mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 01 Dic 2009 16:47

Roski como vi que preguntabas por la receta de los pimientos confitados te la puse en donde lo preguntaste, pero tambien te la pongo aqui :dientes:

Roski asi es como yo hago los pimientos confitados y tambien las cebollas
6 o 7 cucharadas soperas de aceite
5 cucharadas de mantequilla
4 pimientos cortados en juliana yo suelo utilizar los rojos, pero tambien pueden ser los verdes gorditos
media hoja de laurel
1 taza de azucar
1 cucharadita de sal
1 vaso de vino blanco, o jerez

Mezclas el aceite y la mantequilla en una cazuela grande y de fondo grueso.
Cuando la mantequilla comience a formar espuma añadir la mitad del pimiento picado, la mitad del azucar, la mitad de la sal y el laurel.
Cubrir con el resto de los pimientos y el resto del azucar, la sal .
Tapar y dejar hacer a fuego bajo unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, yo suelo dejarlo mas o menos 3/4 de hora a fuego muy bajo. Al hacerse de esa manera adquiere un tono oscurito case de mermelada.
Se le añade el vino y se remueve muy bien rascando el fondo de la cazuela para aprovechar lo que se pudiese pegar en el fondo.dejarlo otro rato para que el vino reduzca.
Se puede tener hecho con tiempo, en la nevera, luego solo se tiene que recalentar en el microondas.
La cebolla tambien queda muy rica asi.
:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 01 Dic 2009 20:16

Hola chicas!!!

Que frio hace!!! Menos mal que rosky tiene muchas bufandas, me encantan tus regalitos especialmente ese arbol de chuches, es super original, cuando lo desarmes porfa, dime como hicieron la base. La ovejita es adorno, o sirve para algo más? El desayuno, de lujo!!! :up: :up:

Victoria, una pena que no pudieras venir, pero a ver si para la proxima hay suerte, lo importante es que los peques vayan mejorando. Tus regalitos todos chulisimos, pero esa base de tartas me dejo loquita. :duda:

Balbi, tu sigue haciendo deporte por todas nosotras... yo tengo que retomar algo, pero este frio echa para atras a cualquiera por eso me fastidia tanto dejar algo, porque recomenzar me cuesta muchisimo.

Amelia, ya veo que tu niet@ se hace desear. A ver si no pasa de esta noche, que me imagino lo ansiosos que estarán todos. Y sí dicen que lo de la luna nueva es cierto. :wink:

Nytta, todo es empezar, no te diré que le cojes gusto, pero al final a base de constancia te acostumbras a estudiar unas horillas, que es lo que voy a hacer yo hasta que las convoquen oficialmente. Ahora solo ando recolectando todo el temario que puedo. Y el que no consiga lo haré por algún libro. Ojalá que todo se recupere en tu trabajo, no sé mucho pero por lo poco que oí cuando nos ibamos las cosas no van bien. Pero a ver si se soluciona. :beso:

A todas muchos :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 02 Dic 2009 03:03

Buenas noches, pexegueiras!!!
Aprovecho para escribiros ahora que me está funcionando bien esto, porque llevo unos días que vaya por Dios...

Victoria, ya vi las fotos. Hiciste un montón de ellas y muy buenas. No sabes lo contenta que estoy de que te hayan gustado los regalitos... Espero que Luis ya esté bien :D :D :D

Loli, antes de nada agradecerte la lotería, que me pasó como a las demás, con las prisas de última hora... y esperando que nos toque para hacer la súper quedada.
Tampoco te dije que eres mucho más guapa al natural que en foto y que tienes una niña muy linda. :beso: :beso: :beso:

Celeste, seguro que el niño nace cuando acabe el pintor, Imagen así que dile que se apure.Imagen

Mariel, no sé si te dije que tu niña es muy guapa, la conocía por foto pero no al natural. No hablamos demasiado en la quedada, pero es que el tiempo se hace corto... la próxima tiene que ser más larga.
Me parece estupendo lo de hacerla en el límite de Asturias y Galicia, seguro que encontramos un restaurante apropiado y yo creo que saliendo por la mañana temprano y regresando al atardecer estaría bien, a mí lo de quedarnos a dormir...me resulta un poco más complicado. :beso: :beso:

Cacharela que me encantó conocerte y que si algún día voy por Pontevedra (cosa poco probable) no te libras de mí. Imagen

Roski, ¿encontraste la escoba? Aquí te mando a alguien para que te vaya barriendo mientras tú no puedes. Imagen
¿Ya encontraste vecinos para tu granja?
¿Y ese antojo de jugar al parchís? Oye, que la embarazada es tu hija, tú estás operada de una hernia. Lo digo por si te confundes. :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora que si hay que jugar, se juega, pero vete mentalizándote para perder... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nytta, lo siento por tí pero te toca guardar las calabazas, yo ya las guardé bastante tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando tengas el cabello hecho ya te ocupan menos sitio... Imagen
Que te salga todo muy bien :beso: :beso: :beso:

Chau, gracias por llevarme que con las prisas no te lo dije y a ver si cualquier día nos tomamos el café.

Os tengo que dejar que el ordenador ya empieza con sus rollos y me va a dejar colgada de un momento a otro.

Besos para Mónica, Sonia, Balbi, Berta, Carolina, Bori, Katusa, Conchi, Chispilla, Isabel...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 02 Dic 2009 09:51

Buenos días chicas:
Hoy, como lo que lleva de semana, ha amanecido un día desapacible, pero al mal tiempo buena cara :D
Roski...... tú también querías café; si estuvieses bien venías a Poentevedra pero por esta vez tendrás que esperar, se ha unido anagdami de Sanxenxo, que le apetece conocernos.
Fumartola...... Gracias por los piropos :coqueta: yo también me gusto más al natural que en fotos :lol: :lol: , pero bueno que tampoco es para echar cohetes :lol: :lol: :lol: , mi hija si que es guapa( por lo menos a mi, como madre me lo parece), a ver si hubiera suerte y nos tocara la lotería, entonces si que la armábamos :lol: :lol:
Cacharela, me alegró haber hablado ayer contigo por teléfono, sigues encantadora, como siempre.
Nytta.... ¿ qué tal la niña estos días?, el sábado cuando llegásteis debió haceros una fiesta.
Monika y Sonnia... nos vemos el viernes.
Para todas las demás:
Celeste, Molinera, Bori, Chau. Marielp, Mirabel, Jitraia........ perdonarme si me olvido alguna.
Muchos besos y feliz día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 02 Dic 2009 10:54

Buenos dias :) Solo entro para deciros que hoy no puedo poneros el desayuno pues ayer estuve con fiebre y dolor de garganta :enfermo: y la espada ME ESTA MATANDO . :grrr: El medico dice que es normal :duda: si antes de ayer hizo un mes que me opere :duda: ( me dijo estas palabras )Igual querias andar ya de un lado para el otro :nodigona: casi me pega :bate: :bate: :bate:
Luego si puedo entro y os pongo de merendar :up:
Gracias por todo :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 02 Dic 2009 12:08

Buenos días pexegueiras mías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rosa, … si se entera el médico de la mitad de las cosas que haces, te mata!!!!! Y no me extraña,… descansa mucho y ya sabes a recolectar que se te da de vicio…. Alucino con tu granja,… una pregunta recibiste algún tipo de clase o algo??? Yo sigo perdida, noooo perdidísimaa…. A Mariela le encanta, es más es ella la que quiere planta, recolectar, poner arbolitos…. Si te digo que nos peleamos por el ratón!!!! No sé quién parece más niña , ella o yo……..
Y con la pecera nos pasa otro tanto de lo mismo… es ella la que se encarga de limpiar, dar de comer……
Por cierto Rosa, me gustó mucho conocer a tus hijos, bueno a tus niñas, que a tu hijo no me lo presentaste,…. Ivo está enormeeeeee y sigue igual de guapo, y Aitana toda una señorita ya,….

Loli,… hablando de la pecera,… creo recordar q no tienes peces, igual que Rosa,… uisss para quién no se de cuenta, estamos hablando del FB,.. no sé si recordareis que comenzó Carolina, con el tema,….. y ahora ya somos unas cuantas!!! A unas se le dan mejor que a otras,… soy una negada!!!
Cuando el sábado fuimos a recoger a Marielita, estaba de cena en casa de unos amigos de mi madre,.. nunca la había visto cenar conejo, si no lo veo no lo creo,…. Pasamos muy poquito tiempo juntas, y cuando eso sucede intento aprovechar al máximo cada minuto. .. me dicen que la consiento, que no la coja en brazos, … pero como no me voy a permitir ese lujito, dentro de poco ya será ella la que no quiera que la achuche , abrace y demás,….
Cristina aparte de guapa es un cielote!!!!!!!

