mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 11 Feb 2010 02:29

fumarola33 escribió:Pues mira Roski, debo ser muy borrica pero lo que comiste hoy no sabía lo que era, ahora ya vi, pastel de atún. De la manera que hiciste el lagarto y el lomo, tiene muy buena pinta pero no tengo ni idea de como lo hiciste... y esa tarta que dices que de dos versiones hiciste una, no se me ocurre de que puede estar hecha. El flan que te olvidaste los huevos :duda: :duda: :duda: no sé como te cuajó tan bien sin ellos y para colmo no se hacer el azúcar invertido, que lo intenté hacer una vez y me salió un churro, que tuve que tirar con él :lol: :lol: :lol:
El roscón si que lo reconocí... :lol: te quedó estupendo :plas: :plas: :beso:
Un beso especial para Mariel que antes me olvidé de mandárselo. :beso: :beso: :beso: :beso: no sé si me quedaría alguien más...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ME TRONCHO :lol: :lol: :lol:
Vamos el pastel de atun esta muy rico :D El lomo hice dos versiones y uno es con cebolla caramelizada a la manera de una amiga mia calabresa :up:
el bizcocho ya esta puesto y ya lo puse aqui en las dos versiones :lol: :lol: :lol:
Y el flan como me salio bien ya lo hice varias veces :lol: del error aprendi algo :D
Y el azúcar invertido es muy facil a mi me salio bien ..suerte seguramente :duda:
El roscon mis hijas no hacen mas que pedirlo :duda: pero ahora toca carnavales lo dejaremos para Pascua :lol: :lol: :lol:
Buenas noches Rosa y para todas hasta mañana :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Feb 2010 02:48

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Feliz Jueves :D :D
Imagen
Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D

Imagen

Imagen
CON UN TROZO DEL BIZCOCHO :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo para todas :up:

PENSAMIENTO :
"Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción"

FRASE: " Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él. "

REFRAN : "Daqueles pos veñen estes lodos "

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIASSR » Jue 11 Feb 2010 10:05

bueno bueno ,
me encantan las recetas que poneis, yo soy supernovata, y no tengo ni idea de hacer nada .
a ver si este fin de semana hago algun postre. teneis alguna receta de bica que sea facilita.
que paseis una feliz mañana , besos.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Feb 2010 10:22

SONIASSR escribió:bueno bueno ,
me encantan las recetas que poneis, yo soy supernovata, y no tengo ni idea de hacer nada .
a ver si este fin de semana hago algun postre. teneis alguna receta de bica que sea facilita.
que paseis una feliz mañana , besos.
Hola SONIASSR :D yo tengo esta y es un exito en mi casa y la hizo gente del foro y gusto mucho :up:
Bica de mi casa y Mirabel

Imagen

Introducción:
La bica es un dulce tipico de Orense.
Como siempre hay varias recetas, para mi gusto esta que me paso Mirabel.

Ingredientes:
- 500 grs de harina
-1 sobre de royal
-400 grs de azúcar
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.

Instrucciones:

En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y finalmente, la harina y levadura tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente )
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

Gracias Conchi por tu receta ( Mirabel )

Fuente: Mirabel

Autor: roski

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Feb 2010 10:29

Buenos días!!!
Por aquí amaneció un día bastante bueno, soleado y todo, aunque me parece que bastante frío. Cuando salga lo sabré. :duda: :duda:
Hoy voy a desayunar tempranito, gracias por el desayuno Roski.
El bizcocho tiene que estar muy rico con los ingredientes que lleva, además parece fácil
Ya guardé la receta.
Luego, más tarde entraré que ahora como Balbi no vino a ayudarme con la plancha, tendré que planchar yo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Feb 2010 10:41

Soniassr, la bica que hago yo es más o menos como la de Roski, solamente varían un poco las cantidades, pero lleva los mismos ingredientes. Hazla que es fácil y queda muy rica. Es bastante grande.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 11 Feb 2010 11:28

Buenos días a todas:
Como todavía no he probado el bizcocho de galletas, me voy a tomar un trozo, para media mañana :wink:
Os deseo que paseis un buen día.
Besos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 11 Feb 2010 16:04

Buenas tardes :) :)
Roski Roski :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que cosas mas ricas hiciste, no paraste, el desayuno de hoy rico rico, y el bizcocho genial, te lo copio.
La bica que pusiste hoy te la copie hace tiempo y sale buenisima, muy esponjosa :plas: :plas:
Y ese pastel de atun tiene que estar delicioso, :beso: :beso: :beso:

Chicas de nieve nada de nada, frio mucho y por lo que dicen esta noche mas, pero ahora mismo aqui hace sol, y alguna nuve, asi que esta vez parece que no nevara, yo que me habia hecho ilusiones :lol: :lol:
Fumarola ¿Este año ganas o pierdes al parchis? es que no nos cuentas nada del juego :)

:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 11 Feb 2010 16:33

Buenas tardes mis niñas por aqui volvio a enfriar muchisimo :dientes:
Ayer termine la plancha y por la tarde me fui a tomar un cafetito con Carol, Comoju. y Rocio me encanto verlas Rocio llevo a uno de sus dos hijos al pequeño que es un amor no paramos de darle a la lengua un deporte que no nos gusta nada de nada :dientes:
Vaya la de cosas que pusisteis Roski me dejaste con la boca abierta eres una artista como me gusta volver a verte activa :beso:
Sonias bienvenida como me gusta ver este post tan animao :beso:
Amelia lo de la reforma de la habitacion va lento de momento son ideas que no se yo cuando se van a realizar por que a Javi esto de los cambios no le van mucho sobre todo cuando hay que tocar sus cosas pero no va a tener mas remedio y el tiempo se echa encima con lo cual quiera o no quiera hay que empezar a reorganizar la casa :dientes:
Bueno chicas que paseis un buen jueves de Comadres y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 11 Feb 2010 22:32

Gracias pexegueiras :D una receta ya la puse y y si os interesa pondre todas :D pero hoy no puedo conmigo hice orejas para toda la familia hasta para mi consuegras :D y ahora estoy lavando el pescado :Db Que me regalo mi hermano :D una merluza una pancha grande una boga y jureles grandes :D luego congelarlos y guardarlos :D

gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder