los CaRBOnARA de toda la vida...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: los CaRBOnARA de toda la vida...

Mensaje por Merymelisa » Jue 13 Nov 2008 16:35

Me alegra un monton que esto vaya llegando a un buen entendimiento, somos personas adultas y estareis de acuerdo conmigo que a nadie nos gusta los malos rollos y que acaben cerrando el mensaje por irse de las manos. Creo que nadie disfruta con que las personas discutan, o quizas si?, hay de todo en la viña del señor, pero solo espero que ese tipo de personas no se encuentren entre nosotr@s :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me alegro que se lleve esto a lo que nos gusta, a disfrutar, observar, preparar y tambien porque no discutir amigablemente sin disputas de las recetas y los conocimientos que tenemos, que a veces nos parecen los correctos y despues de hablar con algun@s mas expertos nos damos cuentas que no era asi, lo bueno es compartir los conocimientos con otr@s y aprender.

Muchas gracias a tod@s :up: :up: :up: :up:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 13 Nov 2008 18:22

Yo la hago con nata xq me gusta mas pero mi hermana me enseño a hacerlo cn huevo, voy a tener que pasarme al huevoy así es menos calorica. Nunca se me ha ocurrido preguntarle a un amigo italiano que como se hace, solo se que una vez que comimos en casa de una amiga y los spaguettis no estaban muy al dente dijo(mas bien refunfuño,jeej)... es que los españoles con la pasta...
jajaj!!! Sabeis como se come él la paella?? con aceite de oliva, tal cual ensalada,jajaj!!! me quedé flipada el dia q lo vi,jaja!!

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Jue 13 Nov 2008 21:21

casmani escribió:... es que los españoles con la pasta...
jajaj!!! Sabeis como se come él la paella?? con aceite de oliva, tal cual ensalada,jajaj!!! me quedé flipada el dia q lo vi,jaja!!
Te lo digo yo lo de la paella para los italianos ... la llaman (llamamos, bueno yo no porqué he vivido un tiempo ahì) paiel-la (doble ele), cualquer arroz vagamente amarillo (pero también blanco) que venga con dos gambas, dos guisantes u unos trozitos de pimiento es un plato exotico que se llama paiel-la. Y todos "ayy que bueno, probé la peiella" y se ven ellos mismos en España toreadoreando.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Vie 14 Nov 2008 12:30

yo cuando trabaje en el restaurante italiano, utilizaba pasta italiana, sobre todo en spaghetis negros, la primera vez segui los consejos de cocion del envase y salieron no aldente, parecian cordones, de los duros que estaban.

Al final el tiempo de cocion lo tube que subir en mas de 3 minutos de lo que me ponia el envase para llegar al punto de cocion, un poco mas de aldente y sin llegar a estar pastosos.

Lo de tirarlo a la pared haber si estan en su punto la verdad es que se lo he visto hacer a mas de un cocinero, y lo bueno es que luego ese mismo spagueti lo echaban de nuevo al agua de cocion.

Responder