mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 14 Sep 2009 22:00

Buenas noches pexegueiras :D
Amelia mi niño empezo el viernes el cole :D pero como es como la abuela :coqueta: pues siempre contento :grrr: Abuela dentro de poco :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Rosa que pinta mas buenas eses monto de pescado :D yo las doradas suelo hacerlas al horno :D
Loli ya te digo que todo :plas: :plas: :plas: de lujo :up: y el flan es la misma receta que hago al horno :D tienes que entrar en los deberes :D seguro que ganas :D
Chau como esta tu hija?
Monika que tal ?
Mariel como estais y que tal los estudios ?
Ana como vas ?
Sonia cuanto tiempo ........
Balbi espero que estes disfrutando :D
Rosy como van eses nervios ?
Berta por donde andas ?
Bori que tal como estas ?
Carolina ya te olvidaste del foro ? :grrr:
Charo hace mucho que no te veo :(
Y para todas un abrazo :beso: Isa :beso: Victoria :beso: cuxicuxi :beso: y aConchi :beso: :beso:

Y las castañas estan buenisimas :pelea: :bate: :bate: :bate: :bate:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 14 Sep 2009 22:59

Hola amigas pexegueiras!!!!

Gracias a todas y cada una!! :beso: :beso: :beso:

Roski, me gustó mucho ese granizado, tenía que estar muy rico. Y si estoy estudiando, ya salieron las fechas de las oposiciones y la mia es el 15 de noviembre, asi que ahora si no me veis es por esto. Pero me seguiré pasando. :wink: Así me gusta que Ivo vaya contento al cole, es una penita cuando van tristes.

Amelia, esperaremos esa receta, mientras tanto escucho la música estupenda que nos pones. No quitarías fotos en Granada ya sabes que nos encantan. 8) 8) Cómo anda tu nuera y el bebe, ya te queda menos para ser abuela, era para noviembre, no???

Monika, que tal por Asturias???? Si quitaste fotos, claro que las esperamos. :dientes: :dientes: En principio, si hay quedada y puedo quiero ir. Si no ando por aqui cuando se organice, tu o cualquiera me dais un toque vale??? ya sabeis mi numero o por privado. Ya están la niñas completamente recuperadas de la gripe?

Sonia, te has olvidado de nosotras????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Dololava, eres dolores o loli, es para estar mas en confianza, porque ya veo que Roski te llama loli, :) Me gustó todo lo que hiciste, a ver si cuando acabe de estudiar de verdad le quito el polvo a la FC y la empiezo a usar, es una penita, pero esta ahi mas quietita. :cry: :cry: :cry:

Nytta, me encantaron las fotos de Portugal, no se si te lo dije antes. Y también la fotos de Marielita con la ropa del cole que vi en FB. Ya la llamaron para la prueba???
Me extraña no verte nada estos días, espero que estés bien. :wink:

Rosa, si que podía estar contento tu hijo con tanto peixe, :lol: :lol: :lol: , menos mal que no me los trajo a mi, que no soy mucho de ellos. Con lo bueno que es comer peixe y lo bien que me vendria a mi, ahora que mas que nunca tengo que ponerme en serio con la dieta, pero sera para despues del martes, que el viernes empiezan las fiestas en Lalin. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Chau, ya fuiste abuela nuevamente??? Supongo que sí y que por eso no puedes entrar, estaras mas que entretenida, aqui te estaremos esperando. :wink:

Berta, me alegro que vayas un poco mejor, ahora espero que le hagas caso al médico y te tomes la vida con más calma. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Balbi, que tal por Mallorca, seguro que genial, encima ayer gano el sporting. Ya me estoy enterando del futbol y todo, :lol: :lol: :lol: Esperamos esas fotillos.

Rosi, estás en la cuenta regresiva, :) :) :) :) Y nosotras contigo, me imagino lo emocionada que estarás. Me encanta como nos vas contando todos los detalles. Yo también estoy impaciente por verte vestida de novia, y al costi igual, y ya puestos al padrino. :wink:

Bori, como va todo??? Hace mucho que no te veo por el post.

Charo, ya estas en Galicia, o sigues con la maleta preparada para volver a salir de viaje?? A ver si nos vemos pronto!

Carolina, cuentanos como sigue tu niña con su embarazo, hace tanto que no te pasas, que ya no me acuerdo ni para cuando era.

Espero no haberme olvidado de ninguna, y ahora si, si no me veis, ya sabeis que es porque estoy estudiando, que el 15/11 son las opos, y ademas empece este mes un curso de gallego. Pero siempre os leo, aunque no tenga tiempo de escribir.

:beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 15 Sep 2009 08:30

buenos días pexegueiras!!!!!!

simplemente desearos una buena y feliz jornada :beso: :beso: :beso: estoy a tope de trabajo, pero quería pasarme a saludaros y daros las GRACIAS , por vuestros ánimos y apoyo....

llevo varias páginas de atraso, pero prometo ponerme al día....

hice nuestra mermelada, ya os la enseñaré.... para cuando la kedada?????????? :D :D :D

* las que habeis preguntado por Marielita..... éste año "parece" que tomó mucho mejor lo del inicio del curso escolar, ... mejor para todos así.... ayer tuvimos reunión, alucino con las precauciones que pululan en cuanto a lo de la gripe a , uffff... tela.....

Buen día!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 15 Sep 2009 08:31

Buenos dias pexegueiras :) :D 8)
Muy feliz Martes :fiesta:

Imagen
Hoy estaremos un poco a dieta :D
Mirar no se si ya os puse esto :duda: me lo puso una persona del foro hace unos meses 8)
Imagen
holasssss,chiquitinas :beso: con todo mi cariño para los gallegos :up:

Imagen

Para todas un saludo :D hoy no me da tiempo a leer mas y tampoco os puedo contestar a todas :( :porfavor: :beso:
:beso: :fiesta:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.......Loli........Cuxicuxi..... :beso:

PENSAMIENTO:"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas."

FRASE:"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría."

REFRAN:" As sopas e os amores, ,,,,,,,,, os primeiros son mellores.

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 15 Sep 2009 12:20

Chicas buenos dias :)
Hoy por la mañana hable con Araceli y esta mucho mejor mas animada,y eso me alegro muchisimo. :up: :up: :up: :up:
Mariel que poquito te queda, bueno un poco menos que lo que le espera a mi nueri para la llegada del bebe :dientes: total en menos de tres meses tu habras ganado tus oposiciones y yo tendre a minieto o nieta :plas: :plas: :plas:
No puedo poner fotos de Granada que se me olvido la camara de fotos, me daba asi :bate: :bate: un monton de veces
Roski me gusto mucho la broma :lol: :lol: que alegria que tu nieto se parezca a ti, y que siempre procure sacar la parte buena que tienen todas las cosas :plas: :plas:
Dololava gracias por la receta del flan, es que tiene una pinta rica rica, yo ultimamente los suelo hacer en el microondas, y quedan muy ricos pero pienso que un poco menos consistentes, la verdad que hice uno este fin de semana, pero no le hice foto espero que la proxima vez que haga uno se la tome.
Balbi ¿Estas muy liada con el regreso? te estamos esperando como agua de mayo, para que nos cuentes cositas, del viaje.
Berta tienes un MP desde hace dias, pero me parece que no lo viste, seguro que estas tambien un poco acelerada. :beso:
Chau a ti tambien te estamos esperando para que nos cuentes cositas de tu nuevo nieto y de que opina su hermano sobre el. :)
Katusa tenemos ganas de leerte y que nos cuentes como te fue durante el verano.
La receta que os comente ayer se llama Boumiano

Boumiano
3 berenjenas pequeñas
1 cebolla en la receta ponia roja yo utilice blanca que era la que yo tenia
4 tomates cereza yo utilice 2 tomates grandes en trocitos
1 pimiento naranja yo utilice uno verde gordito
4 dientes de ajos picaditos
10 aceitunas yo no puse que en ese momento no tenia
1 hoja de laurel yo puse media
1 cucharada sopera de tomillo
100ml. de jugo de tomate yo utilice una lata pequeña de tomate concentrado mas la misma cantidad o quizas un poco mas de agua
aceite de oliva, sal y unas gotas de piri piri, que en Portugal lo tienen yo como no lo tenia utilice salsa de Tabasco.

Dorar las berenjenas cortadas en trocitos , despues añadir la cebolla tambien cortada en trocitos, y los pimientos y el tomate.
Añadir el tomillo y la hoja de laurel,dejar cocer para que este bien blando todo.
Cuando este tierno añadir el tomate concentrado y el agua, la sal y el Tabasco, mas el ajo muy picado, y las aceitunas, tiene que quedar una salsa muy espesa.
Se puede servir sobre pan tostado untado con queso blanco, o lonchas de queso de cabra con las verduras templadas.
En casa gusto mucho tambien se pueden rellenar tartaletas pequeñas que es lo que yo hice.
En cuanto pueda os pongo fotos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas las que escribis y las que no lo haceis

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 15 Sep 2009 12:28

Chicas dedicarle unos minutos a este video merece la pena verlo, es una coreografia Coreana increible, creo que os gustara.
http://www.youtube.com/watch?v=-zQcT30isu4[/video]
:beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 15 Sep 2009 15:05

:beso: :beso: Hola chicas ...que tal ????? solo di un vistacin por encima

Nytta me preguntabas que tal el brazo de gitano con el molde ????' pues ya ves como me quedo de bien .....a mi siempre me rompia y me quedaba de pena .....ahora ya siempre lo hare asi

Marielp siento lo de tu abuela ...un abrazo y espero qu tengas suerte con las oposiciones

Celeste impresionante el video de la coreografia

Roski ya esta bien del todo ??? espero que si .....que bien el niño que fuera conteto al cole

Berta creo que cumplio años ..... pues muchas felicidades

Dololava impresionante todo lo que pones .....mi hija tambien tiene la Fussion y esta encantada con ella

Fumarola que bien tener un pescador en casa ....y rico el pescadito

Anzobre , Balbi, Superabuela, Monika, Sonnia, Cacharela, Katusa ...... espero no olvidarme de saludar a nadie ...pero si es asi ...perdon

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 15 Sep 2009 15:34

Hola guapísimas:
Os pongo lo que he comido hoy:
HAMBURGUESAS A LA MILANESA CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN.

INGRESDIENTES.

4 hamburguesas (yo las comnpré en mercadona, pueden ser caseras)
1 bandeja de champiñones laminados frescos
1 brick de nata para cocinar
media medida de coñac
50 gm de taquitos de jamón serrano
aceite de oliva
huevo
pan rallado

PREPARACION

Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta lo calentamos
en menú manual y pasamos los taquitos de jamón, en seguida echamos
los champiñones , damos unas vueltas y cerramos, programamos menú
manual 5 minutos, vávula cerrada. Pasado este tiempo echamos el coñac
y programamos 7 minutos menú manual, válvula cerrada, despresurizamos
y echamos la nata, dejamos reducir unos minutos, con la tapa abierta.
Mientras tanto hemos freído las hamburguesas en aceite caliente(se pueden
freir en la fussion en el cestillo, yo lo he hecho en una sartén).
Colocamos las hambueguesas con unas patatas y las bañamos con los cham-
piñones y la salsa.

Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os guste,
Roski gracias por qel comentario, pero no creo estar preparada para ganar los deberes.
Marielp soy Dolores, pero todo el mundo me llama Loli.
Me despido, que sólo entré a saludaros, besitos pra todas las demás.
Hasta mañana

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 15 Sep 2009 15:42

Hola Amelia Mariel y Ana gracias por saludar :D :plas:
yo no conocia esa receta Ameliapero intentare hacelo junto a ese chutney es de una receta inglesa de un sitio que se llama Epicurios

Veremos lo que me sale :D
Ahora os pongo mis ultimas ensaladas :D
esta es de arroz
Imagen
como la veis ? :duda:
:fiesta:
La salsa se la pone cada uno en su plato :D
Imagen

Ensalada de arroz con jamon

Imagen

Introducción:
Una ensaladita archiconocida
esta es de arroz lo cocine segun el recetario de la FC
y despues todo es añadir en frio

Ingredientes:
-300- gramos de arroz.

-2 - latas de atun.

-zanahoria rallada y a gusto.

-Aceitunas rellenas de pimiento a gusto picadas en rodajitas.

-Pimientos del piquillo a gusto y picado.

-2-Tomates pelado y picadito.

- 100 -gramos de guisantes.

Jamon .... para adornar..........

..................Vinagreta...........

-6 - cucharadas de aceite virgen.
-3- cucharadas de vinagre de jerez.
-2- cucharadas de mahonesa.
-1- cucharada de mostaza suave.
-2- cucharadas de perejil picado.
-Sal y pimienta.

Instrucciones:
1........

Paso se cuece el arroz en agua con sal y se enfria pasandolo por agua ( yo lo sofrio antes con aceite y luego echo el agua caliente nos gusta mas asi.)

2.....

En una ensaladera mezclamos todos los ingredientes.

3.....

Se baten todos los ingredientes de la vinagreta ( menos el perejil ) hasta emulsionarlos, se añade el perejil y se aliña la ensalada. ( esto de aliñar la ensalada yo no lo hago cada uno aliña la suya )

4....

Se mete la ensalada en la nevera en unas cazuelas individuales, hasta el momento de servir.

5......

Se desmolda la ensalada en un plato llano, y se pone las lonchas de jamon alrrededor.
Se pone la vinagreta en la mesa y cada uno se sirve a su gusto.

Fuente:

Autor: roski

Y ahora una de pasta de esa moderna que nos gusto mucho :D

La mia con crema de balsamico :D
Imagen

Puse una base de lechuga y luego la pasta con atun
Imagen

Espero que os guste :burla: :wink: :wink:
un bico :beso::beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Jue 17 Sep 2009 22:07, editado 1 vez en total.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 15 Sep 2009 20:26

Hola chicassss!!!

estoy de estrenando conexión nueva :D :D escribiéndoos todavía desde la cocina :meapunto: ... hasta ahora no teníamos línea en casa aunque si internet (x cable) y ahora con el moden wifi ya podemos conectarnos varios a la vez :up: .. las que compartis ordenador ya sabeis el coñazo q supone ir pidiendo siguientes :frito: así que acabamos de probar y funcionaaaa....

Acabo de acostar a Marielita que hoy estaba rendida la pobre así que aprovecharé para ver todo lo que tengo atrasado... en el trabajo apenas me puedo conectar y no os imaginais lo que os echo de menos...

Rosa, .. me gusta mucho muchísimo como has decorado la ensalada, super original... que salsa le pones??? a mi es que tanto las de arroz como las de pasta me quedan super insípidas eche lo que les eche...
alucino con la paciencia que tienes para decorar los platos..
Ivo va contento al cole?? que suerte que teneis, no sé si recordarás que Maria el año pasado lo pasó fatal

Fumarola, te voy a buscar en el facebook, de todos modos yo estoy como nytta, me figuro que será fácil encontrarme...
yo como Rosa, las doradas casi siempre las hago al horno con la camita de patatas, cebolla, pimientos ummmm

Dololava, .. guauuu, me apunto pero ya la receta de esas hamburguesas.. nunca se me hubiese ocurrido.. todo lo que lleve nata y champiñones me encanta... yo tampoco sabía que eras Loli :up:

Chau, ... tenemos bebé ya???

Bori,.. así que ese es el truco? ponerlo en el molde? pero... al cerrarlo se queda bien pegado?? q quieres a mi me parece super difícil

Mariel,... mi niña, cuanto siento lo de tu abuela, éstas noticias no son nada agradables... no recuerdo de que eran las opos :duda: .. estoy planteando ponermo con ello o volver a clases de inglés...

Cacharela, ... q poquito falta ya.... que ganas tengo de verte vestida de novia y toda guapetona...

Celeste, no ví el video que nos pones, tú siempre amenizándonos el post :up:

Balbi, .. ya regresaste?? esperamos fotos ya sabes para babear un poquito...

Berta,... ví la pedazo tarta que te marcaste en tu cumple , que pasada!!! te prometo que estuve un buen rato viendo para la pantalla del pc (es del 23 pulgadas) mirando fijamente a esa bolita esférica e imaginándome el sabor.. no le pondrías encima velas, no??? sería para matarte :wink:
por dónde place tu madre??? dile que echamos de menos a la pexegueira más viajera...

buenas noches niñas :beso:

Responder