quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por mcaro » Lun 01 Dic 2008 14:57

Gracias... :)

yo tambien quiero saber donde se ponen las fotos?. :)
:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 01 Dic 2008 15:04

la glucosa es la que tienes que comprar, la glicerina en cualquier farmacia...en sitios humedos tienes que poner mas glucosa y mas glicerina una o dos cucharadas mas de cada...ya lo veras.El otro post es tambien de fondant de recopilaciones
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3#p3954423" onclick="window.open(this.href);return false;
Sebek en este mes ya he echo dos cosas con tapa, una la lata de anacardos que habeis visto que corte la parte de arriba, puse debajo un carton y lo forre de fondant.A la parte de bajo la vacie un poco respetando los bordes, le puse un circulo de fondant y luego los laterales de la lata y despues finalize colocando la tapa a medio caer cojida al bizcocho de abajo con palillos.Hice otro joyero que todavia no puedo poner de la misma manera.Pero por ejemplo las tapas de los cofres piratas los hago en pasta de goma y los sujeto con palillos a la pare de abajo y pego con glase espeso....si te sirve

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 02 Dic 2008 02:02

:up: :up: contad tambien conmigo. :up: :up:
:cry: lo malo va a ser encontrar los ingredientes :evil:
vaya tela con esta ciudad :evil:

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Mar 02 Dic 2008 09:05

Gracias mila, eres genial!!que pedazo de blog tienes!!

Intentare hacerlo como me dices....a ver que me sale!!!
:beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 02 Dic 2008 22:56

gracias sebek, vosotras ir pillando los ingredientes y cuando querais fijamos fechas ocmo la otra vez..esta mas elastica que pilla navidad aunque con la experiencia seguro que vamos mas rapidas y mas molonas...

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 02 Dic 2008 23:37

mila por mi cuando quieras yo ya tengo todo preparado de hecho creo que mañana hare otro intento a ver si no tengo que tirar nada. Si puedo me gustaria grabar paso a paso segun lo voy haciendo para poder ponerlo despues pero bueno eso ya a ver si se poner videos jejejejejje

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mié 03 Dic 2008 10:14

Mila cuando quieras empezamos, yo preferiblemente, ya, jejejeje, para aprovechar el puente, jejeje.
Besotes a todas.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mié 03 Dic 2008 10:39

Mila, que se me olvidaba. A ver la glicerina que compráis en farmacia ¿cómo se pide? Simplemente glicerina líquida ¿o cómo?.
Besos.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 03 Dic 2008 10:58

glicerina liquida si,..no creo que te vendan otra..mola porque igual la puedes utilizar para echarla que para suavizarte las manos..sobre todo porque venden botes grandes.jejejej
por cierto se me paso ayer, hay una revista que se llama Caprichos Dulces de editorial Gosa CB, hay un post en thermomix de este foro, y vienen las recetas y algunos ejemplos (un poco infantil cutrecillo)de como hacer tartas decoradas..por si alguna esta interesada....

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mié 03 Dic 2008 12:31

bueno Mila, pos aqui tamos ya preparadas para empezar yo me voy a poner manos a la obra ( toi temblandoooo) bueno exactamente me quedan 72 gramos de glicerina osea no se si ir a por mas ya o si me llegara con esa porque si son 2 cucharadas........no creo que pesen mas de 50 gramos no? bueno de agua un cuartu osea unos 60 gr. un sobre de gelatina neutra, 120gr de glucosa esencia :duda: tengo de almendras pondre esa ( no tengo otra..... :lol: ) la cucharadita de polvo tylo o C.M.C vale el gum-tex tambien no? pero bueno tu dices que no le pones nada asi que creo que no se lo pondre o......si que me dices? bueno eso es todo lo que tengo apuntado pero y la margarina?? un poco en las manos? y la maicena yo la otra vez no la utilice para nada asi que esta vez que pondre la maicena con el azucar glass sobre la meseta para amasar??
bueno pos lo dicho a ver si puedo grabar mientras lo hago para que me digas que puedo estar haciendo mal!!
por cierto he de decir que aqui hoy el dia esta de perrosss llueve mucho y mucha humedad asi que.....pongo mas glucosa???

Una cosa!! resulta que tengo un medidor!!!! de caps lo malo es que no lo entiendo muy bien porque si pones liquidos se cuela y entos......pos eso que no me aclaro lo compre cuando vivia en pozuelo en una tienda de unos americanos que tienen cosa de cocina y todo eso, asi que cuando vaya que espero sea pronto ire a que me cuenten como va.

es este.
Imagen

otra vista

Imagen

Responder