mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mar 16 Feb 2010 11:38

nytta escribió:como hace tiempo que no os doy la lata :nodigona: os enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas :D

Imagen

Imagen

Ingredientes

200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar

Elaboración

distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.

Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.

Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.

Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.

Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.

Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.

:beso: :beso:
Como todo lo que pones, mi querida Nytta,
IMPRESIONANTE
lo que más me gusta es lo primorosa que eres, con las fotos y las presentaciones, aunque vieniendo de ti, no me extraña.
Feliz martes preciosa.
:beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 16 Feb 2010 11:58

Buenos días pexegueiras:
Roski, yo me voy a tomar un cafecito, que ya son las 11 y me apetece.
Te pongo el corte de la tarta, perdón que se me había olvidado:
Imagen
Espero que os guste.
Fumarola, Cristina se ha disfrazado de chulapona, os pongo la foto, pero no citeis que luego la quito.

Chau, cuéntanos qué tal en Madrid con Amelia.
Os dejo que tengo trabajo.
Buenos días y biquiños para todas
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por dololava el Lun 08 Mar 2010 13:16, editado 1 vez en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 16 Feb 2010 12:11

Loli, muy guapas las dos. Cristina se ve contenta y con esos ojos que tiene...

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:31

dololava escribió:Buenos días pexegueiras:
Roski, yo me voy a tomar un cafecito, que ya son las 11 y me apetece.
Te pongo el corte de la tarta, perdón que se me había olvidado:
Imagen
Espero que os guste.
Buenos días y biquiños para todas
Gracias Loli :D :D :D :D
Tu niña es guapisima y esta guapisima :D :D :D
tu tambien :burla: :burla: :burla: :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:35

fumarola33 escribió:Loli, que tarta tan rica. :plas: :plas: Además es otra forma más innovadora de poner las típicas filloas en Carnaval. Y tiene que estar de chuparse los dedos.

Roski, tus orejas muy ricas también, :up: :up: :up: además tienen la forma de oreja, que yo en eso no me paro.
Menos mal que no trabajo fuera de casa, porque si me aplicaban ese convenio laboral que pusiste... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chau, ya me suponía que tú también andabas en esos menesteres. Muy buenas las orejas y muy buenas las filloas. Esperamos por las rosquillas y las flores... :up: :up:

Yo soy menos trabajadora, hice hoy las orejas y nada más. Así que os las voy a poner para no ser menos... Imagen Y para llenar el post de orejas como dice Nytta. :lol: :lol: :lol: Si hasta las hizo Celeste!!! :up: :up: :up:Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:
Rosa tus orejas chulisimas y ricas :plas: :plas: :plas: :plas:
lo dar la forma no es trabajo lo haces en la saten con dos tenedores :wink:
Aque esta bien lo del convenio :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:36

molinera escribió:Buenos y muy frios lunes aqui los carnavales tenian que ser de tema fieras o animalia para ir bien abrigaditos enfin a mi me da igual no suelo disfrazarme :nodigona:
Como se puso el post de dulce por dios de caer la baba yo no hice nada que luego todo se come y no puede ser ahora si el yogurin de Roski ( ¡ay oma que rico!) ese me lo comia yi entero aunque fuera a todo a parar al culo 8)
Bueno chicas os dejo pasar un buen Antroxiu y nos vemos el miercoles no os olvideis de ser felices :beso: :beso:
Gracias Balbi :D tu disfruta :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:39

BORI escribió:Hola chicas .........que cantidad de cosas buenas , sois unas artistas ......y cuanto azucar :( :( ........... yo hice frisuelos ...que mas o menos debe de ser igual que vuestars filloas ....la verdad es que llevo 3 domingos haciendolos ...es que no se cansan y yo sin probarlos

aqui estan

Imagen

1/2 de leche
4 huevos
4 cucharadas de azucar
6 cucharadas de harina

todo esto batido con la batidora , yo lo suelo dejar reposando 1 o 2 horas antes de freirlos,

el aceite para freirlos siempre lo suelo poner antes con un trozo de pan para que no de mucho sabor , cuando el pan este bien frito sacamos el pan y dejamos enfriar

calentamos la sarten donde vamos a hacerlo y echamos un poquito de aceite con una cuchara , con un cacillo echamos la mezcla , a mi me gustan finitos pero hay gente que le gustan mas gorditos ( esto al gusto ) , los hacemos por los dos lados y sacamos a un plato ... espolvoreo con azucar y los enrrollo tal como veis en la foto ....

se pueden rellenar con chocolate , mermelada , crema pastelera ...... pero asi tal cual estan muy buenos

ayer hice el doble de esa cantidad ...osea que imaginaros cuanto tiempo friendo .....mas de 1 hora y cuando termine de freir solo quedaban 8

Mando saludos para todos y besos , haber si tengo mas tiempo de entrar .....

por cierto el brazo casi bien ...solo alguna molestia

por cierto por aqui hace muchisimo frio ..estamos congelaos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me gusta estos frisuelos ...es otra forma pero muy parecida a nuestras filloas :wink: las nuestras no llevan aceite al hacerlas
Me alegra de que ya vayas mejor del brazo :up: :up:
Feliz martes de entroido

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:41

superabuela escribió:¡Hola a todas! :)
Lo primero y más importante... daros las gracias infinitas por todo, todo, todo... Me haceis sentir muy querida :)
Que sepais que aunque hasta ahora no escribí... os leo y veo todas las recetas y cosas tan riquíiiisimas que poneis... ¡se me cae la baba! :o
Ahora os voy a enseñar a mis nietos... ya que aquí estamos en plenos carnavales y mañana es "martes de Antroxu" (fiesta :fiesta: ) :wink:

Bueno... un millón de besinos para todas :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Carol me ha encantado verte :D y los niños guapisimos :D estan para darles u mordisco :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:44

Celeste escribió:Buenas y nevadas tardes :) :)
Un dia un poco complicado para el trafico, pero me encanta ver la nieve :plas: :plas:

Lo primero deciros que hoy conoci a Chau es encantadora, muy simpatica, :D la pena que solo pudimos estar juntas un ratin.
Tenian que regresar a Coruña y con el dia que hace mejor salir pronto, que hacerlo mas tarde, por si se hace de noche y sigue nevando.
Asi que espero que podamos hacer todas una kedada por tierras Gallegas este verano :) y asi nos podremos acercar desde Asturias.
Carolina tus nietos estan preciosos, el chiquitin esta para comerlo, riquisimo :plas: y los mayores guapos guapos :beso: :beso:
Roski un bacalao riquisimo :plas: :plas: seguro que ese tiene que gustarle mucho a mi marido, que es muy de bacalao,yo no tanto, :)
Bori el otro dia repeti los bombones con tu receta, es que salen riquisimos, si puedo mañana pondre las fotos, tambien queria preguntarte, si tienes otra receta para hacerlos con otras cosas, a peticion de una amiga que me pidio, si se les podia poner algo de licor :duda: y yo le conteste que no tenia ni idea pero que te preguntaria.
Los frisuelos muy ricos, la pena que tu no los tomes, es que hacer y no tomarlos es muy duro :dientes:
Balbi que disfrutes mucho con los carnavales :plas: :plas: seguro que en Aviles lo pasareis estupendamente, yo por aqui ni me entero de que son carnavales, claro que hoy con la nieve aun menos. :beso: :beso:
Fumarola las orejas buenisimas, yo pense hacer otra vez orejas el fin de semana pasado, pero no pudo ser, en su lugar hice bombones con la receta de Bori, que fuimos a comer a casa de unos amigos y les lleve bombones, tuvieron mucho exito.
Dololava la tarta de rechupete, buenisima, claro que lo principal es saber hacer bien las filloas, sera cuestion de hacer muchas para aprender.
Mariel por tu tierra no parece que nieve, pero espera que segun dicen llega otro frente, a mediados de semana y ontonces nevara por toda España :lol: :lol: :lol:
Chicas :beso: :beso: :beso:
Quiero ver eses bombones Amelia :up:
Para ti el lomo ...o .solomillo :lol: y para tu marido el bacalao :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:51

nytta escribió:Buenas noches pexegueiras!!!

Aisss Celeste, que gustito que el post tenga banda sonora :up: , la selección de lujo , para no variar :beso: :beso: , así que habeis tenido una minikedada :D , a ver si la próxima vez es más ratito,...

Rosa,.. el bacalao me encanta, me gsuta de cualquier manera!!! tu receta :plas: :plas: :plas: , oye por cierto, pusiste algo sobre el azúcar invertido?? :duda: ya sabes que es un tema que me interesa y mucho,... no puedo quitarme la imagen de tu roscón :up:
Chicas un beso muy muy grande para tod@s!!!!!! :beso:
Hola Ana gracias por el bacalao :D

Aqui esta la receta del azúcar invertido :up:
Si no quieres hacer toda esa cantidad haces la mitad o la cuarta parte vale ...yo la hice asi tal cual ....... :up:
Ingredientes:

- 1kg de azúcar blanquilla
- 300ml de agua embotellada o filtrada(por ej. con jarra tipo Brita)
- 5 ml de zumo de limón
- 5 gr de bicarbonato

Preparación:

Mezclamos el zumo de limón(o sobre blanco de ácido tartárico si usáis sobres de gaseosas) con el azúcar. Una vez mezclado añadís el agua y ponéis al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta los 50º grados aproximadamente, si no tenéis termómetro hacedlo a ojo, estará en el punto cuando metiendo el dedo no os quema. Tened cuidado porque no deja de ser un almíbar y podriáis quemaros seriamente(lo mejor es tener un termómetro de cocina sin duda).
Cuando llegue a dicha temperatura añadís el bicarbonato(o el sobre azul o morado, según la marca, de gaseosa) y removéis un poco. Dejar que se enfríe y guardar en bote o botella hermética. Se conserva bien cerrado mucho tiempo.

NOTA: Cuando se añade el bicarbonato(o sobre de color) es normal que comienza a espumar la mezcla y ponerse blanquecina. Cuando esté frío antes de envarsalo si se os ha echo una capa blanca, podéis sacarla sin más. No es que se haya estropeado, esta bien : )

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder