Un buen aceite de oliva "en rama ":
- EvaAinara
- Pinche de cocina
Buenas tardes a todo/assssssss,leí el articulo que pusiste kiska y sabes? a mi me ha pasado alguna vez lo mismo(no con el aceite de oliva)pero sí con algun producto,por ejemplo leche,ya no se si decir la marca pq en realidad la culpa es del comerciante no de la fabrica,pues normalmente viene con tres meses o dos de caducidad y yo la cogí sin mirar por las prisas y estaba caducada,sé que la caducidad de los lácteos se dice que no es real que no pasa nada etc..pero maja no me atreví a consumirla,no es mucho dinero pero sí que da mucha rabia cuando llegas a casa y ves esas cosas.Lo que le pasó a esa mujer es mas grave pq encima estaba oculto y falsificado,como consumidores a veces tragamos con cosas y no reclamos,somos perezos y en vez actuar lo contamos aqui en los foros jajajaja me rio pq es asi,verdad?????toy segura que no soy la unica ni esa mujer de N.Zelanda a las que nos paso algo parecido.
- EvaAinara
- Pinche de cocina
Re: Un buen aceite de oliva "en rama "
Bueno y ya cuando vas a la fruteria a por esos fresones que estan diciendome comeme!! en el escaparate y compras 1/2kilo pa quitar el gusanillo pq estan 3,75e/kg (estamos en crisis y no da pa todo) y llegas a casa y los que no estan pochos estan rozados y los que no da pena verlos ?a mi es que me da una rabia que no veas y me digo tenia que llevarlos y brrrr no digo lo que pienso,eso pasa verdad?o es que solo me ocurren a estas cosas??????
- el tio tano
- Pinche de cocina
A mi tambien me paso algo desagradable con un aceite que compre. era ecologico, elaborado como antiguamente con piedras conicas y capazos y costaba el medio litro casi 7 euros. lo probe y me gusto y botella de diseño. Al cabo de unos meses me entere de que no era ecologico y admitian todo tipo de aceitunas. Me senti defraudado con lo ilusionado que lo compre jajaKiska escribió:Lo importante de leer las etiquetas.
Hoy os dejo un articulo que me ha llegado de la prensa sobre aceites que me mandan cada día y que en cualquier lugar nos dan gato por liebre. Así que sin prisas........LEAMOS, antes de pagar las cosas. Besos y muy feliz día a tod@s.
City Market: Tienda Gourmet de Tercer Mundo
(Normalmente no hacemos comentarios sobre artículos, pero me ha parecido interesante traer este, incluidas fotos, sobre aceites en Nueva Zelanda, no solo por lo que significa sino por los conceptos e inexactitudes que lleva y desconocimiento de los aceites)
Mientras recorría el pasillo, me impresioné al ver la amplia selección de aguas, los licores variados, incluyendo hasta una botella de sake californiano de buena calidad y cervezas de todas partes del mundo. Había pasillos con chocolates, cafés, tés, conservas, latería importada. La oferta era buenísima. Llegué a los aceites de oliva. Tengo que confesar que estuve casi 10 minutos comparando los aceites para finalmente llevarme uno de Nueva Zelanda, llamado “The Village Press” elaborado a con la cepa Barnea. La aglomeración de visitantes crecía. Llegó un momento que ya no pude más, tenía que salir de ahí. Tomé mi aceite, el resto de las compras y salí corriendo de la tienda.
Ya en mi casa, con calma, me puse a revisar la botella de aceite de oliva. El destino me tenía una sorpresa preparada. Al revisar la fecha de caducidad, ¡casi me voy de boca! En la etiqueta de caducidad se veía 2011, aunque al revisarla con cuidado, era una etiquetita que cubría una fecha de caducidad de 2009. Inmediatamente revisé la fecha de elaboración del aceite, porque luego es problema de impresión y sí, era una tomada de pelo, la fecha de elaboración era de 2007. No saben el coraje que me dio. El aceite de oliva es un producto muy perecedero que normalmente debe consumirse antes de quepase el año de su elaboración. Es más, hay expertos que dicen que su sabor es mayor cuando se utiliza dentro de los 2 a 3 meses después de su elaboración. ¡Ahora la incauta había sido yo!
Por eso el nombre del artículo: tienda gourmet de tercer mundo. Una tienda gourmet no sólo debe ofrecer una variedad de productos que son especializados, sino también considero que deben cuidar el manejo, incluyendo caducidad, de los mismos. Para mí visitar una tienda gourmet es toda una experiencia. Yo si estoy dispuesta a pagar un sobre-precio por ciertas excentricidades gastronómicas, pero no por saldos que ya no se pudieron vender en otro país. Esto se me hace un abuso. Por lo mismo, ten cuidado. Aquí matan víbora en viernes.

- el tio tano
- Pinche de cocina
Tengo entendido que el aceite preservado de la luz y temperaturas que se conserva intacto durante mass tiempo. En cambio al reves no dura tanto aunque no este caducado. 

- Kiska
- Pinche de cocina
- Contactar:
Pues si, es importantisimo preservar de la luz el aceite. Y un aceite de oliva virgen, aunque esté caducado se puede tomar tranquilamente porque no es perjudicial para la salud, lo único que el paso del tiempo apaga sus cualidades organoelépticas. Su olor y sabor se vuelven no resaltan. ESo sí, siempre que lo que tengamos caducado no vaya con mezclas de aceites refinados. El artículo que copié, fué por otro engaño, esa tienda gourmet, que es Mexicana y está por muchos paises había manipulado la etiqueta, y se supone que en esas tiendas nos venden la creme de la creme de muchos alimentos. Y seguro, que el aceite aunque fuese de Nueva Zelanda salió en condiciones del fabricante.el tio tano escribió:Tengo entendido que el aceite preservado de la luz y temperaturas que se conserva intacto durante mass tiempo. En cambio al reves no dura tanto aunque no este caducado.
Otra cosa muy común es que la gente frie algo en aceite y luego lo tira. Error inmenso el aceite de oliva se puede reutilizar una y otra vez. Basta colarlo y tenerlo en una aceitera para su siguiente utilización. Es más es el aceite que mejor resiste las altas temperaturas. Eso sí tendremos dos cacharritos, uno para freir pescado y otro para el resto de alimentos.Y si probais a llenar la freidora con virgen, os aseguro que os durará más tiempo sin tener que cambiar el aceite de la misma. Y aunque parezca más caro al llenarla ,a la larga se amortiza.
Feliz dia a tod@s

-
- Repostera-pastelera/o
Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger??
, yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado
por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...

por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...
- Kiska
- Pinche de cocina
- Contactar:
Pues marcas hay miles, y seguro que todas buenas, lee atentamente las etiquetas y que ponga aceite de oliva virgen extra,Luego deberas probar....... porque dependiendo de las variedades de aceitunas, ese zumo, es más o menos picante y amargo. Ahhh y sobbretodo, no te dejes llevar por los precios, no por ser más caro es mejor. Si puedes compra directamente en una almazara, online, hay muchas que te lo envian directamente a casa.lalopez escribió:Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger??, yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado
por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
Hay una muy interesante y encontrarás no sólo aceites sino otros muchos productos directamente del productor y es:
http://www.directodelcampo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos

- el tio tano
- Pinche de cocina
Kiska tiene razon. yo lo compro en una almazara de la sierra sur de sevilla y estoy encantado. a mi suegra la conquiste con un buen aceite y esta encantada con su yerno jajaja 

- EvaAinara
- Pinche de cocina
Hola buenas noches,yo consumo una desde hace tres años,tambien tengo un peque y me gusta darle lo mejor pq su salud es algo delicada y la alimentacion es fundamental siempre pero imagina en estos casos,lo conoci en una feria y bueno te dejo la pagina pq tiene tienda online ,cualquier cosa me preguntas,un saludo.www.oleoangeles.com
- EvaAinara
- Pinche de cocina
Esta tarde estube en una clase de cocina de la amc,no se si lo conoceis y me llamo la atencion bueno que el aceite de oliva era reutilizado pq era el unico que podia utilizarse varias veces sin que hiciera daño ni fuera malo para la salud,lo que indica que se mire por donde se mire todo son buenas razones para consumirlo.