mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Mié 10 Feb 2010 12:06

marielpb escribió:Buenos y friossss días!!!! Que suerte y envidia las que teneis playita cerca para ir a caminar, eso es todo un lujo. Yo siempre que fardo de pueblo digo lo mismo, solo nos falta una playa y disneylandia, :lol: :lol: :lol: :lol: porque por lo demás tenemos de todo, ahora tambien UNED. :dientes:

Ana, tu cena muy rica, hace años queriendo hacer esas patatas y aún nada. El postre es un bizcocho??? A mi como siempre si me interesa la receta del postre.
Me encanta todo, la tartitas una pasada. Me gusta mucho el detalle de la foto. Preguntale cuando lo veas, si podemos tambien nosotros conseguir esas obleas con fotos en galicia? Seguramente tienen la impresora. Lo vi en una tarta esta semana de patito feo, y hay que pedirlas a malaga, que no esta mal, pero si se consigue aqui mejor. Y tus tortugas de lujo. Me encantan. :plas: :plas: :plas: Están en el blog de canelona?
La foto de la niña no la veo, pero la veo en sus tartitas, muy guapa. :coqueta: :coqueta:
muchas gracias :beso: , el postre si es un bizcocho, ya he editado con las recetas.

las obleas se las puedo pedira a este chico porque tienen la impresora, ademas ya no son tipo pan de ángel y al cortar corta bien, no como antes, si estas interesada le puedo preguntar cuanto cuestan, no se de que parte de galicia eres pero no creo que haya ningún problema con el envio, ya le dije a mi hermana que le preguntara lo del estabilizante para nata :up: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 10 Feb 2010 12:09

anagdami escribió:
marielpb escribió:Buenos y friossss días!!!! Que suerte y envidia las que teneis playita cerca para ir a caminar, eso es todo un lujo. Yo siempre que fardo de pueblo digo lo mismo, solo nos falta una playa y disneylandia, :lol: :lol: :lol: :lol: porque por lo demás tenemos de todo, ahora tambien UNED. :dientes:

Ana, tu cena muy rica, hace años queriendo hacer esas patatas y aún nada. El postre es un bizcocho??? A mi como siempre si me interesa la receta del postre.
Me encanta todo, la tartitas una pasada. Me gusta mucho el detalle de la foto. Preguntale cuando lo veas, si podemos tambien nosotros conseguir esas obleas con fotos en galicia? Seguramente tienen la impresora. Lo vi en una tarta esta semana de patito feo, y hay que pedirlas a malaga, que no esta mal, pero si se consigue aqui mejor. Y tus tortugas de lujo. Me encantan. :plas: :plas: :plas: Están en el blog de canelona?
La foto de la niña no la veo, pero la veo en sus tartitas, muy guapa. :coqueta: :coqueta:
muchas gracias :beso: , el postre si es un bizcocho, ya he editado con las recetas.

las obleas se las puedo pedira a este chico porque tienen la impresora, ademas ya no son tipo pan de ángel y al cortar corta bien, no como antes, si estas interesada le puedo preguntar cuanto cuestan, no se de que parte de galicia eres pero no creo que haya ningún problema con el envio, ya le dije a mi hermana que le preguntara lo del estabilizante para nata :up: :beso: :beso:
Ana, eso estaría genial, a mi tambén me interesaría.
:beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mié 10 Feb 2010 17:33

Roski muchas gracias, si, la niña es monisima, luego voy a sacar la foto :beso: :beso:

dololava muchas gracias, la receta es de canelona, la busco y la pongo con las fotos, en cuanto a lo de las obleas le pregunto a mi hermana y os cuento :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Feb 2010 17:42

:) :) Buenas tardes por aqui parece que al final nevara por lo menos en la sierra :lol: :lol: no me importaria que lo hiciese en el Madrid ciudad, seria estupendo :up: :up: :up:
Roski muy rico el desayuno :plas: :plas: ¿Saliste hoy a caminar? seria una señal estupenda. Asi que preparando el huerto para la cosecha del verano :lol: :lol: :lol: ten cuidadin que eso es muy duro, menos mal que solo es virtual.
Balbi ¿Terminaste de planchar? yo planche esta mañana muy temprano, pero la verdad es que prefiero hacerlo despues de comer, pero hoy amaneci con ganas de quitarme la plancha de enmedio rapidamente, y eso que a mi me gusta planchar.¿Comenzaste con los arreglos de la habitacion del bebe? que ilusion te tiene que hacer, me la hace a mi de pensarlo, haz alguna fotillo para enseñarlas cuando la tengas terminada.
Anagdami Tu sobrina es muy linda :plas: y las tortugas geniales muy bonitas, claro que seria un trabajazo de miedo. Aun recuerdo un paso a paso que hizo desde Suiza con una especie de botijo de pan relleno de los sandwiches me gusto mucho tambien. Tienes mucha suerte pudiendo vivir en el campo, algunas molestias tambien las tendras como lo de los postes, pero en terminos generales todo son ventajas.
Fumarola me encanta la cocina gallega, y vosotras me estais enseñando mucho, ¿Como se porta tu nuevo okupa?
Mariel si te apetece la nieve vente que creo que nos espera una nevada para estos dias.¿Como marcha tu preparecion?
Nytta me parece que hoy se te termino el pasear por la playa :dientes: me encantaria vivir cerca del mal todo el año y poder pasear por la playa en invierno, pero no es algo muy facil :dientes: :beso:
Soniassr bienvenida, espero que te encuentres agusto con todas nosotras.
Carol estamos deseando leer cosas tuyas :beso: :beso:
Bori ¿Como sigues de tu brazo? el otro dia vi una receta tuya que tenia que estar rica rica
Chau Hoy le pusieron a Nicolas la primera vacuna, tu como de eso tienes mucha practica, :dientes: a mi me dio penita, en la clinica le pusieron las primeras, pero ahora comienza la tanda larga, claro que mejor eso que pillar otras cosas.
Dololava que si que si que te pasas por el foro, :lol: :lol: a mi tambien me sucede como a Nytta que el merengue me persigue, mas que el merengue la manga pastelera, le tengo un poco :lol: un mucho de respeto, pero a ti da gusto como te queda todo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 10 Feb 2010 19:45

Hola, chicas!!!
Primeramente, como no desayuné me tomo el desayuno de merienda, que no se pueden desaprovechar unas cositas tan ricas...Imagen

Roski, tu organiza bien la granja y cuando tengas la cosecha nos avisas que te ayudamos a recogerla... :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora mis hijos también andan de granjeros y como está de moda es de lo que van a ir disfrazados este sábado, uno va de gallina y el otro de flor. Son una pandilla grande y cada uno va de una cosa...

Celeste, a mi okupa le llega bien como se porta. Ya va obedeciendo pero en el pis y la caca, hace más dentro que fuera. Ahora se está volviendo un llorón y un ladrador, cada vez que marcha alguien de casa... a llorar y ladrar. Del resto bien, es muy simpático, cuando lo bajamos a la calle todo el mundo se lo querría llevar para su casa... Imagen y él no digamos, en cuanto ve a alguien lo primero que hace es tirarse panza arriba.
Está muy consentido. :lol: :lol: :lol:

Soniassr, encantada de conocerte y de verte por aquí, espero verte a menudo. :beso: :beso:

Loli, vamos a tener que ponernos de acuerdo para hacer una quedada de clases prácticas de manga pastelera. Ya vemos tu superioridad y nos da envidia... :lol: :lol:
La receta de mis orejas es muy sencilla, yo hago ésta porque es a la que le tengo más practicada y conocida pero seguro que la de Roski también queda muy bien.

50 grs. de mantequilla
1 huevo
agua
ralladura de limón
esencia de anís
harina la que admita (más o menos 1/2 kg.)
Sal
Se echa la harina en un bol, le ponemos el huevo, el anís la ralladura de limón y el agua tibia con la mantequilla disuelta y la sal. Se amasa y se estiran muy finas. La freímos en aceite bastante caliente y las espolvoreamos de azúcar. Cuando no tengo esencia de anís echo medio vasito de anís (licor) y pongo menos agua.

Anagdami, muy linda tu sobrina y las tortugas te quedaron geniales. La tarta del bautizo una pasada, daría pena comerla.
Vivir en el campo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque yo creo que ganan las ventajas... si hay que esperar un poquito más por un poste... se espera. :lol: :lol: :lol:

Balbi, veo que volviste de Vigo ilusionada, viendo más cerca el día que llegará tu niño. Ojalá sea prontito!!!
Oye, a mi tampoco me importaría que pasases a dar una planchadita Imagen al montón de ropa que tengo atrasado. :lol: :lol: :lol:

Chau, ¿cómo va tu nieto de la rodilla? Espero que bien.
Seguro que tú también estás con los preparativos de carnavales.

Bueno ya se me hizo tarde, que tengo que ir al campeonato de parchís.

Nytta, Cacharela, Carolina, Bori, Jitraia, Berta, Beiramar, Conchi, Sonia, Katusa, Mónica :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 10 Feb 2010 22:18

Hola chicas esta fue mi comida :D de hoy
Imagen
que os parece ?
Imagen
Y esto tambien es de hoy :D
Imagen
Este lomo lo hice hace unos dias :) esta de muerte :D
Imagen
De este plato os hable alguna :dientes:
es famoso en mi casa por el nombre :lol:
Imagen
La comida no va en orden por que es de mas de un dia :D
De esta manera hice un lagarto y un lomo :up:
Imagen
El bacalao es muy socorrido en mi casa :) y ademas nos gusta :wink:
Imagen
La tortilla fue una sorpresa muy gratificante :D
Imagen
No :bate: :bate: :bate:
Imagen
Y ahora el cordero :) al horno es la primera vez que lo hice sin mi madre ........
Imagen
Seguro que esto sabeis de quien es :D Creo que la hizo todo el foro :D
Yo de las dos versiones las junte y hice una :up: en mi casa encanto :plas: :plas: :plas: gracias amiga forera :plas: :plas: :plas: :plas: espero que acerteis quien es :D La cocine en la FC :D

Imagen
Ya sabeis quien es verdad ?
Imagen
Un flan que me salio de un olvido..........no tiene huevos.............se me olvidaron .....
Imagen

Amis hijos les gusto .dicen que sabe a queso queso..........
Las galletas que hizo mi nieto " con mi ayuda " :wink:
Imagen
Y el roscon que estaba de pm :up:
aun estaba con el ultimo levado
Imagen
Lo dejamos asi y nos marchamos a la cabalgata :D
Imagen
Cuando lo sacamos del horno
Imagen
Fijaos lo que hace el azúcar invertido con la miga :)

Imagen
No os enfadeis :porfavor: se que son muchas fotos :porfavor: :bate: :bate: :bate:
recordad que hace mucho que no os doy la lata :(

Gracias por todo un bico :beso: :beso:
Última edición por roski el Mié 10 Feb 2010 23:16, editado 1 vez en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 10 Feb 2010 23:00

Ya estoy de vuelta y me encuentro con unas cuantas adivinanzas... :lol: :lol: :lol:
Roski, ¿cómo piensas que no nos va a gustar ver tantas cosas ricas? ahora que ya nos puedes decir lo que son, yo, menos dos o tres cosas, las demás no las sé.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 10 Feb 2010 23:18

fumarola33 escribió:Ya estoy de vuelta y me encuentro con unas cuantas adivinanzas... :lol: :lol: :lol:
Roski, ¿cómo piensas que no nos va a gustar ver tantas cosas ricas? ahora que ya nos puedes decir lo que son, yo, menos dos o tres cosas, las demás no las sé.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que no sabes que es :( :( :( :(
Rosa si no lo sabes cocino muy mal :( :( :( :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Feb 2010 02:11

Pues mira Roski, debo ser muy borrica pero lo que comiste hoy no sabía lo que era, ahora ya vi, pastel de atún. De la manera que hiciste el lagarto y el lomo, tiene muy buena pinta pero no tengo ni idea de como lo hiciste... y esa tarta que dices que de dos versiones hiciste una, no se me ocurre de que puede estar hecha. El flan que te olvidaste los huevos :duda: :duda: :duda: no sé como te cuajó tan bien sin ellos y para colmo no se hacer el azúcar invertido, que lo intenté hacer una vez y me salió un churro, que tuve que tirar con él :lol: :lol: :lol:
El roscón si que lo reconocí... :lol: :lol: :lol: te quedó estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
Un beso especial para Mariel que antes me olvidé de mandárselo. :beso: :beso: :beso: :beso: no sé si me quedaría alguien más...

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Feb 2010 02:23

Espero que a Canelona no se enfade conmigo :duda: por subir esta receta
La hice de las dos versiones .La de chocolate con galletas muy rica ....y la de galletas con manzanas :up: tambien muy rica :up:
Y en San Nicolas en Suiza es tipico los frutos secos la manzana y todo eso y me dije voy mirar lo que sale todo junto........................
Un exito total 8) Bueno no os doy mas la lata :dientes: aqui esta :
Imagen
Ingredientes:
1-paquete de galletas ( yo del eroski )como las de Maria de toda la vida.
6-nueces muy picaditas.
100-grs de mantequilla.
4-huevos.
5-cucharadas rasas de azúcar.
Un chorro de leche.
1-sobre de levadura.
1-tableta de chocolate de 150 grs ,fondat( yo hacendado)
Una pizca de canela ( a gusto )
Un chorro de ron añejo.( o otra bebida como brandy)
2-manzanas Reineta ( la dela piel de sapo en mi casa )

Imagen

Elaboracción
1..
Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande.
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura ....mezclamos bien y reservamos.
2..
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.............Añadimos a a la mezcla de galletas .Mezclamos muy bien con l una espatula .Removemos y reservamos.
3...
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.( A gusto a mi me gusta encontrarlas )pero se pueden hacerlas muy picaditas.
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. Añadimos el chorreon de ron y la mantequilla reservada.
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien.
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Vertemos la mezcla
( En FC puse menú manual 45 minutos valvula abierta mas 10 minutos de mantinimiento.)
Dejamos enfriar antes de desmoldar .
Espolvoreamos con azúcar glas .

Esto se lo copie textualmente a Canelona
En horno

Precalentar el horno a 180º.

- 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro

Gracias espero que os guste :D
Gracias Canelona :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder