quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por claucreativa » Mar 18 Nov 2008 18:32

Florecita08 Mejórate y cuídate, ehhh, espero ver tus creaciones por acá, no te olvides de colgar alguna fotito.

maria-de-la-o las hice pequeñitas porque me hacia ilusión hacer un paso a paso de gelatina, jejejeje...pero si hay que tener paciencia y con la gelatina más, espero sacar un tiempo y hacer una más grande, que ya os pondré fotitos.

Aquí os dejo un paso a paso de una tarta decorada en fondant bastante fácil y que os puede ir bien ahora que os estáis iniciando en este fantástico mundo.

http://pasoapaso.mundodelareposteria.co ... avera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

besukis guapas

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 18 Nov 2008 18:39

chicas me he leido todo el post, y era para deciros que felicidades, q lo estais haciendo muy bien. asi que animos.

saludos :beso:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Mar 18 Nov 2008 19:26

:D :D :D :D

Muchas gracias Claucreativa por el paso a paso que me has enviado, es justo lo que venia buscando, es estupendo, ¿todo eso se puede hacer con el fondant de nubes? si tienes mas paginas paso a paso me las envias. :beso: :beso: :beso:

Florecita

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Mié 19 Nov 2008 11:08

Hola Guapa esta es la principal, pero cada cierto tiempo se actualiza.

http://pasoapaso.mundodelareposteria.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Super Beso

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 20 Nov 2008 14:09

claucreativa gracias por ponernos esa pagina paso a paso es estupenda.
voy a preguntar a ver que os parece a vosotras. tengo que hacer una tarta
con una decoracion de un pintor ( paleta, brochas, caja, vasos, botes de colores etc.
bueno pues la tarta la quieren de galletas con capas de crema pastelera y crema de cacao,y en vez de fondant cubrirla con chocolate. pues que pensais cubrirla con chocolate oscuro o blanco y la caja iria en el color contrario que la tarta. muchas gracias chicas.
jo que rollo os he metido , perdonarmelo. :wink:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 20 Nov 2008 15:09

cher sinceramente no me he enterado...la caja de que ? de la pintura? o de que? porque no pruebas con el fonndant de chocolate que te da mas opciones a por ejemplo hacer la caja como si fuera de madera (es eso no?) porque hacerlo con una ganache tambien es posible pero se te va a jorobar el fondant si el resto de figuras quieres hacerlas asi..espero haberlo entendido

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 20 Nov 2008 15:18

muchas gracias mila si lo has entendido bien pero el fondan no se puede hacer de
chocolate blanco verdad?, si tienes razon que el ganache le va ha dar humedad a los adornos y los va ha destrozar, tambien podria ser el chocolate que quede crujiente y endurezca.¿como crees que quedaria mejor tarta en claro para que destaquen los adornos o tarta en oscuro? si la cajita en oscuro e imitando la madera. :beso:

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Jue 20 Nov 2008 15:26

Tiene que ser de chocolate blanco? porque no pruebas con la cubierta tres leches, que de sabor recuerda algo al chocolate blanco, pero más buena, jejejeje.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 20 Nov 2008 16:08

gracias claucreativa tengo pensado hacer el postre que dices, no se como queda,
ya me lo puedes decir si queda duro o es una crema humeda . es porque los adornos al ser de fondant si los pones sobre algo cremoso con humedad pues los ablanda y resudan. :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 20 Nov 2008 16:18

a ver si te contesta clau (clau por cierto tambien me tienes que contestar ami o no???del otro foro) que me interesa...pero en cuanto al fondant de choco blanco claro que se puede hacer (una medida de choco y la mitad de su peso en fondant blanco, lo unes todo y queda stupendo....)

Responder