mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Dom 29 Nov 2009 18:19

Hola chicas!!!!

Que suerte haber podido quedar después de tanto tiempo intentándolo. Y la falta que nos hacia, eso que casi no hablamos :nodigona: :nodigona: :nodigona: Una pena las que no habeis podido estar.

Me encanto volver a veros, y conocer en persona a las que no conocía, Chau, loli y Conchi, a ver si tenemos el gusto de seguir viendote. :wink:

Loli, gracias por el detalle que tuviste con todas, la verdad es que como era el momento despedida, creo que no te dije nada. :beso:

Chispilla espero que tu cuñado, esté bien. Ya habrá más oportunidades para tomar cafecitos y lo que haga falta. :dientes:

Rosky, no hay nada que agradecer, te lo mereces :beso:

La idea de la casa rural está pero que muy bien, habría que mirarlo, no es para nada mala idea el hacerlo en zona fronteriza con asturias. Claro tendríamos que pasar la noche alli, pero en vez de comida podría ser cena, no es para nada mala idea. Es más me gusta.... A ver si miro algo por curiosidad y os lo cuento. :wink:

La verdad es que la vuelta fue un pelín complicada, por partes diluviaba, era como si echaran agua con calderos, no se veía nada. Menos mal que ibamos por la autopista, y casi no iban coches. Pero la niña se llevó un buen susto, bueno la madre un poquito también. Pero nuestro Angel de la guarda nos ayudo en todo momento. :wink:

Gracias por la fotos, están geniales y nosotras guapas como siempre. :o :o :o :o

Amelia, me imagino lo impacientes que estareis ya con la llegada del nietit@. :) :) Te cuento que lo que habia todo muy rico. Unos bombones muy ricos que llevó Maribel. Un tarta de Santiago, riquisima, supongo que es la receta que está aqui en el foro y yo aún no hice, de Nytta :up:
Una tarta de queso de Monica, una tarta de manzana Sonia ,unas galletas de maktub pero al revés, o sea con chocolate blanco y rebozadas en nesquik, una Pasta frola de membrillo, que más tarde pondré la receta, primero me tocan los deberes de inglés, lo primero es lo primero :duda:
Mónica y Sonia, espero las recetas, me gustaron mucho. :wink:

¡Que se repita y que no pase tanto tiempo!
:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 29 Nov 2009 19:32

Aquí más fotos, espero que me dej el sistema.. de todos modos iré poquito a poco..

Llegando a la cafetería, Cacharela, su costillo que amablemente cargó con el ramo de Rosa, Fumarola, Loli y su niña Cris

Imagen

Cacharela (con ganas de incarle el diente a la tarta de Sonnia ;-)), Monika, Mariel, Mirabel, Roski, y un poquito de Chau

Imagen

Mirabel(que nos sorprendió con su visita, tenía muchísimas ganas de conocerla, es un encanto de mujer y una excelente cocinera) y Roski

Imagen

Cacherala y su tipazo ;-) , Monika, Mariel, la niña de Mariel, creo... y Mirabel

Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 29 Nov 2009 19:39

Fumarola y Mariel

Imagen

En ésta un poquito de todas (voy a poner todas las que tenga aunque no sean demasiado buenas)

Imagen

Fumarola cortando la tarta de Santiago, nos enteramos de su secreto :D va armada :lol:

Imagen

Roski

Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 29 Nov 2009 19:48

Chau (en ésta se le ve mucho mejor), la sonriente Roski y una menda

Imagen

Dololava (Loli, menos mal que te saqué en alguna , dónde estabas metida :duda: ) , Chau, Rosa...

Imagen

Aquí todas juntas, Sonnia a la derecha de todo, (que hasta ahora en mi cámara no salía)

Imagen

El ramo de Roski

Imagen

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 29 Nov 2009 19:54

Buenas tardes niñas. Ya veo que lo pasastéis muy bien y me alegro porque fuérais tantas. Pena de no coincidir fecha libre para mi para poder estar con vosotras, que desde luego siendo en Santiago ya tiene delito, pero primero es la obligación y después la devoción. Pena de no conocer a Concha y Loli en directo. Para la próxima fijo porque seguro que después repiten. La primera es la más difícil pero se le coje gusto.

Veo que de hambre nada de nada porque la mesa no podía estar mejor abastecida. El hombre del bar seguro que ya os recuerda para la próxima.
Bueno, encantada de ver tanta foto y tantas amigas juntas. "Pexegueiras' Power" va a ser el grito de guerra.

Las flores preciosas que me imagino la cara de Roski y todas muy guapas y favorecidas. Cacharela me alegro de verte tan guapa y ese Arturo que vale un potosí.
Mariel, espero que recuperada del atracón de estudiar. María está muy guapa y muy crecida.

Cuando regresaba de Mera por la autopista me acordé de vosotras por el viento y el agua que había. Veo que todas regresastéis sin problema, no era el mejor día para quedada exterior.
Muacs dulces a todas. :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 29 Nov 2009 19:54

Mariel, ... nosotros tb tuvimos un regreso pasadísimo por agua, tormeta, viento,... con lo miedica que soy yo en la carretera,... si fuese conduciendo yo hubiese parado sin dudarlo... gracias a Dios ya pasó...

Celeste, la tarta de Santiago que llevé es la receta de Dololava o Fumarola, es muy sencilla, .... 250 grs almendra molida, 200 grs de azúcar, 4 huevos, un poquitin de ralladura de limón y una cucharadita de canela)ésto último aportaciones mías,... se mezcla todo y ala pa´dentro....

Imagen

normalmente hago otra receta, algo más complicada por que lleva base quebrada,... pero a partir de ahora me paso a ésta :D :up:

Yo tb espero las recetas del resto,... hoy tomamos de postre, las galletitas y la tarta de membrillo :up:

Se noto la ausencia de muchas, para la siguiente hay que organizarlo para que todas podamos asistir.....

:beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Dom 29 Nov 2009 20:12

:plas: :plas: :plas: :plas:

<Pedazo de fiesta :D :D :D

me alegro mucho de ver que lo pasasteis genial :) :)

es un placer poder veros a todas.Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 29 Nov 2009 20:15

Buenas tardes niñas,por fin el ordenador está libre ,que con una hija adolescente,es dificil pillarlo.
Por cierto la niña de la foto es mia no de Mariel ,pero se perdona el fallo :lol: :lol:

Que voy a decir yo que no hayais dicho ya ......que me ha encantado poneros cara a las que no conocia,que me supo a poco ,que tenemos que hacer esto mas amenudo que una vez al año es poco.
Que los posstres buenisimos ,que la camarera una borde ,pero eso es lo de menos .
Que gracias a Nytta por el encargarse del detalle de Rosky,que GRacias a Dololava por la lote que ojala tocara para hacer una KDD por todo lo alto ,y que espero Mirabel se anime a participar y gracias por los bombones pero la proxima vez trufas hechas por ti .prometenos que vas a volver a una KDD.
Le receta de la tarta de queso es un clasico del foro pero Mariel me la pidio asi que si no os importa la pongo aqui.(yo hice la mitad de la receta por q sabia que sobrarian postres.)
600 queso Phladelfia
2 yogures naturales
2 medidas del yogurt de leche ,azucar y harina
1 royal
3 huevos

alhorno y listo

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 29 Nov 2009 20:22

Sigoen otro mensaje por si se borra todo que llueve mucho no vaya a volver la tormenta.
Menuda nochecita la de ayer ,como tronaba .
Nosotras Sonnia y yo nos quedamos a cenar en Santiago y llegamos a casa a la una de la madrugada.
El restaurante se llama Entre Vias ,por q está cerca de las vias del tren en Conxo.
Cenamos estupendamente un churraso de bueuyy las niñas entrecot de buey.
Snnia me tiene
hablado mucho del ,por eso tenia ganas de ir antes de que las obras del AVE se lo cierre.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 29 Nov 2009 20:31

Chicas yo aun estoy emocionada :D :D :D :D
Y de la noche que hizo la verdad fue como cuando yo era niña de esas de tormenta tormenta :nodigona:
S i algun dia nos juntamos las pexegueiras todas y es en una casa rural :duda: quiero una partida al parchis :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder