mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Vie 14 May 2010 01:58

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
ImagenImagen

Despues de tanto tiempo :( espero que me acepteis de nuevo :duda: yo os traigo el desayuno y un yogurin que aun que es joven :dientes: pero :dientes: espero :duda: que os guste :duda: :wink:
El sitio es acogedor verdad ? :duda:
Imagen


Empezamos con el café y algo mas :meapunto:
ImagenImagen


La fruta que es muy sana :D aunque esta carisima :cry: por si apetece algo mas unos pinchitos :wink:
ImagenImagen



ImagenYa es viernes y llega el fin de semana :)



:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Os leere esta noche .................ya os preguntare algo :D
Feliz Viernes......... :D






PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "




FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "




REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."








Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Vie 14 May 2010 10:11

Buenos días!!!
Cuanto me alegro de leerte, Roski!!! :D :D :D
Que bien... desayunar contigo esta mañana!!!
Muy bueno y variado el desayuno. El bollito...de rechupete.
Roski, esperamos que te recuperes del todo y que nos pongas alguna foto de Xavi, ya me enteré que es muy grande y hermoso. Muchas felicidades a toda la familia por ese nuevo miembro. Ya te puedes poner las pilas... que tienes que llevarlo a las fiestas con Ivo y Aitana. :lol: :lol:

Chicas, un saludo para todas. Ahora no me puedo entretener que tengo que salir.
Besos.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Vie 14 May 2010 13:05

Buenos dias mis niñas aqui las temperaturas estan bajando yo encantada ya lo sabeis lo que ya no me gusta tanto es la lluvia pero solo por que tienes que ir cargando con paraguas a todas partes y yo soy un desastre para ellos los pierdo todos :nodigona:
Roski me alegro de verte el yogurin no es mi tipo pero reconozco que para un buen sorbete esta :lol: que tal Xavi quiero conocerloooooooooooooooooo :beso: :beso:
Bueno hoy tengo a mi maridin a comer tenemos lubina que aqui se llama roballiza la voy hacer a la plancha por que es recien pescada y no la voy a disimular con ningun sabor asi que hoy a ponernos las botas :dientes:
bueno chicas pasar un buen viernes y ser muy muy felices :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 16 May 2010 11:07

Buenos días!!!
Supongo que todas estaréis disfrutando del fin de semana, sobre todo aquí en Galicia que es largo, con el lunes festivo por ser el día Das Letras Galegas.
El tiempo no es que sea muy bueno, pero se va comportando... :lol: :lol: :lol:
Me alegro por Carla, la niña de Sonnia que no habrá tenido mal día para su comunión.
Sonnia espero que todo haya salido bien y que tanto vosotros todos, como Carla hayáis disfrutado de un día tan importante. Ya nos contarás...
Balbi, que rica la lubina!!!. :D :D :D Cuando se consigue así una salvaje y fresquita es una delicia, que ahora lo que abunda son las de cultivo.
Os deseo a todas un fin de semana muy feliz.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Dom 16 May 2010 12:11

Hola chicas feliz y soleado domingo!!!!

Que gusto da ver un día así de soleado, aunque yo llevo 3 días sin salir de casa, porque me volvió a venir gripe, pero hoy a la noche a ver si salgo a airearme un poco. :)

Rosky, me encanta leerte nuevamente, y saber que vas mejor. El desayuno excelente y el bollito me encanta.

Sonnia, que lo paseis estupendamente, especialmente Carla, :up: :up: y queremos ver fotos, :dientes: :dientes:

Para todas que tengais un buen domingo, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Lun 17 May 2010 09:54

FELIZ DIA DAS LETRAS GALEGAS!!!!!!!!!!!
Roski, estamos esperando la foto del pequeñín, :porfavor:
Sonnia, cuéntanos algo de la comunión, a nosotros no nos queda nada,mañana empezamos con los ensayosy el jueves también, menos mal que dan buen tiempo.
Me voy a preparar que voy con mi hija a ver a una amiguita a una competición de patinaje.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Lun 17 May 2010 11:49

Buenos días de lunes!!! Bien buenos por cierto, con sol ya mañanero, a ver si no se tuerce... :lol: :lol:

Mariel, que lata con la gripe!!! Pero con el frío que nos vino después del buen tiempo, no me extraña que haya catarros. Yo también estuve un poco acatarrada, pero ya se me fue pasando. Espero que tú también te mejores pronto.

Loli, ya estáis en la recta final. Me imagino que Cristina estará entusiasmada... Seguro que tenéis buen tiempo. Qué lo paséis bien en la competición de patinaje!!!

Roski, ¿cómo sigues? Espero que cada día mejor. Acuérdate que queremos conocer a Xavi, no quiero atosigarte, pero cuando puedas...

Os dejo la receta de unas navajas que puse en el foro, siempre las hago a la plancha, pero esta vez las puse a la marinera y estaban muy buenas...

NAVAJAS A LA MARINERA

Imagen
Ingredientes:
Un kg. de navajas
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Seis cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de pan rallado
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce y picante
Perejil

Preparación:
Con anterioridad habremos tenido las navajas en agua, en posición vertical para que suelten las arenas.
Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo triturados, a fuego muy suave sin dejar que se quemen, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de picante (según nuestro gusto), removemos y echamos el vaso de vino blanco. A continuación ponemos la cucharada de pan rallado. Movemos bien y añadimos las navajas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

Imagen




:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Lun 17 May 2010 12:39

Chicas buenos dias y muy soleados al menos en Madrid, :) :)
Roski una sorperesa estupenda poder leerte :plas: :plas: :plas: ademas es señal de que estas mucho mejor. :up: :up:
Fumarola las navajas tienen una pinta muy rica, yo nunca las tome guisadas de esa manera, pero creo que la proxima vez que las compre las preparare de esa forma.
Loli asi que hoy te tocan los ensayos, y ademas dos veces, cuando mis hijos las hicieron, los ensayos solo los hacian los niños, los padres no.
Sonia cuando tengas un ratin cuenta como os fue en la comunion, que por lo que dicen incluso os hizo muy buen dia.
Mariel para que se marche la gripe es mejor salir a la calle, asi el viento se lleva todos los virus, y nosotros nos encontramos muchisimo mas animados.
Balbi menuda suerte, una lubina salvaje de esas ahora es muy dificil que las encuentres, a no ser que tengas un buen pescador en la familia o que sea amigo, asi que disfruta de esa suerte.
Chau¿ te acostumbraste a estar sin los niños? me figuro que no, pero claro al mismo tiempo un poquitin mas relajada.

Yo este fin de semana estuve en una boda, primero hacia sol pero mucho frio, y luego empezo a calentar el sol un poquito, que el aperitivo fue al aire libre, y con el solecillo se estuvo muy bien. La novia muy guapa y bien vestida, y la ceremonia muy bonita, el padre de la novia habia muerto hace unos años y por ese motivo fue muy recordado.
La comida fue en un sito que tenia mucho jardin y un estanque con patos, asi que el ambiente muy agradable, y la comida estupenda, claro que como el aperitivo fue muy extenso, cuando comenzo la comida yo tenia pocas ganass pero todo estaba muy rico, y bien presentado.
Bueno chicas, que hoy tengo dentista, veremos como regreso. :enfermo: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Lun 17 May 2010 17:13

Buenas tardes mis niñas aqui llego la primavera al sol hace calorcito pero a la sombra todavia yo puedo vivir :dientes:
No os escribi en todo el fin de semana que no fue nada bueno por lo que a noticias de Vietnam se refiere por lo visto hay problemas con la Ecai de Santander por irregularidades monetarias asi que estoy en un sin vivir os lo podeis imaginar se hablar de paralizar las adopciones asi que no estoy en mis dias mas tranquilos mañana voy a ponerme en contacto con la Ecai de Vigo a ver que me cuentan ultimamente no hago otra cosa que estar colgada al telefono me llamaran pesada pero lo siento mucho quiero que mi hijo este con nosotros lo mas pronto posible.
Bueno no quiero daros mas las bara ah! por cierto Rosa esas navajas se ven deliciosas,
Pasar un buen comienzo de semana y ser muy felices :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Lun 17 May 2010 20:04

Balbi comprendo que estes preocupada, pero que suceda eso en Cantabria no significa que suceda en Galicia, animos veras que tendras prontito a tu niño :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro