mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 14:02

Buenos dias :) :) y fresquitos, cuando sali a la calla teniamos 2 grados, lo mejor es que no hace aire, y hace muchisimo sol, pero a la sombra muchos charcos congelados, :lol: :lol:
Roski que madrugadora y que desayuno mas rico :plas: :plas: aprendi mucho en el paso a paso de las orejas que pusisite, eso de hacer montoncitos con la masa me gusto muchisimo, yo antes extendia y luego de un trozo de masa extendida volvia a extender, pero como lo hacia tu madre me parecio muchisimo mas facil, se le notaba la practica :plas: :plas: :plas:
¿Salilste a caminar? es que despues del trabajo que te diste, creo que hiciste suficiente ejercicio para todo el dia. :beso: :beso:
Balbi que quedada mas estupenda, con Cova, cuanto tiempo sin verla, no te figuras cuanto siento que se marchase a Valencia, y que tampoco entre en el foro, era una persona estupenda, y ayudaba muchisimo a todas, espero que alguna vez se anime a regresar al foro.
Por lo que cuentas el molino tiene que estar precioso, blanquito, señal de que hizo frio frio, espero que quede nieve para el martes y la puedas disfrutar, dale recuerdos a tu Madre y Hermana. :beso: :beso:
Mariel Que guapisima esta tu hija, con gorro, pintura y todo lo demas, me di cuenta rapido de que era ella :plas: :plas:
Por aqui el carnaval lo celebran los niños en los colegios, y una cabalgata que hace el ayuntamiento, por el paseo de la Castellana, pero no mucho mas, quizas en algun barrio preparen algo, pero siempre poca cosa, al ser una ciudad muy grande todo se difumina, creo que lo disfrutais muchisimo mas en las ciudades mas pequeñas, en eso como en tantas cosas mas os envidio, vosotros lo disfrutais muchisimo mas.
Fumarola asi que mas o menos estas empatada en el parchis, pues espero que esta semana ganes :up: :up: y que lo celebreis.
Soniassr parece que tienes muchi....sima prisa, los viernes siempre son dias de mucho jaleo, para poder dejar las cosas listas para el fin de semana
Arian no se por que zona vives,pero por la mia hoy hacia un frio de miedo, pero me figuro que como por la tuya con mucho sol :) Espero que nos podamos ver dentro de poco si alguna se anima a preparar alguna kedada :lol:
Anagdami tu hija seguro que tambien querra disfrazarse, la verdad que los disfraces atraen muchisimo a los niños, sin ser epoca de carnavales todos los niños quieren ponerse ropa de los mayores :lol: asi que en esta epoca con mas motivo.
Nytta ¿Que estas haciendo para estas fechas de dulce? seguro que alguna cosa rica rica, y Mariela, me figuro que tambien estara con los disfraces.
Chau Y tu ¿Que preparaste para tu familia de dulce estos dias?
Bori ¿Estas mejor de tu brazo? esta mañana cuando sali a la calle me di un resbalon de miedo en el hielo, menos mal que por suerte no me hice nada de nada, es que en un jardin cercano a mi casa, los muy ....continuan teniendo el riego programado y se pone en marcha de madrugada, y como sale toda el agua a la calle, esta se hiela y como de al norte, pues continua casi todo el dia el agua helada, y no tenemos otra forma los transeuntes que pasar por encima de este hielo :bate: :bate: :bate:
Berta No nos contaste nada de tu programa de radio :dientes:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 14:49

Olvide contaros, que ayer hice Tortitas o como dicen los de habla inglesa Pancakes, es que mi hija me comento que ayer jueves era el dia de las Tortitas, en en Reino Unido, y yo ni corta ni perezosa pues hice tortitas.
Salieron ricas ricas, solo tome 2 :evil: os podeis figurar el motivo, pero os lo recuerdo por si alguna tiene gans de hacer tortitas este fin de semana. La pena es que no me acorde de hacerles fotos. :dientes: :dientes: la proxima vez sera. :beso: :beso: :beso:

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Vie 12 Feb 2010 15:49

Celeste, en algunas Kedadas lo comentamos que somos casi vecinas, pero a veces se charla tanto que nos olvidamos de cosas :lol: :lol:

Yo vivo en la Vaguada y tú en Mirasierra, no? :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 17:03

Airin tienes razon vivimos muy cerca una zona muy fresquita :lol: :lol: :lol:
Chicas se esta estropeando el tiempo, quizas nieve :duda: :duda: me encantaria :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 17:15

Imagen

Imagen

Fotos que hice estas Navidades son cristales de hielo en el parabrisas del coche, hacia tiempo que queria enseñaroslas, y hoy me acorde :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 17:32

Última edición por Celeste el Vie 12 Feb 2010 18:08, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Feb 2010 17:39

"Solomillo o lomo de cerdo " con cebolla.

Imagen

Introducción:
Yo de esta vez hice el lomoy el solomillo.Cuando hago lomo lo suelo dejar no muy hecho,
por que cuando cortamos las rodajas gorditas me gusta sellarlo en la sarten.
Eso es a mi gusto pero puede hacer unos minutos mas para que se haga bien por dentro.

Ingredientes:

-800grs de lomo y un solomillo.
-Aceite de oliva.
-Tomillo fresco picadito ( o seco )
-Romero fresco picadito ( o seco )
-Pimienta negra. ( a gusto)
-Sal.( a gusto)

Cebolla Caramelizada.

-800grs de cebollapicada.
-6 cucharadas de aceite de oliva.
-70 grs de mantequilla.
-100ml de caldo de pollo.
-30grs de caramelo liquido.
-Un chorrito de vinagre balsámico.
-Una pizca de sal.

Instrucciones:
-Untar la carne por todos los lados, con la mezcla preparada de aceite sal pimienta y hierbas picadas, reservar.

Fundir la mantequilla con las 6 cucharadas de aceite. Pochar la cebolla hasta que este muy tierna,a fuego muy suave,( unos 45 minutos).
Añadir el caldo de pollo, el caramelo liquido, una pizca de sal y el chorrito de vinagre balsámico.
Remover bien y cocer durante unos minutos.
Mientras en una sarten antiadherente asar la carne. Primero saltearlos a fuego fuerte por todos los lados hasta que se dore bien.Despues seguir a fuego suave para que se haga por dentro.
Servir el solomillo y el lomo cortados en rodajas con la salsa de cebolla muy caliente.

Fuente:

Autor: roski

Ya la tenia subida y cuando voy enviarla :nodigona: mi nieta me apaga el ordenador :evil:

Espero que os guste :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: gracias a las que
me la pedisteis :D Despues poco a poco sigo................
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 18:05

http://www.youtube.com/watch?v=TcZ3if8iuCs[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=P2KytGay2l4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=KzIxiD0VhPc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=fCQO7oBSkJ0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Q1VGoKBKR3I[/video]
Roski es que tiene que estar buenisimo, ese solomillo, no me extraña que les guste mucho a toda la familia, la receta es estupenda y te quedo precioso, te la copie :plas: :plas: :plas:
Que ricos los niños algunas veces :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Feb 2010 20:39

molinera escribió:Buenos dias mis niñas aqui como en todo el norte mucho frio :dientes: dice mi madre que el molino esta nevao es una pena que hasta el martes no vaya a verlo que como sabeis el martes es Carnaval y aqui en Gijon es fiesta 8)
hoy si que fuiste madrugadora Roski a mi me sirbes solo el bollicao :wink: lo demas lo pongo yo :lol:
Bueno estoy desayunando para despuer irme a dar un poco la lengua y tomar otro cafetito :nodigona:
que paseis un buen viernes y un fin de semana Carnavalero no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:
Hola guapetona 8) 8) 8)
Aqui bajaron las temperaturas a 10 grados :nodigona: hace frio pero no nieva :anda-ya:
Te lo pasates bien? seguro :lol: y espero que charlarais mucho :wink:
un bico :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Feb 2010 20:43

anagdami escribió:buenos dias a todas, otro dia mas queno tengo nada de tiempo para entrar, pero aprovecho este pequeño vacio, no vi mucho pero creo que pusisteis cosas muy ricas por aqui estos dias no :duda: :D :D besos para todas :beso: :beso: :beso:
Hola guapetona :D
Ya entraras mas a menudo cuando tengas mas tiempo :wink:
Tu si que haces cosas ricas :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso:

Responder