mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 09 Feb 2010 14:38

Hola chicas buenas tardes :) :) ayer me fue muy dificil escribir, estaba muy liada, ademas queria enseñaros unas fotos de algunas cosas que prepare el fin de semana.
Roski este sabado hice las orejas :dientes: la receta fue la de Fumarola y el proximo sabado sera la de tu Madre, ya compre la manteca, que no tenia en casa.
Vosotras que entendeis de orejas, decidme como tienen que quedar, de forma de oreja, nada de nada, me tengo que conformar con darle una forma mas o menos alargada, lo segundo es que no se si tienen que quedar muy huecas, algunas si que lo hicieron, otras no tanto, de sabor a anis muy ricas, el caso es que hice toda la masa que ponia la receta y no quedaron ninguna :lol: :lol: y para ser la primera vez que las hice, yo estoy contenta con el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tambien hice una empanada de bonito todo muy Gallego como podeis ver
Imagen
De plato principal Caldereta de cordero a la que no le hice foto
Y para postre ademas de las orejas hice una tarta que se llama Kuchen Chileno de crema, receta de Kako del blog Enguete
Imagen
Imagen
Luego entrare otra vez, que con tanta foto, tengo la comida muy atrasada. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 09 Feb 2010 14:47

Amelia te quedaron todo muy bien .................yo hago tiras con la masa y luego en la sarten con dos tenedores las junto en el medio ................creo que en el paso a paso esta muy bien explicado no lo se muy bien por que yo no lo miro.
Yo se que la gente que las hizo dijeron que estaban ricas :up: De aqui por que del foro creo que solo las hizo Mirabel................Nosotros solemos espolvorealas con azúcar mezclada con canela :wink:
Si te gustaron las de Rosa :D no hagas mas 8)
Todo tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:

Si es facil me gustaria saber esta receta :up: Kuchen Chileno :up: :up: :up: :up:
Gracias un bico :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 09 Feb 2010 14:49

dololava escribió:A ver qué os parece el sitio donde voy a celebrar la comunión de Cristina:
http://www.avellaescola.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
es un hotelito rural precioso a media hora de Vigo
Menú:
aperitivos con vinos y vermouth
Mariscos:
langostinos cocidos
gambón a la plancha
vieiras
Pescado
lubina a la espalda
Carne
entrecot a la brasa
postre
tarta y pasteles
vino albariño, mecía y rioja
sidras
refrescos
cafés y chupitos.

precio 47 € iva incluído
menú niños 20€
¿ qué os parece?
yo creo que está muy bien :beso: :beso: :beso: :beso:
LOLI esta muy bien y de precio para parecer estupendo :up: :up: :up: :up:
un bico :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 09 Feb 2010 14:52

Bueno como calienta el sol y el dia esta estupendo 8) para ser Febrero
Me voy ir a caminar 8) a eso de la 6 o antes asi que si alguna de las que faltan aparecen :dientes:
un saludo para todas :up:
un bico :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 09 Feb 2010 15:08

Roski es que tengo muchas ganas de hacer las tuyas tambien, en cuanto a hacerles eso con el tenedor, no se no se, :duda: es que enseguida se frien, cuando haga las tuyas lo intentare, veremos :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 09 Feb 2010 15:50

Dololava un sitio estupendo y el menu rico rico :plas: :plas:
Roski esta es la receta ella la hizo para un molde de 20 cm. de diametro y como mi molde era de 24 yo añadi un poco mas de leche a la crema y un poco mas de maizena y de harina, la proxima vez creo que hare mas cantidad de crema.
Mi relleno no fue con frambuesas, yo tenia unos arandanos en lata comprada fuera de España y es la que utilice.

Kuchen Chileno de Crema de Kako del Blog Enguete
Para un molde de 20 cms, necesitamos:
1 masa para kuchen
Fruta a gusto cantidad que cubra la masa
Esta es la receta de la masa
Ingredientes para un molde de 20 cms
Masa:
100 grs de margarina
3/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 1/2 a 2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos químicos
un poco de leche

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y un poco de leche, finalmente la harina ya mezclada con los polvos de horno. Lograr una consistencia espesa y vaciar ésta mezcla al molde enmantequillado.
Fruta a gusto (cantidad que cubra la masa).

Crema :
1/2 litro de leche
azúcar a gusto
esencia de vainilla
1 yema grande
1 cucharada colmada de harina
1 cucharada colmada de maicena
leche fría
Para la masa, seguimos la receta llevamos a horno pre-calentado a 200° por 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos nuestra crema, ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, la leche no debe hervir, sólo se calienta para disolver completamente el azúcar incorporada. Retiramos del fuego y dejamos templar.
La maicena y la harina la disolvemos en un poco de leche fría. Revolvemos muy bien y agregamos la yema. Una vez que hemos diluido todo agregamos por cucharadas la leche a la mezcla de maicena, esto es muy importante puesto que el cambio de temperatura brusco podría dañar nuestra preparación. Seguimos agregando por cucharas la leche a nuestra mezcla y luego volcamos todo en la olla donde hemos calentado la leche. La colocamos a fuego medio-alto y revolvemos constantemente. Al primer soplo retiramos de inmediato, verán la consistencia espesa que resulta finalmente. Agregamos unas gotas de esencia de vainilla.

Colocamos encima del bizcocho la fruta seleccionada, puede ser congelada y agregarse directamente. Si desean pueden rociar azúcar encima, es optativo.

Posteriormente colocar la crema y esparcir totalmente hasta cubrir toda la superficie.

Calentamos nuestro horno a 200° y lo dejamos hacer por espacio de 25 minutos o hasta ver totalmente cuajada la crema.

Enfriar muy bien antes de desmoldar. Procurar tener paciencia pues esto será el éxito para que no se desmorone.
Fumarola no te vi por aqui :beso: :beso:

Mariel tu postre buenisimo, y tu receta para hacer dulce de leche ahorrando muy buena idea, creo que te la copiare,
Me alegro de que pudieses charlar un ratin con Berta :plas: :plas:
Balbi me figuro que estaras traginando sinparar despues del fin de semana :beso: :beso:
Chau como sigues, seguro que buscando cualquier momento para ver a tu nuevo nieto. ¿Como esta, el mayor del golpe?
Berta ¿Como fue tu experiencia radiofonica en la fiesta del cocido?
:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 09 Feb 2010 16:12

Celeste :
estupendas la orejas y la empanada, yo a ver si las hago el fin de semana, con lacón y filloas, vamos lo típico.
:beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 09 Feb 2010 17:18

Loli, a mi el sitio me parece encantador, y el precio muy bien, yo creo que habeis elegido bien, :up: :up: eso sí después supongo que estareis unos cuantos días sin comer nada. Por si note lo dije, muy apetecible tu ultimo postre, me encanta el merengue.

Amelia, que rico todo, ese kuchen o como sea se ve riquisimo. Esto habrá que copiarlo. :nodigona: Tambien las orejas y la empanada. :plas: :plas:

Roski, la verdad es que no sé si puede hacer en la FC, yo es que casi no la uso. Pero al fin y al cabo casi es como una olla a presión no?. Tendría que preguntarle a Auro, si se puedo. No vaya a ser que hagamos lio. A mi es que me dan un poquitin de respeto, tanto esta como la a presión. El dulce de leche que vaya a utilizar, lo mezclo con dos o tres cucharadas de sansón, lo remexo :dientes: con una cuchara, y despues le paso la trituradora, para que me quede mas liquido, si ves que le falta gustito le agregas mas. :dientes:

Me voy a hacer algo.... :beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mar 09 Feb 2010 19:30

dololava el sitio esta muy bien y el menu yo creo que esta bien de precio :beso:

Celeste que envidia me dan esas orejas de carnaval, tengo que hacerle yo a mi niño para la guarderia para el viernes por la mañana, me guardas unas pocas :duda: :dientes: :beso: . la empanada y la tarta tambien me las pido, puedo :duda: :beso:

mi marido y yo estuvimos de aniversario de novios el dia 6, diez añitos casi nada, esto es lo que cemanos

pastel de pollo y bacon, patatas cajun y cebolla con salsa de soja
Imagen

pastel de pollo y bacon: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lo+y+bacon

patatas cajun: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... atas+cajun

la cebolla la copie del rollo de carne que puso roma: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o+de+carne

y de postre un angel food cake
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... e#p4842277

Imagen

estaba todo riquisimo, las recetas las coji del foro pero si las quereis solo teneis que pedirlas :beso: :beso:
Última edición por anagdami el Mié 10 Feb 2010 10:49, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 09 Feb 2010 20:21

Bueno, pues me lo ha hecho otra vez, cuando le doy a enviar, despues de escribir una hora, me dice que me identifique y ya se ha borrado todo, pero es igual, ya no tengo tiempo de volver a escribiros a todas pero ahí voy tipo telegrama.

Balbi, me alegro de tu quedada.
Loli, lo mismo digo y el menú me parece sensacional.Gracias por aclararme lo de las galletas.
Nytta, lo mismo que a las anteriores y me alegro de veros a las tres tan guapas y tan contentas.
Celeste, todo riquísimo y me copiaré la receta del postre.
Anagdami, vaya cena, pon las recetas porfi¡¡¡¡¡¡
Mariel, que suerte estar con Berta, con lo riquiña que es y me alegro de que haya venido tu ahijada y los demás.
Roski, te veo muy animada andando, es que con este solecito apetece...
Fumarola, vaya laconada en el madrileño, que envidia.

Alguna me quedará para mañana. Besiños para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder