mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Lun 15 Feb 2010 23:58

Buenas noches pexegueiras!!!

Aisss Celeste, que gustito que el post tenga banda sonora :up: , la selección de lujo , para no variar :beso: :beso: , así que habeis tenido una minikedada :D , a ver si la próxima vez es más ratito,...

Rosa,.. el bacalao me encanta, me gsuta de cualquier manera!!! tu receta :plas: :plas: :plas: , oye por cierto, pusiste algo sobre el azúcar invertido?? :duda: ya sabes que es un tema que me interesa y mucho,... no puedo quitarme la imagen de tu roscón :up:

Carolina,... me alegra verte por aquí :beso: :beso: esos nietitos están para comérselos!!! que grandote está el peque :o

Balbi,.. seguro que estás de juerga viviendo el carnaval,.... disfruta todo lo que puedas y más :D ,.. tienes una alegría de vivir envidiable :up:

Fumarola,.. jajaajaj así que te picaste con las orejas :up: , os quedan geniales!! yo se las dejo para mi madre éste año, es que no me apetece,...

Mariel,... me hizo mucha gracia ver a tu María con los labios pintandos, si es que tiene razón, para que es el carnaval si no para pintarse, maquillarse,... mi Marielita se disfrazó de Barbie (como no :frito: ) y para que se pusiera la cazadora tuve que sufrir, ... :bate:
soy una fan incondicional de las magdalenas,.. me gusta tener siempre en casa
Oye, que me acabo de acordar,.. es tu pque la que no puede tomar huevo?? lo digo por que descubrí unas pastas buenísimas que no llevan huevo ni mantequilla, alomejor te interesan :nodigona: , las tengo en el blog pero ya no recuerdo si las puse aquí,..

Loli,.. el sitio para la comunión me encanta, ya no sé si te lo comenté,.. el menú muy completo, las instalaciones divinas, y no me parece caro :up: , ya nos i´rás contando,...

Bori,.. tus filloas, ummmmmmmmmmmmmmm se ven super jugosas :D

soniassr, no sé si te di la bienvenida :beso: :beso:

chau,... espero que tengais un buen viaje :D

Cacharela,.. se te echa en falta :beso:
Mónica, lo mismo digo,...

Chicas un beso muy muy grande para tod@s!!!!!! :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 16 Feb 2010 00:07

como hace tiempo que no os doy la lata :nodigona: os enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas :D

Imagen

Imagen

Ingredientes

200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar

Elaboración

distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.

Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.

Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.

Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.

Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.

Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 09:42

Buenos dias pexegueiras :D

Arriba que es Martes y dia de entroido :guapa: :fiesta: pero primero desayunaremos :duda: verdad ?

Imagen
Espero que esto os guste y el invitado tambien :wink: :up:
En la playa :D se agradece despues de estos dias que tenemos :duda: :lol: :lol:

Hoy tengo ina mañana un poco trabajosa ya que me toca filloas para toda la familia y empezare a eso de la 11 ya que nadie viene hoy a comer tienen que trabajar :dientes:
luego vendran estaremos en raly Paris Dakar y se llevaran cada uno sus filloas :D

Un saludo Imagen

PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "

FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "

REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 09:54

[quote="Celeste"]Buenos dias :) :) y fresquitos, cuando sali a la calla teniamos 2 grados, lo mejor es que no hace aire, y hace muchisimo sol, pero a la sombra muchos charcos congelados, :lol: :lol:
Roski que madrugadora y que desayuno mas rico :plas: :plas: aprendi mucho en el paso a paso de las orejas que pusisite, eso de hacer montoncitos con la masa me gusto muchisimo, yo antes extendia y luego de un trozo de masa extendida volvia a extender, pero como lo hacia tu madre me parecio muchisimo mas facil, se le notaba la practica :plas: :plas: :plas:
¿Salilste a caminar? es que despues del trabajo que te diste, creo que hiciste suficiente ejercicio para todo el dia. :beso: :beso:
Hola Amelia :D mi madre tenia mucha pero que mucha practica :D y ella aprendio de su madre :D
Acaminar sali igualmente :duda: aunque la espalda la tenia muerta :(
gracias un bico :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 09:57

anzobre escribió:Hola a todas, ya no se si os puse las fotos de las orejas , de las filloas y de las rosquillas que hice, pero por si acaso las vuelvo a poner

Imagen

Imagen

Imagen

Las rosquillas no me salieron en la foto pero despues hago las fotos y os las pongo, aún me faltan las flores pero ya no las haré hasta el martes que mañana me voy a Madrid y vuelvo el lunes, es que tiene que ir mi marido a una reunión el lunes y no le apetece ir solo.

Despues escribo mas que ahora tengo miedo de que se me borrew todo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muy bueno y rico todo Chau :plas: :plas: :plas:
Que tal por los Madriles ? ya sabemos que viste a Amelia :D como sigue tu nieto ?
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 09:58

dololava escribió:buenos días chicas
os invito al postre
TARTA DE FILLOAS Y CREMA PASTELERA

Aprovechando que estamos en carnaval y he hecho las típicas filloas, he vuelto a hacer una tarta que
hacía muchísimos años que no repetía, la hacía en mi época de estudiante en Salamanca, porque en el
piso donde vivía no había horno y teníamos que poner en marcha nuestra imaginación.
Espero que os guste:

INGREDIENTES
filloas o crêpes
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=filloas" onclick="window.open(this.href);return false;
crema pastelera
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
nata para adornar.

ponemos en una fuente una blonda(para que quede más mono) y un aro de repostería.

ponemos una filloa y crema, y vamos alternando capas hasta que acabamos con una de crema.
Imagen
Imagen
echamos un poco de azúcar y quemamos
Imagen
Imagen
dejamos enfriar y desmoldamos
Imagen
adornamos como más nos guste, yo con nata
Imagen
Imagen
Imagen
Luego os pongo el corte,
¿os gusta?
besossssss
:beso:
Esto esta de muerte Loli :plas: :plas: :plas: y el corte ?
un bico :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 16 Feb 2010 10:34

Buenos días pexegueiras!!!!

Rosa, ... como siempre la más madrugadora :D ,... gracias por el desayuno, uno de cada para mi,...
änimo con las filloas y no te olvides de enseñarnos la muestra

Desearos a todas un buen martes de carnaval :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 16 Feb 2010 11:14

Buenos días de martes de Carnaval!!!
Aquí es festivo, así que no se trabaja... anda todo el mundo por casa.

Roski, me tomo el desayuno y antes de nada felicito a Carolina por su cumpleaños.

Felicidades Carolina!!!
Imagen
Imagen
Me alegró verte ayer por aquí. :beso: :beso: :beso: :beso:

Roski, ya veo que hoy vas con las filloas. ¿De que las haces? ¿de caldo o de leche?
Ya nos dirás como te va, porque te estás metiendo un tute de cocinar... ahora que pienso que las filloas dan menos trabajo que las orejas... :duda: :duda:
El bacalao está muy rico, yo también lo hago parecido algunas veces, es como lo ponen en Portugal... El tuyo se ve riquísimo, me comía un buen plato de buena gana. Ya nos contarás como es la otra receta, seguro que también es buenísima.

Celeste y Chau, que bien que os pudistéis ver. :up: :up: Yo pensé que no, porque como era poco tiempo...
Celeste, seguro que los bombones de Bori te quedaron riquísimos, yo no los hice porque ahora no me acuerdo bien, pero llevaban algo...glucosa o cacao? que no sé donde conseguirlo.

Bori, tus frisuelos o filloas, te quedaron muy buenos pero ya veo que tienes bien quien te los coma, porque después de estar haciendo tanto tiempo que sólo te queden ocho... pero es cuando más ricas están, las que se comen cuando se están haciendo. :lol: :lol: :lol:

Nytta hoy madrugaste. ¿Así que este año le dejaste las orejas a tu madre..? Hiciste muy bien, yo si pudiera también lo haría. :lol: :lol: Marielita estaría guapísima disfrazada de Barbie. ¿No nos puedes poner alguna foto? Nos gustaría verla. :beso: :beso: :beso: :beso:

Loli me supongo que Cristina también se disfrazaría, no nos contaste nada de ella. Pero estoy segurísima de que también estaría ilusionada con los disfraces. 8) 8) 8) 8)

Balbi, me supongo que te fuiste de parranda, pues como ya te despediste hasta que pase el Carnaval... aunque dices que no te disfrazas ya nos contarás que hiciste, porque en casita sin salir no creo que estuvieses :lol: :lol: :lol:

Cacharelaaaaaaaa...!!! Dónde estaaaaaaaaaaaaas...!!! Sal de tu escondite y manifiéstate!!! :beso: :beso: :beso:

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 11:22

Muchas Felicidades Carolina :fiesta:
Imagen
Imagen
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava