claro que si, ademas hay un post en th con titulo preparando la navidad y tambien las he puesto ahi y otras chicas tienen mas recetas por si las quieres mirar.
Canelones de rape y gambas
Pues hija es que yo lo hago a ojo.... porque cuando lo tengo hecho los congelo uno a uno y asi tengo para dar y vender ....
Un 1kg de langostinos o gambas -ya pelados-
Lo mismo de rape limpio y sin espina.
Atun de lata.
1 kg mejillones
laurel
cebolla, perejil
Sal.
Aceite
Bechamel
Freir las gambas o langostinos y pelarlas reservar las cabezas y la salsa que hayan dejado.
Poner 1/4 de litro de agua en un cazo en el que pondremos el laurel, la cebolla y el perejil junto con el rape.
Escalfar y retirar antes que rompa a hervir.
Sacar el rape y desmenuzar.
Añadir el rape desmenuzado, las gambas troceadas, los mejillones y chirlas que previamente hemos debido abrir al vapor -ojo que los mejillones tienen una pequeña parte en el interior que no se puede triturar bien, si se puede quitarla mejor-. Añadir atun de lata para espesar la masa.Rectificar de sal si es necesario. Triturar
Reservar.
Coger las cabezas de las gambas con la salsa de freirlas y triturarlas . Colar el resultado.
Preparar una bechamel o comprarla hecha y añadir segun el gusto de cada cual el caldo de las cabezas de gambas, para que coja el gusto . Añadir unas cucharadas de esa bechamel a la masa.
Rellenar los canelones y congelarlos por separado con papel film si lo haces con antelacion....de esta forma puedes hacer mas de la cuenta y coger segun necesites...
Si es para el mismo dia. Ponerlos en una plata de horno, cubrirlos de la bechamel preparada, poner queso rallado por encima y gratinar....