Decidme, soy normal?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Decidme, soy normal?

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 15 Ene 2009 22:16

Mesmerize escribió:uff si, caros si que son... pero de vez en cuando, algun caprichito :lol:
Josefina hoy la profesora nos dijo que cuando se va a alemania vuelve con la maleta llena de cosas, y yo no podia hacer otra cosa sino reirme acordandome de tus cajones :lol: :lol:
yo tambien ire a alemania y volvere cargada, alemania, inglaterra y a donde sea :beso: :beso:
Yo lo malo es que voy cargada de ida y de vuelta, menos cuando vivía en Turquía que solo iba cargada cuando iba para allá ya que me llevaba embutidos, tanto frescos como curados, carne de cerdo fresca, jamón, bacon, quesos (los turcos son malisimos y los otros carisimos y eso contando que los encuentres) , frutas en almibar (solo tienen piña o macedonia) y alguna cosilla para la repostería pues a pesar de que allí existe la marca Dr. Oetker tienen pocos productos.

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mesmerize » Jue 15 Ene 2009 22:21

:o :o
pues si que viajas tu Josefina!! tienes casa en alemania? me imagino que la comida de Turquía no tiene mucho que ver con la nuestra, no? viendo todo lo que te llevabas.. sera que solo he probado el kebab y el curry :lol: :lol:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 15 Ene 2009 22:56

Mesmerize escribió::o :o
pues si que viajas tu Josefina!! tienes casa en alemania? me imagino que la comida de Turquía no tiene mucho que ver con la nuestra, no? viendo todo lo que te llevabas.. sera que solo he probado el kebab y el curry :lol: :lol:
Antes si, pero desde hace cuatro años solo me muevo entre Alemania y Austria.

Si, tengo piso propio en Alemania y también piso en España y casa en Austría (mi marido es austriaco). En Turquía, donde aún está destinado mi marido y en los otros paises por donde hemos pasado eran de alquiler (los paga la empresa)

El Döner Kebab, tal y como lo conocemos dentro de un pide (pan plano parecido a la pita griega) se inventó en Alemania, concretamente en Berlín en la década de los 70 , debido al paro que hubo durante eso años, los turcos que no tenian trabajo intentaron poner restaurantes, pero viendo que su comida no era apropida para llevar, copiaron de los griegos, de su "souvlaki me pita" la forma que hoy se vé por todos sitios de servir el döner) en Turquía, ecepto en la zona turistica que ya los preparan también así, se come servido en plato poniendo los ingredientes sobre un pide (no solo los döner, todos los tipos de kebab (Adana, Iskender, ?i?...etc... se sirven en plato)

El curry no se usa en la comida turca

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mesmerize » Jue 15 Ene 2009 23:34

Guau... me dejas asombrada Josefina, que suerte moverte por diferentes paises asi, y tu marido es austriaco! tiene que ser muy bonito conocer todos esos sitios... y tener una casita en otro sitio para cambiar de aires de vez en cuando :)
pensaba que el curry era turco tambien :duda: :lol: :lol:
y vaya, no sabia que el kebab "nacio" en alemania, es muy interesante todo lo que escribiste :up: :up:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 16 Ene 2009 00:06

Mesmerize escribió:Guau... me dejas asombrada Josefina, que suerte moverte por diferentes paises asi, y tu marido es austriaco! tiene que ser muy bonito conocer todos esos sitios... y tener una casita en otro sitio para cambiar de aires de vez en cuando :)
pensaba que el curry era turco tambien :duda: :lol: :lol:
y vaya, no sabia que el kebab "nacio" en alemania, es muy interesante todo lo que escribiste :up: :up:
No, el kebab (por cierto hay muchos tipos de kebab no nació en Alemania, solo la forma de servir un tipo de kebab, el Döner kebab, pues como te digo se sirve normalmente en plato como una comida normal.
Última edición por JosefinaGonzález el Vie 16 Ene 2009 00:43, editado 1 vez en total.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Vie 16 Ene 2009 00:08

josefina, es un gusto leer tus post, que siempres aprendemos algo nuevo!!!
que seria de este foro sin personas como tú!! :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 16 Ene 2009 01:16

alucinada viendo tus cajones tan bien ordenados ....... que envidia me das , eso creo que es lo normal y no como lo tengo yo

:beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Vie 16 Ene 2009 22:34

no no no!!!!! la verdad es que lo tuyo no es normal!!!! :enfermo: asi que como yo solo quiero ayudar por un privi te paso mi dirección y asi me lo mandas todo!! que yo prefiero estar enferma a que lo estés tu!!!!!

Y esto lo hago PORQUE TE QUIERO!!!! :guapa:

mamey
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamey » Mar 20 Ene 2009 13:46

desde luego que NO eres normal :duda: .

Tener una despensa, unos cajones y todo tan arregladito no es normal...pero yo quiero ser como tuuuu :dientes:

sobre lo de traer cosas...si, yo lo hago también :D

:beso:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Mar 20 Ene 2009 15:37

Me lo había perdido!
Que envidia hija mía!... por varias razones: por tener tantos cajones a tu disposición, por tener la oportunidad de comprar todas esas cosas y por tenerlo todo tan bien organizado.
Porque no montas un mercadillo "on-line" y te ayudamos a gastar todas esas cosas. Luego te preparamos un viajecito a Alemania y repones. :lol: :lol: :lol:
No te miran mal en la aduana?

Un :beso: guapa y muchas gracias por enseñarlo.

Responder