NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:
- crisge
- Pinche de cocina
Yo llevo haciendo yogurt mas de 20 años y mi receta siempre es la misma:
.1 litro de leche desnatada
.1yogurt natural desnatado
.2 cucharadas de leche en polvo Molico
.7pastillitas de sacarina
En el mismo carton de leche le quito como medio vaso y lo reservo(pero no lo uso para el yogurt) abro entero el carton por arriba y lleno un vaso de la misma leche del carton y lo caliento en el microondas y disuelvo en el las sacarinas ,cuando se hayan disuelto lo vuelcas al carton ,añado el yogurt, y las 2 cucharadas de leche en polvo meto el brazo de la batidora y disuelvelo,lleno los vasitos y lo dejo 6 u 8 horas (el tiempo dejecucion depende de la epoca en que estemos ,de la calor que tengas en tu cocina .............).El primer vaso de leche que reservo solo es porque sino no puedo batirlo en el mismo tetrabrit.El espesor de los yogurt depende y mucho del yogurt base que le pongas ,yo ahora uso el de hacendado natural desnatado y me salen melosos como a mi me gustan.No esta bien poner la leche muy caliente porque sabras que las bacterias del yogurt mueren con Tª muy alta .
En el mismo carton de leche le quito como medio vaso y lo reservo(pero no lo uso para el yogurt) abro entero el carton por arriba y lleno un vaso de la misma leche del carton y lo caliento en el microondas y disuelvo en el las sacarinas ,cuando se hayan disuelto lo vuelcas al carton ,añado el yogurt, y las 2 cucharadas de leche en polvo meto el brazo de la batidora y disuelvelo,lleno los vasitos y lo dejo 6 u 8 horas (el tiempo dejecucion depende de la epoca en que estemos ,de la calor que tengas en tu cocina .............).El primer vaso de leche que reservo solo es porque sino no puedo batirlo en el mismo tetrabrit.El espesor de los yogurt depende y mucho del yogurt base que le pongas ,yo ahora uso el de hacendado natural desnatado y me salen melosos como a mi me gustan.No esta bien poner la leche muy caliente porque sabras que las bacterias del yogurt mueren con Tª muy alta .
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...
crisge, me ha encantado que pusieras la receta, porque mi madre no toma leche entera ni semi y quería hacerle yogures. Tú que has probado varias marcas de yogures desnatados, ¿con cuál te ha salido el yogur más consistente? Gracias por adelantado!crisge escribió:Yo llevo haciendo yogurt mas de 20 años y mi receta siempre es la misma:
cuxi cuxi, voy a apuntarme a tu opción del Danone de cristal, los yogures me salieron todavía mejor....es decir, como los tuyos. Pero la leche la seguiré usando fresca y de Mercadona, nos hemos acostumbrado a su sabor incluso para beber y a mí me viene muy bien comprarla. Ya nos contarás si te han salido a ti con la otra leche.
Gracias a todas las que nos han ayudado, ahora estoy disfrutando del yogur cada día y ya con la seguridad de que me saldrán bien cada vez.
Otra preguntita...

- crisge
- Pinche de cocina
Como te dije antes el yogurt desnatado natural de hacendado es el que sale mas meloso ,y durito. pero que si sigues haciendolos te convertiras en una experta y veras como con cada marca de yogurt te sale distinto .Incluso como te dije en verano sale distinto al invierno .Ysi la leche esta fria debes ponerla un poco tibia puedes calentar levemente un vasito .Mi yogurtera es una Kelmer que tiene muchos años pero es buenisima tengo que tener la precaucion de no poner ningun vasito en el centro porque se me corta.Y los vasitos que tengo ahora ,ya que los originales se me rompieron,son los de los potitos pero no los grandes si los medianos y me vienen justitos.Asi que suerte y adelante. 

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Hola de nuevo, probaré entonces con los desnatados de Hacendado y la leche fresca de Mercadona, a ver qué tal me sale. La temperatura de la leche no es problema, mi yogurtera lleva una cuchara-termómetro que la indica, y como me salen bien así, prefiero ir sobre seguro. Bueno, en realidad tengo dos, una de vasitos (puse las fotos en este post mismo) y otra de litro, se hace todo el yogur junto. Y tenía una Moulinex y ya ves, como el yogur no me salía la tiré, luego compré la del vaso de litro, luego la de vasitos....y ya vi que no era cosa de la yogurtera porque nunca me salía...Ojalá hubiera conocido este foro antes...crisge escribió:Como te dije antes el yogurt desnatado natural de hacendado es el que sale mas meloso ,y durito. pero que si sigues haciendolos te convertiras en una experta y veras como con cada marca de yogurt te sale distinto .Incluso como te dije en verano sale distinto al invierno .Ysi la leche esta fria debes ponerla un poco tibia puedes calentar levemente un vasito .Mi yogurtera es una Kelmer que tiene muchos años pero es buenisima tengo que tener la precaucion de no poner ningun vasito en el centro porque se me corta.Y los vasitos que tengo ahora ,ya que los originales se me rompieron,son los de los potitos pero no los grandes si los medianos y me vienen justitos.Asi que suerte y adelante.
Ya te diré cómo me sale el descremado, gracias de nuevo!

- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Tenias razón Xelene, cada día que pasa, me como el yogur más cremoso!! que cosa más buena!
A ver si em espavilo a hacer los siguientes yogures q sino el yogur de cristal que me keda en la nevera ya no será tan "fresco" y como no me salgan no sabre si habrá sido por el yogur o por la leche de brik.
Si me salen con la leche de brik, para la próxima haré la mitad con leche desnatada para la tía de mi novio q és muy mayor y se incha a comer yogures cuando hago
y a ella no le conviene la leche entera.
A ver si em espavilo a hacer los siguientes yogures q sino el yogur de cristal que me keda en la nevera ya no será tan "fresco" y como no me salgan no sabre si habrá sido por el yogur o por la leche de brik.
Si me salen con la leche de brik, para la próxima haré la mitad con leche desnatada para la tía de mi novio q és muy mayor y se incha a comer yogures cuando hago

- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Ya tengo mi segunda tanda de "yogures" en la bolsa térmica con su bolsita de agua caliente dentro y al lado de la chimenea (todo IGUAL que la última vez).
Ésta vez con yogur de cristal danone + dos cucharadas colmadas de leche en polvo + 1l de leche entera hacendado NO fresca.
Igual de perfectos no creo que keden xq éstos últimos eran maravillosament perfectos y cada día q pasaba, más cremosos y más ricos.
Mañana os cuento
Ésta vez con yogur de cristal danone + dos cucharadas colmadas de leche en polvo + 1l de leche entera hacendado NO fresca.
Igual de perfectos no creo que keden xq éstos últimos eran maravillosament perfectos y cada día q pasaba, más cremosos y más ricos.
Mañana os cuento

- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Pues como ya me temía, no han kedado igual de perfectos q los q hice con leche fresca
Han cuajado, son cremoso pero no tanto como los otros, éstos han kedado más líkidos...

Han cuajado, son cremoso pero no tanto como los otros, éstos han kedado más líkidos...
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues a por leche fresca

- sui
- Repostera-pastelera/o
Hola, no sé lo que te han contestado porque empecé a leer pero es tan largo y tengo tan poco tiempo...
así que voy directa al grano.
Yo tengo una yogurtera moulinex del año de la catana...me la dio mi madre y ella la usaba cuando yo era pequeña....o sea que tendrá lo menos 20-25 años. Así que supongo que las de hoy en día serán todavía mejores.
La mía no tiene termómetro, simplemente se enchufa y listo. Te cuento cómo los hago yo y te aseguro que me salen riquísimos y muy bien cuajaditos. De hecho yo hace mucho tiempo que no compro yogures, me gustan mucho más los míos que los comprados.
Bueno, que me enrollo
: Simplemente pongo en cada tarrito de yogurt una cucharadita de yogurt (el primero comprado, después ya reservas uno de los que hagas) y leche hasta casi el borde. Lo remuevo bien con la cucharilla y a la yogurtera toda la noche. Debe estar en la yogurtera por lo menos 8 horas. Luego los saco y los dejo enfriar una media hora o así en la encimera de la cocina, sin tapar. Y luego los tapo y a la nevera. Listos para comer.
Si los quieres azucarados sólo tienes que añadir a lo que te he dicho anteriormente una par de cucharaditas de azúcar en cada tarrito. A veces lo hago por la comodidad de luego no tener que estar echando el azúcar cuando se va a comer.
También los hago igual pero echando en el fondo del tarrito mermelada de fresa o de ciruela. uhhhh
PD: edito porque he echado un vistazo y veo que te dicen que si con leche fresca si con leche desnatada....bueno, por probar...pero no es eso. Yo los hago con la leche normal del tetrabrik, no es fresca. Y los puedes hacer con leche entera o desnatada, te quedan igual, solo que los de desnatada te engordan menos. Yo los hago con entera ahora por los niños, pero los he hecho de las dos maneras.
¿Cuántas horas los tienes en la yogurtera? Dejalos 8 horas al menos.

Yo tengo una yogurtera moulinex del año de la catana...me la dio mi madre y ella la usaba cuando yo era pequeña....o sea que tendrá lo menos 20-25 años. Así que supongo que las de hoy en día serán todavía mejores.
La mía no tiene termómetro, simplemente se enchufa y listo. Te cuento cómo los hago yo y te aseguro que me salen riquísimos y muy bien cuajaditos. De hecho yo hace mucho tiempo que no compro yogures, me gustan mucho más los míos que los comprados.
Bueno, que me enrollo

Si los quieres azucarados sólo tienes que añadir a lo que te he dicho anteriormente una par de cucharaditas de azúcar en cada tarrito. A veces lo hago por la comodidad de luego no tener que estar echando el azúcar cuando se va a comer.
También los hago igual pero echando en el fondo del tarrito mermelada de fresa o de ciruela. uhhhh
PD: edito porque he echado un vistazo y veo que te dicen que si con leche fresca si con leche desnatada....bueno, por probar...pero no es eso. Yo los hago con la leche normal del tetrabrik, no es fresca. Y los puedes hacer con leche entera o desnatada, te quedan igual, solo que los de desnatada te engordan menos. Yo los hago con entera ahora por los niños, pero los he hecho de las dos maneras.
¿Cuántas horas los tienes en la yogurtera? Dejalos 8 horas al menos.
-
- Cocinera/o
Pues yo acabo de terminar el último y está aún cremoso, cremoso.
Más fáciles imposible:
1 l. de leche desnatada,
1 yogurt desnatado bio de mercadona
2 cuchardas de leche en polvo,
1 cucharada de lactobacilus casei (de compra en herbolarios)
10 pastillitas de sacarina.
Lo meto todo en la Thermomix (previamente, en un poco de leche caliente he disuelto las sacarinas) y lo mezclo un poco y a los vaitos de la yogurtera.
Los dejo toda la noche, (casi 15 horas los suelo dejar) luego los tapo, y al frigo. Están espectaculares, y además enriquecidos con lo que tengo yogures bio naturales.

Más fáciles imposible:
1 l. de leche desnatada,
1 yogurt desnatado bio de mercadona
2 cuchardas de leche en polvo,
1 cucharada de lactobacilus casei (de compra en herbolarios)
10 pastillitas de sacarina.
Lo meto todo en la Thermomix (previamente, en un poco de leche caliente he disuelto las sacarinas) y lo mezclo un poco y a los vaitos de la yogurtera.
Los dejo toda la noche, (casi 15 horas los suelo dejar) luego los tapo, y al frigo. Están espectaculares, y además enriquecidos con lo que tengo yogures bio naturales.