mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Jue 04 Feb 2010 10:56

Buenos dias chicas :) hoy un poco mañaneras, pero con muy poco tiempo.
Chau que lindo esta Anton, que naricilla, y que boquita, esta para tenerlo en brazos todo el tiempo. Me figuro que mas de una vez, no tendras ganas de dejarlo en la cuna. Tienes toda la razon no es pasion de abuela, es que el niño es lindisimo. ¿Cuanto tiempo tiene?
Los regalos de tu AI.son muy bonitos, y la foto preciosa :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Chicas me tengo que ir, entrare mas tarde.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 04 Feb 2010 11:44

Buenos días pexegueiras!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuántas páginas para ponerme al día, me gusta :D :D , no sé por donde empezar,....

Chau,... cuantísima razón tienes, Antón es precioso, aparte de enorme!!! me encanta ver ésto lleno de babitas ricas :up: , la foto de tu AI es preciosa, me encanta, un detalle muy especial,...

Celeste,... gracias por todo, eres un sol,.... ya ví que le pusiste la dire del blog a Bori :up:

Mariel,... supongo que serás la primera en la fila de la fiesta del cocido :D , si vás no dejes de contarnos detalles, a mi me encantan ese tipo de eventos

fumarola,... apuntito estoy de ponerme con tus orejas, desde que probé tu receta ya es que no hago otra :plas: :plas: ,.. a mi me gusta lo que se co me en Navidad, Carnaval, Pascua,... uffffff ,... tus cuadros IMPRESIONANTES!! te admiro,...

Arian, bienvenida :beso: :beso:

Loli,... xq tno te planteas crear un sitio donde poner las recetas de todas esas tartas y demás?? te lo digo muy en serio ehhh

Rosa,... se echan de menos los pedazo desayunos,... espero que todo vaya bien,...

Carolina, un arsenal de besos,....

Chicas os deseo un buen día,.... daros todas por saludadas, .. me acuerdo de todas y cada una de ésta familia
:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 04 Feb 2010 12:06

Buenos dias pexegueiras :)
Un saludo para todas y deciros que esta lloviendo :cry: :cry: :cry: :cry:
y YO YA ESTOY CANSADA DE LLUVIA :pelea: :pelea: :pelea:
Chau que guapo es Anton y es grande esta precioso .............
Si puedo despues de venir de la calle os leo a todas y contesto algo mas :D
Un feliz jueves :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 04 Feb 2010 12:26

Hola a todas, buenos días. muchas gracias por los elegios para Antón, tiene 2 semanas y 2 días ya que nació el 19 de Enero, bueno está genial y es buenísimo.

Ahora os voy a poner una foto del bizcocho de maiz que hice con el molde de flor

Imagen

es que sale precioso

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 04 Feb 2010 13:46

Buenos dias mis niñas aqui estan nublaos no tardara en llover yo un poco nerviosa mañana a estas horas estare llegando a Vigo para irme a comer a la piedra que ganas de comer los mejillones y los berberechos uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm :)
Roski veo que estas bien me alegro de verte :wink:
Ana lo mismo como te eche en falta :beso:
Chau Anton guapisimisimo pa comelo tus regalos guapisimos la foto si es muy bonita si y el bizcocho que te voy a decir con lo golosa que soy :beso:
Bueno chicas me voy a preparar cosas que mañana nos vamos muy temprano y quiero dejarlo todo preparao ya se que soy un poco exajerada pero no quiero que se me olvide nada ya que el fin de semana nos vamos a Tui a casa de la familia y no se me puede olvidar los regalitos :dientes:
Pasar un buen fin de semana y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 04 Feb 2010 14:21

Os lo podeis creer? otra vez, cuando había escrito un montón de cosas para todas, una a una os lo juro, le doy a enviar y me pide que me registre de nuevo y se borró todo así que muchos besos y hasta luego que tengo que bajar a preparar la comida pero bueno al menos os puse las fotos sin problemas.
Balbi¡¡¡¡¡¡que nervios¡¡¡¡¡ si ya estoy yo nerviosa, imagínate tú...... que todo salga genial y un millón de besos y achuchones para animar

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 04 Feb 2010 17:12

Nytta estupendo leerte por aqui :up: :up: Estoy deseando ver las fotos de las orejas. Por aqui no se hacen, pero de leeros a vosotras, me estan entrando ganas de hacerlas :duda: :duda: veremos. :beso:
Roski menuda sorpresa, ver que tienes de nuevo el ordenador operativo, :plas: :plas: :plas: esperemos que esta tarde puedas entrar otra vez.
Segun los del tiempo teneis lluvia para todo el fin de semana, pero claro no siempre aciertan :lol: :lol: :beso: :beso:
Chau el otro dia me sucedio algo parecido a lo tuyo, ahora cada vez que escribo un rato y pongo fotos, tengo que dar a copiar, pues casi siempre, me tengo que conectar otra vez, menudo lio.
El bizcocho te quedo muy bonito, asi que si puedes, me encantaria ver la receta, que tiene que estar rico rico, ademas veo que es con harina de maiz,pero me figuro que no con maizena. :plas: :plas:
Balbi que tengais muy buen viaje, yo tambien suelo preparar la maleta unos cuantos dias antes, y a pesar de eso, algunas veces se me olvidan algunas cosas, que cabeza :lol: :lol:
Espero que todo sean buenisimas y rapidisimas noticias :up: :up: :up: que estamos deseando ser tias ciberneticas. :beso:
Mariel cuenta sobre vuestra fiesta del fin de semana, que creo que ira la radio Gallega para transmitir en direccto, quizas tambien lo haga Berta, seria genial que os pudieseis encontrar un ratin.

Hice una especie de bombones con Corn flakes y se quedaron ricos, y son sencillisimos.
Poneis la mitad de una tableta de chocolate de postres Nestle en el microndas como 1 minuto lo sacais lo removeis muy bien y añadis los corn flakes, vastante cantidad y haceis montoncitos que podeis poner en las capsulas de los bombones o bien encima de papel de hornear dejarlos enfriar y listos.
Si los quereis mas dulces los haceis con chocolate con leche :dientes: no les hice fotos la proxima vez se las hare.

Para todas las que escribis y las que solo leeis :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 04 Feb 2010 17:15

Chau, tu nieto está para comérselo, no me extraña que se caiga la baba.
Los regalos de tu AI, son muy bonitos, por fin has podido ponerlos , me alegro
Nytta, yo no creo que mis recetas tengan categoria para estar en un blog. :beso:
Os enseño mi comida de hoy
FILETES DE PESCADO DE CPA (tuneado)

Esta es la famosa receta de Carlos, que con su permiso me he permitido tunear y ha quedado deliciosa.
éste es el enlace de su receta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
mi tuneo ha sido
2 filetes de merluza ( en lugar de panga)
4 langostinos a mayores pelados
12 almejas
1 cebollita picada
2 cucharadas de nata líquida ligera(18% de materia grasa)
He enrollado los filetes dejando un langostino dentro y los he cerrado con un palillo, los he puesto en el cestillo
con los mejillones, les he adobado.
En la cubeta he puesto una cucharada de aceite y he pochado bien la cebolla, menú manual 4 minutos, le he puesto el
resto del adobo y el vino blanco, he puesto los langostinos congelados, las almejas y he colocado el cestillo.
Cerramos, menú pescado. Al acabar he despresurizado y he sacado todo, sólo he dejado la salsa, a la cual he añadido la
nata y en menú manual 2 minutos la he dejado reducir. Emplatamos al gusto y servimos
A mi me ha encantado, para mi gusto...... delicioso.
Imagen
más cerquita
Imagen
Mi ración
Imagen
Imagen
y la última
Imagen
espero que os haya gustado.

besosssss
:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 04 Feb 2010 21:47

Buenas noches!!!

Roski, dices que estás aburrida de la lluvia, pues menos mal que no estás aquí esta tarde, porque llovió y sigue lloviendo sin parar. Y parece que va a seguir por varios días.
Lo siento por Balbi, que mañana va a venir a Vigo y va a tener el día pasado por agua. No es agradable andar de un lado a otro lloviendo. Esperemos que haya algunos claros y que todo vaya bien. 8) 8) 8) 8)

Chau, Antón está guapísimo, además con tan poquitos días se ve muy grande ya. Menos mal que no cogió el virus que tuvistéis, que aún es muy pequeñito para enfermarse.
El bizcocho de maíz te quedó muy bien en ese molde, yo lo tengo pero no me da gracia hacer las cosas en él, el mío parece que está torcido... :lol: :lol: :lol:
Muy originales los regalos de tu amiga invisible, la foto es una pasada de bonita.

Nytta, a ti pueden gustarte lo que se come en todas las fiestas, a fin de cuentas no se te nota ni que has comido. A mí también me gusta casi todo, pero mejor sería que no me gustase nada :lol: :lol: :lol:
Yo las orejas no las hago hasta el domingo de Carnaval, porque si las hago antes, cuando llega el Carnaval ya me comí todo el cupo, aún así ya llevo comido unas cuantas de las que me invitaron. :wink: :wink:

Loli, no sé ni como puedes poner en duda de que tus recetas no estarían bien para un blog. Eso ni lo pienses, los platos salados muy bien y las tartas ya no digamos, además con una presencia... Así que anímate!!! :up: :up: :up:
El pescado se ve riquísimo, ya copio la receta.

Anagdami, si tu compañera tiene para un mes...entonces si que es mejor que te conectes desde casa, si ya te diste de alta, no creo que tarden mucho en ponértelo. :) :)

Mariel, el domingo la fiesta del cocido, que envidia me da. El cocido es de mis comidas favoritas y comiéndolo en ese ambiente y con el frío entra de maravilla.
Supongo que allí estarás. Yo me conformaré viéndolo por la tele.
Unas amigas mías van el sábado, creo que en una excursión de las amas de casa o de las viudas, no recuerdo muy bien.
Escucharemos a Berta en la radio, a ver si está por ahí.

Celeste, anímate y haz las orejas. Aunque por ahí no se hagan, tú sorpréndelos celebrando el carnaval a la gallega :lol: :lol: :lol:
Yo también siempre que escribo, a cada rato copio con el ratón, pues aunque no se me borra muy a menudo, de vez en cuando si lo hace y da una rabia...
Los bombones que nos dices son bien sencillitos y tienen que estar muy ricos. Gracias por la receta.

Os pongo la tarta de Mondoñedo que hice hoy. Hace tiempo que ando con ella en la cabeza, en mi casa no gusta pero yo tenía el antojo de hacerla. Menos mal que tengo a mi madre que no le hace ascos a nada que sea dulce...

Tarta de Mondoñedo

Imagen

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Un disco de bizcocho
150 grs. de almendra molida cruda
250 grs. de azúcar
Cabello de ángel
Un vaso de agua
Higos en almíbar
Cerezas confitadas

Forramos un molde redondo (yo la hice en uno de 22 cm.) con el hojaldre, le pinchamos bien el fondo con un tenedor para que no suba y lo horneamos hasta que empiece a dorarse.
En un cacillo ponemos al fuego un vaso de agua con los 250 grs. de azúcar y lo dejamos hasta que se haga un almíbar a punto de hebra fuerte. Cuando esté hecho añadimos la almendra, le damos un hervor en el almíbar y retiramos.
Cortamos un disco de bizcocho del tamaño del molde lo ponemos encima del hojaldre y lo emborrachamos con un poco de almíbar. Extendemos encima el cabello de ángel y a continuación la pasta de almendra.
Con unas tiras de hojaldre hacemos un enrejado por encima.
Metemos al horno a 200º hasta que esté dorada.
Al sacarla podemos pintarla un poco con almíbar para que brille y decoramos con los higos y las cerezas.

El corte:
Imagen

Hasta mañana!!!
besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 04 Feb 2010 22:13

Hola niñas.
Madre mía lo que habláis si me tengo que leer muchísimas páginas para ponerme al día. Sólo felicitar a Chau por ese nieto, qué lindos son los bebés, verdad?

Bueno, Fumarola he visto tus cuadros y son una auténtica maravilla, pena que no los vendas porque seguro que tendrías compradores a montones. Anímate y ya verás.

Roski, ya no me llamas. Así que te echó la bronca el médico pero te deja ir a baile, no entiendo nada.

Amelia, también has trabajado de lo lindo. Dime algún hotel en Londres que no sé si nos animaremos a llevar a Pablo en Semana Santa para que practique. Tiene un nivel que es una pasada y queremos darle un premio.

Balbi, suerte en Vigo mañana. No me puedo acercar y me da pena, pero es que ando liada en mil cosas gastronómicas.

Ya sabéis que el próximo día 20 comienza el Forum Gastronomic en Santiago. Va a estar de maravilla. Animaros a venir el fin de semana a algún taller. Yo estaré el sábado de 10 a 15 comprando y cocinando en el Hostal de los Reyes Católicos con nada más y nada menos que Flavio Morganti (autor de Vacas y El árbol de la vida) haré muchas fotos ya sabéis. El domingo 21 estaremos haciendo el programa de radio desde el Forum y será de dos horas. PAblo estará en el Taller de Cocina para niños (apuntar a los vuestros son sólo 5€) y yo haciendo el programa desde todos los stand y demás. Después el lunes 22 no iré a trabajar porque es el día dedicado al Dulce y el Encuentro de Bloggers gastronómicos. Estaremos con Adriá, morató, knam bueno un sueño para mi si puedo conocer a Knam. A ver si Nytta se anima y viene que hay gente de toda España. Estará Pilar Lechuza, Juan carlos de Gastronomia en Verso (uno de los ganadores del concurso de blogs de Canal Cocina. Deciros que yo gané un carrito de la compra y ya lo he recibido).
Así estaremos hasta el miércoles que termina el Forum.

Este domingo haremos el programa de Radio desde Lalín. Estaremos desde las 12 hasta las 14:00 y me van a poner un micro inalámbrico para que me mezcle con la gente. A ver si puedo ver a Mariel. Estaremos en la calle principal del desfile al lado del palco pork o algo así me han dicho.

Para las que estais en Galicia deciros que nos han dado al programa el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Alvaro Cunqueiro, que es la primera vez que se lo conceden a un programa de radio y que estamos más que felices todos los que aportamos nuestro granito. Mañana la gala la transmiten por la TVG a la hora del Luar y estará mi director recogiendo el Premio. Yo no podré estar porque a la misma hora se inaugura una exposición preciosa en el Museo do Pobo Galego que se llama Ao Pé do lar a la que os animo que vengáis a visitar. Es un recorrido interactivo por la historia de nuestras lareiras. Hay reproducciones de ellas y fotografías alucinantes de Sole Felloza y MAribel Erenchun. Es un lujo de expo que ningún gallego debería perderse. Irá el alcalde y demás historias y estoy invitada a título personal y para el programa que el próximo domingo se hará desde la expo con los colaboradores del programa que más controlan del tema.

Además me han llamado para participar en otra actividad que no puedo revelar y, bueno, que ya veis cómo ando sin tiempo para nada. Dando clase en Ferrol, levantándome a las 6 y acostándome a la 1 ó 2.

Si venis a Santiago dadme una llamada o dejadme un aviso en el FB o en el Blog.

Nytta, anímate a venir a cocinar con Flavio . Hoy aún quedaban plazas, pero rápido que se acaban enseguida.

Muacs dulces a todas que sois unas artistas.

Responder