Celeste,… corazón!!!!!!! Hay nieto o no??? Que ilusión por Dios, … estoy de acuerdo con Fumarola,… es un bb listo y no saldrá hasta que los pintores no rematen…. Es un fastidio las obras en casa….. estamos esperando ansiosamente su llegada!!!!!

Mariel,… uffff yo no me veo estudiando a éstas alturas, …. Pero a veces tengo la impresión que si me pusiera iba a hacerlo con mucha más constancia que en mis tiempos,… igual son tonterías, pero tengo la sensación que me iban a quedar mucho mejor las cosas,….
Si, las cosas aquí están muy mal, … trabajar sin percibir no se lleva nada bien..

Bori,… vi una receta tuya de mazapanes de soto que llevan patata,… no sabía que se le ponía!!!!!! Desde luego la pinta es bárbara….

Soléis hacer postres navideños???? Yo tengo un problema me gustan todos,… menos mal que tengo poco tiempo si no me pasaría el día en la cocina….. que ganitas le tengo a los mazapanes, panettone,… ummmmmm….

Mónika,… aissss mira que equivocarme de madre y de hija,…. Mil disculpas,… me sorprendió que aguantase tanto tiempo escuchando nuestro “rollo”, me da que en nada tenemos una pexegueira más,….

Fumarola,… si te digo que tengo las cidras en el trastero,… es que en casa ni como adorno navideño me las dejan poner :frito:

Jitraia, ….. como van esos niños???

Chau,… hace días que no te dejas ver :duda:

Mirabel,… gustaron los dulces que llevaste?? Posiblemente no nos contestes, pero yo lo intento,…. :D

Balbi,… te vamos a nombrar la pexegueria más constante,.. xq lo de no perderse casi ni una clase de gym, tiene su mérito,… por cierto, tienes monitor, o monitora????

Chipilla,… un saludoooo,

Berta,…. Cómo vas llevando todo??? Se te echa en falta,….. :D

Una pregunta, me gustaría poner alguna foto de la minikedada del sábado en el blog, os parece mal que lo haga??? Es que no sé si quereis que anden por ahí vuestras fotos pululando,…. No pondré nombres, pero me hace ilusión que quede constancia…..

Chicas, que tengáis un buen miércoles!!!!!

:beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Mié 02 Dic 2009 12:40

Buenos dias chicas ,ayer me fue imposible entrar ,tanto desde el trabajo como desde casa.
TUve clase de bordado por la tarde y luego ando a correr con el resto de las cosas.
Estoy viendo de que me vengan a pintar el salon y darle una vuelta de sitio a los muebles ,y como quiero que me vengan el miercoles que viene ando a cien elijiendo pintura y esas cosas ,asi que estaré loca como Celeste
con el lio que conlleva vaciar un salon.SI teneis ideas para hacerlo mas facil mejor.

Lo de la foto en el blog yo tb lo pensé por q subi la tarta de queso y hice un pequeño comentario de la KDD pero no se lo que le parecera a ellas.

Tengo ganas de que lleve el viernes para la mini çKdd ,esq tenemos q quedar mas amenudo que esto sabe a poco.

Nytta el año pasado me regalaron una cidra de essas para cabello de angel y estaba rota y toda pobre por dentro ,con lo cual lo agradeci por q menudo lio hacerlo.

Rosky no me estraña q te riña el medico y mas q te deberia de reñir.

Yo el año pasado hice polvorones (estan en mi blog)q por cierto estan buenisimos y turron blando en cajas de madera y todo que le copie a Maripepa desu blog.
Ultimamente le dedico poco tiempo al blog por q estoy con las labores como loca y no me queda mucho tiempo pero este finde haré la tarta de Sonnia y os pondré un paso a paso para q veais como la hacemos.

Os tengo q dejar que estoy en el curro.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 02 Dic 2009 14:51

Hola :dientes: :dientes: buenos y lluviosos dias, por aqui continuamos igual, el pintor a su ritmo, y mi futuro nieto o nieta, tan tranquilito en la tripita de su mama :) :)
Roski no es raro que el medico, te lea la cartilla, :bate: :bate: y eso que no sabe de la misa la mitad, que si se entera de que no paras, se pondria mucho mas enfadado. Tanta granja tanta granja te tiene que tener rendida :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Fumarola creo que tienes razon, que el bebe no saldra mientras este el pintor en casa, pues por lo menos si continuamos asi sera el lunes o el martes proximos :lol: :lol: bueno ,mejor para mi, mas tranquilidad, para poder ir a verlo.
Tus muñecotes me encantan tanto el pintor como la cigueña son chulisimos :plas: :plas: :plas:
Nytta no me extraña que tengas ganas de achuchar a tu niña, tiene pinta de ser un cielete, y ademas que luego crecen tan rapido que es una pena, a los hijos tenemos que disfrutarlos mientras son pequeños, que ahora crecen mucho mas rapido que antes, y cuando te quieres dar cuenta vuelan solos :wink:
Siento que por el trabajo este todo negro, esperemos que mejore, yo es lo que os deseo y que sea rapidamente. :beso: :beso:
Dololava Pues en las fotos se te ve muy guapa, asi que en persona lo seras muchisimo mas :up:
Chau muy atareada tienes que estar que no te leemos y lo mismo le debe de suceder a Berta
Mariel veo que estas animadisima, para las proximas :plas: :plas: :plas: me alegro mucho asi no pierdes el ritmo de estudiar, que es lo mas importante, seguro que las proximas las sacas :up: :up: :up: Tu niña guapisima como siempre y ademas me parecio muy simpatica cuando la conoci.
Monika lo de los pintores es que te vuelve loca, pero ademas es que limpias por un lado y se ensucia a los cinco minutos, asi que lo unico que puedo hacer es colocar, y cuando se marchen limpiar otra vez a fondo :cry: :cry: lo cual es una paliza de padre y señor mio.
Claro que al mismo tiempo estamos tirando montones de cosas, folletos, revistas, etc etc, que se guardan y que nunca mas se leen, asi que un poco mas de jaleo, decidiendo que se tira y que no :dientes: pero me consuelo pensando que falta menos.
Bueno chicas si puedo luego, entro otra vez. :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 02 Dic 2009 17:02

Chicas os invito a una ración de solomillo con hojaldre y salsa de champiñones
Imagen
Imagen
Imagen
Está muy rico
:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 02 Dic 2009 17:24

Buenas frías y lluviosas tardes!!!

Rosa, la verdad es que si charlamos poco, pero es que somos tantas, y queremos hablar de tantas cosas, que no nos da el tiempo, hay que hacerlas más largas. :wink: Gracias por el piropo para María. :coqueta:

Rosky,
como no empieces a cuidarte, iremos junto el médico y le contaremos tus secretos. :bate: :bate: :beso:

Loli, es cierto eres muy guapa, tienes unos ojos preciosos. O sea que Cristina tiene a quien salir. A mi me apetece la kedada de Pontevedra, decirme donde y a que hora. Aunque no es seguro que pueda, pero si no es de esta. Para la próxima.... espero poder.
Que rico lo que hiciste!!! :wink:

Rosy, dónde andas metida???

Lo mismo te digo Chau, espero que tu suegra se encuentre bien, y no sea por eso que no apareces.

Berta, ya nos contarás que es de tu vida cuando puedas. :wink:

Amelia, ya queda menos... para tu nietit@ y para los pintores. Ya nos apetece ver un post en el que nos digas que ya eres abuela, queda menos.... :wink: :beso: :beso:

Monica, se agradecerá ese paso a paso. Cuando tengas tiempo enseñanos tus manualidades, que aunque yo no sé hacer nada, me encanta ver... algún día aprenderé algo.
Yo no tengo ni idea de lo de los muebles, la última vez que vinieron, pusieron todos los muebles en el medio del salón y los cubrieron. Yo no tuve que retirar nada.

Ana, tienes razón cuando se es mayor se estudia con más empeño, pero el disco duro está más cargado, y cuesta añadir información, entra pero mucho más lentamente. Yo este año tenía ganas de hacer algo, juraría que era a ti que le vi hojaldrinas, y quede fascinada. Pero no estoy segura. Lo que haré seguro es stollen, que me sale muy rico. Ah, también me apetece hacer unos turroncitos, bombones ¿? Es que no se como se llaman que hace Carolina. Y le tengo ganas. Y eso que estoy a dieta.
Por cierto, sigue mimando a tu enana todo lo que quieras y puedas, es nuestro momento de disfrutarlos, y después ese mismo amor vuelve. :D :D

Sonia, no te pierdas... sabemos que estás trabajando pero no te olvides de pasar cuando puedas. 8)

Mirabel, por si nos lees :beso: :beso:

Balbi, Bori, Katusa, Carolina, Jitraia, y demás pexegueiras :beso: :beso: :beso:

Responder