mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Sab 17 Oct 2009 10:07

Buenos dias mis niñas aqui soleados pero frios me encantaaaaaaaaaaaaa hoy me voy para Aviles hasta el domingo asi que hasta el lunes na de na que me voy a ver a mi mamaaaaaaaaaaaa :)
Roski me alegra de que estes asi de ocupada eso quiere decir que las cosas van bien muchos mimos para toda tu familia :beso: :beso: :beso:
Ana hoy estaras mas relajada al ser sabado disfrutula mi niña :beso:
Rosa asi me gusta que ademas de las recetas se copien costumbres que es muy sano pasatelo bien el fin de semana :beso: :beso:
Amelia como siempre la musica la verdad que es muy relajante cualquira que sea el martes no voy al parchis por que me voy a ver a los cines un concierto en directo desde Londres de mi Robbie ya estoy hasta nerviosa :dientes:
Chau cariño vaya faena la verdad que es para matarlos eso le pasa a mi madre cuando Javi se pone a segar en el molin tiene que ir detras de el para que no le estropee las plantas y asi y a todo alguna cae.
Por cierto Amelia tus esquejes no se lograron pero bueno es que el molino es especial cuando le da el sol abrasa y cuando hay frio se congelan :(
Bueno chicas voy a recoger para prepararme que cuando salga Javi de trabajar nos vamos pasar un buen fin de semana y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 17 Oct 2009 11:58

Hola chicas hace dias que no entro aunque os noto mucho en falta :cry: :cry: :cry: :cry: pero mi vida ahora esta muy :nodigona: no digo nada esta como la de tanta y tanta gente :(
Hice el bizcocho de Calandrita creo que se llama asi :duda: lo tunee un poco por que lo hice con tres chocolates :nodigona: hasta con el del kinder del niño y con nata y esta rico :up: :up: no es un bizcocho seco ni na de na :D
ImagenImagen
Asi como salio de la FC le saque la foto aun estaba quemando :wink:
Aqui un trocito para que veais lo jugoso que se queda :D
Imagen

Lo trocee como si fuera un brownie :duda: para que lo probaran todos y se lo lleve a mi yerno que como sabeis esta un poco malito.
ImagenImagen
Esto tambien hice las galletas que nos puso en el foro Vaneeesa( creo que es este su nick) Si no que me corrijan :D
Imagen
Ya sabeis que yo con las fotos :( :( :( :(
Y ahora aun peor :cry:
Imagen
Y estos buñuelos que los hare mas veces :up: :up: :up: Gracias Maryam_

Imagen

Buñuelos de ricota

-250 grs de ricota.
-2 huevos a temperatura ambiente.
-2 cucharadas de azúcar.
-120 grs de harina.
-1 cucharada de levadura.
-½ cucharadita de sal.
-1 cucharadita de vainilla liquida ( puede ser en grano )
-aceite para freir.
-azúcar glas para servir.
1.
En un bool batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que haga espuma. Añadir la ricota y mezclar bien.
2.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y añadirla a la mezcla de huevos y ricota mezclar bien.
3.
Calentar el aceite para freir y echar cucharadas rasas, freir hasta que esten dorados , girarlos si hace falta. Colocarlos en un plato sobre papel de cocina. Antes de enfriar espolvorear con el azúcar glas.

Ricos ricos :up:
Imagen
Gracias y perdonarme por daros tanto la lata :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Sab 17 Oct 2009 21:11, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 17 Oct 2009 12:15

Roski, que alegría leerte, ponnos las recetas que el bizcocho de chocolate me lo pidió ayer Jorgito y no se cual hacer que sea rico y jugoso. Besos para todos y que se mejoren y tu tambien.
Fumarola, ya me parecía a mi que tantos días no podías estar con el membrillo, pero eso de taconear tambien está muy bien
Balbi, que bonitas tus fotos de Avilés, la verdad que hay unos monumentos preciosos, bueno toda la ciudad es muy bonita, espero que estés disfrutando del fin de semana con tu madre.
A ver si después hago fotos de la mermelada de pexegos, del bonito y del licor café que hice para ver que os parecen.

Besos para todas que estoy aquí con los impuestos, si puedo luego entro

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 17 Oct 2009 21:50

Hola pexegueiras :D hoy hice este bizcocho y os digo que lo voy hacer muchas mas veces :D
Bizcocho de galletas de Canelona
Imagen

INGREDIENTES:
-150- grs de chocolate de postre ( Hacendado.)
-1- pquete de galletas redondas ( un rulo de Eroski )
-100- gramos de mantequilla a temperatura ambiente ( del Lidl )
-75- grs de azucar
-4- huevos
-1- sobre de levadura.
Imagen

Elaboración :

-1.
Trocear el chocolate en trozos pequeños.
-2.
Triturar las galletas hasta sean polvo . ( yo en la picadora )
-3.
Añadimos todos los ingredientes restantes y removemos bien. Luego añadimos el chocolate y lo mezclamos.
-4.
Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
-5.
Poner papel de horno en la cubeta de la FC y colocar el molde encima.
-6.
Programar menú manual 30 minutos válvula abierta. Cuando pite dejar 5 minutos mas y sacar , poner encima de una rejilla para que se enfrie .

Imagen
NO DURO NADA :D

Imagen

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 17 Oct 2009 23:56

Chau aqui esta la receta
Coca de yogur en FC

Imagen

Introducción:

Copiada de calandrita.
( Yo con batidora )
Y hice un pequeño tuneo de su receta ya que aproveche cosas empezadas.

Ingredientes:
(La medida es el vaso del yogur.)

- 4 huevos.
- 1 yogur natural.
- 2 de azúcar.
- -2 de harina.
- 1 de almendra molida.( Mercadota )
- 1 aceite de girasol.
- 1 de nata.
- 1 sobre de levadura (Eroski )
- 2 chocolatinas de chocolate rellenas de leche ( estilo kinder )
- 8 pastillas de chocolate blanco.
- ½ tableta de chocolate de postre hacendado.

Instrucciones:

-1.
En el microondas derretir el chocolate negro y el blanco, cuando esten
mezclar las chocolatinas y remover bien hasta que se desacen.Dejar enfriar.
-2.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el yogur y mezclar el aceite, la almendra y seguidamente añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada. Y seguir con la batidora hasta que este bien mezclada.
-3.
Al enfriar los chocolates añadir la nata y remover hasta que este todo bien. Con ayuda de una lengua de silicona añadir a la masa.
-4.
Untar con mantequilla la cubeta de la FC y espolvorear con harina, echar la masa poner “menú manual 35 minutos”válvula abierta.
-5.
Cuando la FC termino su tiempo sacar la cubeta y dejar enfriar. ( yo espolvoree un poco azúcar glas y almendra en trocitos.

( Es rico rico )

Fuente:

Autor: roski
Espero que os guste :D
La mezcla de chocolates y nata la hace distinta a las que hice antes :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 18 Oct 2009 16:53

Roski, como hoy no pude subir hice uno que tenía desde hace tiempo que se llama "Bizcocho sencillo de chocolate" de pinta me quedó muy bien, a ver de sabor que hasta que vengan los niños, que comieron fuera no lo puedo empezar, ya te diré. Gracias por la receta pero la haré otro día.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 19 Oct 2009 00:06

Buenas noches chicas ...hace unos cuantos dias que no entro ....pero he ido leyendo estos dias , veo que Roski a pesar de lo atareada que esta no para de poner cosas ricas .... espero que tu yerno vaya mejor

Celeste los esquejes estan muy bien todos menos dos ....uno creo que no tiene remedio pero el otro mirandolo hoy de cerca tiene dos pequeños brotes ..... tres de ellos estan echando flor :o ....haber si los consigo , ahora los tengo en una ventana que les da el sol por que bajaron un monton las temperaturas y ya esta helando y tengo miedo que se me hielen .....hasta la primavera no los puenso llevar para el pueblo ...alli esta mas frio ......

Las fotos que habeis puesto tanto tu como Anzobre son preciosas

Nytta como siempre esseñandonos las maravillas que hace .....con unas fotos preciosas

Balbi ya vi las fotos ...muy guapos y me alegro quelo pasarais bien

Fumarola el bizcocho de leche condensasa tanto el tuyo como el de Nytta .....me da ganas de llorar .....ya quisiera porder comerme un trozo ....pero totalmente prohibido y mas ultimamente que tengo el azucar por las nubes :herida:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 19 Oct 2009 08:17

buenos días mis niñas!!!!

Aquí al pie del cañón nuevamente.... que tal ha ido el fin de semana??? por aquí abajo un tiempo estupendo :D así que estuvimos en casa lo imprescindible, cocinando lo justo, la verdad es que estoy un poco desmotivá :duda: ......

Rosa así estoy delante del pc :o :o :o :o :o :o no conocía ninguna de las receta que has puesto, me han gustado todas y de que manera :up: :up: ... el bizcocho de galletas que original :D , vale cualquier tipo de galleta???? o aconsejas alguna en particular... y el otro se ve jugoso, jugoso.... gracias por ponernos éstas delicias...
espero que tu yerno vaya mejorando ... :beso: :beso: :beso:

chau, ... ya nos contarás si le gustó el bizcochito a tu nieto..... todavía no tuve tiempo de agregarte en el FB :nodigona:

Bori, ... un placer leerte.. :D :beso:

Balbi ,... :beso: :beso: fumarola,... :beso: , Celeste, :beso: :beso: :beso: .. bueno y al resto tb, :beso:

niñas, toca producir..... feliz comienzo de semana :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 19 Oct 2009 10:08

Buenos días chicas:
qué tal de fin de semana?, yo vaga, vaga, no he cocinado nada(bueno sólo una fideuá), estaba un poco tocada de la garganta y tuve de invitada a una miga de mi hija, y me tocó cine y parque.
Roski, ya te dije en el post que pusiste en cocinas progranmables, que me ha gustado todo lo que has puesto. ¿cómo has hecho las galletas?
Nytta....... qué madrugadora !!!! así es imposible ganarte. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguimos sin saber nada de Cacharela.
Besitos para todas y que tengais un buen día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 19 Oct 2009 12:30

Buenos dias mis niñas aqui sigue sin llover y eso que dan lluvias , el fin de semana lo pasamos bien ayer comilona de familia en el molino asi que os podeis imaginar yo por la noche tenia muchos remordimientos :dientes:
roski para estar tan liada vaya cosas mas ricas que haces dios esos bizcoches se salen de la pantalla tienen una pinta deliciosa espero que tu yerno vaya bien :beso: :beso:
Loli tienes razon que no se sabe nada de Rosi espero que sea por que esta vaga simplemente :beso:
Ana madrugadoraaaaaaaaaaaaaaa mi niña cuidate y ya sabes ese animo para arriba :beso:
Bueno chicas os dejo que tengo la comida en el fuego espero que paseis un buen lunes y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder