mermelada de pexegos +recetas pgn1:
- MONIKA5249
- Repostera-pastelera/o
Me ha quedado claro que te gusta el parchis .....................no hace falta el mensaje por duplicado 

- roski
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1
MONIKA5249 escribió:Me ha quedado claro que te gusta el parchis .....................no hace falta el mensaje por duplicado

Y ahora en serio se me fue la luz

un bico

- Mirabel
- Ayudanta/e de cocina
¡Hola, chicas! Después de tanto tiempo se me hace raro andar por aquí, y casi me siento como cuando empecé:despistada.
Lo primero, es daros las gracias por vuestras felicitaciones de cumpleaños
Con tantas y tan maravillosas es seguro que tendré un año genial y además tuve el mejor regalo que podía desear: conoceros en persona.
Me ha encantado estar con vosotras y como se suele decir, poner caras a los nombres, aunque no me atrevo a dar ninguno por si me equivoco. Sí conocía a Chau personalmente porque nos habíamos visto antes y a Nytta y Roski por las fotos. Y sé de una, que no nombraré, que dijo que me reconocería enseguida y no lo hizo
¡Desde luego.... !
Todos los dulces estaban RIQUÍÍÍÍSIMOS, doy fe porque los probé todos
No me dio tiempo a hacer ninguno para llevar, pero no os perdisteis nada
Para otra vez.
Ha sido un enorme placer conoceros y espero volver a veros más veces. Y sólo faltó que estuviesemos juntas una hora más porque entonces me convertiría en una cotorra
Ya he visto las fotos, que están muy bien, pero tengo que decir que todas son muchísimo más guapas en persona
Os dejo, que todavía tengo que terminar unas galletas y unos bombones "Baci" que copié descaradamente del blog de Nytta(lo digo, no vaya a ser .....
)porque quiero llevarlos al cole.
Besos, besos
para todas.
Lo primero, es daros las gracias por vuestras felicitaciones de cumpleaños

Me ha encantado estar con vosotras y como se suele decir, poner caras a los nombres, aunque no me atrevo a dar ninguno por si me equivoco. Sí conocía a Chau personalmente porque nos habíamos visto antes y a Nytta y Roski por las fotos. Y sé de una, que no nombraré, que dijo que me reconocería enseguida y no lo hizo

Todos los dulces estaban RIQUÍÍÍÍSIMOS, doy fe porque los probé todos

Ha sido un enorme placer conoceros y espero volver a veros más veces. Y sólo faltó que estuviesemos juntas una hora más porque entonces me convertiría en una cotorra

Os dejo, que todavía tengo que terminar unas galletas y unos bombones "Baci" que copié descaradamente del blog de Nytta(lo digo, no vaya a ser .....

Besos, besos

- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Por lo que contais el regreso fue de miedo
en la tele tambien lo comentaban que muchisimo viento y tambien muchiiisima lluvia.
Bueno que lo importante es lo bien que lo pasasteis, se os ve muy sonrientes, y me parece que ninguna paro de hablar
que gusto.
Me apunto al parchis
y si tenemos que cocinar, yo me pido pinche
que vosotras todas sois unas magnificas cocineras, y asi aprendere mucho con todas vosotras
Gracias por las recetas, las acabo de copiar, pero creo que aun faltan cositas

Bueno que lo importante es lo bien que lo pasasteis, se os ve muy sonrientes, y me parece que ninguna paro de hablar

Me apunto al parchis

Gracias por las recetas, las acabo de copiar, pero creo que aun faltan cositas

- marielpb
- Cocinera/o
Gracias Mirabel por entrar al foro, por venir y por esos ricos bombones, fue un placer conocerte. Y si, eras el avatar que yo pensaba.
Chispilla, espero que tu cuñado ya esté bien. No faltarán ocasiones para tomarnos ese café.
Monika, gracias, ya la tengo copiada, y se la acabo de pasar a mi prima de Bcn, que es una apasionada de las tartas de queso. En cuanto pueda la hago. Si la haces en la fussion, en que programa la haces???
Sonia, sin presiones, pero cuando puedas ya sabes que espero esa receta, y que te pases mas a menudo.
Nytta, unas fotos muy chulas. Gracias por todo,
Por si te interesa, van a salir unas oposiciones de Aux. Adm. para la Universidad de Vigo, te lo comento porque despues del enfado, vuelvo a la carga, pero solo me dedicara a las Universidades y al Sergas, porque tienen parte en común. Ya me dices...
Berta, esperamos verte en la próxima. Y Katusa por donde anda???? Por suerte, ya pasó lo peor, en cuanto, pueda nuevamente a estudiar.
Rosky, ni idea de jugar el parchis, pero... todo se aprende.
Amelia, si tú te pides hacer de pinche, yo hago el café, porque a ver quien compite con semejantes catedráticas de la cocina.
Aqui la receta de mi pasta frola, que por cierto, saqué de internet, de pequeña la comía en Argentina, pero no me gustaba demasiado, pero me acordaba por eso busqué esta receta, que no se ni de que foro era.
Porque cuando, me gusta algo y me sale bien, lo copio en mi super libreta.
PASTA FROLA DE DULCE DE MEMBRILLO
Ingredientes:
300 grs. De harina
2 cdas. De polvo royal
1 cdta. De esencia de vainilla
150 grs. De mantequilla
½ cdta. De bicarbonato
6 cdas. De azúcar
2 huevos
800 grs. De membrillo
Preparación:
Tamizar la harina con el polvo royal, el bicarbonato, el azúcar y colocar en un bol. Agregar la mantequilla, y deshacer hasta obtener unas migas. Hacer un hueco y en el centro agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Trabajar la masa hasta que esté uniforme, dejar descansar en la nevera de 15-30 minutos.
Partir el membrillo en trocitos, y agregar medio vaso de agua caliente, derretir a baño maría o en microondas.
Cortar la masa, estirar y cubrir un molde. Son de este tipo de masa que se pega mucho, así que hay que estirar entre papel de film, o ir estirando con las manos enharinadas e ir colocando sobre la tartera. Una vez cubierto todo el molde. Se rellena con el membrillo y se lo esparce uniformemente. Por último, se hacen unas tiras y se colocan oblicuamente.
Se pinta con huevo y se lleva a horno por precalentado, hasta que este dorado. No controlé el tiempo, pero aproximadente media hora o menos.
Y la foto, antes de cortarla.

Chispilla, espero que tu cuñado ya esté bien. No faltarán ocasiones para tomarnos ese café.
Monika, gracias, ya la tengo copiada, y se la acabo de pasar a mi prima de Bcn, que es una apasionada de las tartas de queso. En cuanto pueda la hago. Si la haces en la fussion, en que programa la haces???
Sonia, sin presiones, pero cuando puedas ya sabes que espero esa receta, y que te pases mas a menudo.
Nytta, unas fotos muy chulas. Gracias por todo,

Berta, esperamos verte en la próxima. Y Katusa por donde anda???? Por suerte, ya pasó lo peor, en cuanto, pueda nuevamente a estudiar.

Rosky, ni idea de jugar el parchis, pero... todo se aprende.

Amelia, si tú te pides hacer de pinche, yo hago el café, porque a ver quien compite con semejantes catedráticas de la cocina.

Aqui la receta de mi pasta frola, que por cierto, saqué de internet, de pequeña la comía en Argentina, pero no me gustaba demasiado, pero me acordaba por eso busqué esta receta, que no se ni de que foro era.

PASTA FROLA DE DULCE DE MEMBRILLO
Ingredientes:
300 grs. De harina
2 cdas. De polvo royal
1 cdta. De esencia de vainilla
150 grs. De mantequilla
½ cdta. De bicarbonato
6 cdas. De azúcar
2 huevos
800 grs. De membrillo
Preparación:
Tamizar la harina con el polvo royal, el bicarbonato, el azúcar y colocar en un bol. Agregar la mantequilla, y deshacer hasta obtener unas migas. Hacer un hueco y en el centro agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Trabajar la masa hasta que esté uniforme, dejar descansar en la nevera de 15-30 minutos.
Partir el membrillo en trocitos, y agregar medio vaso de agua caliente, derretir a baño maría o en microondas.
Cortar la masa, estirar y cubrir un molde. Son de este tipo de masa que se pega mucho, así que hay que estirar entre papel de film, o ir estirando con las manos enharinadas e ir colocando sobre la tartera. Una vez cubierto todo el molde. Se rellena con el membrillo y se lo esparce uniformemente. Por último, se hacen unas tiras y se colocan oblicuamente.
Se pinta con huevo y se lleva a horno por precalentado, hasta que este dorado. No controlé el tiempo, pero aproximadente media hora o menos.
Y la foto, antes de cortarla.

- roski
Buenas noches pexegueiras
Gracias por las recetas Ana.........Monika..........Mariel. falta la de Sonia que estaba muy buena
todo estaba rico
menos la camarera
Conchi que bueno volver a leerte
aunque sea un saludito
y perdoname
A todas muchas gracias de verdad
Espero que vaya para adelante la idea de la Casa Rural
Hasta Mañana
un bico

Gracias por las recetas Ana.........Monika..........Mariel. falta la de Sonia que estaba muy buena

Conchi que bueno volver a leerte

A todas muchas gracias de verdad
Espero que vaya para adelante la idea de la Casa Rural

Hasta Mañana

un bico

- BORI
- Cocinera/o
Holaaaaaaaa .............ya he visto las fotos ...estais todas guapisimas , veo que lo pasasteis de miedo ..anda que menuda merendola os pegasteis .... me copio todas las recetas
que buena idea lo de la casa rural , yo todos los años nos juntamos unas cuantas amigas y pasamos un fin de semana en una casa rural y lo pasamos de maravilla ....pero amigas que no viven cerca y solo nos vemos esos dias ...este año hemos estao en Zaragoza
ahhhhhhhh ..........y las flores para Roski preciosas
un beso para todas

que buena idea lo de la casa rural , yo todos los años nos juntamos unas cuantas amigas y pasamos un fin de semana en una casa rural y lo pasamos de maravilla ....pero amigas que no viven cerca y solo nos vemos esos dias ...este año hemos estao en Zaragoza
ahhhhhhhh ..........y las flores para Roski preciosas
un beso para todas

- roski
Buenos dias pexegueiras

Arriba que es lunes
dia de trabajo
pero primero desayunaremos
verdad ?

Espero que esto os guste y el invitado tambien

En la playa
se agradece despues de estos dias que tenemos

Y deciros que pase un fin de semana
feliz me llego a poco
Gracias
Un saludo
PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "
FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "
REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "
Un bico

Arriba que es lunes

Espero que esto os guste y el invitado tambien

En la playa

Y deciros que pase un fin de semana

Un saludo

PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "
FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "
REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "
Un bico

- CHiSPiLLa
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola chicas!!! Qué fotos más chulas se ve que lo pasásteis genial. Una penita no poder ir ..... pero a la casa rural me apunto
Pues yo en el hospital con la cuñada, es ada no ado
Ya le contaba el otro día por teléfono que no lo llevó muy bien, porque aparte del susto por la urgencia de tener que operar rapidito, se le juntó la cicatriz .... que la pobre mujer a sus 20 años le dio la llorera porque le iba a quedar una marca enorme y no iba a poder ir a la playa
Ahora ya pasado el susto, nos reímos, y en un par de días nos la mandan para casita, que es lo bueno.

Pues yo en el hospital con la cuñada, es ada no ado

Ya le contaba el otro día por teléfono que no lo llevó muy bien, porque aparte del susto por la urgencia de tener que operar rapidito, se le juntó la cicatriz .... que la pobre mujer a sus 20 años le dio la llorera porque le iba a quedar una marca enorme y no iba a poder ir a la playa

Ahora ya pasado el susto, nos reímos, y en un par de días nos la mandan para casita, que es lo bueno.
- CHiSPiLLa
- Cocinera/o
- Contactar:
.... por cierto .... ¡se me da de vicio el parchis
!