quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por megasilvita » Sab 13 Dic 2008 15:34

Preciosa cariño, ya lo sabes, me encanta
:guapa: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lovia
Novata/o

Mensaje por lovia » Sab 13 Dic 2008 22:56

jooooo viendo vuestras pedazos de tartas me quedo alucinando... son geniales, estais hechas unas makinas eh.... gracias por la respuesta, ahora me surge una duda, por ejemplo yo pongo el fondant verde sobre el bizcocho,y los aros blancos y la estrella roja y las letras??? si los hago de fondant, recortandolo , como podria ponerlo de tal manera que no quede en relieve??? sabeis lo que digo no? que al poner la capa verde y encima los demas elementos van a quedar sobresaliendo... que es glasa en manga??? y otra pregunta, se puede en vez de teñir el fondant, hay alguna manera de pintarlo a modo de cuadro¿¿¿ es que a mi eso se me da genial y me seria mas facil... un besso y gracias de corazon.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Lun 15 Dic 2008 16:29

nieves te ha quedado preciosa y la casa es chulisima :plas: :plas: :plas:

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Mar 16 Dic 2008 01:18

:up: que pasada,que bonita, ¿pero como haceis para levantar las casas? ¿y los tejados? yo pensaba q era plastico cubierto de fondant,pero estoy equivocada nooo,?????

por cierto una preguntilla cuando la masa se desmiga ¿se puede salvar de alguna manera? o no tiene arreglo y va a la basura,es q yo compre fondant de colores ya hecho y venia duro como una piedra lo meti un poco en el micro y casi perfecto pq no pude hacer "trenzas" por llamarlo asi dos tiras unidas y enroscadas, y despues de 1mes lo he vuelto a utilizar y sorpresa se desmiga todo,y eso q lo tenia bien envuelto en film. vaya rabia despues de gastarme 20 euros para hacer una triste flor pequeñita

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 17 Dic 2008 09:22

que raro que al ser comprado se desmigue..lo mismo no lo compraste en condiciones..lo unico que se me ocurre es que tiene demasiado azucar o maicena en su composicion y se rompe.Para darlo elasticidad yo le daria unos minisegundos al micro y luego o bien con glicerina, o bien con margarina intentar añadirle un poco mas de humedad y elasticidad..pero como no lo consiguas con eso...... :bate:

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Mié 17 Dic 2008 16:44

como estoy esperando el pedido,cuando lo reciba le hechare crisco, aunque dos colores ya los he tirado a la basura,haber si lo puedo arreglar,yo creo q no estaba muy bien,no ponia caducidad pero el mismo dia q las abri no pude hacer las trenzas pq se rompia,asi q creo q su estado no era muy bueno,vaya rabia con mi primera compra on line,ahora he pedido a otra tienda haber q tal me lo mandan,yo temo

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 17 Dic 2008 19:30

madre mia q nivelazo¡¡¡
q tartas tan chulas. la kitty esta guapisima¡¡¡
:( ahora me hes imposible seguiros, mucho
trabajo con esto de los reyes, y llego a casa
cansá, y encima no se me ocurre otra cosa
q hacerle a la camita del bebe (muñeco) el
juego de cama con la colcha para q se lo
traigan los reyes a mi gorda.
asi q poco tiempo me queda, todos los
domingos tambien trabajando :( pero en cuanto
pasen los reyes me pongo manos a la masa
de todas formas os leo y apunto cositas para
q no se me escape nada.

muchos besos a todas :beso:

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Sab 20 Dic 2008 01:25

Estas no son tartas, lo sé, pero se han hecho también con fondant (de nubes). Sólo quería enseñaroslas, las he hecho como prueba (es la primera vez que hago galletas), pero cuando hice mi primera tarta (la que os mostré en la pág. 79 de este post) pensé en esta posibilidad y...
¡¡Aquí están!!.
Imagen
Imagen

y así las envolví, una a una, y las entregué como felicitación de navidad con una tarjeta en la que pone "DULCES" Fiestas (que es lo que os deseo a todas!!!!).
Imagen

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Sab 20 Dic 2008 11:06

Hola chicas, ahora me toca a mi poneros mis fotitos, pero como quedamos en que en esté post solo ibamos a poner dudas y sugerencias, os pongo el enlace donde he colgado todas las tartas que ultimamente he hecho y que no he tenido tiempo de poner antes, perdon......., pero es que el tiempo no es que me sobré y nunca encuentro timpo.....
El enlace es:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1590
aquí he puesto todas mis ultimas fotos, aunque confieso que hay todavía algunas por poner, pero en breve me pongo y las cuelgo. Aquí no he puesto todas las fotos de los detalles, pero ya sabeís, os vaís a mi blog, que pongo un rato de fotos pa aburrir :burla:
Por cierto, os quiero invitar a ver un paso a paso de la pasta laminada, que más de una le interesará....o no Nieves???,jeje.el enlace directo es:http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11.
Pues nada, que sigaís experimentando y haciendo cosas bonitas con el fondant, que no sabeís lo maravilloso que es este mundo, yo desde que lo descubrí, y todo gracías a mi maestra Mila (Te quiero mucho guapi!!!!), no podeís imaginar lo feliz que soy, bueno.....pero a vosotros que os voy a contar, si estaís igual que yo.... :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mar 06 Ene 2009 23:05

antes de nada felicitaros el 2009 y desearos todo lo mejor.
hice la pasta el otro dia y el azucar glas que habia comprado
en la pasteleria la note diferente y tanto que tuve que triplicar
la cantidad de glucosa, glicerina, crisco, pero al final lo consegui
y me quedo bien pero por la noche me dolian las manos y si
es verdad lo que decis mila de la humedad que influlle muchisimo.
dime cual es la receta de la que haceis para las construcciones y
endurezca. :beso: :beso:

Responder