mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Lun 22 Feb 2010 13:01

buenos dias a todas :beso: :beso: , un fin de semana agotador.
para desayunar, aunque el cafecito ya me lo tome me pido un trocito de biscocho, es el de galletas y choco no¿?, yo tambien lo hice este finde.

tengo que recopilar las fotos del cumple y ya os las pongo, no hice gran cosa, dos empanadas de hojaldre de jamon y queso, la tarta que era un tren de mercancias, un bizcocho de leche condensada y uno de galletas y choco, luego me fui al super y prepara unos sandwiches, patatitas, aceitunas, etc

sigo sin tener noticias de internet desde el lunes pasado que nos pusieron el poste y hoy con este temporal no creo que sepa mucho mas, a ver si me lo ponen rapido, que aveces tengo mono :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso:

mi hermana pregunto lo de las fotos, le dijo que si que las enviaba, que no lo solían hacer pero que no habría problema, pero no le pregunto cuanto costaba, ahora esta pendiente eso, os digo algo :beso: :beso:

ah, que lei algo por ahi, ahora no se a quien porque mo tengo mucho tiempo para responder a uno por uno. mi niño se llama David y cumplio el sabado 3 añitos, y si se disfrazo, de gatito, aunque creo que eso ya os lo conte o no ¿?, se me va la pinza.
:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 22 Feb 2010 14:50

Roski no importa que pusieras el desayuno un poco mas tarde, igualmente esta muy rico :) :)
los lunes a mi se me hace mas dificil entrar pronto,que siempre tengo que recoger mas cosas por la casa, y la limpieza que no hice durante el fin de semana :lol: :lol:
Anagdami asi que tienes un niño con 3 años recien cumplidos, que graciosos son con esas edades, estan para comerselos, parloteando todo el tiempo, y sin parar de un lado al otro, la verdad que con esas edades tiene uno que estar pendientes de ellos todo el tiempo.
Balbi dicen que hoy hace mucho viento, tanto en Galicia como en Asturias, asi que cuidadin cuidadin, con los aleros y las macetas, que pueden dar un buen susto. :dientes:
Chicas entrare mas tarde que ahora marcho para terminar de hacer la comida. :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 22 Feb 2010 23:02

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mar 23 Feb 2010 00:19

Buenas noches a todas, hoy vengo a mostraros una bandeja

que me regaló mi amiga Roski :dientes: :dientes: :dientes: que es

preciosa, va con el relleno que le puesto yo :lol:

espero que os guste. besos

Ensalada de habas con jamón ibérico( Amanida de faves amb pernil ibéric)
Una receta sencilla, y de gourmet!!!

Espero que os guste y os animeis a hacerla.
Imagen

más cerca( ampliar)

Imagen

Ingredientes:

Habas pequeñas en conserva de aceite de oliva
jamón de jabugo
1/2 vasito ( medida de carajillo) de vermouth blanco
1/2 vasito ( medida de carajillo) de jerez seco
1 chorrito de vinagre de módena
1 chorro de vinagre de manzana.
Pimienta.

Preparacion: ( casi nada).

Dispondremos todos los ingredientes en un bol y

dejaremos macerar en la nevera durante una horita

más o menos,

Nota: Si no os gusta muy aceitoso, no le pongais todo

el aceite que traen las habitas.

Es un excelente entrante y vicioso.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 23 Feb 2010 09:44

mome escribió:Buenas noches a todas, hoy vengo a mostraros una bandeja

que me regaló mi amiga Roski :dientes: :dientes: :dientes: que es

preciosa, va con el relleno que le puesto yo :lol:

espero que os guste. besos

Ensalada de habas con jamón ibérico( Amanida de faves amb pernil ibéric)
Una receta sencilla, y de gourmet!!!

Espero que os guste y os animeis a hacerla.
Imagen

más cerca( ampliar)

Imagen

Ingredientes:

Habas pequeñas en conserva de aceite de oliva
jamón de jabugo
1/2 vasito ( medida de carajillo) de vermouth blanco
1/2 vasito ( medida de carajillo) de jerez seco
1 chorrito de vinagre de módena
1 chorro de vinagre de manzana.
Pimienta.

Preparacion: ( casi nada).

Dispondremos todos los ingredientes en un bol y

dejaremos macerar en la nevera durante una horita

más o menos,

Nota: Si no os gusta muy aceitoso, no le pongais todo

el aceite que traen las habitas.

Es un excelente entrante y vicioso.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso:
La receta estupenda Como siempre Mome :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ami si me gusta y pienso hacerla :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 23 Feb 2010 10:05

Buenos dias pexegueiras
:D

Imagen
Y dos clases de filloas que hice el fin de semana :)
ImagenImagen
anagdami Cuando puedas pon las fotos :up:
Amelia el fin de semana es para descansar ........asi que hiciste bien en no hacer nada :up:

Para todas :beso: :beso:
Os deseo a todas un Feliz Martes :D Carolina muchos :
:beso: :beso: :beso: :beso:

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por roski el Mar 23 Feb 2010 10:15, editado 1 vez en total.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 23 Feb 2010 10:12

Buenos dias mis niñas aqui soleaos y nada de frio :grrr: ayer por la noche me pudo el cansancio y hoy mas de lo mismo pero hoy se termina :) la semana que viene empiezo yo asi que lo que queda de semana me la tomo sabatica :wink:
Nome vaya pinta tiene esa bandeja a mi me encantan las habas seguro que la hago :wink:
Roski tus desayunos aunque tarde siempre son bienvenidos a mi me encantan :wink:
Amelia te podras creer que en Gijon no soplo nada de aire a ver hoy pero como veo el dia hoy no se si sera como el de ayer :beso:
Bueno chicas me voy al tajo pasar un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 23 Feb 2010 11:27

Hola a todas, muchos besos y me encanta leeros aunque no me de tiempo a escribir, pues mi suegra sigue en el hospital, de la operación está muy bien pero tiene la tensión muy alta y no come nada así que n i anda, ni hace la rehabilitación ni nada, en fin a ver como va evolucionando.

Besos y hasta otro momento

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 23 Feb 2010 15:48

Buenas tardes :) por aqui lluviosas :) me figuro que como en casi toda España, pero necisitamos la lluvia, asi que todos contentos :dientes: :dientes: que por lo menos tendremos agua para el verano.
Roski que ricas tus filloas tienen una pinta buenisima :plas: :plas: :plas: y el desayuno tambien rico rico :plas: :plas: :plas: Tienes razon el lunes amaneci mucho mas descansada que en otras ocasiones :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Mome en casa nos gustan muchisimo las habas, pero nunca las prepare de esa forma borrachitas :lol: :lol: tiene que estar muy ricas, asi que te las pienso copiar.
Chau yo que pensaba que tu suegra estaria en casa, ahora leo que esta ingresada y con problemas de tension, esperemos que se la controlen rapidamente y pueda estar en casa, que parece que no, pero el no tener que estar vosotros todo el dia transladandoos de un sitio a otro hace todo muchisimo mas sencillo.
Balbi asi que la semana proxima empiezas, pues recarga muy bien las pilas :up: :up: :up: que empezando asi es mas facil las obras.
Asi que tanto decir los del tiempo, que el viento que habria en el Cantabrico, seria fuertisimo y resulta que en Gijon lo hubo, es que de los del tiempo no te puedes fiar :bate: :bate: :lol: :lol: bueno pues mejor, asi podrias caminar muchisimo mas agusto por la calle sin miedo a que se caiga algo :lol: :beso:
Carol entra algun ratin, ¿como esta el pequeñajo? :beso:
Se me olvidaba, hoy prepare pollo Tikka Masala y salio rico rico, no le hice foto :( lo acompañe con cuscus :) tambien se puede acompañar con arroz blanco, pero esta vez lo hice con el cuscus.
Chicas animaros y escribir algo que estamos deseando leer algo vuestro.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 23 Feb 2010 16:07

Buenos días o casi tardes ya mis niñas :beso: :beso:

He regresado hace un ratito de dar un pedazo paseito por la playa, me libré de una buena xq acaba de caer un chaparrón de esos que ni con paraguas :D
el mar estaba precioso, pena no llevar la cámara, pero como salí a hacer unos recaditos simplemente llevé la cartera, mira que me da rabia , xq es rarísimo que no la lleve encima,.. pero bueno, ya os haceis una idea con éste viento el oleaje que hay :D

Celeste,.. te mereces mención especial, x ponerle banda sonora a los pexegos,.. a mi me agrada cantidad, es que no es lo mismo,..
nuna tomé cus-cus, q tal está?

Chau,.. yo tb pensaba que tu suegra ya estaría en casa,.. espero que mejore, para que así tú tb puedas descansar un poco,.. ánimo!!

Mome,... que fuente más chula, gracias por ponerla :D ,... las habas a mi me gustan, pero en bote nunca las probé,.. suelo tomarlas cuando mi madre las planta, creo que vienen en verano,.. y me gustan las chiquitinas, cuando se ponen grandotas ya no me llaman tanto!!! gracias por la receta, guapa

Rosa,... todavía no me puse con el azúcar invertido,... como se conserva????? la verdad es que estoy super vagoneta, hago lo justo,.. alguna que otra lamberetada y poco más.
Gracias por el desayuno :beso:

Balbi,... preciosa, no te imagino quieta, que quieres,.. me parece imposible :fiesta:

anagdami,... cuando tengas unr ratito muéstranos las fotos del cumple, seguro que estaba todo buenísimo :D muchas felicidades para el cumpleañero y para su orgullosa mami

Mariel,... asi que al final hiciste las galletitas sin huevo????? cuánto me alegro que os gustaran :D
Loli,... hoy no te leí, igual q a Fumarola,... supongo que stareis a tope de trabajo o liadas,...

Os envío un saludo general a todas!!!!!!!!!!!!!!!! que sepais que me acuerdo de vosotras, siempre,... :beso: :beso:

Responder