mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por SONIASSR » Lun 15 Feb 2010 10:11

buenos dias guapas,

menudo pedazo de desayuno... madre mia.
el fin de semana hice una tarta de manzana , mejor dicho , una churri tarta pq quedo como un churro . la hice en un molde de silicona que he comprado en el lidl en forma de flor.
bueno , a currar ....
que es lunes ....
besos

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 15 Feb 2010 10:19

Buenos dias Pexegueiras :D
y para todas un muy feliz lunes de entroido 8) :meapunto:
aunque estamos :sinunduro: se trata de pasarlo bien
Y ahora vamos a tomar un desayuno suave y ligero con unos cereales y yogur y fruta :duda:
que despues de estos dias necesitaremos
cual es la palabra
desengrasarnos un poco :lol:
pero acompañadas de un yogurin que desde luego a mi me gusta :coqueta:
ImagenDanny Pino
Un desayuno sano sano
Imagen ImagenImagen

:up: ImagenY un zumito de pomelo que dicen que adelgaza
Ya que estos dias :duda: parece que cojemos unos gramos de mas :dientes:

Imagen

Como veis os dejo el desayuno un poco

REFRAN:"Que el agua es mejor que el vino, lo dice sólo el pollino."

PENSAMIENTO:"Podría no sentir lo que escribo o no escribir lo que siento, pero son mis palabras instantes robados al tiempo."

FRASE:"El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades"

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 15 Feb 2010 11:55

Buenos días a todas:
Por Vigo muchísimo frío, pero luce el sol, así que a abrigarse y disfrutar de este lunes de entroido.
Me tomo un café y un zumito.
Fumarola, tus orejas tienen una pinta deliciosa
Chau, ummmm tus orejas y tus filloas, estupendas
Roski, las tuyas impresionantes.
soniassr, me alegra ver que sigues participando en el post
Anagdami, ¿qué tal vas?
Cacharela, cuéntanos cómo estás.
Mónica, te veo muy animada con la quedada de Málaga :wink:
Mariel, Sonia, Nytta, Balbi, Amelia, Bori, Carolina, Pilar........... perdonar si me olvido de alguna.
Besos para todas y feliz lunes
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 15 Feb 2010 12:16

Como va empezar Doña Cuaresma y si alguna persona os interesa ahi va esta receta que esta muy buena :D

Bascalao de mi casa

Imagen

Introducción:
Este bacalao se hace en mi casa desde hace muchos años,
Era una receta que le dio a mi padre un compañero Portugues
Asi que imaginaros mi padre murio en el 1975 cuantos años tiene en casa ,
antes lo cocinabamos en la cocinabamos en la cocina de leña.
Hacemos otra muy parecida tambien del compañero de mi padre .....Ya os la pondre otro dia .
No voy a poner cantidades por que cada uno pone la cantidad que quiera.

Ingredientes:
- Lomos de bacalao ( uno bueno por persona. )
-Patatas ( dos buenas por persona.)
-3 o 4 cebollas buenas picadas en juliana ( si no os gusta podeis poner menos )
-Aceite de oliva ( el que necesitemos )
-Sal
-Azafran o colorante
Instrucciones:
1..
Primero picamos las patatas a la panadera y las pasamos un poco por la sarten.

Imagen
Echamos sal y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno.
Imagen
2..
En el mismo aceite doramos el bacalao

Imagen
lo colocamos encima de las patatas.
Imagen
3.....
Doramos la cebolla en el mismo aceite , echaremos sal y el azafran o colorante ,

Imagen
cuando la cebolla este la repartimos por encima del bacalao y patatas .
Imagen

Meteremos en el horno,
Imagen
( previamente precalentado ) 10 minutos por arriba y por abajo a fuego medio ( 180 grados.)
Imagen
para que coja ese bonito color.
Espero si lo haceis que os guste .

Fuente: Mi Padre

Autor: roski
Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 15 Feb 2010 13:11

marielpb escribió:Buenos y friiiiisimos días!!! Por aquí tampoco nieva, pero ya veremos el fin de semana, si sigue este frio.

Rosky, me ha gustado todo lo que has puesto, menos el bacalao pero es porque a mi no me gusta, Y por las fotos no hay problemas, ya sabes lo que nos gusta. No ví que receta pusiste, pero a mi el pastel de atún y esta tarta dulce que hiciste, que tiene de todo, me gustaría. Si ya la pusiste ponme el enlace, :porfavor:

Amelia, se festejan por alli los carnavales??? Aqui los niños de momento aún se lo pasan bien. El miércoles por la tarde, se disfrazan cada clase igual. A los pequeños les suelen hacer los trajes los profes, con plasticos y cosas así, quedan geniales, a los mayores buscan algo más o menos facil.

Aqui os dejo una foto de Maria (la del sombrero amarillo) y sus amigas,
Iban como veis de paisanos, pero claro, como es superior a ella, se tenía que pintar los labios :evil: :evil:

Ana, cuando te diga algo tu hermana nos lo dices. Yo soy de Lalín pero supongo que por correo no habria problemas, siempre que ellos puedan. Yo igual lo necesito para Junio que mi hijo cumple 18, y me gustaría hacer un collage, con 4-5 fotos bonitas de él.

Aqui os dejo esta foto de unas magdalenas que hice. La receta es del cocinero de TV la mañana. Es muy majo y tiene recetas muy buenas, además me gusta mucho los truquitos que pone.

Imagen

Salieron muy ricas, y es super sencillo. 180 grs de azúcar, 180 grs de huevo, 180 grs. de harina, y 180 grs de mantequilla. Y 6 grs. de royal. Yo le añadí esencia de vainilla, porque me gusta mucho ese sabor.
La próxima vez las haré con un poco menos de mantequilla, para que sean mas sanas. :wink:

]que seguro que se me para alguna, que paseis un buen finde. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ]
Maria tan guapa como siempre y con lo de pintarse los labios a todas las niñas les gusta :lol: :lol: :lol:
las Magdalenas las hice yo tambien y les puse cono Sergio unos piñones :D ( mas calorias :burla: :lol: :lol: :lol: ) pero ayer las repeti y algunas les puse chocolate :dientes: que a mi la dieta no me entra :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 15 Feb 2010 15:28

Buenos y muy frios lunes aqui los carnavales tenian que ser de tema fieras o animalia para ir bien abrigaditos enfin a mi me da igual no suelo disfrazarme :nodigona:
Como se puso el post de dulce por dios de caer la baba yo no hice nada que luego todo se come y no puede ser ahora si el yogurin de Roski ( ¡ay oma que rico!) ese me lo comia yi entero aunque fuera a todo a parar al culo 8)
Bueno chicas os dejo pasar un buen Antroxiu y nos vemos el miercoles no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 15 Feb 2010 17:42

Hola chicas .........que cantidad de cosas buenas , sois unas artistas ......y cuanto azucar :( :( ........... yo hice frisuelos ...que mas o menos debe de ser igual que vuestars filloas ....la verdad es que llevo 3 domingos haciendolos ...es que no se cansan y yo sin probarlos

aqui estan

Imagen

1/2 de leche
4 huevos
4 cucharadas de azucar
6 cucharadas de harina

todo esto batido con la batidora , yo lo suelo dejar reposando 1 o 2 horas antes de freirlos,

el aceite para freirlos siempre lo suelo poner antes con un trozo de pan para que no de mucho sabor , cuando el pan este bien frito sacamos el pan y dejamos enfriar

calentamos la sarten donde vamos a hacerlo y echamos un poquito de aceite con una cuchara , con un cacillo echamos la mezcla , a mi me gustan finitos pero hay gente que le gustan mas gorditos ( esto al gusto ) , los hacemos por los dos lados y sacamos a un plato ... espolvoreo con azucar y los enrrollo tal como veis en la foto ....

se pueden rellenar con chocolate , mermelada , crema pastelera ...... pero asi tal cual estan muy buenos

ayer hice el doble de esa cantidad ...osea que imaginaros cuanto tiempo friendo .....mas de 1 hora y cuando termine de freir solo quedaban 8

Mando saludos para todos y besos , haber si tengo mas tiempo de entrar .....

por cierto el brazo casi bien ...solo alguna molestia

por cierto por aqui hace muchisimo frio ..estamos congelaos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 15 Feb 2010 18:08

¡Hola a todas! :)
Lo primero y más importante... daros las gracias infinitas por todo, todo, todo... Me haceis sentir muy querida :)
Que sepais que aunque hasta ahora no escribí... os leo y veo todas las recetas y cosas tan riquíiiisimas que poneis... ¡se me cae la baba! :o
Ahora os voy a enseñar a mis nietos... ya que aquí estamos en plenos carnavales y mañana es "martes de Antroxu" (fiesta :fiesta: ) :wink:

DIEGO:
Imagen

PABLO:
Imagen

ÍÑIGO :lol:
Imagen

Bueno... un millón de besinos para todas :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 15 Feb 2010 18:14

Mis niños que mooooooooooooooonos son pa comelos :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 15 Feb 2010 20:09

Buenas y nevadas tardes :) :)
Un dia un poco complicado para el trafico, pero me encanta ver la nieve :plas: :plas:
http://www.youtube.com/watch?v=7A9xWYZD55U[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=AwvDco8cNIA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0Kjr-RkseNw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=i7ZbBdmNHm4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=u2UhQAhLc2Y[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qwvP9yxAmdU[/video]

Lo primero deciros que hoy conoci a Chau es encantadora, muy simpatica, :D la pena que solo pudimos estar juntas un ratin.
Tenian que regresar a Coruña y con el dia que hace mejor salir pronto, que hacerlo mas tarde, por si se hace de noche y sigue nevando.
Asi que espero que podamos hacer todas una kedada por tierras Gallegas este verano :) y asi nos podremos acercar desde Asturias.
Carolina tus nietos estan preciosos, el chiquitin esta para comerlo, riquisimo :plas: y los mayores guapos guapos :beso: :beso:
Roski un bacalao riquisimo :plas: :plas: seguro que ese tiene que gustarle mucho a mi marido, que es muy de bacalao,yo no tanto, :)
Bori el otro dia repeti los bombones con tu receta, es que salen riquisimos, si puedo mañana pondre las fotos, tambien queria preguntarte, si tienes otra receta para hacerlos con otras cosas, a peticion de una amiga que me pidio, si se les podia poner algo de licor :duda: y yo le conteste que no tenia ni idea pero que te preguntaria.
Los frisuelos muy ricos, la pena que tu no los tomes, es que hacer y no tomarlos es muy duro :dientes:
Balbi que disfrutes mucho con los carnavales :plas: :plas: seguro que en Aviles lo pasareis estupendamente, yo por aqui ni me entero de que son carnavales, claro que hoy con la nieve aun menos. :beso: :beso:
Fumarola las orejas buenisimas, yo pense hacer otra vez orejas el fin de semana pasado, pero no pudo ser, en su lugar hice bombones con la receta de Bori, que fuimos a comer a casa de unos amigos y les lleve bombones, tuvieron mucho exito.
Dololava la tarta de rechupete, buenisima, claro que lo principal es saber hacer bien las filloas, sera cuestion de hacer muchas para aprender.
Mariel por tu tierra no parece que nieve, pero espera que segun dicen llega otro frente, a mediados de semana y ontonces nevara por toda España :lol: :lol: :lol:
Chicas :beso: :beso: :beso:

Responder