mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Lun 22 Mar 2010 13:09

Buenos días!!!
Chau, siento el fallecimiento de tu suegra. Descanse en paz. Ánimos para toda tu familia. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 22 Mar 2010 13:17

Chau, siento lo de tu suegra, te acompaño en el sentiemiento.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 22 Mar 2010 13:22

Os enseño mi postre del fin de semana:
TARTA DE CHOCONAFRE
(nata, fresas y chocolate)

Se hace con un bizcocho genovés básico, nata montada, fresas, calado con almíbar de licor
y recubierto de ganaché de chocolate puro ( al 70%)
Deciros que está DELICIOSA.

Fijaos en el tamaño de algunas de las fresas que compré ayer:
Imagen

El bizcocho cortado en dos capas y relleno de nata con fresas

cubierto de ganaché de chocolate negro

Imagen

Adornamos al gusto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el corte

Imagen

Y con la nata que me ha sobrado, he rellenado unas tartaletas del mercadona:

Imagen
Imagen
Espero no haberos aburrido

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 22 Mar 2010 14:00

Hola chicas!!!
Espero que empecemos la semana con buen pie.

Mariel ¿tú también cogiste la gripe? Menos mal que ya te pasaron los dolores. Es que con este tiempo es difícil librarse, a mí también me llegó, pero ya casi estoy recuperada... :D :D

Berta, me alegró mucho leerte. Ahora que nos tienes un poquito abandonadas, cuando escribes nos das una alegría. Ya veo que estás bien y súper ocupada como es habitual en tí. :D :D

Roski, tú también cuídate, pero lo del estómago no es raro, con tanta comida rica que haces, tanta cantidad y variedad, que si te lo comes todo... :lol: :lol: Bueno es broma, espero que ya estés bien.

Balbi, ¿cómo va esa habitación? esperemos que Javi haya adelantado algo en ella... :lol: :lol:
Ya vi que esta semana no fueron muy buenos los resultados en el fútbol, el Depor también perdió, aunque yo no soy tan forofa como tú. :( :( :(

Celeste, cuando le haga unas fotos al peludo ya os las pondré, pero no te creas que es fácil hacérselas, pues como es tan negro, sale como una masa, que casi no se sabe donde tiene la cabeza o el trasero :lol: :lol: :lol:

Anagdami, los baberos preciosos, :plas: :plas: :plas: eres una artista del punto de cruz, seguro que también en otras cosas, ahora que tienes Internet en casa ya nos irás enseñando las cositas que haces.
Tanto el flan, como la mousse y el pan, se ven riquísimos. Le hincaba el diente a todo...
Hacéis unas cosas buenísimas :up: :up:

Nytta, me encanta que estés tan entretenida, entrando y saliendo, aunque no te quede tiempo para escribir tanto en el foro. Lo importante es verte bien de ánimo y que te puedas dedicar mucho más a tu niña. :) :) :)

Loli, ¿por dónde andas que no te prodigaste mucho estos días? Ya nos contarás.... 8) 8) 8) Ahora que iba a enviar el mensaje , acabo de ver que nos cruzamos :lol: :lol:

Jitraia, estamos esperando que tengas un ratito libre para que nos cuentes de ese fin de semana... 8) 8) 8) por lo menos ya nos dijiste que fue un éxito. Me alegro.

Bori, hace mucho que no entras. ¿Está todo bien? Del brazo ya nos habías dicho que estabas recuperada... me extraña estar tanto tiempo sin leerte. :beso: :beso:

Mónica esperamos unas líneas tuyas de vez en cuando... :wink: :wink: :wink:

Besos para todas, las que nombro y las que no nombro.
:beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 22 Mar 2010 15:43

Chau siento el fallecimiento de tu suegra .

Besitos chicas y deciros que estoy bien .Ya veo que por aqui mas o menos todo igual.

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Lun 22 Mar 2010 17:28

Chau, siento lo de tu suegra :beso:
Dololava, haces unas cosas riquisimas y con una pinta insuperable, hasta los fideos, que a i con almejas no me gustan :beso: :beso:

fumarola y nytta, muchas gracias :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 22 Mar 2010 18:34

BUeno chicas, ahora tengo un poco más de tiempo:
Monica me alegro de verte por el post, a ver si me coincide ir por la tarde a Pontevedra y te llamo.
Anagdami, preciosos los baberos y esa mousse está preciosa y tiene que estar riquísima.
Roski, al final el otro día cuando me acordé ya era tarde para llamrte, ya hablaremos otro día :wink:
Nytta, yo también me alegro de leerte
Balbi, qué tal van esas decoraciones??, cuando era que volvías a venir a Vigo??
Berta, que sorpresa leerte, a mi también me gusta mucho qcomo le queda el vestido a la niña, pero claro, yo soy su madre, qué voy a decir :lol:
mariel, espero que te encuentres mejor, y quiero ver las fotos de esas cosas ricas que has preparado :up:
Carolina, Cacharela, Bori, Amelia, Chau, Sonia, Jitraia y todas las demás pexegueiras.
Feliz semana
:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 22 Mar 2010 18:42

Hola mis niñas aqui el dia primaveral yo ya empiezo a tener simtomas de bagueza con el tiempo pero enfin es lo que toca.
Chau siento mucho lo tu suegra mucho animo y abrazos para todos en estos momentos duros :beso: :beso:
Vaya fin de semana mas dulce Rosa vaya tarta Anag lo mismo para quedar con la boca abierta y Loli las decoraciones que haces me alucinan ah! por cierto no tengo ni idea de cuando tengo que volver ya os aviso espero que sea muy pronto eso es que hay buenas noticias :)
Roski guapa espero que estes bien gracias por avisarme eres un sol :beso:
Berta que gusto verte dale muchos abrazos a tu madre :beso:
Acabo de leer lo de Rosi y que penita me da Rosi cariño animo y que pronto estes bien aqui estoy para lo que tu quieras :beso:
Bueno chicas hasta mañana voy a ver si plancho un poco pero poco eh? :dientes:
ser muy felices :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 22 Mar 2010 19:02

Buenas y soleadas tardes :)

Rosky, no te preocupes por lo de la pagina, seguramente para mayo, pedire algo mas y asi miramos, ya te avisare. :wink: Asi que ya esta por llegar Xabier, que rapido pasa el tiempo. Espero que te vayas recuperando. Y gracias, por avisar.

Rosy, no se bien que te pasa, pero deseo que pronto te encuentres mejor, y con animos para venir a visitarnos por aqui o para quedar para un cafecito. Animos, que todo pasa y todo tiene solución.
:beso:

Rosa, ya te dije esa tarta de ricotta, si se puntuara un 10 y eso que no me sobornaste enviandome un trocito. :lol: Un cuarto lugar, no esta nada mal.

Amelia, gracias por acordarte de mi, :) y si, la ricotta se utiliza mucho en argentina, tanto para pasteleria como para cosas saladas. Y esta tarta es de mis prefes, bueno, cual no lo es? :nodigona: :nodigona:

Bori, hace mucho que no te leemos, espero que estes bien.

Nytta, me imagino que te estas poniendo al día con tantas cosas atrasadas, pero no dejes de enseñarnos esas cosas tan ricas que haces, y que despues copiamos. :lol:

Loli, que ricos esos fideitos con almejas, :up: y la tarta como siempre de lujo, tenía que estar riquisima.

Berta, no hay problema, cuando puedas... Me alegra leerte por aqui tambien. Saludos para tu mami, cuando la veas entre viaje y viaje.

Molinera, me alegra que ya vayas teniendo todo en orden para la llegada de tu niñito, ya nos enseñaras cuando acabes. :wink:

Victoria, esperamos esos detalles para cuando puedas. :dientes:

Ana, me encanto todo, y los baberos son chulisimos, pero me quede fascinada con el pan. Cuando puedas ponme el enlace, que alguna vez tengo que intentarlo.

Monica, pasate mas a menudo que se te echa en falta.

Chau, :beso: :beso: :beso:

Para todas las pexeguerias, :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 22 Mar 2010 19:14

Sigo en otro post, porque me empiezan a bailar las letras. :evil: :evil:

Resulta que el 19 de marzo se ordenaron 2 nuevos sacerdotes y un diacono, todos de mi pueblo, :) y del grupo de mi hijo, pero es que uno de ellos es el hermano del mejor amigo de Nico. Así que me pareció un buen detalle hacerle una tarta. Y le mande a imprimir en papel de azucar una foto suya, de cuando se ordenó de Diacono.

Imagen

Así es como me quedo, pase mucho trabajo y al final no quede desconforme, pero tenia muchos defectos, y de lo que yo queria a lo que hice, vamos que cambie sobre la marcha segun me surgian los problemas.

Eran dos pisos. Hice 6 planchas de bizcocho de yogur y los rellene de ganache de chocolate, facilisimo y riquisimo. Y despues hice la cobertura de fondant de nubes. Lo hice con bastante facilidad pero me pareció mucho mas dificil de estirar que el fondant que se compra. Así que como no me llego para cubrir los dos pisos, tuve que improvisar con merengue suizo (el que se cocina) pero digamos que tampoco me quedo muy alla.
Pero al menos estaba hecho con mucho cariño, y al homenajeado le sorprendió mucho. :)

Responder