mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Mié 24 Feb 2010 19:39

hola a todas, aprovecho un ratito y os saludo, no tengo tiempo para nada y todavia sin internet en casa :duda: :duda: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 25 Feb 2010 11:21

Buenos dias pexegueiras :) :D :)

Imagen
Espero que sea de vuestro agrado son mis mermeladas mi fruta y mis dulces
:anda-ya: :guapa: :guapa: :coqueta: :coqueta: Siento que sea tarde pero la luz a veces hace un segundo de apagon y ya sabeis como es el ordenador se apaga al instante....... :(
Solo quiero saber una cosa ANA y MARIEL la receta de las galletas sin huevo por que no se por donde estan...............
Ana yo al azúcar invertido lo hago con bicarbonato.............y lo tengo en una alacena donde estan las mermeladas............
:up:
Feliz Jueves 8) :fiesta:

Un saludo [/color]

Que vacio esta el post :cry: :cry: :cry:

Gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso:

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 25 Feb 2010 13:45

Hola chicas!!!!

Que aire, hoy si que hay que andar con cuidado!!!

Rosky, mira las galletas son estas

Imagen

Imagen

Y la receta es esta, La copio tal cual del blog de nytta, espero que no te importe,

Este es su enlace para que las veais, son facilisimas de hacer y os las recomiendo porque son muyyyy ricas.

http://dulcealgodn.blogspot.com/2010/01 ... glero.html

PASTAS DE ALMENDRA (TIPO REGLERO)

Ingredientes

150 grs almendra molida
230 grs de harina
150 grs azúcar glass
1/4 cucharilla de vainilla en polvo
1/4 cucharilla de sal
1 cucharilla de levadura Royal
1 cucharilla de bicarbonato sódico
una pizca de canela en polvo y/0 ralladura de limón
160 grs aceite de girasol
1 yema de huevo para barnizar

Elaboración

En un cacharrito amplio echamos todos los ingredientes sólidos de la receta, mezclamos bien para integrarlos y vamos agregando el aceite a la vez que removemos todo el conjunto. Tenemos que formar una bola, yo tuve que añadir un pelín más de aceite para ligar bien, aún así la masa me quedó un pelín arenosa, supongo que tendrá que ser así, después a la hora de cortarlas no tuve ningún problema.

Una vez lista la bola, preparamos la bandeja que irá al horno forrándola con papel antiadherente. Podemos hacer pequeñas bolitas, o si no después de formarlas aplastarlas con un rodillo, o palma de la mano, y cortar con un cortapasas. Las disponemos en la fuente y barnizamos con huevo batido.

El horno lo tendremos caliente a unos 180º más o menos, y las horneamos unos 15 minutos, no excederse con el tiempo ya que nos quedarían muy duras. En cuanto empiecen a tomar color y a agrietarse es el momento de sacarlas. Dejamos entibiar en la misma fuente, ya que si las movemos corremos el riesgo de que se deshagan al manejarlas.

Las podemos tomar así tal cual, quizá sea la opción en la que más se note el sabor de la almendra, o si no podemos recubrirlas con chocolate de cobertura (fundiendo unas barritas unos minutos en el micro, removiendo cada poco tiempo para que no se queme) o con una glasa blanca, (batiendo una clara de huevo, con una pizquita de sal y añadiéndole azúcar glass hasta conseguir el espesor deseado)

Mome, esperamos ver esas maravillas entonces. :wink:

Loli, a la verdad es que a mucha gente no la gusta el fondant, pero tiene la ventaja que si no te gusta se levanta y ya esta, y para decorar queda genial, yo ya hice unas cuantas cositas, y aunque no me quedaron perfectas si me gustaron mucho. Mañana te pongo lo que hice para que lo veas, lo tengo en el ordenador de casa.

.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 25 Feb 2010 13:48

Buenos dia mis niñas aqui primaveral ese temporal que dice que tenemos desde luego que en Gijon no se asoma por ningun lao :dientes:
Ayer ya compre la habitacion para mi churrumbel, esto va lento pero va os lo aseguro :dientes:
Roski el desayuno como siempre exquisito por cierto que tal estas tu mi niña como va esa espalda? y por cierto tambien como esta tu hermano que siempre me acuerdo de el pero nunca te pregunto espero que si no hay noticias es que este bien cosa que me alegra un monton :beso:
bueno chicas que paseis un buen jueves que ya estamos entrando en el finde :wink: no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 25 Feb 2010 13:53

Sigo en otro post, porque despues de un rato escribiendo, me empiezan a saltar los renglones y no veo lo que escribo, asi que me lleva mucho mas tiempo. :evil: :evil:

Chicas, voy a hacer un pedido a esta página,

http://www.enjuliana.com/

Os lo digo, por si alguna quiere algo, si es asi me lo dicen, y lo pido con lo mio, y cuando hagamos una quedada cafe, os lo doy. Os lo comento, porque a veces veo cosas chulas, pero al final las voy dejando me parece una tonteria pedir una cosa sola o asi, pero aprovechando que esta vez me hace falta pediré alguna cosilla más y si vosotras quereis algo sin problemas :wink:

Ana tienen estabilizante de nata :dientes:

Balbi, estaremos esperando para ver todo, :up: :up:

Un biquiño para todas, :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 25 Feb 2010 19:04

Buenas tardes!!!
Llevo varios días sin entrar pero es que aquí en casa estuvimos con el virus de la gastroenteritis y hasta hoy no tenía fuerzas para nada...
Ya no voy a contestar a lo anterior porque voy con mucho retraso, solo deciros que corroboro lo que dice Mariel, tenemos un viento impresionante, agua tampoco nos falta; así que estamos como queremos... Dicen que mañana mejora un poco pero el sábado que vuelve el temporal con más fuerza.
Chau espero que tu suegra vaya mejorando.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 25 Feb 2010 22:34

Primero deciros que la suegra de Chau no esta muy bien..............
anagdami y mome un saludito 8) 8)
Darte las gracias Mariel por la receta y luego miro si veo algo en esa pagina :D
Rosa siento mucho que estuvierais todos con ese virus :(
Balbi que alegria :D queremos ver fotos :D de la habitacion de tu churrumbel :up:
De mi hermano decirte que esta operado :up: y por el momento va todo bien :up:
Yo tambien estoy bien siempre que coja las cosas con calma :dientes: :wink: :lol: :lol:
Deciros que mi hijo :( mi niño se va a vivir a su pisito :cry: :cry: : por un lado estoy contenta :nodigona: pero por otro se que lo voy echar mucho en falta :( eso de meterse conmigo todas las noches :( no lo voy tener :cry: :cry: :cry:
Y tambien a quien darle la lata :duda: cuando esto va mal :dientes:
El me dice pero si voy venir a dormir aqui los fines de semana :duda: No lo se seguro que alguno se queda en Santiago con su pareja :( bueno es que ella tambien es de aqui :) y como es hija unica vendra muy a menudo :) y como somos vecinos :lol: :lol: :lol: :lol: me entendeis verdad ? 8) 8)
Soy mala madre por disgustarme un poco ? :duda: que os poarece :duda:
Bueno os dejo que estes dias tengo algunas cosas que hacer......................
Hasta luego :up: :wink:
un bico :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 25 Feb 2010 22:41

Rosky, como vas a ser mala madre por eso!!!!! Es solo que es el ultimo en irse por eso lo notas más. Pero es hasta que te acostumbres, eso ya lo sabes, mejor que nadie. :wink: Ya me dirás si te interesa algo. Supongo que haré el pedido sobre el lunes.

Espero que la suegra de Chau, se recupere.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 25 Feb 2010 22:57

Buenas noches corazones!!!

Fumarola,.. espero que ya hayais dejado atrás la fastidiosa gastrointeritis, a mi ya me parecía que te tenía que suceder algo para que no aparecieras :D

Mariel,.. que buen aspecto tienen las galletitas, a que están ricas???? sabes, a mi tb me pasa eso que comentas de que te saltan las líneas al llevar cierto rato escribiendo, es un rollo :frito:
Después echo una ojeada a la página que pusiste,.. de momento no me puedo permitir comprar nada más, es que hace una semana cogí en el amasadero.com , un molde para bimbo, una cuchillas, y unos moldes para panettone, y ya me avisaron que como entren más cachibaches en casa salgo yo :nodigona:

Rosa,... gracias por las noticias sobre Chau, auqnue no sean del todo buenas,.. lo siento,....
A ver, .. es de lo más normal y natural que te sientas así x lo de tu hijo, .. es ley de vida, claro que si, .. pero no deja de ser un cambio, una especie desprendimiento,.. con el paso de los días te sentirás mejor y será de lo más natural del mundo,.. aparte ya verás, no te lo vás a sacar de ahí,... :D :D de todas maneras un besote gordo, para subirte la moral
El enlace de las galletas que comentábamos MAriel y yo es éste,... http://dulcealgodn.blogspot.com/2010/01 ... glero.html" onclick="window.open(this.href);return false; a veces no me acuerdo si pongo aquí las recetas o no, ... mil perdones
me acabo de dar cuenta que os tengo que enseñar un bizcocho y un brownie,... :nodigona:

Loli,.. hoy no te vi por aquí,... sabes, hoy estuve cerca de tu gabinete, pero me fué imposible acercarme se me vino el tiempo encima, pero lo llevaba en mente

BAlbi,... Dios mio que ilusión,... me pongo en vuestro pellejo y no cabría en mi,... ya sabes queremos muestras gráficas :D ,.. disfrutad del momento, que es irrepetible!!!

Celeste,.. hoy echo de menos tu música :D

mis niñas, os tengo que dejar, un beso muy gordo, y que el temporal se apiade de nosotros
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 25 Feb 2010 23:18

Gracias Mariel :D lo mirare el fin de semana .por que si es cierto lo que avisa la tele estaremos en casa sin movernos.
( La suegra de Chau no mejora :( )
Aque nos imaginais que cosa mas rica cene ahora.............
Pues tenia unos pimientos verdes y rojos :duda: y los puse toda una noche con azúcar ...al otro dia lo puse al fuego y cuando estaba hirviendo lo apague ...deje enfriar y volvi hacer lo mismo 4 veces y en la mitad de esas veces antes de apagar le eche un chorro de caramelo liquido.............el almibar que queda es rico rico .y los pimientos quedan tal como los echamos no se desahacen ni nada de eso y sin embargo quedan cocinados..............mi hijo y mi marido lo comian . :duda: como si no tuvieran nada que comer ....les dije que me dejaran algo :) y los comi dentro de una barrita pequeña de pan de soja..............que buenos pero que buenos estaban ................

Gracias por todo ...buenas noches hasta mañana :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder