quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aclarar que

Mensaje por eccmlg » Mar 17 Jun 2008 15:51

Ariadna07 escribió:mi intencion al poner este post, era empezar desde 0, 0 quiere decir 0, yo ni siquiera se hacer fondant, me entendeis?
creo que podriamos empezar poniendo los ingredientes bàsicos,
todo explicado con mucho detalla, hasta la receta del bizcocho,
para las qeu sepan algo, sera un poco aburrido, pero para las que no sabemos, es mejor ir poco a pco y paso a paso, ok?
Hola,
si ves lo que dijo Mila un poco más arriba, eso es lo que se va a hacer.
Incluso a puesto la división por bloques, nosotras empezaríamos en el bloque 1.
mila1969 escribió:A ver, yo me presto voluntaria para poner el paso a paso de como hacer el fondant de nubes, con receta y fotos.Sino es esta tarde lo puedo poner mañana.Y la cuestion sería que todas las que os apuntais, de aqui al lunes (no pone nadie fecha? pues esa por ejemplo)23junio paseis las fotos, las dudas etc.no os parece?
a mi modo de ver esto tendria que tener estos "bloques" para organizar este tutorial
1.Hacer un fondant (poner los faciles en fotos y paso a paso y las recetas de los otros para poder elegir)y colorear o no .Conservacion y trucos, hasta el lunes 23
2.Hacer un bizcocho y modelarlo, rellenarlo y cubrirlo con fondant (tipos de bizcocho mas adecuados, tipos de rellenos con y sin frio, tipos de coberturas)del 23 en adelante
3.Hacer un modelado facilito y menos facilito (aqui hay materia para tomar y dejar, empezando por cosas sencillas lazos, florecillas, fondant sobre fondant, quilling etc en dos dimensiones) hasta la fecha que digais
4.Modelado complejo de ·3D(hasta donde querais complicaros)

Notas:hacer un bloque, dar un respiro de dos tres dias para poner los resultados, comentarios, dudas ,fotos etc y al siguiente bloque.
Esto es lo que yo os planteaba al deciros de empezar desde el principio, pero las tartas ya que habeis comentado serian del blogque 3 y 4 y tendrian cabida en su momento (para no confundir a las que no saben nada)y si alguien quiere saber cosas antes de tiempo abrir otro post o uno por cada bloque y asi no hay que esperar, con lo cual, cada una podriamos dedicarnos a un blogque, que os parece Lucy,Isabel,Edel?

yaiza70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yaiza70 » Mar 17 Jun 2008 16:50

Hola a mi tambien me interesa mucho este tema a si ke os ire siguiendo, par aver como se hace pero tambpoco me apunto pk yo tambien tengo dos niños menores de 2 años y como k me resulta imposible hacer las cosas cuando yo kiero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 17 Jun 2008 17:02

Lo de los bloques de Mila me parece super estupendo! Yo parto del 0, cerísimo :dientes:

Si empezamos entonces con el fondant de Nubes para el 23, que decís que es el más fácil, quizás Mila o Edel nos pueden decir los ingredientes exactos que comprar (aunque Mila ya ha puesto algo) y el correspondiente paso a paso para tener tiempo todas de comprar, hacer pruebas y poner resultados. ¿Qué os parece? Hoy será muy pronto, pero igual mañana ya nos podéis poner el paso a paso para que nos vayamos poniendo las pilas 8)

A ver si podemos poner este post fijo para que no se nos pierda en la inmensidad... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eccmlg » Mar 17 Jun 2008 17:16

Hola,

Mila ya nos puso lo que había que comprar:

Para todo esto (deberes hasta la semana que viene)
1.Comprar una bolsa de nubes o dos (da igual los colores de las nubes porque vamos a teñir la masa)
2.comprar azúcar glasé del industrial (el doble de azúcar que del peso de las nubes)
3.colorantes a vuestro gusto
4.el relleno que os apetezca para el bizcocho a ser posible que no necesite frío (ejemplo nutella)
5.mermelada (sin trocitos ) o dulce de leche o chocolate derretido para pegar el fondant
6.unas estacas, si no tenéis nos apañamos con palillos y cuchillos que no corten mucho, luego cosas que tengáis por casa, como papel film, maicena, margarina, jugo de limón o esencia de naranja...uno o varios pinceles...creo que no se me olvida nada.

Ariadna07
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

OK

Mensaje por Ariadna07 » Mar 17 Jun 2008 17:17

QUE INGREDIENTES NECESITAMOS PARA EL FONDANT DE NUBES?
PONME ALGUN EJEMPLO PLEASE EN FOTITOS

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

paso a paso

Mensaje por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 17:38

PASO A PASO DEL FONDANT DE NUBES

Este es el fondant mas utilizado en america para hacer masa de azucar y cubrir las tartas, tiene muy buen sabor y los ingredientes los podeis tener en cualquier sitio porque son facilisimos de encontrar.Os voy a pasar todas las fotos y luego os explico todo:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)
*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)
*margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas

3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho
4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando
7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.
8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes
9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)
10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa
11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa
13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina
14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y
16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.

***creo que es todo, es un poco largo, pero para empezar esta bien.Ahora, ya podeis poner las dudas, los comentarios y lo que sea.De hoy hasta el lunes 23 en que os tocara poner las fotos a todas las participantes.Un saludin que me quedo sin fuerzas ya....

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 17:41

perdon, que se me habia pasado, para que no ocupara tanto he puesto las fotos pequeñinas, pero si quereis verlas en grande supongo que si tecleas encima las veis, asi veis los ingredientes y eso....y por cierto dije estecas no estacas :lol: :lol: y si al final no se ve suficientemente los ingredientes, alla van de nuevo:
1o2 bolsas de nubes (de los colores que sean) pesan cada unas sobre los 200grsmos aprox.
el doble del peso de las nubes cortadas (aprox.400gramos de azucar glas para una bolsa de nubes)
una fuente de pirex
una cuchara
vuestras manos
limon, esencia (opcionales)
una cucharada escasa de agua del grifo
una cucharada de margarina para untar la fuente y luego las manos
(un mandil porque os vais a poner perdidas...jejej)

Nota: por cierto mis nenes tambien son muy pequeños y trastean mucho, os aconsejo que los tengais entretenidos mientras lo haceis porque si no se va a pringar hasta el apuntador).Besos, ya ireis contando.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 17 Jun 2008 17:46

Mila una preguntita, aún no sé si me apuntaré porque ando mal de tiempo, pero ganas no me faltan. Dónde compras el azucar glass industrial??? en algún super. :wink:

Y gracias por todo el trabajo, lo miro y lo guardo por si no puedo hacerlo estos dias.

:wink: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 17 Jun 2008 17:48

yo como utilizo bastante me lo compro en plan industrial, se que existen los paquetes de medio (con eso te sobra para esto) en cualquier sitio aunque sea un poco mas caro, y que en Macro y otros sitios asi lo hay en paquetes de kilo, pero ya osdigo, de momento podeis utilizar los que venden en cualquier super...

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Mar 17 Jun 2008 17:49

de momento hare el fondant, como he leido que dura 3 meses en la nevera.

pero luego me voy de vacaciones y no podre seguir, pero me pondre las pilas cuando vuelva.

un trabajo genial mila!!!

asi porfin nos atreveremos

Responder