quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tsc
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por tsc » Mar 09 Dic 2008 10:08

Níñas que desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ayer intenté de nuevo hacer pasta laminada... esta vez peor que la primera todo eran migajas, no me unía, por más que amasaba nadaaaaaaaaaaaaaaa.... utilizé las medidas exactas de la receta ¿dónde creéis que puede estar el fallo? Ya es que no sé, porque tanto la glucosa como la glicerina no son ingredientes que yo haya utilizado anteriormente... no sé ayer acabé :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Hoy lo volveré a intentar, pero a ver si me aconsejais poner más glucosa, menos glicerina... yo que sé.
UN beso.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 09 Dic 2008 11:23

no se cariño no tengo ni idea...la verdad que a mi me suele salir bien siempre..a veces se queda un poco seco pero luego me unto las manos en glicerina o en margarina, amaso y queda bien...no tengo ni idea..creo o bien son las marcas o peor es el clima y contra eso... :bate: o incluso puede que sea como la mayonesa que se medio corte o algo si no no me cabe en la cabeza :evil:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mar 09 Dic 2008 11:42

Chiqui, vaya coñazo tiene esto :cry: :cry: :cry: , pero yo creo que va a ser la glicerina que le da humedad y como hace tanta....., por lo menos aquí, pero claro a Mila esto no le pasa pues en Madrid el clima es más seco. La ultima vez que hice la pasta laminada, le heche tan solo una cucharadita de cafe de glicerina y fué muy bien, pero no se, insisto en que creo que es la glucosa que yo uso que no es el sirope de Karo que usa Mila, la proxima vez, me hago con ese bendito sirope y ya os cuento. Besitos y espero que en la proxima Tsc te quede mejor guapi. :beso: :beso: :beso:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mar 09 Dic 2008 11:54

:bate: :bate: :bate: definitivamente creo que es el clima, el otro día había humedad, bueno de hecho se ha tirado todo el puente lloviendo, y si no llovía niebla. No sé probaré a utilizar menos glicerina y más glucosa a ver que pasa.... os seguiré contando mis desventuras ainsssssssssssssssssssss. que lástima.
Besos. :frito: :frito: :frito:

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 09 Dic 2008 14:33

Hola no se si sera el clima.....la glicerina....la glucosa o que pero yo la ultima vez que la hice me quedo bien y puse ma glicerina y glucosa de la que pone la receta y no le puse el glum-tex se me conservo bien en la nevera cuando la saca la deje un poco en micro y perfecto eso si a fuerza de ir amasando los trozos que se van quedando se desmiga.
Ya me llego el sirope de maiz asi que probare a ver como me va con el.

rosadrian
Novata/o

la glicerina es comestible??????

Mensaje por rosadrian » Mié 10 Dic 2008 16:53

hola chicas yo compre un bote en la farmacia para diluir el colorante en polvo,pero en el bote pone no ingerir. ¿la glicerina q vosotras usais es la misma de la farmacia o hablais de otra?? gracias chicas

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mié 10 Dic 2008 20:41

rosadrian yo la compre en la farmacia y me dijeron que era comestible no se si habra mas clases o no pero tu preguntales ya que si esa pone no ingerir.............

lovia
Novata/o

Mensaje por lovia » Vie 12 Dic 2008 20:15

Imagen
no se si podeis verla, es una tarta con forma de chapa de heineken.

hola chicas soy nueva aqui aunque llevo tiempo leyendoos y estoy muy interesada en aprender a hacer tartas fondant. el dia 3 es el cumple de un amigo y quiero hacere la tarta de heineken que veis en la foto, pero tengo varias dudas,

he comprado fondant ya hecho y viene como una tableta de arcilla, queria saber si para amasarlo hay que echarle algo al rodillo para que no se pegue o no hace falta....

tambien que es incoloro y he pedido tambie colorantes wilson que vienen en liquido y no se si lo puedo hechar a ese fondant o es solo para cuando una misma lo hace y está aun en estado liqido??? perdonad pero es que estoy un poco perdida, tampoco se muy bien como hacer los bordes de la chapa de heineken,,, agradeceria me conteis comohariais vosotoras... gacias, un saludo,,,

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 13 Dic 2008 10:13

HOLA lovia bienvenida...mira la tableta de fondant que te vas a comprar viene bastante blanda pero aun asi tienes que amasarla.Para qeu no se te pegue al rodillo o espolvoreas maicena en la mesa yel rodillo o bien pones el fondant entre dos papeles encerados de horno.Para ponerle los colorante echas un poco en una bola (con guantes mejor no te manchas) y la amasas hasta que te quede de ese color y luego la integras en un trozo aun mayor sobre tdoo para que no tejes las manos amasando el color.Ese por ejemplo que es verde oscuro lleva verde y algo poco de negro.Yo haria los colores blancos por ejemplo con glasa en una manga o si te atreves a hacer las letras de fondant dejate un trozo blanco sin teñir, y de ahi las recortas.Las ondas de abajo te van a salir casi solas porque al estirar el fondant sobre el bizcocho se forman en las tartas redondas...siempre digo que al pegarlas sobre la tarta hay que pasar la mano para quitarlas y dejarlo bien pegado,pero en tucaso no va ser necesario..tendrias incluso que marcarlas mas para que parezca la chapa..te puedes ayudar incluso con un vaso para que queden semicirculares totales (vamos como si fuera un volante pero hacia dentro..no se si me explico)...si necesitas algo mas...nos lo cuentas..vale=besos

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Sab 13 Dic 2008 14:27

Hola chicas esta es la tarta que hice para la peque de mi sobrina que cumplia 4 añitos la verda lo que mas me presto de todo fue la carita que puso :lol: :lol: :lol:
esta hecha con fondand de nubes la cubierta de la tarta el resto con pastillaje que menudo trabajo me costo lo hice 2 veces la primera creo que puse mucha azucar al principio y nada mas poner la gelatina se quedo la gelatina como una pelota!!!!! cuando la repeti la cosa iva genial pero no se si me pasaria con el azucar porque despues de un rato de ir estirando cuando recogia los cachitos que me sobraban se me desmigaba!! hice la pasta goma tambien y esa si me quedo perfecta!! aleluyaaaaa jajajjaja
luego entre pasta laminada que tenia.....pastillaje.....y la pasta goma hice un pupurri asique las flores es algo de todo, lo que si comprobre que el pastillaje al ponerle el colorante se me volvia manejable!! que cosas mas raras me pasan eh??

bueno esta es la tartita. Habia hecho un kitty mas grande con un vestidito y todo!!! pero resultaba la kitty mas grande que la casa jejejej y puse una pequeñita mirando por la ventana :lol: :lol:

Imagen

Responder