mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Mensaje por anzobre » Vie 28 Sep 2007 17:28

HOLA BUENAS TARDES A TODAS, ES QUE TUVE MUCHO TRABAJO DE FUERA DE LA OFICINA Y SOLO ESTUVE UN MOMENTO A PRIMERA HORA, NI ABRÍ EL ORDENADOR.

CABELLO DE ÁNGEL :

1º Dejar que la Cidra se seque un poco durante uno o dos meses, cuando al golpearle suene a hueca ya está para hacer el dulce
2º Se golpean las cidras con algo duro hasta que se rompan y se ponen los trozos a cocer, cuando sueltan facilmente la piel se retiran del fuego, se les extrae la piel, y se van sacando unas hebras que tiene en su interior y poniéndolas en agua fría, separando las hebras blancas de otras amarillentas, cuando solo quedan las blancas se ponen en otra agua limpia donde deben permanecer 2 días cambiándoles el agua cada 24 horas
3ºSe hace un almíbar con 750g de azúcar y 1/2 l de agua por cada 1/2 k de cabello, cuando está a punto se añade un palito de canela y una corteza de limón y el cabello y se deja cocer hasta que esté a punto de hebra fuerte, muy fuerte. Se deja enfriar y se mete en los tarros.
Es un poco complicada y hay otras mas fáciles por el foro, que las he visto
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

Mensaje por roski » Dom 30 Sep 2007 03:43

gracias por la receta anzobre pero pienso que si es con melones cidras yo no los tengo yo los que tengo son los normales de aqui de galicia :nodigona: :nodigona: sabes hice mermelada de nuevo de pexeg,os pero por cada kilo de pexego le añadi una manzana y un poco menos de azucary tambien estaba muy rica y mañana voy hacerla la de uvas de casa con melo de piel de sapo.....haver como me sale la preparare mañana paraA DEJARLA PREPARADA PARA TERMINARLA EL LUNES UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

Mensaje por roski » Dom 30 Sep 2007 21:52

hola club pexegueiro como os fue el fin de semana yo muy atereado pues tuve a mis hijos parejas y nieto en casa y no paramos asi que en vez de descansar me agote mas un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Mensaje por anzobre » Lun 01 Oct 2007 11:48

HOLA CLUB PEXEGUEIRO, BUENOS DÍAS. YO ESTOY COMO ROSKI, ME DEJARON A MIS NIETOS EL SÁBADO A LAS 12 DE LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO A LAS 4 DE LA TARDE ASÍ QUE NO PUEDO MAS, VOY A VER SI DESCANSO HOY QUE ES LUNES Y ESPERO NO TENER A NADIE.
BESOS PARA TODAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Mensaje por fumarola33 » Lun 01 Oct 2007 19:36

¡Hola a todas!
El otro día me regalaban una bolsa de pexegos pero no los quise, porque en mi casa no los comen y a mí tampoco me hacen mucha gracia.
Hoy me regalaron otros pocos y pensé de hacer mermelada, como nunca la había hecho de pexegos, vine a echar un miradita por el foro y me encontré con todas vosotras.
Me alegro de conoceros a todas, os diré que yo vivo en La Coruña concretamente en Perillo y estoy a la orden para lo que pueda ayudaros.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas

Mensaje por roski » Lun 01 Oct 2007 19:58

hola fumarola me alegro de que vengas a nuestro club pexegueiro :beso: haz la mermelada vas ver como te gusta yo hice y regale y miraban estrañados mermelada de pexegos ????????????y la provaron y me llamaron para felicitarme tienen razon selene y anzobre de que es muy rica hoy voy hacer un experimento haver como sale voy a mezclar uvas y platano ya que mi suegros me trajeron uvas y no se que voy hacer con tantas o sabeis de hacer otra cosa ??????????????
anzobre tu haces muchas cosas saves de alguna receta con uvas ????????????nytta como te salio la empanada con la receta de la masa que te dije ?????????????????un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Mensaje por fumarola33 » Lun 01 Oct 2007 21:13

A mi también me regalaron uvas a ver como sale tu experimento, ya me dirás para hacerlo yo también.
Esta tarde estoy haciendo membrillo con una receta nueva que me dieron, y como con la que yo lo hacía siempre es bastante pesada, hoy lo hago con esta nueva que es mucho mas fácil.

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de

Mensaje por roski » Lun 01 Oct 2007 21:44

bueno ya te contare mañana cuando venga de trabajar por que ahora esta con el azucar y tiene que estar 24 horas asi que mañana llego y la hago :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo el membrillo no se hacerlo este año ya es tarde pero para el proximo lo voy a intentar un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina

Mensaje por roski » Lun 01 Oct 2007 21:46

anzobre escribió:HOLA CLUB PEXEGUEIRO, BUENOS DÍAS. YO ESTOY COMO ROSKI, ME DEJARON A MIS NIETOS EL SÁBADO A LAS 12 DE LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO A LAS 4 DE LA TARDE ASÍ QUE NO PUEDO MAS, VOY A VER SI DESCANSO HOY QUE ES LUNES Y ESPERO NO TENER A NADIE.
BESOS PARA TODAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
los nietos nos dan mucha alegria verdad por cierto mi nombre es ROSA MARY TU COMO TE LLAMAS ??????????????????UN BICO :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Mensaje por anzobre » Mar 02 Oct 2007 10:11

EL MIO ES CARMEN, Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE SE PUEDE HACER CON UVAS, AQUÍ EN MI ZONA NO SE DAN MUY BIEN, Y LAS QUE HAY SON MAS BRAVAS QUE LOS TOJOS, PERO TRATARÉ DE ENTERARME Y SI SE ALGO TE DIGO VALE? HE TOMADO EN ALGÚN SITIO UNA CONFITURA DE UVAS RIQUÍSIMA, SI ME ACUERDO DONDE PEDIRÉ LA RECETA.

FUMAROLA, YO TAMBIÉN VIVO CERCA DE LA CORUÑA, EN LA ZONA DE ARTEIXO.

BESOS PARA TODAS


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro