mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 15 Oct 2009 15:49

Buenas, tardes!!!
Qué florido tenemos hoy el post!!! A mí las plantas me encantan, la pena es que vivo en un piso...y aunque tenemos el jardín y la piscina, no es lo mismo que tener terreno para plantar uno lo que quiere.
Muy bonitas las fucsias de Celeste, yo también tengo una en una maceta desde hace años, florece casi todo el año, sacando los meses más fríos...
Celeste, tus fotos tienen de todo, unas vistas preciosas, flores, bizcocho, y ¿qué es eso de las croquetas líquidas, qué la bechamel está flojita? ¿y cómo se hace para envolverlas? Yo siempre las hago con la bechamel poco espesa para que me queden muy jugositas al comerlas, pero líquidas... :duda: :duda:
Chau, tus plantas también están lindísimas y con muchas flores para ser este tiempo...el acebo está precioso.
Ahora que con ese jardín...si lo tuviese tan bonito me volvería loca plantando, pero da mucho trabajo y no estoy para esos trotes.
¿Las lantanas son las que huelen mal? Es que el otro día una amiga me dio flores y yo le dije que me pusiera de esas tan bonitas, pero cuando llegué a casa ¡que mal olían!... eran esas que tu llamas lantanas o unas muy parecidas. Preciosas para tener en el jardín, pero para poner en un jarrón...
No sé que le puede pasar a Roski, pero como le pasa de todo, en cuanto no aparece ya me preocupa. Esperemos que esté cuidando a Ivo y a Aitana y haciendo comida para la familia.
Balbi, tus fotos tambíen chulísimas, menudos eucaliptos. No me extraña que sean los más altos de Europa.
Estáis muy guapos, tanto tú como Javi. :up: :up:
Nytta los bollos estupendos, aunque estoy segura que a mí no me saldrían así. Por eso no me animo mucho con las masas. ¿No tendrás alguna receta que salgan bien los bollos de leche? ¿O será esta misma?. Ya me dirás porque a mi en cuanto se enfrían se me quedan duros como piedras.
Bueno, veo que las desaparecidas siguen sin dar señales, yo creo que ya es hora de que entréis a saludar un momentito solamente, para que veamos que estáis bien. :lol: :lol: :lol:
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 15 Oct 2009 16:40

Buenas tardes :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=Xmtnh1dfKZU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=7_IKcMl_a9A[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=BOswEfQdJ8U[/video]
Roski nos tienes preocupadas, que hace dias que no cuentas nada, pensamos que estas muy atareada, espero que encuentres un ratin y nos cuentes. :beso:
Chau se te echaba mucho de menos, da gusto ver tus fotos, y tus comentarios :)
De fuchias hay muchisimas variedades, a mi me encantan, y en asturias tengo muchas de diferentes colores, si te apetecen en cuanto pueda te mandare algunos esquejes, suelen prender muy bien, no creo que tengas problemas con ellos. :dientes:
Tus plantas estan preciosas, me gustan todas, los acebos estan preciosos llenos de bolitas rojas, y lo mismo digo de las hortensias y tambien la fuchsia, y los hibiscos, nunca pense que tendrian tantas flores en esta epoca, :plas: :plas:
A Berta practicamente no la vemos por aqui, se nota que esta ocupadisima, pero me alegro de que este muy bien.
Balbi hicisteis una excursion fenomenal, visteis unos sitios preciosos :plas: :plas: los eucaliptos, se nota que son inmensos, ojala que no los talen, que en algunos sitios hacen unas burradas que dan muchisima pena, son tan grandes que me recuerdan a las secuoyas gigantes que vivos en California.
¿Donde tomaste el bugre en Rinlo? es que escuche que lo hacen muy rico en la cofradia de pescadores, hace unos dos años fuimos a Rinlo, pero a otro restaurante, que habia abierto el antiguo cocinero del San Miguel de Ribadeo, y la verdad que comimos bien, pero siempre tengo ganas de ir al otro asi que si es el mismo al que tu fuiste, la proxima vez, iremos sin dudarlo.
Loli que buenos dulces haces, esas filloas, estan riquisimas :plas: :plas: :plas: tendre que practicar mucho para que me salgan tan finitas como a vosotras las Gallegas, que sois unas maestras en eso, bueno y en muchas mas cosas, de la cocina.
Nytta que ricos los parker :plas: :plas: :plas: y la foto de otoño, muy bonita tambien, me encantan tus fotos, tengo que continuar practicando, es que para mi no me resulta facil, hacer unas fotos tan buenas como las tuyas.
¿Continuas esperando las pruebas de tu niña? :o :o lo que tardan, quizas perdieran los papeles 8)
Fumarola no te figuras que ricas estan estas croquetas, buenisimas, creo que lo que hacen es añadirles gelatina a la masa, con lo cual puedes hacerlas muy liquidas, que luego se solidifican, y cuando las fries eso si muy rebozadas de pan rallado y con el aceite muy caliente, el centro se licua con el calor, y quedan muy ricas, lo que sucede que en casa tiene que ser dificilillo de hacer.
Nosotros siempre que vamos al Son del Indiano las pedimos :dientes:
Chicas espero poder leeros a todas las demas, que ultimamente entrais muy poco :dientes: :dientes: :dientes:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 16 Oct 2009 08:22

Buenos dias mis niña aqui frios frios y yo encantada encantada :dientes: hoy fui madrugadora tuve que ir hacer analisis asi que madrugamos un poco Javi tambien los hizo para esto somos solidarios :dientes:
Roski espero que todo vaya bien :beso:
Celeste el arroz en la Cofradia de Rinlo hay que reservar con antelacion cuando vayas si quieres el telefono me avisas , y los eucaliptus estan protegidos por esos crecieron tanto pero esos solos los mas altos :beso:
Rosa ya me gustaria ver tu terraza seguro que esta estupenda llena de flores :wink:
Ana los bollitos vaya pinta tan estupenda :beso:
Bueno chicas me voy hacer cosas de bancos que paseis un buen viernes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 16 Oct 2009 11:26

Hola a todas y buenos días, Celeste da gusto despertarse con tu música todos los días, gracias por ponernos siempre cosas bonitas. Yo nunca deshecho un ofrecimiento de plantas, así que ya nos pondremos de acuerdo para esos esquejes de fucsia.
Fumarola, a mi tambien me encanta el jardín pero es cierto que da trabajo y aún encima vienen y te lo estropean. Tenía un rincón de plantas aromáticas en donde había de todo, pero en verano se ponía como una selva, pues es la época de recoger las hierbas si quieres, pues este año les dije a los jardineros un día que vinieron cuando iba a ser el bautizo de Cayetano que me limpiasen todo bien..... pues limpiaron las plantas aromáticas.... todas, no quedó ni una y cuando me emfadé me contestaron muy extrañados...." pero non nos dixo que limparamos as malas herbas? pois xa está. En fin que ahora para recuperarlo me voy a volver loca.

Hablé ayer con Roski, y la verdad es que está muy liada con todos los enfermos familiares, sobre todo su yerno que aún tiene para rato, pero me dijo que a ver si el fin de semana entraba un ratito, que es que no tenía ni un minuto y por la noche se dedica a hacer cosas para todo el mundo, ya sabéis como es... galletas, mermeladas en fin que no para pero dentro de lo cansada que está y pensando en su operación está bien.

Tambien hablé con Berta en el facebook, ya os lo dije ayer, tan riquiña como siempre aunque superliada para variar, entre sus clases, la radio y su Pablo enfermito...pero es otra como Roski, a todo le saca el lado positivo y a todo le encuentra su chispa de gracia y buen humor.

Nytta, en el facebook me buscas por mi nombre : Carmen Fernández - Gago Puga, es que yo no soy nada original y la verdad es que tampoco entro mucho pero ahí estoy. Por cierto a mi me pasa como a Fumarola, explícanos como se hacen unos bollos suizos para que queden ricos, dulces y blanditos

Molinera, que fotos tan bonitas, la pena es que no hiciera el tiempo de esta semana, aún así veo que os lo pasásteis genial.

Yo no veo las filloas de Loli, por cierto tampoco se quien es Loli, poner el nick alguna vez para que las identifique porque así no sé.

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas y perdonar que no me sepa el nombre de todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 16 Oct 2009 12:20

Buenos dias chicas deciros que estoy bien :D pero muy agobiada y no tengo mucho tiempo :( Ahora me voy para Santiago y vendre a la noche :D os deseo un feliz fin de semana :D
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 16 Oct 2009 14:03

Buenos días;
hoy con muchísimo trabajo y sin poder dar una vueltilla por el foro.
Anzobre....... :meapunto: yo soy Loli , yo también me hago un lío con los nicks y los nombres, hasta ha habido veces que he saludado dos veces a la misma presona, pensando que eran dos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Aquí están las filloas: son normalitas las típicas de carnaval
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Roski..........me alegro de saber de ti, siento que estés agobiada, a ver si el trabajiño que tienes te va un poco a menos y puedes descansar.
Saludos para todas, a ver si por la noche puedo conectarme otra vez, me espera ptra tarde de trabajo.
Besiños para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 16 Oct 2009 14:21

buenos medios días mis niñasss!!!!!!

Por aquí buen tiempo, pero más fresquito.....

Chau, ... te busco por tu nombre cuando termine aquí... no veas que risa antes, es que hice la búsqueda por "Chau" y ni te imaginas la de chicas chinas que son Chau.. al llegar a la quinta página ya desistí :D :wink:
No me riñas, pero que quieres me hizo gracia lo de los jardineros :duda: pero poca ehhhhhhh.... pero es que me imagino tu cara y la de ellos... " malas herbas" jejeje.... entiendo tu disgusto a ver como te haces con todas ellas de nuevo....
Por cierto Loli es Dololava.... tiene unas recetas buenísimas...

Rosa, .... entra cuando puedas, si sabemos que todo sigue su curso normal ya está...

Celeste,... pués si, seguimos esperando por la dichosa pruebita... nos llamaron en dos ocasiones, enla primera me comunican que se quedaron sin camas en la uci pediátrica, y la segunda estaba tomando antibióticos y al parecer no se la pueden hacer ... después vino agosto, época de vacaciones.. y .. hasta la fecha, al final quién va a perder los papeles voy a ser yo....

Fumarola, ... éstos bollos son tirando a dulce pero no son exactamente los bollos suizos que tenemos todos en mente.
Esos solo los hice en una ocasión hace muchoooo tiempo y recuerdo que me habían crecido a lo ancho en lugar de a lo alto... no lo volví a intentar...
Dicen que salen muy buenos los de auro, os dejo el enlace para todas las que esteis interesadas, si los haceis decirme, no sé cuando los haré pero cada vez tengo menos tiempo......

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... os-suizos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Balbi,. ... para mi lo mejor de ir a hacer analísis es el pedazo desayuno que me tomo después :D :up: como me los suelo hacer a menudo por lo del colesterol, después me desquito :D

Loli,... nos cruzamos.....

tengo que dejaros así a la carrera.... que tengais un buen día :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 16 Oct 2009 17:19

Hola chicas buenas tardes :)
http://www.youtube.com/watch?v=xoTgaJIZk0s[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=59nXs6DKKcw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=UsHLsusut30[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=DLLNDHB1yE0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Gi3ZFomZTpo[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=68GpWxwvn50[/video]

Hoy por la mañana fui a ver a Araceli, y la encontre muy bien, esta muy guapa, tan simpatica como siempre, y ademas muy contenta, pues cree que la proxima semana le daran el alta medica y podra ir a su casa. :plas: :plas: :plas: :plas:
Atina le mando un almohadon graciosisimo hecho con una camiseta de Kinto, que es muy blandita y amorosa, :plas: :plas: le hice una foto al almohadon y no pude hacer ninguna mas pues me quede sin bateria, me daria asi. :bate: :bate:
Balbi seguro que te pedire el numero de telefono de la cofradia de pescadores, es que habia oido que era dificil conseguir mesa, asi que si tu dices que es mejor llamar pues te lo dire con tiempo para que me des el numero :dientes:
Por aqui hoy con fresco, muy agradable, esta mañana 6 grados, asi que fenomenal para salir a la calle y pasear :dientes: sin pasar calor.
Mejor que compartais hasta el ir a los analisis :lol: :lol: asi podeis estar mas ratin juntos :beso: :beso:
Roski veo lo super atareada que estas, pero por lo menos tus hijas tienen tranquilidad, que tu estas al mando de todo, ¿Mandaron a tu yerno para casa?, las escayolas son una pesadez, pero es cuestion de tener paciencia, y hace dias que se la pusieron, asi que falta menos para que se la quiten. :beso: :beso:
Chau tengo un sistema para mandarte los esquejes, y creo que te llegaran muy bien, pero tendra que ser el proximo mes, antes no podre ir por Asturias, en Madrid tambien tengo algunas, y de estas si que te podre mandar los esquejes antes. :)
Menudos tus jardineros :frito: esas cosas suelen pasar, pero lo raro es que no se diesen cuenta, de que plantas estaban quitando, con lo que esas plantas suelen oler. :beso:
Loli estas muy trabajadora, :plas: la verdad que me gustan mucho las cosas que estas poniendo, muy ricas.
Nytta los parker los hice una vez, y no me salieron muy bien seria que no amase lo suficiente, o la levadura, cualquier cosa, pero creo que lo intentare otra vez, pues para rellenar con jamon y queso tienen que estar muy buenos.
Chicas repito que si alguna quiere esquejes que pida.
Fumarola hoy no te leimos, seguro que continuas atareada con los membrillos :wink:
Para todas las que escribis y las que solo nos leeis :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 16 Oct 2009 18:40

Que simpáticas, :lol: :lol: :lol: :lol: o sea que os parecieron graciosos los jardineros, pues a mi me hicieron maldita gracia :evil: :evil: :evil: , no os podéis imaginar la de "herbas" que tenía, hasta néveda y fiuncho para las castañas..... a ver ahora como consigo todo otra vez, porque algunas no son fáciles de conseguir.

Celeste, gracias, esperaré los esquejes con ilusión, un mes o aunque sean dos, no te preocupes, pero para el verano que viene ya tendré mis nuevas plantas floreciendo. Yo pienso lo mismo que tú, como no notaron el olor de las plantas... y sobre todo ¿Tú crees que unos señores que hacen eso se pueden llamar jardineros? en fin yo que usaba muchísimo mis plantitas para todo, desde hacer infusiones hasta el pollo y las carnes trufadas, el lacón trufado, la lengua a la escarlata.... no se lo que voy a hacer estas navidades. :cry: :cry: :cry: :cry:

Nytta, ya me imagino los millones de chinas con mi nombre, pues menos mal que no buscaste por el que en realidad me puso mi padre que es "Chau-Chau" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dololava, perdón pero no sabia si eras tu, Bori, Lolitoba o quien, ahora ya te reconozco por los dos nombres y las filloas están diciendo comezme, de corrientitas nada, te salieron genial

Besiños para todas

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 17 Oct 2009 03:06

Buenas noches, pexegueiras!!!
Celeste, pues no, ya no estoy con el membrillo. Por este año ya acabé con él. Anduve, como dice Balbi chancleteando. :lol: :lol: :lol:
Pero antes de acostarme vengo a saludaros, Imagenpues mañana no sé si saldré temprano y no me da tiempo.
Roski, me alegro de que estés bien, aunque bastante ajetreada. Esperaremos por los tiempos mejores. :beso: :beso:
Chau, si me hacen eso a mí los jardineros me los como, cuando una tiene unas plantas logradas que hagan ese desatre... :bate: :bate: :bate:
No me extiendo más que es muy tarde y me voy a la cama.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder