GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Mensaje por biercana » Mar 20 Nov 2007 17:12

UXIA23 escribió:
biercana escribió:Me gusta este post :D aqui os dejo unas estupendas galletas, esta receta tiene más de 30 años, las hacia la abuela de mi marido, muy fácil de hacer :dientes: tengo que decir que se conservan estupendamente ( más de un mes) pero raro es que lleguen a esa fecha :lol: están deliciosas :babas:

GALLETAS DE ANIS

GALLETAS

1 KG DE HARINA
1/2 KG DE MANTECA
1/2 KG DE AZUCAR
4 HUEVOS
1 HUEVO PARA PINTAR LAS GALLETAS
1 VASO PEQUEÑO DE ANIS (licor); EL MONO, CASTELLANA U OTRO...

* SE ECHA LA HARINA EN UN BOL
* SE HACE UN HUECO Y SE ECHAN EN EL LOS 4 HUEVOS, LA MANTECA, EL AZUCAR Y EL ANIS
* SE AMASA UN POCO Y LUEGO SE VIERTE SOBRE UNA SUPERFICIE ENHARINADA Y SE SIGUE AMASANDO HASTA QUE LA MASA ESTE SUAVE
* DEJAR REPOSAR UN RATO
* EXTENDER LA MASA Y HACER LAS GALLETAS
* PINCELAR CON EL HUEVO BATIDO
* METER EN EL HORNO (PRECALENTADO) Y HORNEAR A 200º UNOS 15 MINUTOS O HASTA QUE VEAIS QUE ESTAN DORADITAS ( A VUESTRO GUSTO)

Imagen

Aiiii..que recuerdos me trae el anis, mi abuela siempre preparaba unos bizcochos con el que nos gustaban mucho!!!


gracias por la recetilla!! :beso: :beso:
A mi me traen un recuerdo tan entrañable... la abuela tenia unas manos para la cocina, que vamos ....que nos poniamos moraos :nodigona: estas galletas las hacia mucho y siempre nos daba en una bandejita, que sabor, que gusto :babas: que recuerdos de sus galletas 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PilarRB
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Murciana estudiando en Madrid

Mensaje por PilarRB » Mar 20 Nov 2007 18:17

HOLAAAAAA!! :)
soy del foro vecino de manualidades jeje y viendo tantisimas galletas me han dado ganas de hacerrrrrrrr aiii ejejjeje
y bueno pero tengo que tomar una decision CUALES??
jejeje alguna que haya hecho varias podria decidir por miiiii?
gracias! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:Jue 11 Ene 2007 02:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » Mar 20 Nov 2007 20:27

yo hace meses puse la receta de unas galletas hechas con judias pintas y estan de muerte, en casa las hago mucho para mis primos, que no kieren comer verduras y legumbres ni amarrados y es una buena manera de que las coman. os pongo de nuevo la receta y probadlas xq merece la pena

taza y media de mantequilla en pomada
dos tazas y media colmadas de azúcar moreno
una taza de azúcar blanca
tres cucharillas de cafe de vainilla azucarada
cinco huevos enteros
una taza y media de judias pintas cocidas y hechas puré
nueve tazas de harina
una cucharilla de las de cafe de sal
una cucharilla de las de cafe de bicarbonato

meter en la thermomix con la mariposa la mantequilla y los azúcares, mezclar y añadir luego la vainilla y los huevos, seguir batiendo, una vez que quede todo una crema, añadir el pure de judias, cuando todo quede bien mezclado, añadir la sal, el bicarbonato y la harina. mezclar todo muy bien hasta que quede homogeneo, ponerlo en un bol y dejar que enfrie para que pueda manejarse.

poner el horno a 150º.

en la placa de horno, poner papel sulfurizado y encima de éste, bolitas un poco aplastadas de la masa. dejar hornear hasta que se doren, sacar del horno para darles la vuelta y poder hornear bien la parte de abajo, una vez hechas, dejar enfriar bien

Avatar de Usuario
vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Asturiana en Sevilla

Mensaje por vickymg75 » Jue 22 Nov 2007 23:35

¡Qué receta más original!Galletas de judias, ni sabía que podían hacerse...que rico para probar...


:plas: :beso:

Avatar de Usuario
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Mié 11 Jul 2007 02:00
Ubicación:Bélgica

Mensaje por Kanaima » Dom 25 Nov 2007 01:09

Hola chicas, mañana viene una amiga mia a visitarnos y como esta de cumpleaños le hice una torta y unas galletas de chocolate, esas que puso Chesy y que la receta es de Maktub...galletas en Blanco y Negro... se las recomiendo son exquisitas y espectaculares. pero yo no les puse chocolate derretido sino cacao en polvo de ese bien puro disuelto en un poquito de agua... y el sabor es el mismo....y luego mi hija Aariana hizo unas que copié hace poco pero de no sé quien las puso, no sé si fue Uxia o Esterfi...o alguna otra del foro de cocina, me disculpan mi mala memoria :nodigona:

Aquí están las que hizo mi hija Aariana

Imagen

y aquí las de chocolate en blanco çy negro...

Imagen

Avatar de Usuario
MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Jue 19 Ene 2006 02:00
Ubicación:Tui-Pontevedra
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Dom 25 Nov 2007 04:26

Bueno voy aportar con algunas recetitas. :)

Galletas de queso

Ingredientes

* 150gr de harina
* 150gr de queso rallado de sabor fuerte
* 150gr de mantequilla troceada
* 1 yema de huevo
* Semillas de sésamo.


---> Engrasar varias bandejas para el horno con mantequilla. En un cuenco mezclar la harina con el queso rallado. Incorporar la mantequilla y la harina a la mezcla de queso hasta obtener una consistencia de pan rallado. Agregar la yema de huevo y mezclar hasta formar una pasta. Envolver y dejar en la nevera 30min.

Extender la pasta y recortar las formas de las galletas deseadas. Volver a amasar los recortes y recortar hasta obtener el máximo de galletas. Colocar las galletas sobre las bandejas y espolvorear con las semillas de sésamo. Hornear a 200ºC alrededor de 20min o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfríar y servir.


Pastas de limón

Ingredientes

* 100gr de mantequilla
* 125gr de azúcar lustre
* la ralladura de 1 limón
* 1 huevo batido
* 4 cucharadas de zumo de limón
* 350gr de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
* 1 cucharada de leche
* Azúcar glasé

---> Engrasar ligeramente las bandejas de hornear con mantequilla. En un cuenco, batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema. Poco a poco, incorporarle el huevo batido y el zumo de limón (batiendo siempre cada vez que se vaya añadiendo). Tamizar la harina y la levadura sobre la crema y mezclar bien. Agregar la leche y amasar hasta obtener una masa. Poner la masa sobre una suerficie enharinada y recortar las pastas con la forma que se desee. Hornear a 170ºC unos 15-20min. Una vez frías espolvorear con el azúcar glasé.


Galletas de pasas y copos de avena

Ingredientes

* 50gr de mantequilla
*125gr de azúcar
* 1 huevo batido
* 50gr de harina
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de levadura en polvo
* 175gr de copos de avena
* 125gr de pasas
* 2 cucharadas de semillas de sésamo

---> Engrasar con mantequilla las bandejas para hornear. En un cuenco grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener un punto de crema. Incorporar el huevo poco a poco y batiendo bien. Tamizar sobre la crema la harina, la sal y la levadura. Remover bien. Añadir los copos de avena, las pasas y las semillas de sésamo y mezclarlo todo muy bien.

Colocar 10 cucharadas de pasta sobre la bandeja y bien separadas entre ellas y aplanarlas un poco con el dorso de la cuchara. Hornear a 180ºC durante 15min.



Bueno hoy dejo estas, que ya es muy tarde y mañana tengo comilona :lol: :lol:

Avatar de Usuario
amigando
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Una pregunta

Mensaje por amigando » Lun 26 Nov 2007 22:41

En casa casi no tomamos azúcar por culpa de triglicéridos altos y viendo tanta galletas ricas... como sustituriáis el azúcar por sacarina tipo Natreen líquida? sabéis las proporciones equivalentes.
100 gr azúcar a cuanto equivaldría en cucharadas de Natreen? ojalá se puedan hacer y que queden tan ricas ó casi como las vuestras.

Gracias y Felices Fiestas !!!
Última edición por amigando el Mié 05 Dic 2007 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Sab 26 Ago 2006 02:00
Ubicación:A la orilla del Ebro

Mensaje por Gonire » Mar 27 Nov 2007 13:39

biercana escribió:Me gusta este post :D aqui os dejo unas estupendas galletas, esta receta tiene más de 30 años, las hacia la abuela de mi marido, muy fácil de hacer :dientes: tengo que decir que se conservan estupendamente ( más de un mes) pero raro es que lleguen a esa fecha :lol: están deliciosas :babas:

GALLETAS DE ANIS

GALLETAS

1 KG DE HARINA
1/2 KG DE MANTECA
1/2 KG DE AZUCAR
4 HUEVOS
1 HUEVO PARA PINTAR LAS GALLETAS
1 VASO PEQUEÑO DE ANIS (licor); EL MONO, CASTELLANA U OTRO...

* SE ECHA LA HARINA EN UN BOL
* SE HACE UN HUECO Y SE ECHAN EN EL LOS 4 HUEVOS, LA MANTECA, EL AZUCAR Y EL ANIS
* SE AMASA UN POCO Y LUEGO SE VIERTE SOBRE UNA SUPERFICIE ENHARINADA Y SE SIGUE AMASANDO HASTA QUE LA MASA ESTE SUAVE
* DEJAR REPOSAR UN RATO
* EXTENDER LA MASA Y HACER LAS GALLETAS
* PINCELAR CON EL HUEVO BATIDO
* METER EN EL HORNO (PRECALENTADO) Y HORNEAR A 200º UNOS 15 MINUTOS O HASTA QUE VEAIS QUE ESTAN DORADITAS ( A VUESTRO GUSTO)

Imagen
¡Qué buena pinta que tienen! Pero tengo una duda que es manteca: manteca de cerdo o mantequilla, como hay quien a la manteca la llama mantequilla..... pues eso.... que me ha surgido la duda.

Gracias. :beso:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Mensaje por UXIA23 » Mar 27 Nov 2007 14:44

MOHIKAN: QUE CHULAS TIENEN QUE ESTAR ESAS GALLETAS DE QUESO!!

NO LAS PINCELAMOS CON UN POCO DE YEMA NI NADA? ASI PARA QUEDEN DOADITAS....O NO HACE FALTA?

GRACIÑAS!!

Imagen

FELIZ NAVIDAD A TODAS!!

Avatar de Usuario
tina33
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Sab 16 Sep 2006 02:00

Mensaje por tina33 » Mar 27 Nov 2007 14:57

gracias por las recetas estupendas.me gustaria q me ayudarais si alguna tiene la manga pastelera electrica de lidel yme esplicarais su manejo ya q en la caja no venia no sé si no lo tra en o era a la mía q le faltaba.me gustaria hacer con ella algunas de las recetas de galletas q habeis puesto. :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro