CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: CHICAS YA ESTAIS PESANDO EN FESTINES DE NAVIDAD

Mensaje por rossevilla » Vie 04 Dic 2009 19:15

Andromedas ¿Podrías poner la receta de los volovanes? Te he puesto un privi pidiendotela. Gracias

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Sab 05 Dic 2009 00:21

Uffff no me dejaba contestar, este foro no me va.... Bueno yo te pongo como los hice yo hace poco, puse un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y añadí los piñones para que se tostasen un poco, después añadí la manzana en trocitos pequeños, le di unas vueltas para que se hiciese y por último la morcilla sacada de la piel claro, le di unas vueltecitas y rellené los volovanes, y quedaron muy ricos era la primera vez que los hacía y nos encantaron.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 06 Dic 2009 18:10

Me ha gustado como suena ésto de la morcilla con manzana y piñones! volovanes no creo q haga xq para mucha gente salen carillos pero ya me apañaré yo algo con hojaldre 8)

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Dom 06 Dic 2009 21:17

Si que salen algo carillos pero puedes ponerlos en obleas de empanadillas que yo muchas veces he visto en el foro que hacen cestas de morcilla y lo ponen en las obleas o puedes comprar el hojaldre y hacerlos en casa, o en panecillos de canapes??? también lo puedes poner en cucharitas de aperitivos o en una cazuelita de barro.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 06 Dic 2009 22:41

Eso pensaba hacer, comprar láminas de hojaldre y hacer unos cestitos o algo así, aunq tipo canapés en unas tostaditas tampoco kedarian mal y menos faena!! :lol:

Es imprescindible comerlo caliente?

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Dom 06 Dic 2009 23:29

-AURA- escribió:claro que si, ademas hay un post en th con titulo preparando la navidad y tambien las he puesto ahi y otras chicas tienen mas recetas por si las quieres mirar.

Canelones de rape y gambas

Pues hija es que yo lo hago a ojo.... porque cuando lo tengo hecho los congelo uno a uno y asi tengo para dar y vender ....

Un 1kg de langostinos o gambas -ya pelados-
Lo mismo de rape limpio y sin espina.
Atun de lata.
1 kg mejillones
laurel
cebolla, perejil
Sal.
Aceite
Bechamel

Freir las gambas o langostinos y pelarlas reservar las cabezas y la salsa que hayan dejado.
Poner 1/4 de litro de agua en un cazo en el que pondremos el laurel, la cebolla y el perejil junto con el rape.
Escalfar y retirar antes que rompa a hervir.
Sacar el rape y desmenuzar.

Añadir el rape desmenuzado, las gambas troceadas, los mejillones y chirlas que previamente hemos debido abrir al vapor -ojo que los mejillones tienen una pequeña parte en el interior que no se puede triturar bien, si se puede quitarla mejor-. Añadir atun de lata para espesar la masa.Rectificar de sal si es necesario. Triturar
Reservar.

Coger las cabezas de las gambas con la salsa de freirlas y triturarlas . Colar el resultado.
Preparar una bechamel o comprarla hecha y añadir segun el gusto de cada cual el caldo de las cabezas de gambas, para que coja el gusto . Añadir unas cucharadas de esa bechamel a la masa.

Rellenar los canelones y congelarlos por separado con papel film si lo haces con antelacion....de esta forma puedes hacer mas de la cuenta y coger segun necesites...
Si es para el mismo dia. Ponerlos en una plata de horno, cubrirlos de la bechamel preparada, poner queso rallado por encima y gratinar.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tienen que estar realmente buenos.

Tomo nota.

:beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromedas-28 » Lun 07 Dic 2009 01:27

Cuxicuxi yo cuando las hago las como calentitas porque frías como que no.... la morcilla al tener grasa se queda apelmazada y como que se hace un mazacote en la boca, yo las hice en 10 minutillos, mientras mi chico ponía la mesa y nos las comimos calentitas.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 07 Dic 2009 12:15

Gracias, lo tendré en cuenta :)

Responder