mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Sab 09 Ene 2010 20:15

buenas tardes noches mis niñas!!! que frío hace!!!!!! :D

Balbi,.. me alegro que vaya remitiendo el catarro :D así estarás al 100x100 para el finde ,... mira que cuidas bien a tu maridito :up:

Celeste,... gracias por la dire del blog, no lo conocía y ya me enganché,... yo para la bollería empleo siempre una que compro en una panadería de aqui cerca, y de momento no tengo queja,.. la que tu comentas, te ngo un paquete pero no sé que me dá usarla,.. tengo miedo a que me salga mal, yo que sé!!!
Cómo va ese peque??

Loli,.. la peque ilusionada con los reyes y los regalos y eso,...pero a día de hoy ya los tiene aparcados, y en éstos momentos está jugando con unas conchas que acabamos de recoger en la playa :frito:

Disfrutar del fin de semana :beso: :beso: :beso:

Os dejo unas fotos de hace apenas unas horas,.. el frío era considerable :D

Imagen

Imagen

Un saludo general para tod@s!!!!!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 09 Ene 2010 22:10

Buenas noches hoy sabado que es raro a estas horas en mi, el poder escribir, pero claro con este frio no apetece salir a la calle nada de nada :dientes: :dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Ji-GONSfwnE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=3cjV5dTaE6U[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RkUAMELIDso[/video]

Balbi ¿Como estas del catarro? me figuro que muchisimo mejor :dientes:
Dololava fuiste muy madrugadora, :lol: y yo todo lo contrario, estre unas cosas y otras se me hizo muy tarde, por aqui estamos esperando que esta noche nieve otra vez, veremos que sucede.
Nytta me alegro de que te guste esa direccion, a mi me encanta, ademas algunas veces habla de una parte de la provincia de Granada que conozco muy bien, mi marido solia veranear por esa zona, :dientes:
Tambien me gusta esta otra direccion Las recetas de Marichu y las mias, es de las recomendables, como la tuya :dientes:
Las fotos preciosas, que colorido y el mar muy tranquilo, da gusto verlo, eres una fotografa genial.
Hablando de fotos ¿ conoces esta direccionm Casi en serio blog? hace unas fotos preciosas,
No me extraña que a tu hija le guste jugar con las conchas, a mis hijos les encantaba, y depues de llenar los cubos los teniamos que guardar, y al cabo de un tiempo olian fatal, pero si si las tiraban se enfadaban, bueno cosas de niños :lol: :lol:
Fumarola te lei en lo del engaño de las bolsas del Carrefur, menuda caradura tienen y que manera de sacrnos mas dinero.
Roski espero que estes recuperada de tu ultimo dolor de espalda.
Chicas que ultimamente entrais muy poquito, espero que poco a poco todo regrese a la rutina.
Chau, Berta, Marielp, Monika, Cacharela,

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 10 Ene 2010 11:57

Buenos dias pexegueiras :D
Espero que el marido de Carolina y su hija ya esten mucho mejor .............
Y a todas deciros que aun no puedo poner fotos por que tengo segun palabras de mi hijo ( El ordenador petado de tantas cosas .y tengo que comprar un disco duro .por que no me deja subir mas fotos .................asi que estube borrando las fotos para el desayuno y mientras no compre el disco duro no os pondre de desayunar :( y como gaste mucho en regalitos para mis niños estoy :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: y me vinieron el dia 5 los seguros de los tres coches y alguna cosa mas :grrr: asi que este mes voy ir a la puerta de la iglesia :duda: por que el banco son unos vampiros :bate: :bate: :bate:
Voy a subir la receta del roscon con estas fotos y luego ya la cambiare :D os lo digo por que os la recomiendo :up: si me haceis caso y quereis hacerlo :D A veces no me apetece subirla por que veo que nadie las hace :duda: y me digo para que pasar el trabajo :anda-ya: no vale la pena :anda-ya:
Bueno basta ya de toston :bate: :bate: :bate: me doy yo misma :bate:
La espalda estaba a mi parecer muy bien ....pero subi a la sepultura de mi Madre que es bastante alta y sentin un crack .y desde esa cualquiere movimiento es dolor ............espero que fuera un punto de dolor que con el frio se rensintio ...........
A todas como os fueron los Reyes ? y espero que el año os vaya muy bien ...tengo muchas fotos para poneros de mis niños ..para que veais los guapos que estan ................
Sabeis hice un cordero que tenia miedo hacerlo por que mi Madre era un crack cocinandolo ......YO NO QUERIA COCINARLO NUNCA MAS ....pero mi consuegra la abuela de Aitana me trajo unos kilos de su casa y no me quedo mas remedio que hacerlo..............yestoy muy contenta pues me salio rico rico ...mis hijos y mi marido me decia que no tenia nada que envidiar al de mi Madre ................

Bueno os deseo a todas un feliz Domingo :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 10 Ene 2010 13:59

Buenos días!!!!
Bastante fríos por cierto.
Roski, pon la receta del roscón, porque aunque te parezca que no las hacemos, a lo mejor de momento no, porque una no puede hacer tantas cosas, necesitaríamos más comensales :lol: :lol: pero las guardamos y cuando nos hace falta ya sabemos que es una receta que nos recomendaste y va a estar buena.
No andes haciendo esfuerzos que ya ves lo que te pasa...
Esperamos por las fotos de los niños, así que no llores tanto
y cómprate el disco duro, que seguro que tienes algún dinerillo por ahí que no sabes en que invertir... :lol: :lol:
Yo ayer hice el pudim molotov, que copié la receta de Loli y me quedó fatal, en el horno tenía muy buena pinta, pero cuando lo apagué y aunque lo dejé un cuarto de hora dentro del horno apagado, se me bajó todo que parecía una tortilla. :lol: :lol: :lol:
Nytta, muy bonitas las fotos de la puesta de sol en la playa.
¿Así que Mariela deja de lado los juguetes para jugar con las conchas? Los niños se entretienen con cualquier cosa, les compramos juguetes caros y luego no les gustan tanto como otra cosa cualquiera que les haga gracia.
Celeste, es cierto los de Carrefour tienen una cara... aumentan sus ganancias y quieren hacernos ver que lo que nos hacen es un favor. A mí es una cadena que ya nunca me hizo gracia, tuvieron muchos detalles que no me gustaron nada y eso que yo cuando era Continente compraba allí siempre y estaba encantada, pero en cuanto cambió de dueño la política a seguir fue muy distinta.
Blbi espero que ya os haya pasado el catarro, cuando sepas algo de Carolina cuéntanos.
Me voy a hacer la comida que es muy tarde.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 10 Ene 2010 18:10

Hola chicas, por aqui el cielo esta que si nieva que si no :duda: :duda: :duda: es una duda total :lol: :lol:
Roski seguro que a tus nietos casi no los conocemos, tienen que haber crecido un monton, y en cuanto al disco duro, pues mejor gastar en el disco duro que en las rebajas, que total, ropa ya tenemos todas, y yo este año no pienso ni aparecer, total dentro de nada el invierno se termina, o eso dicen los del cambio. No dicen los del cambio climatico, que no tendremos ni frio ni lluvias, solo calor, :lol: :lol: :lol: a las temperaturas me remito, mas frio que en muchisimos años, menuda mentira lo del cambio climatico es para darles :bate: :bate: :bate: :bate:
Fumarola yo antes tambien compraba en Continente, y me gustaba mucho, pero me sucedio como a ti, que cuando cambiaron de propietarios, se fastidio, no me gusta nada de nada, antes en la gasolina hacian descuento, ahora lo que te puedan descontar tienes que ir a recoger un vale descuento por lo que hubieses consumido de gasolina durante creo que 3 o 6 meses, total no me compensa lo mas minimo, asi que de vez en cuando me mandan una cartita 8) 8) para decirme que compre :lol: :lol: :lol:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: que paseis muy buen resto de domingo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 10 Ene 2010 23:54

Al final fue nevada y que nevada, en la calle algunos chicos estan esquiando :lol: :lol: :lol: veremos como estan las calles mañana.
Hoy por la mañana bañaron practicamente todas las calles de sal, era increible la cantidad que esparcieron, cada vez que pasaba un coche y mas un autobus se levantaba una nube de la sal, pero con lo que esta nevando no se yo si mañana se podra salir en coche.
Buenas noches chicas. :beso: :beso: :beso:
http://www.youtube.com/watch?v=8N2dkMyPC2Y[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=nYfmV2tLOHc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=z6yevmluq2M[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=SSaXEyJMYkM[/video]

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 11 Ene 2010 11:10

Buenos dias pexegueiras :D
Imagen
Espero que esto os guste :up:

Que tal el tiempo por ahi ?
Aqui parece que ya no hace tanto frio :duda: aunque no nevo y yo la noto en falta :( me gustaria verla como la veia antes :D
Ayer Chau me dijo que estos dias no entro por que estuvo malita con gripes una tras otra :(
Y ya esta a punto de tener otro nieto en cualquier momento. :up: Ah y ya encontro la tarjeta de la maquina :wink: asi que pronto pondra las fotitos :D
Que sabeis del marido de Carolina y de su hija ?
Y para todas :D :D Un saludo :beso:

Luego volvere :dientes: :dientes: :dientes:

FRASE: " La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida. "

REFRAN : "Non se poden pedir peras ao olmo. "

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 11 Ene 2010 11:16

Hola chicas buenos dias :) :)
Roski que alegria verte tan prontito :plas: :plas: :plas: el desayuno muy rico
Chau siento lo de tus gripes, espero que estes recuperada.
Me figuro la alegria que te daria ver la tarjeta de la maquina de fotos, estos niños que riquines son :dientes: menos mal que la encontraste.
Espero que tu nieto llegue muy bien y rapidito. :beso: :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 11 Ene 2010 12:01

Buenos días niñas y Feliz Año, que ya no sé si os felicité o no.

Darle mis ánimos a Carolina que la pobre lo debe de estar pasando fatal: el marido, la hija, los 3 críos. Me imagino que andará a mil.

Amelia, sigo sin conocer a Nicolás. No he visto ninguna foto. Menuda nevada que tenéis. a mi hermana le ha hecho la pascua porque tienen que trabajar y la niña sin cole y la nanny vive lejos y no quiere que se acerque a casa no vaya a ser que se caiga y demás. Un caos me imagino viendo las imágnes y lo que ella nos ha mandado.

Por aquí, ya sabéis, las navidades pasaron y por ir a ver la apertura de la Puerta Santa, más ir a tomar las uvas a la Catedral y quedar al baile con la Radio Gallega, me cogí una bronquitis. Estuve 3 dias sin voz. Fui al hospital a que me pusieran un Urbason, pero me dijeron que no que ya tenía demasiada medicación encima. Al final el jueves me lo pusieron y ya me dieron de todo para matar la bronquitis y tengo voz y ayer ya pude hacer el programa, aunque fue de lo más accidentado por culpa de los de deportes que no nos dejaron hacer todo lo que queríamos.

He terminado ya mis cursos de formación y ahora estoy esperando empezar prontito algo que os contaré y que estoy super contenta.
Como os imagináis Katusa ya está empezando a preparar su primer viaje del 2010 y en breve se marcha al Sur.

Mariel, que para la Feria del Cocido nos vamos los de la Radio a hacer el programa allí. Así que espero nos vengas a ver. Me hace mucha ilusión porque en las salidas lo pasamos en grande. Pasamos un frío del demonio, pero las risas lo compensan todo.

Recordaos que del 20 al 23 de febrero es el Forum Gastronómico en Santiago y que va a estar muy bien. Yo haré todo lo que pueda por no perderme ni un acto. Pero como el don de la ubicuidad no lo tengo ni me lo han traído los RRMM, se hará lo que se pueda.

Animaros a venir a Santiago ahora en Año Santo. No es tan fiero como lo pintan y tampoco hay grandes aglomeraciones de gente. Lo máximo será para el verano. Pero eso es igual sea o no Año Santo.

Deciros que tanto Papá Nöel como los RRMM se portaron de maravilla conmigo. Además de algunas cosas para la cocina, como la vaporera de silicona, unas bridas de silicona, un sifón de espumas y el famoso jabón de acero, jaja. me han traído un manual de cocina muy chulo, una colonia, dos pulseras de Tous preciosas, una pulsera que le tenía muchas ganas desde hace mucho mucho que es un Torque gallego. Me la han hecho a medida y es una preciosidad. Al menos así me lo parece. Dos bolsos, otro forro polar, que soy muy friolera, un collar (ya sabéis que yo por los collares y pashminas mato), un reloj y una tele de esas planas para el dormitorio, que ya hacía falta, jaja. Y lo más importante, lo no material: hemos estado de vacaciones los 3 juntitos los 20 días y no nos hemos cansado de vernos las caras todos los días, jaja.

Espero que vosotras también hayáis tenido unas fiestas buenas, aunque a mi no son de las que me gustan cuando ya va quedando familia por el camino. Pero bueno, Katusa cocinó para todos y nos hizo unas comiditas estupendas y los niños que son los que realmente importan se lo han pasado genial.

Entro poquito, pero hay que priorizar y ahora, para no variar no tengo mucho tiempo para estar por todos los frentes abiertos.

A cuidarse mucho todas y muacs dulces y si necesitáis manteca de cacao os la mando que aquí es fácil de conseguir.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 11 Ene 2010 12:26

Buenos días!!!
Roski, por aquí tampoco nevó, aunque la nieve está cerca, pero creo que de esta vez tampoco la podremos ver por Coruña...¡qué pena! Frío parece que no hace tanto pero le llega bien. Imagen
Ya me parecía a mí que lo de no aparecer Chau en tanto tiempo no era normal, la pobrecita estuvo con gripe. :enfermo:

Chau, esperamos que ya te encuentres mejor y que no tardes en aparecer. Me alegro de que hayas encontrado la tarjeta de la cámara.
Del marido de Carolina esperamos que Balbi nos informe, por lo de pronto está mejor y ya está en planta.
Celeste, ¿cómo está por ahí la cosa? pues con tanto como nevaba ayer... Imagen Si no hay que salir de casa es precioso ver todo nevado.
Nytta, ¿qué tal? hoy madrugué más escribiendo,Imagen que no levantándome de cama,que ahí si creo que me ganarías tú :lol: :lol: :lol:
Berta, me alegra mucho leerte, ya veo que sigues en tu línea, no parar ni un minuto... :lol: :lol: En la radio os lo pasáis bomba, además ahora de fiesta en fiesta...
Ya estoy deseando saber cual es el nuevo proyecto que tienes , te veo ilusionada con él.
Los Reyes te trajeron muchas cosas, debe ser que te portaste muy bien...
Dale un abrazo a Katusa, que ahora nos tiene abandonadas.
Me voy, que hay mucho que hacer.
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder