quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Evema15
Novata/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Evema15 » Mié 21 Ene 2009 18:13

Hola, soy Evelyn yo tambien quisiera aprender, mi nene cumple 3 años y quisiera hacerle yo misma su torta......
gracias por enseñarnos :)

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 21 Ene 2009 21:45

evely bienvenida , veras como te enganchas.
mila me alegra mucho tu iniciativa adelante guapa. :up:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mié 21 Ene 2009 23:07

Ainss, perdonar a todas, he tenido el ordenador resfriao to el dia, jeje y no he podido entrar para comunicaros la nueva, aunque creo que la mila ya se me ha adelantao.
Esta mañana estuve hablando con ella y hemos propuesto empezar a impartir clases de decoracion de tartas presenciales, claro está. ¿Que os parece?, hemos pensado en repartirnos las zonas más o menos, auqneu MIla me ha comentado que ella no podría desplazarse a diferentes puntos de españa, yo gracias a dios y a mi marido que me apoya mucho en esto, quiero intentar organizar cursos por donde os parezca y yo me desplazaría encantada. Bueno, pues ahora necesitamos vuestra ayuda para esta iniciativa, ¿nos ayudaís?.

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Jue 22 Ene 2009 00:28

por supuesto q os ayudamos,enhorabuena por la iniciativa que habeis tenido,ademas asi entre las dos os sera mas facil compaginar con vuestras vidas.
yo por mi parte si me entero de gente que este interesada en zaragoza os lo dire y si os puedo ayudar a encontrar sitio para dar las clases,alojamiento y demas tener por hecho que aqui estare yo para ayudaros en todo. animo

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 22 Ene 2009 02:29

Gracias rosadian, es bueno saber que contamos con tu apoyo, ojalá sea así y no vaya bien en esta iniciativa nueva, con lo que sea yo te aviso. Gracias cielo. :guapa: :guapa:

azjohana
Novata/o

Mensaje por azjohana » Jue 22 Ene 2009 02:46

UUfffff... por fin he llegado hasta aki, lo he leido completito, me encanta esto del fondant, estoy alucinada con las bellezas que haceis, yo como os he vizto muy tarde pues empeze tarde las clases, pero hize mi primera tarta con todas las indicaciones de mila(eres grande mujer)y ni hablar de megasilvita y tu amiga eli, haceis maravillas, y todas en verdad. si seguis con las clases yo me apunto. :plas: :plas: :plas: :plas: muchos elogios a todas por vuestras creaciones. :beso: :beso:

azjohana
Novata/o

Mensaje por azjohana » Jue 22 Ene 2009 03:16

Aqui os dejo para que veais un video sobre como se hace el fondant, aunk de momento me quedo con el de nubes(mas facil para mi), http://es.youtube.com/watch?v=3CnN0tJmv_I" onclick="window.open(this.href);return false; , http://es.youtube.com/watch?v=b3C52sEsWzQ" onclick="window.open(this.href);return false; ,http://es.youtube.com/watch?v=xQER2l7bR5M ,http://es.youtube.com/watch?v=fjR4Fz-hG9w ... eso si adelantarlo 2 minutos cada uno por que os comeis un comercial larguisimo. :) :) :) :) :beso:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » Jue 22 Ene 2009 12:54

Una preguntilla que quizás ya habeis dicho mil veces, pero..el fondant os lo comeis? o sea, cortais el trozo de pastel, lo poneis en el plato de los invitados y la gente se lo come todo o el fondant se aparta??

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 22 Ene 2009 13:05

Hombre eso es como todo, depende de los gustos, yo ahora consigo que se lo coman todo, jejeje. pero es cuestion de gustos, ten en cuenta qeu es azucar puro, y no todo el mundo esta por la labor, pero ya te digo, segun vas perfeccionando la receta y los sabores, llegan a comerselo.

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Jue 22 Ene 2009 23:53

bueno,he echo mi primer intento de masa para modelar y de momento tengo mis sinsabores.
he echo una mezcla del fondant de nubes y del pastillaje ,de momento no ha quedado muy mal ,pero al añadirle el colorante(en gel) ha empezado ha deshacerse,
le he añadido mas azucar y un poco de mantequilla para ver si lo arreglaba,se ha medioapañado,pero se desmiga en cuanto lo manejo un poco.
¿alguien sabe si tiene arreglo¿ es que hay bastante cantidad teñida
Por otro lado hoy he recibido el pedido del club cocina y ya tengo los materiales para hacer pasta de modelar¿si la hago mañana puedo usarla inmeditamente? como os dije tengo que hacer la tarta para el sabado y queria hacer los adornos hoy y el bizcocho mañana para montarlo el sabado por la mañana,que con un niño pequeño no dispongo de mucho tiempo para dedicarselo a la tarta

muchas gracias por todo y espero que me respondais pronto
:beso:

Responder