaneiro, debaixo das ás trae o diñeiro. "

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por roski el Lun 07 Sep 2009 01:36, editado 1 vez en total.

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Lun 07 Sep 2009 01:24

hola pexegueiras!!!!!

roski: cariño, con la gripe A, menudo toston, porque dicen que es muy latosa, ademas lo de la tos es lo mas complicado tada bastante en marcharse, a cuidarse mucho mi niña y recuperarse prontito, un besiño,

fumarola: hola guapa, a estas alturas ya tengo todo preparadito jajajaj, pero los nervios siguen ahi ronroneando jajjajajjajajaj, me recomdaro ir tomando valeriana, pues me la tomare, que las infusiones me gustan bastante, un besote guapa.

monika!!!!!!!! hola guapetona, cuanto tiempo sin verte, y ahota te nos vamos otra vez, esta que no paras jajajjajajja, pues pasalo bien guapa, me alegra verte por estos lares, con respecto a la luna de miel, no creo que podamos ir, estan las cosas muy achuchadas y ya llevamos gastado mucho con el tema de la boda, con lo que me imagino que lo dejaremos pra el proximo año, un besote guapa.

molinera: siento mucho lo de tu amiga, cielo no soy muy buena expresandome, pero te mando un mimo muy grande, cuando la vida da estos golpes son dificiles de aceptar, un besote guapa.

dololava: madre mia, la de cosas ricas que has puesto!!!! pero esa empanada de zamburiñas, la prxima vez avisa que me presento en tu casa y me pillo un pedacito jejejejjejej, un besote.

pues yo este fin de semana lo pasè bastante entretenida, fuè la feria franca aqui en pontevedra, es una fiesta medieval que se celebra todos los años el primer fin de semana de septiembre, os pongo unas fotitos.

aqui toy yo toda mona :coqueta:

Imagen

dios mio un fardo de paja!!! pa poder sentarme!!!! no podia mas de el calor que hacia, acabè cocida.

Imagen

aqui un puesto de jamones, chorizos etc...

Imagen

aqui unos quesos, madre mia que olorcito echaba todo, y que pinta!!!

Imagen

aqui, unas bollas de pan de maiz, rico ,rico jejejjejeje.

Imagen

y aqui, los futuros novios jajjajajaj, practicando para el acontecimiento, yo de dama y el de escudero jajajjajjajaja. un besiño para todas.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 07 Sep 2009 01:46

:o :o Que fotos mas bonitas Rosy :plas: :plas: :plas: y que guapos estais :D :D
De que la gripe Aes latosa dimelo a mi :anda-ya: y eso que no es tan grave como dicen :anda-ya: ña tos la tengo igual que el primer dia :grrr: y aun me dijo el medico que si para la semana no mejora tengo que tomar antibioticos para evitar una " posible neumonia " :grrr: :grrr: :grrr: Estoy hasta el gorro :anda-ya: :evil: aunque gracias a Dios los dolores musculares y de todo eso ya no hay solo un leve pero muy leve dolor de cabeza :up:
Decirte que mi marido se asusto por que me tire dias en cama :duda: creo que penso esta se "muere " :enfermo:
Gracias y un achuchon para ti y Rosa y Loli :beso:y para todas que se cojen los dias libres :bate: :bate: :bate:
un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 07 Sep 2009 10:15

Buenos dias mis niñas aqui soleados y con calor este tiempo es un no parar que ganas de otoño dios mio :dientes:
Ayer como os dije estuve en Leon y la verdad que me gusto mucho ese dia de relax, y hoy tengo que hacer maletas seguro que se me olvida algo, estoy nerviosisima el avion me pone atacada no me gusta nada pero bueno son mis vacaciones y tengo que pensar que es poco tiempo subida en ese cacharro cuando me vaya a por mi niño tendre que tomar pastillas para dormir sino tantas horas de avion no se yo si me llegaria a tirar a la azafata :dientes:
Ya veo que estuvisteis muy trabajadoras vaya de cosas ricas que haceis me las copio todas que yo soy muy copiona :dientes:
Roski me alegro que vayas mejor pero tu malita y todo tienes humor para hacernos esos platos tan deliciosos y sobre todo el desayuno que yo no puedo estar sin el :dientes: cuidate mucho guapa :beso: :beso:
Rosi vaya guapos que sois y los trajes divinos la verdad que en esas fiestas se tiene que divertir mucho uno me encantaron que sepas que eres muy guapa :beso: :beso:
Bueno chicas no me paro a saludaros a todas que me queda mucho que hacer y el dia acaba pronto como sabeis me despido de vosotras hasta el dia 15 prometo muchas fotos eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

Responder