Dololava un sitio estupendo y el menu rico rico
Roski esta es la receta ella la hizo para un molde de 20 cm. de diametro y como mi molde era de 24 yo añadi un poco mas de leche a la crema y un poco mas de maizena y de harina, la proxima vez creo que hare mas cantidad de crema.
Mi relleno no fue con frambuesas, yo tenia unos arandanos en lata comprada fuera de España y es la que utilice.
Kuchen Chileno de Crema de Kako del Blog Enguete
Para un molde de 20 cms, necesitamos:
1 masa para kuchen
Fruta a gusto cantidad que cubra la masa
Esta es la receta de la masa
Ingredientes para un molde de 20 cms
Masa:
100 grs de margarina
3/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 1/2 a 2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos químicos
un poco de leche
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y un poco de leche, finalmente la harina ya mezclada con los polvos de horno. Lograr una consistencia espesa y vaciar ésta mezcla al molde enmantequillado.
Fruta a gusto (cantidad que cubra la masa).
Crema :
1/2 litro de leche
azúcar a gusto
esencia de vainilla
1 yema grande
1 cucharada colmada de harina
1 cucharada colmada de maicena
leche fría
Para la masa, seguimos la receta llevamos a horno pre-calentado a 200° por 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos nuestra crema, ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, la leche no debe hervir, sólo se calienta para disolver completamente el azúcar incorporada. Retiramos del fuego y dejamos templar.
La maicena y la harina la disolvemos en un poco de leche fría. Revolvemos muy bien y agregamos la yema. Una vez que hemos diluido todo agregamos por cucharadas la leche a la mezcla de maicena, esto es muy importante puesto que el cambio de temperatura brusco podría dañar nuestra preparación. Seguimos agregando por cucharas la leche a nuestra mezcla y luego volcamos todo en la olla donde hemos calentado la leche. La colocamos a fuego medio-alto y revolvemos constantemente. Al primer soplo retiramos de inmediato, verán la consistencia espesa que resulta finalmente. Agregamos unas gotas de esencia de vainilla.
Colocamos encima del bizcocho la fruta seleccionada, puede ser congelada y agregarse directamente. Si desean pueden rociar azúcar encima, es optativo.
Posteriormente colocar la crema y esparcir totalmente hasta cubrir toda la superficie.
Calentamos nuestro horno a 200° y lo dejamos hacer por espacio de 25 minutos o hasta ver totalmente cuajada la crema.
Enfriar muy bien antes de desmoldar. Procurar tener paciencia pues esto será el éxito para que no se desmorone.
Fumarola no te vi por aqui
Mariel tu postre buenisimo, y tu receta para hacer dulce de leche ahorrando muy buena idea, creo que te la copiare,
Me alegro de que pudieses charlar un ratin con Berta
Balbi me figuro que estaras traginando sinparar despues del fin de semana
Chau como sigues, seguro que buscando cualquier momento para ver a tu nuevo nieto. ¿Como esta, el mayor del golpe?
Berta ¿Como fue tu experiencia radiofonica en la fiesta del cocido?