mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Vie 26 Feb 2010 00:11

Buenas noches chicas .....

cuanto pa leer ... y que galletas mas buena vi por aqui , ya estan copiadas ...es que ahora me dio por hacer galletas , mas abajo dejo las que estoy haciendo ultimamente ...yo no las puedo comer pero por la rapidez que desaparecen seguro que estan muy buenas ...bueno y por que lo dicen ¿¿ eh ??

espero que los-as enfermos vayan todos mejorando

y cuidadin para este fin de semana que nos anincian mucho viento para toda Galicia y el Cantabrico ...asi que mejor estar en la cocina haciendo cosas ricas que callejeando

besos para todos ..no nombro pa no me dejar a nadie

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SUSPIROS

Imagen

Ingredientes:
1 k. de harina
2 huevos
275 gr. de azucar
250 gr. de margarina
200 gr. de manteca de cerdo
50 gr. de mantequilla
Instrucciones:
Se mezcla amasando con las manos los huevos , azucar , mantequilla, margarina, y manteca de cerdo , amasar hasta formar una masa homogenea .

Poco a poco ir incorporando la harina , cuando este manejable y no se pege a las manos estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada, se cortan los suspiros con cortapastas y se van poniedo el papel vegetal o lamina de silicona .

Yo pongo el papel o silicona encima de la rejilla no de la bandeja , el horno que este precalentaao a 200 ..estaran cuando se vean ligeramente doradas

Nada mas sacar del horno espolvorear con azucar

Fuente: libro de cocina

Autor: BORI

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 26 Feb 2010 00:13

Roski esos pimientos seguro que riquisimos ..a mi los caramelizados me encantan .....pero no los puedo comer ...demasiao azucar pa mi

espero que la suegra de Chau mejore

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 26 Feb 2010 03:18

Buenos dias pexegueiras :) :D :) Imagen
Que os parece si desayunamos ?????
Imagen

ImagenYa es viernes y llega el fin de semana :)
Feliz viernes 8) :fiesta: y Feliz fin de semana :fiesta:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen

Un saludo

PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 26 Feb 2010 09:59

buenos días amores!!!

Hoy parece que el tiempo nos dá una tregua, en éstos momentos aquí hace sol :D y el cielo está casi despejado :duda: , pero nos mantendremos alertas,...

Rosa,.. nunca probé ni hice pimientos caramelizados,..en casa no me los tomarían,... pero a mi me chiflarían!!! el otro día probé en Portugal bacalao al que le ponían encima cebolla caramelizada, y estaba buenísimo!!!! gracias por el desayuno :beso:

Fumarola,... como vas??

bori,... esos suspiros tienen que estar de muerte,..a mi tb se me está dando por las galletas, pastas y demás,... son temporadas

de todos modos os quiero enseñar, un bizcocho que tiene Canelona en su blog, es de nata y almendra en la superficie, totalmente recomendable!!!

Imagen

Imagen

Ingredientes

Para la cobertura:

150 grs de granillo de almendras
100 grs mantequilla
100 grs azúcar
30 ml agua

Para el bizcocho:

150 grs de azúcar
3 huevos
200 grs nata líquida
200 grs harina
1 sobre levadura royal
una pizca de sal

Elaboración

La receta original está realizada con tmx, yo la hice adaptándola al método tradicional.

Primero realizamos la cobertura, para que cuando la vayamos a utilizar esté tibia. En una cacerola ponemos al fuego la mantequilla, el azúcar y el agua, hasta que se deshaga la mantequilla (se podría hacer en el micro). Una vez deshecha mezclamos con el granillo y reservamos. (Rebajé un poco las cantidades de materia grasa, en la receta original empleaba 130 grs de mantequilla)

Procedemos a elaborar el bizcocho, batimos los huevos y el azúcar hasta que nos queden espumosos y hayan doblado su volumen. Incorporamos la nata.

Añadimos la harina, levadura y sal tamizada a la mezcla anterior y removemos la masa.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado (el mío era de 15x20 cm), introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos, se hace enseguida.

Pasado el tiempo, desmoldamos el bizcocho y extendemos la cobertura que tenemos preparada con ayuda de una cuchara y volvemos a introducir en el horno con la función grill para que se tuesten las almendras. No os despistéis que se doran en nada.

Retiramos del horno y dejamos enfriar el bizcocho, si queremos se puede espolvorear con azúcar glass si lo deseamos.

Con la cobertura queda ideal, pero sin ella el bizcocho no tiene desperdicio. Pienso que podríamos sustituir el granillo por almendra laminada y quedar igual de rico. Canelona comenta que a ella se le cuarteaba la cobertura y recomendaba ponerle huevo batido, ... a mi no me ha pasado, no sé si será debido al tiempo de horneado de las almendras...

A alguna le suecede que al llevar algun tiempo escribiendo , las líneas y los renglones bailan??? es que es un rollo :grrr:
Que tengais un buen día :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 26 Feb 2010 12:12

Hola Ana :D aqui tambien esta calentando el sol...........estoy viendo el programa de la mañana en tve por que hay unos zumos que ayudan adelgazar ...le llaman zumoterapia....... :duda:
Si te gusto la cebolla :up: No te digo los pimientos............
Lo de los pimientos puedes hacerlo para ti sola ........si haces como hice yo estan de buenos............ :up: :up: :up: quieres comer seguido ..........es bueno hacer solo un pimiento rojo y uno verde para :duda: no pegarnos atracones...........tengo una gota de almibar que resto en el bote para sacar una foto :nodigona: pero me llevo mi hijo la tarjeta... :nodigona: la necesitaba el ...............
Luego voy a salir a dar un paseo y si me acuerdo la compro.
El bizcocho de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: como siempre me llama la atencion esas fotos tan espectaculares................tienes que enseñarme la camara que tienes en la proxima quedada.......... :D
Gracias feliz viernes :D
Hoy un saludo muy cariñoso para Chau y Carolina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

A todas un feliz viernes :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 26 Feb 2010 12:35

Hola, buenos días!!!
Por aquí también luce el sol en este momento, pero aún hace un poco de viento.
Yo estoy ya recuperada, aunque no me apetece poner un pie en la calle. Hoy iba a salir pero a última hora me volví atrás. :lol: :lol: :lol:
Roski a mi con los pimientos me pasa igual que a Nytta, lo comenté ayer en casa y me dicen que no se me ocurra hacerlos, que no los quieren ni ver si llevan azúcar, que se los haga fritos o asados como siempre, que es como les gustan. Yo de todas maneras voy a hacer unos pocos para mí... y luego a ver si puedo convencer a alguien para que los pruebe... :lol: :lol:
Mariel las pastas se ven ricas, ricas. Ya anoté la receta para hacerlas. Lo mismo que el bizcocho de Nytta y los suspiros de Bori. :plas: :plas: :plas: Se me acumula el material, además estos días seguimos con dieta blanda... pero desde luego que voy a hacer todo.
Nytta, a mí lo de los renglones que bailan no me pasó nunca. Pero no debe ser raro cuando os pasa a Mariel y a ti.
Balbi, ya nos puedes poner fotos del dormitorio de tu niño cuando lo tengas a punto, me supongo lo ilusionada que tienes que estar preparando esas cosas. :beso: :beso: :beso:
Siento que la suegra de Chau no acabe de mejorar, esperemos que poquito a poco...
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 26 Feb 2010 14:04

Buenos dias mis niñas aqui de momento luce el sol pero anuncian ciclon con lo cual todo el finde atadas para no volar :dientes:
Veo la cantidad de cosas ricas que haceis Ana todo riquisimo y bori esos suspiros que recuerdos me traen de mi epoca en Grao :wink:
Roski el desayuno de diez y me alegro que tu familia este bien y para nada eres mala madre todo lo contrario mi niña si eres un amor :)
Chau mucho animo y que tu suegra se recupere pronto :beso:
Bueno chicas mis tripitas piden comida con lo cual voy hacermela y jalarmela :dientes: que paseis un buen viernes y sobre todo un buen fin de semana yo hasta el lunes supongo que no entrare me voy para San Esteban mañana y el domingo dormire la mañana para pasar una tarde de futbol :dientes: eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Vie 26 Feb 2010 15:00

hola a todas, otro dia que entro solo a saludaros, a ver si me ponen rapido internet porque esto para la semana empeora, una compañera de baja y la otra que se va de vacaciones, creo que me voy a traer la cama a la oficina :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: , feliz fin de semana y cuidado con el temporal que se avecina :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 26 Feb 2010 17:31

Hola chicas!!!

Bori, pero que ricos esos suspiros, ya lo probaré también, tienen una pinta estupenda.

Ana, tranquila tu entra cuando puedas, :wink:

Rosa, me alegro que ya se vayan recuperando, ahora a cuidarse del viento.

Amelia, que raro no leerte, espero que estes liada o de viaje. :beso:

Nytta, una pinta estupenda ese bizcocho, habrá que copiarlo :dientes: yo también estoy en plan galletas, y bollos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Rosky, esos pimientos tienen una pinta exquisita, algún día tendré que probarlos.

Balbi, que disfrutes de tu partido, y que vaya bien.

Monica, se te sigue echando en falta, a ver si te llamo uno de estos días, porque ya me extraña tanto tiempo...
Si ves a Sonnia, un biquiño para ella.

Chau, :beso: :beso:

Berta, a ver si te pasas un poquito y nos cuentas algo, yo ya te voy siguiendo los pasos como puedo, por el blog y el FB, pero hija haces tantas cosas... que cuesta seguirte, :duda: :duda:

Victoria, que te vaya estupendamente en ese curso, aqui estaremos esperandote el lunes, 8) 8)

Carolina, :beso: :beso:

Katusa, tendremos que llamar a la interpol para que nos diga por donde andas, :lol: :lol: Supongo y espero que estes muy bien.

Loli, supongo que con mucho trabajo estos días, cuidado mañana que el temporal entra por alli, :wink:

Mome, Sonia, y demas pexegueiras buen fin de semana y alquilaros un par de pelis, porque convendrá no salir.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Vie 26 Feb 2010 20:43

Buenas tardes a todas os dejo esta receta que es fácil y

buenísima y sin maquinitas. besitos a todas

Este pastel de queso lo he hecho con una receta que
puso Auro en su web, ella lo hizo con la
olla F.C.; en su receta hay mermelada de arándanos
por encima pero yo lo he hecho sin ella

Imagen

Ingredientes:

600 gramos de queso fresco
5 huevos
300 gramos de leche condensada( yo condensada desnatada)
200 gramos de nata líquida
3 cucharadas soperas de harina
1 yogur natural ( yo bífidas)
1 sobre de vainilla azucarada
Y para poner encima mermelada de arándanos( yo no puse).

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora,( menos la
mermelada), y batimos bien, la masa , una vez veamos
que están bien mezclados los ingredientes, dispondremos
este en un molde para horno, y horneamos a horno precalentado
a 150º durante una hora; esto irá en función de la medida
de vuestro molde, si es alto más tiempo, y si es anchito menos
tiempo.
Nota: para que no tengáis dudas sobre si está cocido o no
pinchar el pastel, y si sale limpio es que está cocido.

A nosotros nos ha gustado mucho, os recomiendo este

pastel , es delicioso a cualquier hora.

Petonets :beso: :beso: :beso:

hay la video receta aqui Luego entro a ver esas recetas, que no tengo tiempo ahora :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder