mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Mié 14 Abr 2010 15:54

Rosky, cuidate!!! Espero que te mejores y esos dolores desaparezcan pronto. Muy rico ese saltimboca. Las fresas, con jugo de naranja? :nodigona: :nodigona:

Amelia, sigo con mi ingles, tengo examen el 9 de junio. :o Ahora descubri una pagina nueva en donde puedo chatear con gente que tambien aprende. Yo corrijo en español y aprendo ingles. Es muy interesante. Y lo mejor es que converso con nativos.

Chicas disfrutad de este hermoso dia de sol. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 14 Abr 2010 16:53

marielpb escribió:Rosky, cuidate!!! Espero que te mejores y esos dolores desaparezcan pronto. Muy rico ese saltimboca. Las fresas, con jugo de naranja? :nodigona: :nodigona:

Amelia, sigo con mi ingles, tengo examen el 9 de junio. :o Ahora descubri una pagina nueva en donde puedo chatear con gente que tambien aprende. Yo corrijo en español y aprendo ingles. Es muy interesante. Y lo mejor es que converso con nativos.

Chicas disfrutad de este hermoso dia de sol. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Mariel :D :D :D :D

Me alegra de que estes estudiando :D

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 14 Abr 2010 16:54

Que os parece este lomo o como se llama por aqui este raxo os apetece ?
Si os gusta os pongo la receta mas tarde vale :D

Bueno aqui esta la receta
Raxo criollo"o lomo" De mi casa

Imagen

Introducción:
Deseo que este raxo os guste ..............Aunque no es una receta muy corriente.
o por lo menos por aqui.

Ingredientes:
-1- raxo de un kilo mas o menos.
-300- grs de uvas sin piel ni semillas ( yo tenia de esas que vienen para fin de año en lata.)
-2- cebollas.
-1- zanahoria grande.
-2 - dientes de ajo.
-30 -grs de azúcar moreno.
-3- dl de caldo de carne.
-1,5- dlde aceite de oliva.
-25-grs de mantequilla.
-1- hoja de laurel.
-1- rama de tomillo.
-1-cucharada de granos de pimienta variados.
-Sal y pimienta molida.
Instrucciones:
1..
Salpimentar el raxo y sellarlo en una sarten con el aceite caliente, por todos los lados. Mientras precalentamos el horno.
2...
Poner en la bandeja del horno las cebollas, la zanahoria y los ajos, todo cortado en rodajas,el laurel y la rama de tomillo. Colocar encima la carne y asar en el horno.( Como en mi casa no gusta crudo puse la bandeja primero tapado con papel albal 20 minutos a 190 grados.............luego saque el papel y deje asar 0tros 20 minutos ) ( aqui es a gusto del consumidor.)
Retire el lomo y reserve al calor del horno apagado.
3....
Desglasar la bandeja con el caldo. Colar y poner el jugo de la cocción en un cazo.Agregar el azúcar moreno, remover hasta disolverloe incorporar la mantequilla y los granos de pimienta. Sazonar y echar las uvas dejar cocinando dos minutos a fuego lento.
Filetear el raxo y servir con la salsa de uvas.Acompañado de las cebollas y zanahorias.

Fuente:

Autor: roski

Imagen

Unas torrijas al horno :) para no erngordar tanto :D copiadas de saber vivir :D y estan ricas ricas :D
Imagen
Y estas rellenas de nocilla tambien al horno :D
Imagen
Mas tarde pongo las recetas de las torrijas vale :duda:
Gracias chicas :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 15 Abr 2010 09:33

Buenos dias pexegueiras :D

Imagen
espero que el desayuno os guste 8)
Imagen

Bueno a todas un feliz jueves ........... 8) 8) 8)

Y para todas un fuerte achuchon...........

PENSAMIENTO:" Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

FRASE:"Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo ."

REFRAN:"Hurtar para dar a Dios, sólo el deminio lo aconsejó."

un bico :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 15 Abr 2010 17:27

Buenas tardes mis niñas aqui nubladas y con un poco de frio yo en casita resguardada por culpa del catarro que en vez de ir a menos parece que va a mas :enfermo:
Roski el desayuno exquisito yo me lo meriendo :dientes: cuidate mi niña :beso:
Bueno chicas os dejo tengo que planchar cosa que no me gusta na de na :grrr:
que paseis una buena tarde de jueves y ser muy felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 16 Abr 2010 09:56

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Imagen

Aqui os dejo lo que yo desayuno :up
Imagen
Feliz Fin de Semana :fiesta:
Imagen

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen

Un saludo

PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 16 Abr 2010 10:19

Buenos días chicas:
Parece que está todo un poquito parado, espero que esteis todas bien.
Roski, Me tomo un café y un trocíto de tarta , ¿cuando da a luz tu hija?, poco le queda ya, qué emoción tener otro bebé en casa :)
Balbi, a mi planchar no me disgusta,pero siempre que no sean kilos y kilos de ropa, lo suelo hacer el domingo para toda la semana, porque si no luego no tengo tiempo.
Ya tango casi todo listo para la comunión de la niña, sólo me falta que me entreguen el vestido e ir a hacer las fotos, ya os iré enseñando.
Ayer me pasaron la dolorosa de la ortodoncia..... 600 € de entrada y 90€ al mes durante 24 o algo mas, depende de como vaya yendo el tratamiento, pero le quedará la dentadura y el paladar bien, y eso es lo que importa.
A ver si se van animando las niñas a desayunar. Os dejo que tengo papeleo,
feliz fin de semana
Besiños :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 16 Abr 2010 11:56

Buenos días!!!
Roski, aprovecho para desayunar. Muy apetitoso el desayuno... :lol: :lol: Las dos recetas de lomo que pusiste tienen una pinta buenísima, ya las copié.
Me dio mucha rabia ver que estabas peor de la espalda, esperemos que te mejore...
Aquí estamos aguardando por la noticia de la llegada del bebé, a ver si no se hace esperar...

Mariel, no sé si te dije que estaba buenísimo todo lo que hiciste, tanto los roscones como lo del cumpleaños. Una pregunta ¿con qué moldes hiciste los vasitos de chocolate? es que yo hace tiempo que quiero hacerlos pero busco las cápsulas de aluminio y no las encuentro en ningún sitio y las de papel me parece que se van a ir para todas partes...

Loli, me alegro de que ya casi tengas todo preparado para la comunión. Del dentista mejor no hablar, yo le temo, cada vez que voy quedo temblando, cada revisión que me hago dejo un dineral, con la dentadura tan mala que tengo... un empaste por aquí, otro por allá, una endodoncia, una reconstrucción... esta vez casi mil euros y el año pasado más o menos... Ya no tengo ninguna pieza sin algún tratamiento... :lol: :lol: :lol: que se le va a hacer!!!

Balbi, que te mejores del catarro. Aunque seguramente ya estarás bien, tu en seguida te recuperas...

Nytta, aún no hice tus bollos. Ahora se me caducó la levadura y aunque tengo de la seca, me parece que es mejor la fresca... Tengo que ir a comprar otra. Siempre se me caduca, tengo intención de hacer muchas cosas, pero luego un día por otro... levadura a la basura. Menos mal que es barata... :lol: :lol: :lol:

Celeste, ya vi que estuviste de canguro. Encantada de la vida!!!
Yo tengo que conformarme con el peludo. :lol: :lol: :lol: Ahora es muy bueno, aunque muy travieso, no le teme a nada... Aún no lo podemos soltar mucho en la calle porque en cuanto ve un niño o un perro, ahí se va como un loco y no hace caso por mucho que lo llames. En casa ya va siendo bastante obediente, pero en la calle se emociona jugando con todos los perros que ve, lo mismo le da grandes que pequeños...

Anagdami, la tarta de tortillas muy original. :plas: :plas: Espero que tu niño siga mejorando, seguro que en unos cuantos días ya está perfecto.

Chau, esperamos verte pronto por aquí. :beso: :beso: :beso: :beso:

Cacharela, no sé si nos lees, pero que sepas que te recordamos. :beso: :beso:

Mónica y Sonnia, supongo que ya estaréis preparando para la Kedada... ya está a la vuelta de la esquina :D :D :D

Os deseo un buen fin de semana para todas, no os nombro, que somos muchas y alguna se me quedaría... muchos besos.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 16 Abr 2010 15:38

Torrijas al horno rellenas de nocilla y normales.

Imagen

Introducción:
Vamos no pensaba subir esta receta ....
Pero como me preguntasteis algunas personas por ella aqui esta.
No pongo cantidades por que depende de la cantidad que quiera hacer cada uno.
Lo que os digo es que estan ricas......No son como las de la sarten ...
Pero a nosotreos nos gustaron.

Ingredientes:
-Leche.
-Azúcar.
-Piel de naranja.
-Piel de limon.
-Canela en rama y en polvo ( opcional. )
-Huevo batido como para tortilla
-Pan del dia anterior partido en rodajas .
-Tostadas de pan ( yo integral )
-Nocilla.
Instrucciones:
1.......

En un bol que pueda ir al microondas pongo la leche con la piel de naranja de limon el azúcar " a gusto "y la canela en rama.
Cuando hierva la leche la echo en una fuente y ahi pongo el pan, mientras unto las tostadas con nocilla y pongo una encima de la otra y parto en 4 trozos.
2......

Precaliento el horno. Cuando el horno esta caliente pongo el grill ( se que el paso de calentar el horno no es necesario pero asi me gusta mas por que quedan mejor.......) Preparo una fuente con papel de horno.

3........

Saco el pan de la leche y lo paso por huevo y pongo en la fuente .Hago lo mismo con las de nocilla pongo en leche paso por huevo .
Coloco la fuente un poco mas arriba de la mitad ....y cuando veais que estan dais la vuelta a las torrijas y listo.........Ricas de verdad ..........No pongo tiempo por que cada horno funciona distinto.........
Sacais y espolvoreais las de siempre con azúcar mezclada con canela en polvo y las rellanas con azúcar sola ...Al gusto del consumidor...........

Fuente: Sergio de saber vivir

Autor: roski
Como veis son de dos dias unas estan mas amarillas por que los huevos eran caseros.............................
Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 16 Abr 2010 18:04

Hola chicas, buenas tardes, aún no tengo muy buen humor para entrar pero me acuerdo mucho de vosotras. Ya sabeis por Roski todo lo que pasó, me imagino, así que paso de contaros todo hoy, a lo mejor otro día, pero en resumen es que mi suegra, despues de mejorar se vino para casa y a los diez días se murió, la verdad que fué un mazazo porque despues de tenerla en mi casa 5 años y vivir pegada a ella pues la verdad es que me llevé un disgusto terrible, además estaba yo con ella cuando fué, ya que ocurrió en casa.... en fin .
Gracias a Dios Jorge ya está operado y se encuentra muy bien, le hicieron un injerto de hueso artificial y aún no puede apoyar la pierna, pero ya va al cole y está estupendamente, le han desaparecido los dolores y está contento.

intentaré leer poco a poco todo lo que habeis escrito y copiar vuestras recetas.

Besos para todas que ya se que os acordáis de mi y que preguntáis, a ver si ahora me animo a entrar todos los días que parece que ya estoy un poco mejor.

Responder