mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:53

nytta escribió:como hace tiempo que no os doy la lata :nodigona: os enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas :D

Imagen

Imagen

Ingredientes

200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar

Elaboración

distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.

Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.

Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.

Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.

Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.

Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.

:beso: :beso:
Ricas y buenasssssssssssssssss :plas: :plas: :plas: yo no me atrevo hacerlas :(
soy muy patosa ....Pasare sin probarlas :(
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:58

fumarola33 escribió:Buenos días de martes de Carnaval!!!
Aquí es festivo, así que no se trabaja... anda todo el mundo por casa.

Roski, me tomo el desayuno y antes de nada felicito a Carolina por su cumpleaños.
Roski, ya veo que hoy vas con las filloas. ¿De que las haces? ¿de caldo o de leche?
Ya nos dirás como te va, porque te estás metiendo un tute de cocinar... ahora que pienso que las filloas dan menos trabajo que las orejas... :duda: :duda:
El bacalao está muy rico, yo también lo hago parecido algunas veces, es como lo ponen en Portugal... El tuyo se ve riquísimo, me comía un buen plato de buena gana. Ya nos contarás como es la otra receta, seguro que también es buenísima.

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:
Hola Rosa hoy queria contestaros a todas y aun no empece :duda: pero bueno ahora voy para alla el moado ya esta hecho :wink: .yo las hago de leche :lol: :wink:
Me alegra de que te gustara el bacalao :wink: esta muy bueno :)

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 16 Feb 2010 12:59

Bueno chicas os dejo :D disfrutad del entroido :fiesta:
Monika Sonia Berta y Cacharela un abrazo :beso:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 16 Feb 2010 14:16

¡Que cantidad de orejas! Da gusto, ver gente tan trabajadora. Yo este año, paso... y juro que no es por ganas. Pero desde ayer a dieta estricta, a ver si es cierto esta vez :pelea: :pelea: :pelea:

Carolina, tus nietos están preciosos. Gracias por escribirnos una lineas. :) Feliz cumple!! :beso: :beso: :beso:
Por cierto, hice tus bolos preñaos, me olvidé de hacerles la foto, pero seguro que repito porque gustaron mucho.

Bori, tus frisuelos tienen buena pinta :wink: y me alegra saber que vas mejor del brazo.

Amelia, me uno a la petición de Rosky, :porfavor: ponnos esos bombones. Seguro que estaban riquisimos. Yo si me animo, y la vergüenza me lo permite, tenía ganas de hacer para llevarlos a clase de ingles por mi cumple. Pero ya veremos... tonta que es una. Que tal los trata el frio? Aqui no nieva, ni pinta tiene pero hace muchisimo frio. Me alegra que se hallan conocido con Chau. :)

Chau, todo muy rico, espero que tuvieras buen viaje de vuelta. Yo si no es mucho pedir querría ver las rosquillas. ¿Se disfrazaban tus nietos? Seguro que sí, como disfrutan de estas fiestas los niños.. Da gusto verles.

Loli, guapisimas las dos. :coqueta: :coqueta: :coqueta: Cristina tiene unos ojos preciosos. Y tu postre parece muy facil de hacer y muy rico, por supuesto super bien decorado. Dónde compras esas hojas de chocolate?

Balbi, que pases un buen martes de carnaval :fiesta:

Nytta, me encantan esas galletas que nos pones. Te la copiaré fijo. Ya miraré que galletas son en tu blog. Y si es Maria la alergica al huevo. Bueno la ultima vez, solo le salió alergia a la clara, pero seguimos evitando la yema.
Me encantaría ver como iba Marielita de guapa de Barbie. :wink:

Rosky, que pechada de trabajar, pero sabemos que lo haces con gusto, con alegria y sobre todo con amor. Así que te saldrán riquisimas las filloas. Las orejas, con la formita de oreja se merecen :plas: :plas: ¿De que se disfrazaban Ivo y Aitana?

Rosa, tus orejas también tienen muy buena pinta. Seguro que estaban riquisimas. Aqui no se trabaja por la tarde.

Sonia, ya te irán quedando mejor las tartas, tu sigue intentandolo. Seguro que estaba muy rica, que es lo más importante. :dientes:

Ana, disfrazaste al peque? No sé como se llama. De qué iba?

Yo este finde hice las napolitanas que copié de Nytta, da más trabajo leer la receta que hacerla. Y os aseguro que merece la pena. Aqui os dejo mis fotos, pero las comparaciones son odiosas. No me quedaron tan bonitas como a Nytta, pero estaban de lujo!!!

Imagen

Imagen
Con la misma masa hice croissants, riquisimossss!!!

Y os dejo un par de fotos de Maria de sevillana.

Imagen

Imagen

Para todas las pexegueiras, que paseis un buen día de carnaval. :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 16 Feb 2010 16:29

Buenas tardes ...hoy lo primero es para Carolina

Imagen

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 16 Feb 2010 16:35

Que niños mas guapos se ven por aqui ....Carol tus nietos estan preciosos , al pequeño lo veo grandote

y tanto la niña de Marielp como la de Dololava tienen unos ojos impresionantes .....estan guapisimas

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 16 Feb 2010 16:39

Celeste pues lo de los bombones no se que decirte ...si yo pudira comerlos si que haria experimentos ..pero aqui como guste una cosa vale mas no cambiarsela

os pongo la receta ....de todos modos esta en el recetario

y si alguien no consige la manteca de cacao me lo decis y os la mando sim problemas

los de chocolate negro con nueces estan buenisimos ....bueno ...todos estan bien , pero a mi el chocolate negro es el que mas me gusta

BOMBONES DE ALMENDRA

Imagen

Introducción:
estos bombones son muy faciles de hacer y gustan mucho

Ingredientes:
1 kilo de chocolate al gusto , puede ser blanco , negro o con leche

1kilo de almendras o cualquier otro fruto seco que os guste...nueces, pistachos, avellanas.....

80 gramos de manteca de cacao( si se hacen de chocolate blanco no es necesario )
Instrucciones:
se desace al fuego la manteca y el chocolate ........cuidadin que no se queme, hay que hacerlo a fuego muy bajo y moviendolo continuamente con una cuchara de palo o al baño maria

cuando este todo disuelto se quita del fuego y se añadem los frutos secos que estaran picados gruesos, se mezcla todo bien y se van poniendo cucharaditas en moldes apropiados......yo uso los de papel marron y mas pequeñitos

esto con mucha paciencia , pues con esta medida salen alrededor de 130

aumentais o disminuis las cantidades segun los que querais

Fuente:

Autor: BORI
Última edición por BORI el Mar 16 Feb 2010 16:50, editado 1 vez en total.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 16 Feb 2010 16:48

Nytta tu niña disfrazada de Barbi seguro que estaria preciosa ....mi nieta se disfrazo de " pinsesa " :lol: :lol: :lol: asi es como lo dice ella le encantan las princesas

esas pastas se ven buenisimas ... y que fotos , preciosas ....es que yo para las fotos soy muy mala

Roski peazos desayunos que nos pones ...se te ve ya trabajando mucho ...ten cuidadin con la espalda

ya veo que por muchos sitios es fiesta ..aqui no , y el desfiles de carnaval y fiestas es la para el viernes y sabado

hasta otro ratin

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 16 Feb 2010 18:43

Buenas tardes :) pasadas por agua, aqui durante todo el dia bajo la lluvia, ayer la nieve pero hoy no paro de llover, pero nos viene muy bien :plas: :plas: se limpia la atmosfera, :dientes: y tendremos agua durante el verano.
http://www.youtube.com/watch?v=4yPCKUrIvB4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=KNZH-emehxA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=5831W_l1byE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0dPS-EHl-FE[/video]
Roski Un desayuno estupendo :plas: me encanta verte mucho por aqui, no te canses demasiado, cuenta como se disfrazo tu nieto, tambien me figuro que disfrazariais a tu nieta. :lol:
Tienes razon a mi marido le pongo tu bacalao y para mi el lomo o el solomillo :lol:
Que disfrutes muchisimo de la fiesta :fiesta: :fiesta:
Carolina que pases un buen dia que cumplas muchisimos mas y que te podamos felicitar. :beso: :beso:
Mariel que guapa esta tu hija, tan morena :lol: con ese pelo tan largo de repente y esos hojos azules, esta guapa guapa, se la ve muy mayor hecha una mujer. :beso: :beso:
Las facturas como creo que las llaman en Argentina buenisimas, te salieron muy bien :plas: :plas: :plas:
Nytta cuenta como pasaste el dia y como disfruto tu hija de la fiesta, que me figuro que estaria encantada.
La galletas de corazones preciosas, que color tan bonito. :plas: :plas:
Dololava tu hija tambien tiene unos ojazos preciosos, chicas teneis unas hijas guapisima, :plas: :plas: y no os dais cuenta pero dentro de nada seran mayores, que rapido crecen.
El corte de la tarta tiene la misma pinta riquisima que la tarta entera, estupenda.
Bori realmente es que los bombones salen buenisimos, :plas: :plas: y ademas son sencillos, que es lo que me gusta a mi mas, a mi familia y amigos les gustan mucho, lo que sucede es que una de ellas me dice que si les puedo poner algo de licor y yo no tengo mucha idea de como hacerlo. :dientes:
Si alguna vez no teneis azucar invertido, dicen que se puede sustituir por miel lo que no se que cantidad exactamente, a la masa del roscon se le añade para que dure mas tiempo blanda, y me figuro que a otras muchas masas por el mismo motivo.
Fumarola se nota que saliste muy de mañana, espero que estes disfrutanto mucho del dia. :dientes:
Chau ¿Pudiste descansar del viaje? :)
Berta hace mucho que no nos cuentas nada y lo mismo le sucede a Katusa
Balbi aqui estamos esperando que nos cuentes lo bien que lo pasaste por Aviles :)
Monika ultimamente no te vemos por aqui.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 00:33

Buenas noches pexegueiras :D
Las filloas de p...m.... :up: :up: :up:
Hasta mañana :up:

Responder