mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Lun 28 Sep 2009 09:01

Buenos dias mis niñas aqui vuelve a lucir el sol desde luego parece que en vez de entrar el otoño vuelve el verano :grrr: hoy me voy al medico a ver si me da solucion
al dolor de pies que es un poco insoportable :enfermo:
Roski el desayuno como siempre consistente y estupendo.
Rosa vaya lata lo de el pc. que rabia da cuando estas acostumbrada a tenerlo luego no puedes estar sin el es como el scottbrite :lol:
Ana la tarta te quedo estupenda yo no le veo fallos yo ayer hice compota de pera para congelar para navidad por la tarde os pongo la foto y estos dias tambien quiero hacer la de piexco por que de la mermelada se encarga mi madre :dientes:
Bueno chicas os dejo tengo un monton de cosas que hacer perdonar por no haber entrao el finde pero estuve en San Esteban en la casa que compramos que estamos haciendo obra y ayer en el Molino asi que de ordenador na de na :dientes: eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 28 Sep 2009 09:35

[quote="molinera"]Buenos dias mis niñas aqui vuelve a lucir el sol desde luego parece que en vez de entrar el otoño vuelve el verano :grrr: hoy me voy al medico a ver si me da solucion
al dolor de pies que es un poco insoportable :enfermo:
Roski el desayuno como siempre consistente y estupendo.
Rosa vaya lata lo de el pc. que rabia da cuando estas acostumbrada a tenerlo luego no puedes estar sin el es como el scottbrite :lol:
Ana la tarta te quedo estupenda yo no le veo fallos yo ayer hice compota de pera para congelar para navidad por la tarde os pongo la foto y estos dias tambien quiero hacer la de piexco por que de la mermelada se encarga mi madre :dientes:
Buenos dias Balbi como haces la compota de pera para congelar ?
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 28 Sep 2009 10:51

bizcocho de coco y cacao

Imagen

Ingredientes:

-90 grs de mantequilla.
-120 grs de harina.
-4 huevos.
-150 grs de azúcar.
-50 grs de cacao.
-30 grs de coco.
-10 grs de almendra en trocitos.
-3 grs de levadura en polvo.
-zumo y ralladura de mediolimón .
-coco rallado para espolvorear ( a gusto )
Instrucciones:
Batimos la mantequilla con el azúcar haciendo una crema, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta incorporarlos perfectamente. Añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Mezclamos la harina cacao y levadura y lo tamizamos y agregamos a la crema anterior.
Echamos la almendra y el coco y mezclamos bien.
Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos de harina un molde. Ponemos la crema del bizcocho.
Metemos el molde en el horno precalentado a180º unos 35 minutos, controlamos con una aguja de calcetar,hasta que salga limpia.
Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con coco rallado.
un bico :beso: :plas: :beso: :beso: :beso:

Fuente: mi casa

Autor: roski

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 28 Sep 2009 11:53

Buenos días pexegueiras!!!
Balbi, la solución a tus problemas de los pies es un poco difícil... no les das descanso, :lol: :lol: :lol: bueno es broma. Espero que te lo solucionen, que cuando duelen es muy molesto.
No me acordaba que estabas en obras en la casa del pueblo, con eso si que hay que tener paciencia, parece que nunca acaban...
Roski, muy bueno el bizcocho, se ve delicioso y jugosito. :up: :up:
Ayer no me acordé de contestarte a lo de escuchar el programa de Berta, tienes que buscar en la radio gallega, radio a la carta y ahí te salen los programas de los días anteriores.
http://www.crtvg.es/rg/acarta.asp?Mdia=7&canal=radio" onclick="window.open(this.href);return false;
Pinchas en Come e fala.

Besos para todas, que me tengo que poner a hacer algo...tengo todo manga por hombro.
:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 28 Sep 2009 12:22

Buenas otra vez Roski la compoto de pera se hace como todas yo las parto en cachitos y las pongo a cocer con un poquito de agua y azucar al gusto despues de que enfrian las meto en un tuper y al congelador como ya sabes en mi casa es tradicion comer compota por navidades asi que aprovechamos ahora para hacerla y congelarla y la verdad que cundo llega navidad esta tan buena como recien hecha :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 28 Sep 2009 13:05

buen lunes pexegueiras!!

tengo moros en la costa así que tengo que ser breve...

me encanta TODO lo que habeis puesto... si no aprendo a cocinar de ésta no lo hago más en la vida :D ..

a ver si me acuerdo de todas las dudas y demás que tengo...

Loli, por favor, por favor, por favor... la recetita de ese carne. por diosss, que está diciendo cómemeeeeeeeee

Balbi,.. cómo se te ocurre mencionar el puré de pera y alaaaa nos dejas así, como quién no quiere la cosa, te vamos a dar :D :wink: me uno a la petición de Rosa,.....

Rosa,.... a que sabe el dulce de castaña? en mi vida lo probé... con que se acompaña????? el acertijo me parece algo de queso, no sé.. :nodigona: del bizco de choco que quieres q te diga, no puedo ser muy objetiva :bate: ya sabes que me pierde....
no te lo vas a creer pero llevo unos días con la idea de hacer unas fajitas o tacos mejicanos, .. ya tengo la recetuqui para hacer las obleas,... al ver tu pollo se me pusieron los ojos como platos :up: Graciassss

Berta,... ya te lo dije y te lo vuelvo a decir.... Gracias por acordarte de nosotras :beso: , me emocioné y todo al oirte... q quieres soy una sensiblona :nodigona:
Parece que llevas toda la vida delante del micrófono :D .. hay algo que se te de mal???? :wink:

Fumarola,.. que rabia de conexión, es un fastidio... yo ya no sabría estar sin conexión... si me lo dicen hace unos años no me lo creería..

Celeste,.... dónde andas metida???

un beso enorme para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 28 Sep 2009 17:10

Pollo a la mejicana

Categoría: Carnes + Cereales
Imagen
Ingredientes:
Para 4 personas
-500 grs de pechuga de pollo fileteada.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla grande.
-1 sobre de ( Spice Mix ) para tacos
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Guarnicion

-2 medidas de arroz basmati.
-3medidas de agua.
-sal.
-azafran.
Preparación:

Cortamos en tiras los pimientos, y la cebolla en juliana.
Ponemos el aceite en la cubeta y "menú manual " 10 minutos, echamos las verduras en la cubeta y removemos.
Mientras cortamos en tiras la pechuga y añadimos a la cubeta. Mezclamos todo bien y dejamos rehogar un poco. Añadimos el sobre de especias y tapamos y volvemos a programar "menú manual" 8 minutos.

Al pitar despresurizamos ysacamos el pollo con la verdura, reservamos.
A la salsa que resta en la cubeta añadimos las 3 medidas de agua, el azafran y la sal, volvemos a poner " menú manual " los minutos suficientes hasta que hierva.
Añadimos el arroz removemos tapamos la ollay programamos "menú arroz ".
Cuando pite apagamos y despresurizamos dejar reposar el arroz unos 3 0 4 minutos y servimos acompañando el pollo a la mejicana.
Imagen
Esta receta es un tuneo de Canelona.
Ana el dulce de castañas sabe algo que comi pero no se que es :duda: me gusta :up:
Gracias Rosa y Balbi :plas: :plas: :plas:
Gracias espero que os guste un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 28 Sep 2009 22:16

Buenas noches chicas hasta maña :D
me voy acostar :D tengo mucha tos y voy intentar dormir mientras veo mi serie favorita :D

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 28 Sep 2009 22:36

Buenas noches a todas:
Roski: descansa después de tantos platos ricos, te lo mereces.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Nytta: la carne es la carne en rollo de toda la vida, tienes el enlace de la receta, sin ser en la fussion, la sellas, reservas pochas la cebolla el ajo, el tomate luego le echas el avecrem el vino blanco y dejas que reduzca un poco le pones la carne, un poco de agua y a cocinar hasta que esté tierna, al no ser a presión, es posible que necesite un poco más de vino y agua, porque consume más líquido, si tienes alguna duda me lo dices.
Al resto de pexegueiras buenas noches y un besito
:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 29 Sep 2009 08:52

Buenos dias mis niñas aqui sigue el verano ayer como os dije fui al medico por lo de la fascitis que es un coñazo y bien me deribo al fisio y tambien me dijo que tirara las francesitas :( que son mi devilidad :cry: a partir de ahora un taconcito de 3 centimetros que se le va hacer.
Bueno como lo prometido es deuda aunque la compota de pera se me olvido hacer foto ya esta congelada yo que tengo una cabeza bueno memoria pez que se llama :coqueta: esta es la de piexco
Imagen
Y esta otra para que vierais las viandas que se cosechan en el pueblo donde se ubica el molino los piexcos y la avellanas son del molino las fabes me las regalo mi tia uuuuuummmmm que rico todo :dientes:
Imagen
Veo que hoy poca gente madruga yo ya me pongo hacer las cosas hoy por la tarde empiezo el parchis asi que ya empezamos la rutina del invierno :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder