mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 27 Ene 2010 13:32

Que frio hace hoy en Madrid 2 grados pero como si fuesen 10 bajo cero :lol: :lol: y no soy nada exagerada
Anadagmi da gusto leerte, veras que esto se esta animando. :dientes:
Fumarola no tenia ni idea de que dieses pintura, cuenta cuenta, y si puedes pon alguna foto de tus cuadros, seguro que se te da muy bien.
Balbi tienes razon si tu dices que en Gijon hace mucho frio, y el mar algo templa el frio figurate el que tenemos aqui, como hace aire, no se puede ni caminar y para colmo regreso de sacarme una muela :enfermo: que menudos dolores pase unos dias despues de verte.
Mejor que dejes tu pie descansar, mañana seguro que estaras mejor. :beso:
Mariel dentro de un ratin pondre las recetas. Tienes razon los niños espabilan antes, pero tambien es que todos estamos siempre encima de ellos, yo creo que entre los padres los abuelos y los tios los espabilamos rapidamente :lol: :lol: :lol:
Jitraia si que confite yo misma las naranjas, cuando fui a Oviedo yo solo compre las cascaritas, pero decidi que queria confitar las rodajas y las hice con una receta que sale muy bien y es muy facil, dentro de un rato os pongo la receta.
Me alegro que lo del golpe fuese solo el susto, que cuando tienes niños en el coche aun lo pasas peor.
Bori veo que tienes mejor el hombro que el otro dia te pregunte como lo tenias, y no tube ninguna noticia mas de ti, asi que segun eso es buena señal. Me figuro que estaras de baja y sin poder trabajar, y eso encima te sentara aun peor, pero por lo menos podras disfrutar mucho de tus nietos :dientes:
Roski ¿Como estas hoy? me extraño no verte, asi que pense que podrias haber ido a la bailoterapia,
Nytta como yo no entro en FB. tengo muchas ganas de ver lo que pusiste, que comento Mariel que le gustan mucho.
Chau Hola como estas?
Berta Cuenta como te fue en vuestra kedada
Monika Dololava Carolina Cacharela :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

Bori nos cruzamos que culant tan rico :plas: :plas: :plas: tiene una pinta de lujo, y se le ve muy liquido el centro :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 27 Ene 2010 17:37

La primera foto es una receta con una clase de yogurt que se llama Laban a mi particularmente este yogurt me gusta mucho, en los pasises arabes lo toman mucho, quizas el suyo es mas espeso, pero aqui tenemos otro que esta muy bueno y es el que yo utilice.

Imagen
Laban
Aceitunas negras
Sal
1 cucharadita de oregano fresco
1 cucharadita de peregil picado
Ralladura de limon
1 diente de ajo muy picado
Aceite de oliva
20gr. pistachos tostados
20gr. de piñones
Una pizca de chile
1/2 cebolla muy picada

Picar las aceitunas yo las puse verdes, con el oregano, perejil , limon ajo y aceite de oliva, picar los piñones muy picados si no se quiere no se ponen.
Poner el laban en cuencos y cucharillas y por encima la mezcla servir frio.
Pienso hacerlo para este verano, en esa ocasion le añadire trocitos de tomate muy picado.

La siguiente foto es de un foie gras hecho al microondas Imagen
Se salpimienta el higado despues de desvenarlo
Yo utilice sal, pimienta, azucar puse la parte mas fea del lobulo hacia arriba despues coloque encima el otro lobulo poniendo la parte mas fea hacia abajo le puse un buen chorron de coñac o brandy como prefirais decirlo y lo puse en dos tarrinas mitad del higado en cada una.
Envolvi las terrinas en papel fil, la pinche por 2 o 3 sitios y la microondas a 750 durante 2 minutos, sin sacarlo lo puse otra vez en funcionamiento durante otros 2 minutos lo deje enfriar y lo meti en la nevera.
Se debe de tener metido en la nevera minimo un dia.

La tercera foto son albaricoques secos reidratados rellenos de queso crema y envueltos en jamon serrano, ricos ricos, para reidratarlos los puse en un poco de jerez, pero puede ser en otro vino cualquiera.Imagen

La cuarta foto es la famosa tarta de uvas que en casa gusto mucho y a la que yo le puse menos cantidad de chocolate blanco y el vino dulce que utilice no era blanco tenia algo de color.

La quinta foto naranjas que yo misma confite
Naranjas confitadas con chocolate del blog de Cuina de la Dolorss
Ingredientes Imagen
4 o 6 naranjas
600gr. de azucar
300cc de agua
150gr. de chocolate fondant Yo chocolate para postres Nestle
Cortar las naranjas en rodajas y escaldarlas en agua hirviendo, escurrirlas y reservarlas.
En una cacerola poner el agua y el azucar, cuando hierva poner las rodajas de naranja a confitar, para ello lo dejaremos a fuego lento durante 1 hora, creo que yo lo deje un poco menos.
Escurrirlas y ponerlas en una bandeja con papel sulfurizado del de horno, poner en el horno a 150 grados durante 15 minutos yo las saque un poco antes que mi horno es muy fuerte.Dejar enfriar muy bien.
Derretir el chocolate en el microondas durante 1 minuto mas o menos remover bien hasta que quede bien deshecho, dejarlo entibiar y luego untar las naranjas con el chocolate, dejarlas encima de papel de horno y enfriar en la nevera 15 o 20 minutos.
Como cuando yo las hice hacia mucho frio, las deje en la terraza para que se enfriasen bien, despues las guarde en twper.
Para mañana amenazo con mas fotos :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:Vie 14 Oct 2005 02:00
Ubicación:sanxenxo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Mié 27 Ene 2010 20:19

marielpb, dololava dijo que lo compraba en club cocina, ojala lo pudiera encontrar por aqui :beso:
BORI muchas gracias, tengo que hacer otra tarta para este sabado, a ver que tal sale :beso:

Celeste gracias :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 27 Ene 2010 20:38

Mariel si no encuentras el estabilizante dimelo y te lo mandare. :beso: :beso:
http://www.youtube.com/watch?v=viQWJUoRG50[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=nnBXdWPcVhY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=_4DJMPGNiD0[/video]

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 28 Ene 2010 01:08

Buenas noches pexegueiras :)
Que cosas mas ricas preparasteis :D :D :D :D
Me encanta luego miro con calma las recetas :D :D :D :D
Decuiros que Chau esta aun con el virus :( y tambien lo tiene su hija :nodigona: la que acaba de parir :( no puede darle leche al niño por si lo contagia :( ...................
Mia animos para Carolina :beso: y su familia tambien :beso: :beso: :beso:
Hasta mañana ..
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 28 Ene 2010 04:11

Buenas madrugadas!!! :lol: :lol: :lol:
Como siempre ando de trasnochadora, por el día me lié y no pude entrar y ahora me encuentro con un movimiento en el post... :up: :up: :up:

Celeste iba a decirte que nos dieras las recetas pero veo que ya las pusiste y qe amenazas con ponernos más cositas mañana, esas amenazas nos encantan.
¿Dónde compras ese yogur Laban? Nunca oí hablar de él.
El pequeñajo nos tiene a todos en jaque, es un torbellino y más listo...pero aún está empezando estos días a bajar a la calle, no se cuando aprenderá a hacer sus cosas cuando baje, de momento no...

Chau, siento mucho que aún sigas con el virus y que también lo tenga tu hija, esperemos que no lo coja el pequeñín y que vosotras os recuperéis pronto.

Roski, ya leí que la laringitis te había curado casi totalmente, que no te parezca mal que nos extrañe que puedas pasar sin hablar, no es que seamos malas amigas, pero no podemos mentir... :lol: :lol: :lol: lo que es, es. :lol: :lol:
Referente a tu espalda, como tu dices las noticias no son muy buenas pero tampoco son malas de todo. Cuídate un poquito a ver si no tienen que volver a operarte, así que no hagas excesos. Por lo menos ahora no tienes aquel dolor tan fuerte, además el médico te dejó ir a baileterapia. Ahora que si vas a tener que operarte de nuevo, ya es mejor cuanto antes, pues estarte cuidando para luego operarte y volver a empezar de nuevo con los cuidados... :duda: :duda: Ojalá la resonancia que tienes que hacer el día tres salga bien.

Mariel, veo que te estás haciendo una amante del frío, te debes estar contagiando de Balbi. A mí el frío no me gusta mucho, aunque lo soporto mejor que cuando hace mucho calor. Hoy aquí le llegaba bien, fue uno de los días que más frío tuve de todo lo que va de invierno.

Balbi, la verdad los pies te están dando la lata bastante, ahora que aprovecha ahora para tener todos los dolores, que cuando tengáis al bebé va a ser más dificil cuidarse. Aunque no sé por que te digo esto, tu eres una todoterreno. :lol: :lol:

Jitraia, menudo susto con el accidente ¿no? sobre todo yendo los niños en el coche, la verdad nos quejamos de las sillitas que dan mucho la lata, pero los niños van más protegidos que es lo importante. ¿Fue mucho el golpe?
Devuélvele los saludos a Beiramar, a ver si Chau se pone buena y quedamos un día.

Bori, que rico el coulant. Yo nunca me atreví a hacerlos porque me parece que me van a quedar mal.
Me alegro de que vayas mejor del brazo. :) :)

Nytta, veo que nos estás abandonando un poquito por FB, nos estamos poniendo celosas. Es la envidia, como yo no me doy puesto al corriente con eso... :lol: :lol: :lol: también es porque no le pongo mucho interés, pero ya no quiero meterme en más cosas, con el foro me sobra. Ya tengo la casa medio abadonada, no es cosa de que la abandone del todo... :lol: :lol: :lol:

Cacharela, un besito :beso: :beso: :beso:

Mañana ya os pondré una foto de algún cuadro mío, pero soy una alumna. Además todos los más bonitos los regalé.

Besos para todas, que me voy a la cama. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 28 Ene 2010 11:14

Buenos dias pexegueiras
Imagen
Ya estamos en jueves ..................
y aprovechando que mi hijo esta durmiendo copie este desayuno y os lo pongo :lol: :lol: :lol:


Hoy con un bollo que a mi me sigue pareciendo guapo guapo 8) 8)

Imagen

ImagenImagen

Que os gusta ? :dientes:

Un saludo para todas ( que tal el tiempo ?) por aqui dice mi marido que vino de trabajar hace un momento hace mucho frio :nodigona: aunque yo prefiero el frio a la lluvia :wink

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo




PENSAMIENTO : " Ciertos pensamientos son plegarias.
Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas."



FRASE: “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”



REFRAN : " Uns nacen con estrela e outros nacen estrelados."




Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 28 Ene 2010 11:34

Roski, el desayuno muy rico... y el bollito ya no digamos. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Jue 28 Ene 2010 11:34

Buenos días preciosas:
Por aquí un frío que pela, 3º.
Roski, gracias por el desayuno, en estos momentos lo agradezco y me viene muy bien algo calentito.
Fumarola, me alegro que esteis contentos con el nuevo huesped de la casa.
Chau, espero que te vayas recuperando del virus, por el ingreso no te preocupes, ya lo harás cuando estés recuperada.
Nytta, ¿qué tal todo?, no sabemos nada de ti
Anagdami, ¿qué tal tu niño, a ver si para la semana podemos vernos.
Cacharela, cómo estás??
Celeste, no te preocupes que en cuanto sepa las fechas de mi viaje a Madrid te aviso para conocernos.
Mónica, a Pontevedra iré la próxima semana, te aviso.
Carolina,, :beso: :beso:
Desde aquí quiero dar las gracias a Belenciaga que fué quién se encargo de las flores
para Joaquín, el marido de Carolina.
Besitos para todas las demás, Molinera, Bori, Sonia, Mariel,perdonarme si se me olvida alguna.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:La Coruña, pero soy de Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por jitraia » Jue 28 Ene 2010 12:52

Buenos días otra mañana más. Hoy tengo un ratito, entre uso y uso del pañuelo. Vaya trancazo. No me extraña, con el frío que hace en la calle.
Da gusto entrar aquí, aunque hay cada foto que sólo con verlas ya se babea.
Gracias infinitas por solucionarme en parte el próximo regalo a mi madre, las naranjas confitadas con chocolate. La voy a hacer feliz sin duda. Qué maravilla.
A ver si tenéis una idea para lo siguiente: quería sorprender con algo especial a mi marido y, para ello, cuento con la complicidad de mi madre y mi suegra en cuanto a quedarse una u otra con los niños una noche. No lo he hecho nunca, así que no me sentiré tan culpable por abusar (bueno, lo hice una vez: cuando nació el pequeño tuve que dejar a dormir al mayor, claro, no podía llevarlo al hospital). ¿Se os ocurre algo especial en cuanto a cena o combinado con hotel o algo similar, que no sea algo que se pueda hacer todos los días?
Muchos besitos.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro