quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por megasilvita » Vie 23 Ene 2009 11:37

Hola mandi, en primer lugar la pasta de goma puedes usarla inmediatemente, eso si va a estar muy flexible, pero bueno, es lo que tiene esta pasta.
La mezcla de pastillaje y fondant, pastifondant, si se te desmiga es que está seca, y la verdad no creo que tenga mucha solución intenta ponerte un poquillo de glicerina en las manos y masajea tal vez lo soluciones....Ya nos contarás como va todo, impaciente nos tienes. :guapa:

rosadrian
Novata/o

Mensaje por rosadrian » Sab 24 Ene 2009 01:44

hola mandi,creo que si se puede arreglar a mi me paso algo parecido que se me desmigaba y le heche glicerina liquida,(la venden en farmacia,creo q vale unos 3 euros) y al final se me arreglo del todo,y sobre la pasta de goma es conveniente que repose un dia,pero bueno si la necesitas urgente puedes utilizarla aunque te daras cuenta q cuando reposa es mas facil manejarla,espero q se te solucione y nos enseñes tu primera tarta.
un consejo: si te sale mal no te deprimas y sigue intentandolo ya veras como al final te daras cuenta que no es tan dificil. (te lo digo por experiencia pq cuando hice mi primera tarta me dieron ganas de mandar todo el fondant a la mi.......) pero luego hice mas y ahora estoy muy contenta.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 24 Ene 2009 10:28

chicas si necesitais algo estoy en mi correo (viene en la pagina del blog cookemila.blogolosas.com) os seguire pero no creo que entre mucho por aqui.Contestare a todas las dudas por mensajes privados o a mi correo.Si alguien necesita alguna aclaracion que me la pida.Estoy encantada con vosotras .besos

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Sab 24 Ene 2009 18:36

rosadrian escribió:lun consejo: si te sale mal no te deprimas y sigue intentandolo ya veras como al final te daras cuenta que no es tan dificil. (te lo digo por experiencia pq cuando hice mi primera tarta me dieron ganas de mandar todo el fondant a la mi.......) pero luego hice mas y ahora estoy muy contenta.
que razon tienes,me he desesperado con esta tarta,la masa al final no pude arreglarla
se apañaba un poco pero despues seguia desmigandose,asi que use una tableta de pasta para modelar que habia pedido,los muñecos pues bueno,el gato lo he repetido porque no terminaba de gustarme,hice a la chica pero tampoco me convencia asi que al final no la he puesto,y el perro se me quedo bien,pero al pasarlo a la tarta se me separarón las patas delanteras y me ha costado que se unieran.
Lo que mejor se me ha dado han sido las palomas y el hamster que han salido muy bien.
Pero chicas menudo trabajazo,ayer estuve hasta las dos de la mañana haciendo muñecos y hoy toda la mañana con la tarta.
Por cierto el bizcocho es msc de vainilla y el relleno es crema de fresa y ganache de chocolate,el fondant lo he pegado con una mezcla de dulce de leche y leche condensada(no me quedaba bastante dulce de leche)

bueno os pongo las fotos ,espero que os guste,aunque yo creo que hay mucho que mejorar.
primero la tarta.(las fotos son de mobil)
Imagen

detalle de bolt:
Imagen

detalles del gato y el hamster
Imagen

y mis palomas
Imagen

Bueno como veis muchos fallos ,pero espero no desanimarme.
la semana que viene tengo el cumple de mi ahijado y le he prometido una tarta de dragon ball asi que volvere a la carga,aunque con esta voy a empezar antes y voy a probar a hacer la pasta laminada a ver que sale.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Sab 24 Ene 2009 18:52

Pues te ha quedado realemente preciosaaaaaaa.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Sab 24 Ene 2009 23:52

Felicidades Mandi, está muy bien tu tarta para ser la primera... el perrito el precioso. Si te interesa lo de los cursos presenciales de Mila y Megasilvita dimelo porque a mi si y como se que tb eres de Murcia... si pudieramos juntar un grupito a lo mejor las convenciamos para venir, ¿verdad chicas? yo pongo el local, tengo uno perfecto.

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Dom 25 Ene 2009 01:02

Hola chicas que tal? hace mucho que no entro pues primero no tenia bien el ordenador luego por no recibir notificaciones de mundorecetas en fin pero bueno ya estamos de nuevo por aquí
os pongo la tartita que llevaba con gana de hacer desde principios de diciembre!!!! pero bueno mas vale tarde que nunca no? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Dom 25 Ene 2009 01:08

mandi te quedo muy bien y los muñecos se ven muy bien tambien yo eso es lo que aun no llevo se me da mal mal pero en fin como decis sera cuestion de practicar!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 25 Ene 2009 01:41

Ainss, Nieves, que maravilla chiqui, cuando he llegado de la calle y ví que me estabas mandando la foto me he puesto histerica pero menos mal que la veo aqui, pero si te ha quedado igualita penquiiiii?????
Perfecta absolutamente perfecta, pero ¿que quieres que te enseñe yo?
Mandi, oye y tu tarta tambien está guapisima, eh????, que no me he olvidado de ti chiqui, no te preocupes, que la practica da la perfección y para ser la primera está perfecta que te lo digo yo. Un besito y animo
Mepú, a ver si logramos hacer el grupo pa Murcia, que la Mila y yo nos ponemos las pilas pa ir las dos, verdad cari? :guapa:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Dom 25 Ene 2009 11:25

Nieves es preciosisima es una utentica preciosidas me la puedo apuntar para el embarazo de mi hermana? y Silvia, eso espero.

Responder