Ricas y buenasssssssssssssssssnytta escribió:como hace tiempo que no os doy la lataos enseño unas pastitas del blog bocados dulces y salados y que yo se la vi a "surimi" en el general,... dulces y muy amorosas
![]()
Ingredientes
200 grs harina de repostería
1 yema de huevo
60 grs azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca ralladura de limón
125 grs mantequilla
mermelada de fresa
azúcar glass para decorar
Elaboración
distribuimos la harina tamizada formando un volcán, en cuyo centro añadiremos la yema de huevo, los azúcares (menos el glass), la pizquita de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto pomada.
Amasamos todos los ingredientes hasta que la masa nos quede homogénea y manejable. Es una masa muy sencillita de manejar y se une en apenas unos minutos.
Envolvemos en film y llevamos a la nevera por espacio de una hora, o si preferís atajar, pues directamente al congelador unos 10 o 15 minutos. La masa no tiene que quedar congelada, lo que perseguimos es que endurezca para facilitarnos la labor del manejo.
Sobre una silpat, estendemos la masa lo más fina posible, yo lo hago entre dos films, me resulta más limpio y práctico, y cortamos con un corta pasas redondo. A la mitad de los redondeles agujereamos en la parte central con otro molde más pequeño, en éste caso en forma de cuore. Cuando hagamos ésta operación el horno deberá estar encendido para irlo precalentando.
Disponemos las pastas en una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos unos 8 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.
Las pasamos a una fuente o rejilla y dejamos que se enfríen ante de rellenarlas.
Para ponerlas bonitas, untamos la mita de las pastas, las que no tienen agujerito, con mermelada y cubrimos con la mitad agujereada. Las espolvoreamos con azúcar glass y posteriormente podemos rellenarlas con más mermelada si fuese necesario.
![]()

soy muy patosa ....Pasare sin probarlas

un bico